Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Vida estudiantil
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 19-feb-2007, 03:44   #1 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Institutos?

Hola chicos! mi nombre es laura...y voy a empezar primer año...con mis amigas estamos llendo a las clases gratis de los institutos Da vInci y Biomedico...uds que opinan? sirven de algo los cursos paralelos? Ke instituto esta mejor?
Gracias!
Espero sus rtas.
Nanys está offline   Citar y responder
Viejo 19-feb-2007, 03:52   #2 (permalink)
Colaboradora

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
Hola! yo tmb empiezo este año, y ya fue al curso del biomedico! esta bueno no? pero me recomendaron ir mejor a cursos de histo mas q de anatomia, por la complejidad, bah capaz q a vos te dijeron lo mismo

suerte!!

(¯`·..·
No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ 4_9

Layla está offline   Citar y responder
Viejo 19-feb-2007, 03:58   #3 (permalink)
Supermoderadora

Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
Hola, miren les cuento mi experiencia.
El año pasado, cuando empece hice lo mismo q uds y aproveche todas las charlas gratis. La verdad q estan muy buenas, y saben como vender sus cursos, eso no lo voy a negar.
Pero a mi particularmente me parecia q no era necesario gastar tanta plata en un curso, habiendo tanta gente q pudo y puede estudiar sola, aprender y aprobar. Igual salia de esas charlas convencida q si no me anotaba no iba a llegar ni a mayo! En mi casa me dijeron q lo pensara bien, q de ultima probara un poco y si veia q se me complicaba, despues siempre me podia anotar.
Asi q decidi no hacer ningun curso, arrancar las clases y ver q onda...
Obviamente a las 2 semanas estaba q keria dejar la carrera! jaja (culpa de anatomia q nos asustaron muuuucho con los parcialitos!) Pero al tiempo le fui agarrando la mano, y me pude tratar de acomodar para aunque sea ir leyendo un poco para cada dia.
Es obvio q no es facil, pero la mayoria pudimos hacerlo sin un curso.
Ojo, tb esta el q necesita ese 2º repaso, o q le vuelvan a explicar alguna cosa, asi q evaluenlo bien uds. A mi no me resulto necesario, si se acomodan y organizan bien, van a ver q pueden.
Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline   Citar y responder
Viejo 19-feb-2007, 04:20   #4 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Médico
Mi opinion es q le digas NO a los cursos y Si a estudiar!, no hay nada q no se pueda entender leyendo de los libros, es asi. Fuera de joda en primero es todo leer, no hay q hacer formulas o cosas tipo ejercicios q si no te lo explican estas en pelotas, con sentarse a leer alcanza, y si hay algo q no entendes, preguntale a alguien q ya haya cursado la materia o mismo a algun ayudante. La otra ves una chica me conto q en uno de los institutos estaban pidiendo 1200 mangos por preparar el final de histo.......chan! Sentate a leer, rendi, aproba y con esa plata andate de vacaciones q vas a haberla gastado mejor!
Betuncio está offline   Citar y responder
Viejo 19-feb-2007, 04:28   #5 (permalink)
Manciano Meredith

Mira, ellos va a tratar de venderse a toda costa, no digo que los cursos sean malos, porque yo hice algunos en el biomedico pero antes de mandarte de una trata de ver si podes arreglartelas por tu cuenta (porque son bastaante saladitos los cursitos aparte).

Cuando yo curse 1º tb fui a esas charlas, y salis con las ganas de anotarte ya, pero arranque sola y recien para el segundo parcial de histo me anote , porque me di cuenta que realmente no pegaba pie con bola en los preparados del microscopio jejeje.

Tiene sus pro y sus contras......te dan lo justo que tenes que estudiar , ni mas ni menos, en un apuntecito que como mucho seran 70-100 hojas.

El tema es que es medio "adictivo" jejej, despues no queres saber nada con leerte los librotes vos sola pero cuando tengas que agarrar un libro de 500 hojas para hacerte tu propio resumen te vas a querer matar!!!! como que te mal acostumbras y eso es una cagada porque por un lado el instituto no da todas las materias de la carrera, por otro es todo un presupuesto y lo principal es que estudiar por tu cuenta t abre mas la cabeza , porque lees de distintos lados, distintas cosas y vos te armas tu propio concepto. (por lo menos a mi siempre me termino llendo mejor, mas nota , en las materias que prepare yo sola, y me desdibuje el culo lpor estar sentada leyendo que en las que prepare en el instituto).

Para mi solo sirve en casos extremos, cuando ya estas en el horno, no tenes tiempo y no casas una...

Y si tene ganas anotarte, no te embarques de una, porque no es que empiezan en marzo y si no t anotaste fue.....despues tienen varios inicios (cada 10- 20 dias).

sauidos!

Cuidate, querete , ojito, ojete.
GaBy está offline   Citar y responder
Viejo 19-feb-2007, 05:19   #6 (permalink)
Manciano Meredith

eso que si estudiás de apuntes primero, después no podés leer un libro entero es MENTIRAAAAAAAAAAAAAA, al contrario, se te hace más fácil)

Obio que si primero lees un apunte sobre un tema x y despues vas a leer un libro sobre ese mismo tema x t va a resultar mas facil.....

A lo que yo me referia en el post anterior, es que si te acostubras a leer de esos apuntes que estan resumidisimos , cuando tengas que leer por tu cuenta de una un libracote porque el instituto no da la materia (por lo tanto no existen esos resumencitos) , t va a costar el doble!!!

Cuidate, querete , ojito, ojete.
GaBy está offline   Citar y responder
Viejo 19-feb-2007, 06:08   #7 (permalink)
Site Manager

Agradecimientos realizados: 146
Agradecimientos recibidos: 162 en 62 posts
AY!! no asusten diciendo que hay que estudiar antes de empezar a cursar!!

Es para mi peor empezar a estudiar antes de cursar, porque al principio si no te guian masomenos, podes entrar en crisis porque parece demasiado.

Es mejor empezar cuadno empezas a cursar, con todas las pilas, y con la orientación básica que se dan en las clases. (también con el programa de la cátedra al lado del libro)

Todo esto es bastante personal. Es como discutir si la UBA o una privada ja.
[-yam!-] está offline   Citar y responder
Viejo 19-feb-2007, 06:21   #8 (permalink)
Site Manager

Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 47 en 14 posts
No se dejen engañar por los discursos de los institutos!!!!!
tenes dos secretos para aprobar es facil y seguro

poner la cola en la silla y estudiar.

nada mas!

saludos

Omar está offline   Citar y responder
Viejo 19-feb-2007, 06:59   #9 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 10 en 9 posts
Chicos, soy ayudante de histologia y la verdad es que no es necesario gastar plata en los institutos. Son solo para gastar plata al pe...no son para nada necesarios.Si se organizan les va a ir er bien..no se asusten de 1er año porque se las trae, pero es hasta q aprendan a estuduar. Suerte a todos, cualquier duda escriban.........
fdementia está offline   Citar y responder
Viejo 19-feb-2007, 07:34   #10 (permalink)
Manciano Abby

Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 178 en 112 posts
MVP
Yo cuando empecé 1er año tb fui a esas charlas introductorias gratis....aprovechenlas q estan buenas. Pero x favor no se olviden q ellos buscan clientes....1er año no es imposible como te lo pintan en esas charlas.Me acuerdo q el q daba la charla nos dijo " si les toca la cat 3 anato y la cat 2 de histo los van a matar....yo q uds me voy a lo + alto de la facultad y me tiro en caida libre tratando de romperme la cervical y morirme" . A mi me pasó esto (y obvio q muchos +) y nadie murió ni nada parecido....q hombre idiota....( si....no me cae bien....se la pasó asustando las 4 clases y diciendo estupideces).

¿Es necesario ir a algún instituo? Yo creo q no, nunca pise uno (excepto para la famosa charlita gratis) y ,x ahora, voy bien con las materias.
En esto no hay mucha ciencia: es sentarse a leer y estudiar!!! Solo eso....nada +!!.
Yanecita está offline   Citar y responder
Viejo 21-feb-2007, 11:46   #11 (permalink)
Manciano Zoidberg

y q pasa por ejemplo en histo.. q por ahi te toca una catedra en la q los miscroscopios son un desastre?
yo pienso anotarme para histo porq voy a tener un lugar donde ver los preparados ademas de la facu.. y ademas soy consciente de q es una materia filtro y el año pasado quedaron un 60% menos en el 1º parcial. yo me atrase 1 año porq me quedo biologia del cbc y si me costo... histo seguro q mas...
tampoco tengo muchas ganas de perder 2 años seguidos...

q se yo, es una manera de verlo...
Viejo 21-feb-2007, 11:53   #12 (permalink)
Johncross

Citar:
Originalmente publicado por JADE Ver post
y q pasa por ejemplo en histo.. q por ahi te toca una catedra en la q los miscroscopios son un desastre?
yo pienso anotarme para histo porq voy a tener un lugar donde ver los preparados ademas de la facu.. y ademas soy consciente de q es una materia filtro y el año pasado quedaron un 60% menos en el 1º parcial. yo me atrase 1 año porq me quedo biologia del cbc y si me costo... histo seguro q mas...

Si lo decís por los preparados, en la facultad está la Histoteca en el 8vo piso Paraguay Derecha que tienen muy buenos microscopios. Eso sí. Cuando falta 1 semana para el examen tenés que ir a pedir turno personalmente. Sólo hay un preparado que se ve mal ahí (paratiroides). A mi me tocó la cátedra y el aula donde están los microscopios más viejos. (Cátedra 2, Aula A: la más grande).
Podías ver, por ahí se te complicaba un poco con detalles (tene en cuenta que soy medio miope vio?).
  Citar y responder
Viejo 21-feb-2007, 11:56   #13 (permalink)
Supermoderadora

Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
Mira, es verdad q hay muchos microscopios arruinados, pero tambien hay muchos q funcionan! Al principio no vas a entender nada, pero despues te terminas acostumbrando. Ademas tene en cuenta q te van a tomar con esos mismos microscopios, asi q esta bueno q te acostumbres a usarlos. Y x lo menos en cat 1, q es la q yo curse, habia unos 10 microscopios x aula q estaban buenisimos, si entrabas temprano t podian tocar...igual, la idea es q todos los usen...
Ademas cuando tuve q preparar el 2º parcial, alkilamos microscopios, y t puedo asegurar q los preparados de la catedra son muuucho mejor de lo q uno cree...

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline   Citar y responder
Viejo 21-feb-2007, 11:57   #14 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos recibidos: 70 en 18 posts
Edit x johncross: Marucha, uní los 3 posts en uno solo... gracias x avisar!

yo cursaba en la catedra 2 y los microscopios estaban bastante bien, hay bastante nuevos... la primera mitad del año la verdad es q no le das mucha bola a los preparados xq el primer parcial es solo choice, y ademas, en mi caso particular, no entendia mucho las estructuras, xq por ejemplo veiamos el tema cartilago y me daban traquea.. veia un monton de cosas q ni entendia, q desp cdo fue el 2do parcial q es mas integrador, entendi un poco mas..
supongo q debe ser mas o menos en todas las catedras parecido, debe haber micros buenos y chotos!
pero el dia del parcial, no te preocupes q te toman en los q se ven las cosas bien, y anda toda la maquinaria,jeje..

--------------------------------------------------------------
no se q paso con mi msj, q salio dos veces y el primero no esta completo!

a mi tmb johncross me toco en el salon A!!!! y es verdad, esos son los mas viejos, pero desp en el parcial te toman en los del salon B (como a mi) o C, q ahi si son re nuevos_! cdo yo los vi, pense... y nosotros estabamos con esas porquerias! jajaja
Marucha está offline   Citar y responder
Viejo 21-feb-2007, 01:48   #15 (permalink)
Manciano Cameron

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 64 en 31 posts
La verdad es que no son necesarios....

A mi forma de ver los institutos no enseñan a estudiar ni hacen que el alumno se acostumbre a hacerlo....es decir, dan todos los apuntes serviditos sobre una mesa, con aclaraciones como "ojo que esto lo toman seguro!".. o "recordá esto porque lo tomaron en el final del año pasado"..

Yo no había ido a las clases gratis que siempre ofrecen porque ya les tenía bronca por adelantado jajaja pero después de mitad de año, cuando nos preparábamos para el segundo parcial...mi cátedra de histología estuvo de paro muchisimo tiempo (cát 1) y por eso me vi "obligada" (no me obligó nadie, pero no quería perder clases...y queria aunque sea aprovechar las que daba el instituto) a anotarme en el curso intensivo...

Pero lo considero una excepción válida...en el sentido que la cátedra en ese entonces no estaba dictando las clases y se acercaba el examen y me pareció importante poder presenciar teóricos y ver preparados con alguien que sepa (lease: ayudante, profesor, decente o alguien con más idea que yo)

Cabe aclarar que en mi corta estadía en uno de esos institutos discutí con casi todo su personal administrativo, y hasta dejé mi número de teléfono para que el señor Richard me llamase para arreglar las cosas personalmente (a uds los llamó? yo sigo esperando...) jejejejeje

|| Don't let yourself go .. ||
robbiesof está offline   Citar y responder
Viejo 22-feb-2007, 03:47   #16 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 205
Agradecimientos recibidos: 96 en 44 posts
Citar:
Originalmente publicado por JADE Ver post

Mira... para el primer parcial NO necesitas ni ver el microscopio... ya que es solo teorico(porque el primer examen es SOLO escrito(dicho sea de paso, choice terriblemente asqueroso)) y tampoco entendes una goma, no distinguis celulas, que es acidofilo,basofilo, etcetcetc.... para el 2do parcial ya las cosas las tenes MUCHISIMO mas claras y para cuando llegas al practico ya vas a haber visto los preparados BANDA de veces... con alquilar un microscopio 2 dias antes del oral doy fe que ALCANZA Y SOBRA! A mi fue una materia que me costo banda, especialmente entender los preparados... pero SE PUEDE! Si lo complementas con un Atlas(el Di Fiore es EXCELENTE) te va a ir muy bien... la parte de diagnostico es dificil no pasarla,y despues cuando tenes que marcar estructuras y etc ya las cosas las vas a tener bien fichadas, vas a ver ... sino siempre tenes la opcion de ir a la Histoteca(nunca fui,pero lo que recomiendan todos es ir durante TODO el año y no la semana anterior al parcial porque se llena hasta las bolas)

En fin, sigo recomendando que primero empiecen la cursada y despues elijan lo que les parezca mas comodo
Tavo está offline   Citar y responder
Viejo 22-feb-2007, 06:29   #17 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 10 en 9 posts
le paso a contestar a jade...los microscopios no son un desastre, y los mejores preparados estan en la facu..mi recomendacion como ayudante de histologia de la cat II (dicho sea de paso la mejor, aunque la gente murmure otra cosa)es NOOOOO te anotes en institutos..Ponete als pilas y lleva las dos materias a la par y listo...cuando te organizas es mas facil de lo q parece.Suerte!!
Por si no quedo claro, NOO tiren plata al pepe...en los institutos..
fdementia está offline   Citar y responder
Viejo 22-feb-2007, 06:48   #18 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 13 en 10 posts
holiss
mira, yo tmb perdi un año en el CBC :P por kimica, pero desp como ya tenia el año perdido re colgue bio y di mal el final (asi k perdi 2 años no un año y medio como todos JAJAJAJA) y este año lo hice en un año. sola, sin institutos. Creo que depende de uno, si te cuesta mucho sentarte, entonces si, pero si no, se puede. Yo reconozco k en el CBC era CUALKIEEEERRRRRA para mi seguia siento 5 año JAJAJAJAJAJA no hacia nada. y desp de perder tpo con eso me puse las pilas en 1 (es decir...me las puso anatomia y todos los 3 de los pacialitos..jajaja)
Por los preparados, te voy a dar un consejo k me lo dieron, (no lo segui :P) pero ahora digo "tenian razooooon!" MIRALOS! aunke sea la 1 clase y no entiendas NADA vos miralos, mira las filminas y pregunta!! comprate el di fiore. k aunke todos te digan "igual recien es para el 2° parcial" para mi RE SIRVE desde el 1 dia! (yo recien lo consegui en septiembre por eso te lo digo) tmb anda a la histoteka, k esta muy buena y si vas con gente mejor asi se consultan entre udes. y unos dias antes del practico alkila un micro si te sentis inseguro.
Para anato, no se en k catedra cursas, yo corsaba 8 hs semanales y la verdad me re sirvio. el museo de giaco esta MUY bueno y te vende unas fichas con TODO para k puedas guiarte de ahi. Tmb esta abierto los lunes para ir a repasar y k no te sientas tan perdido antes de rendir si no pudiste ver tanto en las clases
consejo :P TRANKII te lo digo porke el 1 mes yo estaba HISTERICA pero posta, mas k nada por anato (porke re colgue histo hasta 1 mes antes del parcial, por cierto..no lo hagan porke se llega..pero a base de cafe en sangre :P) en mi catedra (2) tomaban parcialito todas las clases y yo siempre 3 3 3 3 3 3 3 hasta k dije "fue en el parcial me ligo un dos y la recurso..." y NADA K VER! desp una le toma la mano y aprende como estudiar.
No creas k porke te fue mal en el CBC te va a ir mal en 1° año tmb, ese fue mi fantasma todo el año y estoy en segundo :P (debo el final de anato...tendria k estar estudiando ahora...jajajaja) pero por eso, para mi los cursos no estan tan buenos. no por la calidad porke nunca fui, si no, porke 1. te acostumbras y desp cuando tengas k hacer materias sin cursos vas a sentirte perdido/a 2.es MUCHA plata!!
bueno esa fua mi humilde opinion, espero haber servido de ayuda
cowie está offline   Citar y responder
Viejo 22-feb-2007, 07:03   #19 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
La verdad que nos es para nada necesario el tema de ir a un instituto y perder el tiempo ahi, mientras que podrias tranquilamente estar en tu casa, tranquila y estudiando.
Yo toy en 2º y te cuento mi experiencia en el 2006 (cuando empece). A mi me paso, y creo que a la mayoria, que uno termina el Cbc y se choca con primer año, tonces que hace, ante la desesperacion, busca ayuda donde puede y termina cometiendo el error de entrar a un lugar donde lo unico que hacen es aprovecharse de esa situacion........encima te sacan plata a lo loco. Aclaro que cuando dije "se chocan con primer año" me referia a la transicion del cbc a medicina, y bajo ningun punto de vista te queria infundir el miedo ni nada.
Te cuento una experiencia, yo tengo un muy buen amigo mio que se quedo libre en histologia a mitad de año.......yo en la segunda mitad, jajajaj; de vuelta aclaro que no es para sentir panico ni na, mi caso fue particular, los parciales son recontra aprobables, pero eso si, tenes que estudiar. Bueno, nos quedamos libres, dimos el final de anato a fin de año (aprobamos los dos) y de ahi nos separamos. El muy bobito se anoto en un curso de histo para darle libre en el biomedico que duraba desde todo enero hasta casi todo febrero (o algo asi)...........le cobraron como 1000 mangos!!!!!!! y me parece que mas; en fin yo por mi parte empece desde el 1º de enero hasta un dia antes del parcial a estudiar todos los dias en mi casita y una vez por semana me iba a lo do otro amigo en la misma situacion que yo y haciamos choice, nos tomabamos el uno al otro, veiamos fotos, etc. Sabes que paso? mi amigo que fue al curso aprobo el libre con 7...........mi otro amigo y yo aprobamos con 8.........que te dice eso?, que somos re inteligentes? no, hicimos lo que habia que hacer, sentarse y estudiar, en cambio el otro se habra sentado a estudiar y todo (por eso aprobo) pero se gasto la guita locaaaaaaaaa; habra pasado a segundo y todo pero ahora esta un poco corto de plata.
En conclusion, tu miedo actual es normal, a todo nos paso, pero no por eso hay que bajar los brazos y cometer el error de hacer una boludez e ir a un instituto; es solo el principio, despues te acostumbras. Hay que estudiar? sip, mucho por dia? depende de cada uno pero unas horitas por dia seguro, vas a aprobar?si estudias, le pones ganas y no te rendis, te aseguro que si.
Bueno espero que te haya sido util. FELIZ COMIENZO!!!!!!!!!!!

Jade, es verdad que histo es la materia FILTRO y toda la bola, que el choice es una loteria y que no evalua realmente lo que sabes, pero asi es esta materia y hay que estudiar para poder pasarla. Al principio parece dificil, muy dificil, pero despues se le agarra la mano tranquilamente, te lo aseguro.
En cuanto a los microscopios y los preparados, coincido con Tavo, para el primer parcial cuando vez al microscopio (no porque se tome en el primer parcial) no entendes una goma, encima cuando los ayudantes preguntan algo hay un par que contestan y vos te quedas como un boludo pensando que respondieron y no entendes nada (a mi me paso,jajaja).........peor es cuando pasan diapositivas con preparados (yo curse en catedra 3) y preguntan que es esto???, y hay gente que contesta bien!!!!, y vos por tu parte pensas " si se ve todo igual". No te preocupes, para el primer parcial es normal que te pase eso, encima vos pensas que si no lo viste ahi menos lo vas a ver para el segundo parcial en el que si tenes parte practica, pero creeme que despues del primer parcial tenes todo mas claro y distinguis cosas que no distinguias antes. Lo de alquilar microscopio creo que es lo mejor que podes hacer, es mas, como dijeron por ahi, con que mires preparados 2 dias antes del parcial (obviamente ya habiendo visto preparados durante la cursada y todo) te alcanza y te sobra.
Bueno espero que mi opinion te haya servido y que te vaya re bien este año

Salu2

Editado por Omar en 23-feb-2007 a las 12:18 . Razón: Para la proxima , usar el boton EDITAR y seguis en el post anterior, gracias
Ncode está offline   Citar y responder
Viejo 22-feb-2007, 07:24   #20 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
Eso de que quedo un 60% menos y todo eso, son rumores q se corren, y no sabes quien lo dijo, ni si es verdad.
Todos perdimos tiempo en la carrera, y no empieces ya asustado de que te va a ir mal!! No se si en alguna catedra los microscopios son un desastre...
Yo te recomiendo q empieces a cursar, ESTUDIES MUCHO, y veas si podes solo, si ves que no podes, o porque no podes organizarte, o lo que se,a pedi ayuda a ayudantes o a gente q ya curso...
Y de ultima bueno, estan los institutos..
Saludos!!
Juli
julieta9 está offline   Citar y responder
Viejo 23-feb-2007, 04:57   #21 (permalink)
LaU
Manciano Zoidberg

Universidad: Universidad Abierta Interamericana
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
El año pasado yo me anote en el biomedico, no fui a charlas introductorias ni nada me encapriche y me anote de una... no digo q no me sirvio x q mentiria, pero hay q tener en cuenta q: cursas en la facu, tenes q estudiar, ademas cursas en el instituto varios dias en la semana, t dan los manuales de ellos los cuales hay q leerlos, yo vivo el la loma del ort... me comia un monton de tiempo, llegaba a mi casa re tarde y la verdad creo q si hubiera estudiado sola aprobaba igual, el tema es q ellos t a asustan mucho, t tiran abajo y no es taaan asi como pintan, histo es una materia re linda (al menos al mi me gusto) y se puede estudiar bien leyendo uno solo sin tener q pagar un monton en un lugar asi, a mi en lo q me sirvio fue en el q podia hacer varias consultas o me explicaban de nuevo un tema q no entendi y cosas asi, pero por ej, los preparados para segundo parcial (en el instituto) dejaban mucho q desear y en definitiva a nosotros nos toman con los preparados de la facu q son muy parecidos a los de la histoteca asi q ir a practicar al instituto era medio al pedo... en mi catedra el 80% de los microscopios andaban bien... asi q... yo diria q no se adelanten, esperen a empezar y si ven q se les llega a complicar demasiado mucho ahi piensen recien en un instituto...

saluditos y suerte en el comienzo!!!!!!!!!!

LaU está offline   Citar y responder
Viejo 26-feb-2007, 11:54   #22 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
hola yo tambien fui engañada por el miedo, la verdad no me fue nada bien tube que recursar anato ya que no llegaba a estudiar bien para las clases y otros temas para el instituto (porq van con temas diferentes)sin contar el tiempo en viaje q perdia viajar a la facu y los demás dias al instituto era de terror, pero bueno aprendi la lección.
lo importante es estudiar al fin y al cabo ellos no pueden hacer magia para que apruebes, y es verdad q la facu a vaces no te avisa ciertas cosas y te enteras por ellos más rapido, pero no siempre tienen toda la info. y lo ideal es averigüar siempre todo en la misma facultad.
por otro lado he oido chicos que nunca fueron y piensan que a los q van les dan los examenes q despues toman y aprueban de una y no es asi!, si se practican choices, pero no el que te van a tomar de hecho muchisima gente iba y desaprobaba histo.
no crean en recetas magicas, lo unico cierto y el unico camino es estudiar.
no tiren su dinero o el de sus padres,tranquilos todos estabamos igual en primer año.
no se sientan en desventaja, no dejen q los institutos les tiren a bajo su autoestima!
mucha gente q aprobó las dos materias llendo al D. V.,despues dejo porq explicaban mal las de 2do.y sacaban notas muy bajas al aprobar, y estudiando solas les iba mucho mejor.
suerte...
yani está offline   Citar y responder
Viejo 28-feb-2007, 02:57   #23 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
Yo soy uno de los que está llendo a las jornadas introductorias... Ese tipo que da las clases, Ricardo ******, es un chanta! Nos hizo hacer un juego con huesos, el nombraba uno y nosotros teníamos que levantarlo si lo teníamos en la caja que el nos dio... Parecía que estaba relatando un partido de fútbol!! es terrible el tipo, te queire vender a toda costa sus cursos ANTES de empezar, porque alguien preguntó si podía anotarse tipo en abril/mayo y ****** le respondió "Aca buscamos la excelencia de los alumnos, no son cursos de apoyo, asi que o te anotás ahora o después no te dejamos" Y a esto le sumó que "las vacantes se agotan a los pocos deías de abiertala inscripción" Dioss, que guacho!! Encima nos pintó 1º año como re jodido mall, que a las dos semanas vamos a querer dejar, que la cátedra 2 de anato es el infierno (la borró del mapa preguntando "a qué catedra NO se van a anotar??" y todos teníamos que responder fuerte "a la dos de anatoo!!!"
Nos metió cualquier verso con la bibliografía diciendo que el unico aceptable era el Latarjet 4º edición y los otros libros que los descartaramos... Por supuesto que todos se empezaron a quejar, el tipo se enojó, se "ofendió" y salió del aula "indignado", según sus propias palabras...
La verdad hay que decir que estuvo bueno ir a esas jornadas introductorias proque nos dieron apuntes, el Doc a pesar de ser todo lo que mencioné en su previa descripción explica bien, vimos material cadavérico, huesos y todas esas cosas que a todo ingresante a 1º año le atrapa y encanta! pero es todo marketing lo que hace, no hay que dejarse engañar.
Leer todos los posts anteriores me convenció mucho mas. Por lo tanto digo NO a cualquier instituto, yo quiero estudiar solo y ganarme la aprobación de la materia gracias a mi esfuero.. sentándome y estudiando como dijo la mayoría! Además eso de decir "no voy a porer" antes de empezar guiándose por lo que dicen los rumores me parece un poco mediocre, que se yo...
Pato16 está offline   Citar y responder
Viejo 28-feb-2007, 09:42   #24 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 14
2 agradecimientos recibidos en 1 post
no le creas porq igual libro de cabecera vas a necesitar siempre, ademas el tipo es medio garca..
creo q hay un post de institutos, lee ahi
si necesitas apuntes te recomiendo los del biomèdico o los h y e
vico está offline   Citar y responder
Viejo 01-mar-2007, 10:18   #25 (permalink)
Moderador

Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 115 en 44 posts
Es como todo en la vida... si algo se vende, es porque alguien compra... mientras la gente compre, va a seguir existiendo, todos dicen lo mismo, y sin embargo ya hay más de 200 personas anotadas... que loco no?
Facu20 está offline   Citar y responder
Viejo 01-mar-2007, 01:40   #26 (permalink)
Moderador

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
No se juzga tanto la calidad de las clases ni al alumno que asiste. No todo es válido a la hora de conseguir clientes...
Creo que la mentira, por ejemplo, no es un método válido en ningún contexto.