![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: General Rodriguez, Bs As (Zona Oeste) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Citar:
llegue hasta el post de gaby, y me planto ahi, dejando un comentario: yo estoy en 1ro, estudiando anato. me compre los derrochas y el 1er tomo del rouviere -en ese orden-. empece estudiando de los derrochas, me frikie (verbo inglés conjugado al castellano, proveniente del SPANGLISH, significa "me enloqueci") porque vi que el 40% de lo que pedia el programa no estaba, entonces me compre el rouviere. fue al pedo, porque como todo el mundo me aclaro, el apunte te enseña lo IMPORTANTE, lo otro lo saltea :P. weso por un lado para desmentir el que "le faltan cosas importantisimas". (no lo dijo gaby, pero igual vale la pena resaltar el hecho). lo que si dice gaby es que si estudias de un apunte, luego te va a costar el doble estudiar de un libraco. el rouviere es el termino medio de "libraco", siendo el testut el SEÑOR LIBRACO, y el latarjet el "libraco baby"; y la verdad, no me parece dificil NI AHI. y eso que vengo del cbc, habiendo leido libritos de biologia :P. vale aclarar a todo esto, que no soy una persona con capacidades especiales PARA NADA; es mas, me tiraria a clasificarme en alguien con problemas de concentracion ![]() . aun asi, el rouviere es MUY entendible, y muy facilmente se discierne entre lo que es importante y lo que es detalle. y eso que no es chikito :P!!!los apuntes, por su parte, me ofrecen algo que el "libraco" no me ofrece, y eso es el ORDEN. el apunte para mi es la bibliografia ordenada con ideas generales explicadas bien, mientras que el libro es el aliado infaltable que te explica las cosas desde otro punto de vista. -voy por la 3ra clase, y ya me paso MUCHAS veces que entiendo algo mejor del rouviere que de los apuntes :/... (estoy empezando lentamente a arrepentirme de haberme comprado TODOS los apuntes de una...)...- nada, queria decir eso :P... el espesor del libro no es sinonimo de dificultad, no le tengan miedo :P. y los apuntes no malcrian para nada, yo personalmente encuentro al lenguaje IGUAL en el libro que en el apunte. que el apunte tenga las cosas ordenadas de otra forma, es otro tema :P. sean felices!!! Juan pd: perdon si ya dijeron esto en algun post que no lei, tengo fiaca y tengo que saber masticacion y mimica para mañana y son las 10:30 y me quiero acostar en 1:30 hs :P... pd2: lo curioso es que mimica y masticacion en el apunte son alrededor de 60 paginas, y en el rouviere son alrededor de 20, y eso que teoricamente el apunte es el "resumen" del libro... (si, YA SE que los apuntes tienen letra mucho mas grande y dibujos por todos lados. sea como sea, no lo veo como una ventaja, es un desperdicio de papel ATROZ... los dibujos de los apuntes SE ENTIENDEN, PERO EN UN 50%. hay algunos que parecen esas manchas de tinta que te dan en el psicologo para ver que ves xD!!!)pd3: sobre los ultimos 2 posts xD!!! gente, que se yo :P!!! tampo es TAN ASI... yo personalmente prefiero estudiar solo porque me concentro mejor :P... -ya dije arriba que tengo problemas de concentracion... imaginate si le agrego un grupo de gente cada cual con sus dudas @...@!!!). todo bien, en la facu te voy a responder lo que me preguntes en la medida que lo sepa CON TODO GUSTO!!! pero que se yo, en epoca de parcial creo que preferiria estudiar solo, y no me considero mala onda, sino que es por el bienestar de todos -me descocnentro y desconcentro a los demas :P-. sea como sea, voy a probar la metodologia de la "enana". tal vez en medicina sea distinto, y pueda cocnentrarme mejor :P...
__________________ ![]() | |
| | |
| | #42 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 119
Agradecimientos recibidos: 124 en 75 posts
| Citar:
)De mas esta decir que se pelotudea mucho, pero tb se avanza MUCHISIMO mas rapido. | |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 11 en 10 posts
| Llego un poquito tarde para reflotar el tema... pero me habia quedado colgado... Ademas de mi extensa opinion q se encuentra mas arriba queria decir... Coincido plenamente con Enana... pero haciendo una aclaracion... tus mejores amigos pueden no ser las personas mas indicadas para estudiar... o sea, capaz q con una persona tenes toda la onda del mundo... peroooo... para estudiar sus estilos chocan - es verdad que hay gente q lee sola, otra q hace resumenes, otra explica en voz alta, y asi - lo bueno seria encontrar una o mas personas cuyos estilos encajen a la hora de estudiar... y si a la larga se hacen amigos... pero q se yo ... x ej, una persona que para estudiar imagina que esta dando una clase se llevaria bien con una persona que necesita escuchar la informacion para entenderla. Y es verdad lo que dice Droso... hay gente en la facu EGOISTA que piensa que tirando palos y guardandose la info para ellos mismos les va a ir mejor... son esos que no te ayudan y si pueden te pisan... ahora a esa gente les preguntaria: Que tu compañero se saque una buena nota hace que vos te saques una peor?? Es una carrera en el sentido del que lega 1º y mejor gana?? No es mejor ayudar a la gente que tenes al lado asi el dia de mañana tenes compañeros de trabajo competentes que saben tratar a las personas?? Y vuelvo a decir... q los institutos solo te sacan plata... lean mi post anterior... * J o e l i s h a * P.D. Psy me mato lo del Latarjet= libraco baby ![]() |
| | |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 23 en 17 posts
| A principio de año acompañe a una amiga al biomedico y mientras ella se anotaba, vino DEIVID! (david) y me dijo " VOS EN Q TE VAS ANOTAR?" y le dije " EN NADA!" a lo q me respondio " TE VA A IR MAL" jajajajajaj es un taradoooo me quede con ganas de putearlo pero mi amiga me dijo " ya fue es un idiota" y nos fuimos. |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Chapatin Registrado: mayo-2007 País: Argentina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Estoy modificando mi post para evitar problemas, pero hablo de un instituto en particular y sobre su dueño... creo que todos se van a dar cuenta de quien es De más está decir que el dueño es un comerciante, un mercenario y sin escrúpulos. Que el diploma que tiene colgado, es trucho, porque NO es MEDICO (delinque usurpando títulos y honores). Que no tiene tales contactos en la facultad, porque es él mismo quien se robó preparados de la facultad, y ahí lo saben, ergo nadie lo quiere. Y manda a sus punteros a robar también. Que no puede hacerte reprobar un exámen ni trabarte trámites, ni hacerte dejar libre ni todas las idioteces que dice.... Que es un pobre tipo que no puede reposar su cabeza en la almohada por la cantidad de gente que cagó, eso si tuviese conciencia y humanidad.... No le creas nada de lo que dice, es mentira!!!!!! No te anotes en un lugar donde el basureo y la manipulación son moneda corriente, porque a este autoritario que porta armas legalmente, le fascina el terror. Y no le llenen más el bolsillo... Estudien con esfuerzo, con Derrochas o quien sea, vayan a otro lugar, pero no sean presas de esta bestia. Saludos |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lejos Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 30 en 28 posts
| Es que desde el momeno que te dicne " si no te vas a anotar te va a ir mal" no deverían hacerle caso y/o recagarlo a puteadas..... No solo por decir mentiras..Sino por dudar de su capacidad...... Aparte segurametne que la gente que va a lso institutos y aprueba no es la gran aprte de los que aprueban..O sea la mayoria que aprueba lo hace sin la necesidad de ir a un instituto y regalarle la plta a un garca....
__________________ http://www.fotolog.com/maarciis |
| | |
| | #47 (permalink) | |
|
| Citar:
Con el tema de los seminarios: y si: a veces no hay tantos seminarios. Por eso muchas veces es bueno q haya muchas cátedras! ![]() También un instituto te obliga a estudiar. Somos hijos del rigor. No vamos a negarlo, tas pagando y vas a ir y vas a estudiar. Te van a hinchar para q estudies y te vas a poner las pilas. Nadie estudia por vos pero en un instituto te joden para q estudies. En fin: si sos medio vago (medio bastante) >>>Instituto! PD: creo q debería ir a uno ![]() | |
|
| | #48 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 11 en 10 posts
| Por tercera vez y luego de haber releido mis posts anteriores, vuelvo a emitir mi opnion acerca de los institutos.... A principio de año no creo que sean lo mas conveniente, es mejor empezar solo y nada... ver que onda como la vas llevando.... Ahora, si como dice John, sos vago (y ojo que puede pasar, xq en el fondo todos tenemosun vago adentro q descansa muy comodo) y ves que remas y remas y te sigue entrando agua en el bote.... estamos en octubre y estas pensando en ir a uno xq no le encontras la vuelta de otra forma... y con un instituto tenes la chance de pasar... MUCHACHO/A ANDA TRANKILO. Ahora... por favor se los pido para que desp no se sientan estafados NO VAYAN AL QUE TODOS CONOCEMOS, A ESE DE LA D` QUE LES SACA PLATA Y NO LOS AYUDA. Busquen otro, o algun ayudante que de clases particulares, hay varios dando vueltas. Si les puede servir, hagan que lo que gastan sea una inversion que les vuelva en examenes aprobados y no a ellos en mejores vacaciones. Un saludo a todos y mucha suerte, * J o e l i s h a * |
| | |
| | #49 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
| Citar:
parece q t hubieras metido adentro de mi cabeza!! jajajabesos! | |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: buenos aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| chicos ir a institutos no garantiza el hecho de aprobar aca la unica forma de aprobar es estar varias horitas con la cola en la silla |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: noviembre-2007 País: estudiante Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| hola! me kedo claro q no son necesarios los instit..pero yo igual quiero ver el tema del microescopio para quedarme trankila..... que instit me recomiendan para ello??? gracias! |
| | |
| | #52 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lejos Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 30 en 28 posts
| Maria en la facu esta lleno de cartelitos "se alquila microscopio" antesde enchufarte con algun instituto lee los cartelitos e investiga por otros lados...
__________________ http://www.fotolog.com/maarciis |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Piedra Buena Blues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| toodos tienne un opinion en contra a favor o en contra pero lo mas loco de todos q este foro tiene publicidad del biomedico... CHAN!
__________________ ------------------------------------------------------------------------- "Sueño que sueño qe estoy soñando...y de fondo una musica tipo rocanrol, sueño nose qeeee sueño que soy un electron" pity |
| | |
| | #54 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: vte lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Citar:
no,los institutos estan para sacarte la plata lo mejor que hay es estudiar por uno mismo y cualquier duda preguntare al ayudante o al profesor,pero si recursas la materia lo haces ya con experiencia y sabiendo que tenes que estudiar,pero los institutos son un curro de estos piojos resucitados que nos chupan la sangre eso si...apoyo que vuelva el antiguo sistema con los profesores dictando clases y todo eso...pero a los institutos,nunca mas!!! | |
| | |
| | #55 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 10 en 8 posts
| Citar:
Y aclaro por las dudas, yo no voy a ningun instituto, ni tengo intenciones de ir, prefiero mil veces prepararme por mi cuenta, pero acepto que hay gente que le resulta mejor con institutos. | |
| | |
| | #56 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 8 en 4 posts
| Citar:
| |
| | |
| | #57 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: vte lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
ya se que no hacen magia,pero se que me rompi toda estudiando por mas cansada que estaba de los apuntes que me daban y no me dio resultado,aparte que se supone que tiene que ayudar a la gente que trabaja como yo y sin embargo soy parte del 70% que no aprobo en cat 3 de anato,y eso que le avise con tiempo al chabon que me costaba y le manifeste en varias ocasiones de mi situacion, y no hizo nada,entonces es una lavada de manos,mas considerando que al comienzo de la cursada el señor nos comunico como que él fallaba si nosotros fallabamos | |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: caba Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
| el da vinci no lo recomiendo para nada,es la peor porqueria en materias de institutos y el ricardo ese es una basura de persona
__________________ |
| | |
| | #61 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: caba Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
| no,somos muchos las victimas de ricardo...
__________________ |
| | |
| | #62 (permalink) |
| encontre gente que sufrio como yo!!! hagamos un club!!! |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Saenz Peña Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
| Amen! Para mi los institutos no sirven, siempre te dice q son personalizados y te encontras con una clase con 30 personas, entonces termina siendo igual q la facu. Creo q lo mejor es q si necesitas una ayuda extra, conseguir algun ayudante o medico q de clases particulares, NO institutos!!! |
| | |
| | #64 (permalink) | |
| Citar:
| |
| | |
| | #65 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 6 en 3 posts
| Yo hice primer año, en el D'Vinci y la verdad es que me re sirviò, nunca desaprobè, pero es verdad que no quedaba solo en ir al instituto llegaba a mi casa y estudiaba pero de los apuntes de ahì. Yo este año me quise largar sola, pero para mi fue un error, reprobè el 1 de fisio luego lo aprobè y debo el 2do de bioquimica, lo que pasa es que no llego a hacer los resumenes, yo no puedo estudiar del libro no hay forma. Asi que decidì si paso a 3ero en el 2009 o 2010 me vuelvo a un instituto por lo menos hasta pasar a 4to. |
| | |
| | #66 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| Citar:
Así nunca vas a aprender a estudiar y te vas a convertir en una "institutodependiente". | |
| | |