Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Vida estudiantil/

Se puede estudiar Medicina y trabajar?

1. Avatar de Fruty
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos necesitaría un consejo de quienes estén cursando la carrera o estén empezando, qué piensan, yo siempre quise estudiar Medicina, por diversos problemas familiares y también por desmotivación, muchas veces quise abandonar o cambiarme a una privada, pero como sabía el tema de las prácticas, no iba a poder trabajar y no me la iba a poder pagar, decidí quedarme en la Uba aunque le tuve mucha bronca por momentos, me quedan 4 materias ahora rindo mat y quim y voy a dar libre bio y biofísica, pero sigo con la duda de que si voy a tener que dejar de trabajar no sé si quiero seguir...pero leí de muchos/as de ustedes que ya tienen familia, viven solos, están casados y eso me da muchas ganas de seguir, pero también no quiero vivir hasta los 26, 30 años en la casa de mis papás. Desde que salí del secundario trabajé, ahora trabajo de 6 am a 15 pm y me anoté a la noche en la facu pero por un problema de salud en la familia no estoy cursando pero quiero presentarme a rendir, espero sus consejos. Gracias!!!.Besos!!!
  2. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.mancia.org/foro/vida-estu...-medicina.html

Thread donde se trata esta problematica, espero que te sirva

Saludoooos
  3. Avatar de ZeKKi
    6,687
    Agradecimientos
    recibidos
    Te puede costar más por la falta de tiempo, o te puede costar lo mismo por un tema de organización, todo depende de cuanto esfuerzo y sacrificios estés dispuesto a hacer.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente..alguien me podria decir si demanda mucho tiempo el UDH..quiero decir, si se puede estudiar estando en el UDH y trabajando a la vez??? por favor si alguien puede responder-
  5. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo opino que si se puede todo es cuestión de voluntad yo pienso estudiar la carrera con 28 años, una carrera previa y una maestría o master como lo conocen en algunos paises, he estado pensando cómo me voy a mantener y creo que el comercio se puede aplicar a este tipo de labores...

saludos...

compra a 1 peso vende a 2 y serás millonario fué una frace que me dijeron algúna vez...
  6. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    si, yo creo que todo se puede, espero que me permitan a mi volver a medicina los de mi facultad, y creo que asi me tome mas tiempo, lo hare y no me interesa lo que pueda decir el resto..
    bueno , hacelo, metele con todo, muchas ganas, y fuerza pa estudiar, medicina es super requete exigente con el estudio.
    "Intentarlo y no lograrlo es cuanto menos aprender. No haber hecho el intento supone la inestimable pérdida de lo que pudo haber sido"
  7. Avatar de Dr Lizard
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, es dificil, pero nada es imposible... de todas maneras, te recomiendo veas los threads ya hechos sobre el tema.
  8. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende tb del trabajo que tengas, yo trabajo en un shopping, 8hs, y preparè el 30% del parcial de neuro ahi, si no tenia que cobrar a nadie, leia en el mostrador, hacia los resumenes, dibujitos, sino tenia que atender, lo mismo. Los clientes veian el apunte y se espantaban, cuando se iban me deseaban suerte.

Mi trabajo en particular es un chiste, realmente es poco serio. Yo soy poco seria, el otro dia atendi a un cliente comiendo un pancho. Le dije "Disculpame, no almorcè" (eran las 9 de la noche) y el copado me dijo "Todo bien, come tranquila" hay que rebuscarselas jaja.
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  9. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja, que wenisimo jejeje.... yo trabajo de secretario en una oficina... intento leer mientras viene la gente... cuandon o tengo mucho que hacer puedo leer bien, pero hay dias que no veo mi guyton por nada.... pero bue, es cuestion de tener metodo... hay que intentar de todas formas
    "Intentarlo y no lograrlo es cuanto menos aprender. No haber hecho el intento supone la inestimable pérdida de lo que pudo haber sido"
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos

estudiar- estudiar y trabajar....aaaaaaaaahh!

mmm la verdad yo estoy un poco angustiada, perdida mas q nada.Termine el colegio en el 2006. ese mismo verano me plantee si empezar de una medicina o estudiar una carrera mas corta antes relacionada a la salud para ir metiendome en el ambiente(Como en mi familia no tienen nada q ver pense q iba a estar bueno) sabiaa q me gustaba todo lo relacionado con la sangre, asi q encontre Técnica en Hemoterapia e Inmunohematologia.. me encanto el contenido asi q la hize n la uba tmmb.. dura 2 años, me recibi en 2008. y ala par trate de dar algunas materias del cbc,(buenoo solo llegue a 3 jaja algo es algoo no soy super dotada asi q m costoo bastante) al mismo tiempo no se si fue suerte o que, encontre trabajo en dic 08 me dieron una beca en el hospital garrahan.es geniial al principio , ahora creo q se convirtio en mi nueva casa... son 42 hs semanales mas una guardia todas las sem de 24 hs y extras.eso te mataa muuuchoo tiempo,el año pasado termine el cbc me costoo muchoo terminar x el trabajo.los horarios las guardias demas y biofisicaaa dioos! jaja.. Estoy totalmente decidida q quiero estudiar medicina , siempre fue ese el objetivo.. pense en trabajar xq no m imaginaba bancarme 6 años dependiendo de mis viejos q tampoco tienen plata osea lo justo para mantenernos... peroo ahora pienso cuando arranque en marzoo como voy a hacer?me imagino cuando todos cuentan q les re cuesta y no tenes mas salidas los findes y eso q es sin trab entonces digoo ahh no estoy muertaa! jajaj m gusta mucho lo q hago ahora tambien y todo lo q veo aca es muy groso peroo a la vezz me aumenta mas las ganas de estar en medicina, pero tampoco por estar trab aca quieroo perdermee lo q siempre quize desde un primer momento.Quiza exagere pero tmb m costo llegar aca y a hora tener q dejarr todoo cuesta muchoo... no se puede seguir con las doss??? Buenoo perdoon creo q me colgue muchoo hablando. peroo fuee un gran deshagoo .. por lo menos con gente q sientee tmbb esas ganas de seguiir jajaja
  11. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    duro?? si...pesado? ufff ni te cuento...pero bue nada es imposible!! yo tengo varios trabajos ( 4 zarpadisimooooo, espero poder renunciar a uno aunq sea este año) pero aca toy, de pie dandole lucha, lamentablemente no puedo NO trabajar, asiq pongo mi mejor sonrisa y lo hago =) ME ENCANTA ESTO y no lo voy a dejar, solo es cuestion de organizarce y ,,,,si no sale? el proximo año =) cuesta si pero con probar no perdes nada
    Suerte"!!
  12. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá si se puedeee! es cuestión de empezar a organizarse. Se trata de una "inversión". En vez de dormir 8hs, dormí 6, dejar de pavear con la compu, olvidarse de los findes de carabana. Otro consejo: dejar de frecuentar contactos por "inercia". Si vivís todavía con tu flia., no te bajonees, no pienes que con vivir solo se van a solucionar tus "problemas", porque no es tan así. Se trata de combinar el deber con el placer, aunque los resultados no sean los ideales. Espero que te sirvan mis consejos. Si realmente querés llegar...metele nomás, que se puede!!! éxitos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Julietitaa
    Vida estudiantil
    66
    17-Nov-2010 15:01
  2. Gi_se
    Facultad de Medicina Santa Fe