Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Vida estudiantil/

Acerca de que te llamen "doctor/a" siendo estudiante

1. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos

¿Cómo se sienten? ¿Les molesta? ¿les halaga? A mi particularmente no me molesta si me lo dice algún familiar o conocido o alguien que no sepa bien si soy estudiante, ya me recibí o qué soy. Pero me desconcierta mucho cuando son los profesores los que nos llaman "doctores", lo primero que pienso es "ah... le debe estar hablando a otro profesor/ayudante que es médico" y sigo en la mía, y después termino cayendo "pero... ¡¡se lo dijo al chico ese que cursa conmigo!! ...¿¿no está también en 1º/2º/3º año?? no puede ser que ya sea médico... si le fue mal hasta en salud mental ... ahh no, lo que pasa es que nos llama a todos Dr" . ¿Por qué creen entonces que muchos docentes llaman a sus alumnos doctores aunque estén en primero? ¿Para que se vayan acostumbrando desde ahora? ¿para halagarlos? ¿Motivo X?
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Paja mental, como todos los motes de este tipo.

Me molestan los titulos calificativos. Como si nos hiciera ser mas o mejor persona que alguien sin mote de 'Dr.'

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Técnicamente ni siquiera con título de médico se es doctor, sólo haciendo doctorado... con lo cual, estamos en la misma, a nadie le corresponde "realmente" el mote
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .