Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Vida estudiantil/

Acerca de que te llamen "doctor/a" siendo estudiante

1. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos

¿Cómo se sienten? ¿Les molesta? ¿les halaga? A mi particularmente no me molesta si me lo dice algún familiar o conocido o alguien que no sepa bien si soy estudiante, ya me recibí o qué soy. Pero me desconcierta mucho cuando son los profesores los que nos llaman "doctores", lo primero que pienso es "ah... le debe estar hablando a otro profesor/ayudante que es médico" y sigo en la mía, y después termino cayendo "pero... ¡¡se lo dijo al chico ese que cursa conmigo!! ...¿¿no está también en 1º/2º/3º año?? no puede ser que ya sea médico... si le fue mal hasta en salud mental ... ahh no, lo que pasa es que nos llama a todos Dr" . ¿Por qué creen entonces que muchos docentes llaman a sus alumnos doctores aunque estén en primero? ¿Para que se vayan acostumbrando desde ahora? ¿para halagarlos? ¿Motivo X?
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Paja mental, como todos los motes de este tipo.

Me molestan los titulos calificativos. Como si nos hiciera ser mas o mejor persona que alguien sin mote de 'Dr.'

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Técnicamente ni siquiera con título de médico se es doctor, sólo haciendo doctorado... con lo cual, estamos en la misma, a nadie le corresponde "realmente" el mote
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja... tal cual! Me molesta tambien el "me recibi! soy doctor!" cuando los enhuevan al dar la ultima materia. Ni te recibiste, ni sos doctor. Sos la nada misma.
  5. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi molesta en el hospital, cuando algún médico le dice al paciente que le vamos a hacer la anamnesis: "los doctores le van a hacer unas preguntas". Que tiene de malo decirles que somos estudiantes? si los pacientes ya saben que es hospital escuela! Bah, a mi me molesta, jaja
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  6. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me disgusta que me digan "doctor".... en el hospi del tic igual nos presentan como "futuros doctores" excepto cuando estamos en una reunión teórica discutiendo un caso en el aula, que a veces las doctoras nos dicen de forma "amable y cariñosa" ... "bueno ahora el doctor va a explicar X tema"....

Y si bien me disgusta actualmente lo veo como una forma "amable y cariñosa" de dirigirse al alumno, luego, si el alumno es un tarado que se la cree, merece ser ajusticiado con todo el rigor de la "Vista torcida ¬¬"
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bohemian_Scientist Ver post
    ¿Por qué creen entonces que muchos docentes llaman a sus alumnos doctores aunque estén en primero? ¿Para que se vayan acostumbrando desde ahora?
    Cualquier cosa menos eso.

A mi a veces me parecen que están siendo sarcásticos

O a veces lo dicen en joda.
    Depende del contexto.
    A veces es una familiaridad, tal como un "que hacé boludo, tanto tiempo! como andás?"
    No significa que piense que sos boludo, porque no se lo dice en forma literal.
    Se entiende?
    No te está tratando de doctor, solo es un decir

HEY HO! LET'S GO!!
  8. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, tanto les jode que les digan "doctor"? Es una forma cariñosa, no rompan.

Yo a los nenes les digo "piojos", no se me iran a enojar, no? xD
  9. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Es molesto Lean, ya vas a ver(?)
    Yo creo que quede traumada desde pato que Manolo nos decia a todos "doctores" (fue mi ayudante)y era obvio que lo hacia ironicamente. Maldito!
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  10. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi no me molesta. me gusta. aunque martin tiene razon ni estando recibidos somos doctores.
    en el hospi lo haacen por un tema de relacion medico paciente alumno. si andan diciendo que somos estudiantes las personas pueden mostrarse menos colaboradoras y eso no es útil para nuestra enseñanza.
    yo lo tomo bien, ahora me gustaría que me llamaran por mi nombre. pero bue
    Duck
    www.ifmsa-argentina.com.ar

"se el cambio que quieres ver en el mundo"
  11. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    Es molesto Lean, ya vas a ver(?)
    Yo creo que quede traumada desde pato que Manolo nos decia a todos "doctores" (fue mi ayudante)y era obvio que lo hacia ironicamente. Maldito!
    Para mi lo hacía cariñosamente. Yo lo adoro. Cuando le dije 'feliz día' (rendí un parcial con él un 3 de Diciembre) no se dió por aludido, jajaja. Así son los patólogos. :P

Para mi no esta mal que un amigo te diga "Hola Doc!" "Hola Dr!" o cosas del estilo. Es típico y es cariñosamente. Si me jodería que pase como dice Luly, que frente a un paciente te presenten cono "Doctor" cuando no estas ni cerca. Creo que nunca me pasó. En mi comisión somos todas minas así que siempre es "bueeeno, las chicas le van a hacer unas preguntas, son estudiantes del hospital....".
  12. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja... tal cual! Me molesta tambien el "me recibi! soy doctor!" cuando los enhuevan al dar la ultima materia. Ni te recibiste, ni sos doctor. Sos la nada misma.
    Uno es peor que la nada misma. Es rotante. Dios mio.

Jajajaj.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  13. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me incomoda enserio... Siempre cuando se refieren a mi con el mote de Dr., trago mucha saliba.... Siempre tengo a mano la muletilla -Nooo, me falta mucho todavia-.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

14. 263
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé si tanto que te digan Dr... yo creo que más que nada te lo dicen en joda

Por ahí es más molesto que a vos cursando Anatomía e Histología te digan

" Che, me duele acá? Que puede ser? "

Y vos claro respondes.. " No sé... "

y te dicen

" Pero que estudias vos? Ponete las pilas.. "

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. faq_089