Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Vida estudiantil/

Edad Promedio En El Que Se Termina La Carrera de Medicina

Página 1 de 3 123 »
  1. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Todos Que Tal Si Van Diciendo A Que Edad Aproximadamente Se Acaba El Calbario- Y Ya Sos Clinico- . Si Conocen Gente Q Ya Termino A Que Edad Algo Asi Como Un Resultado De Encuesta
    Estos Siete Años En Realidad Son Siete Años O A Cuantos Se Extienden Y En Que Materias Hay Mas Probabilidades De Recursar . Siempre Y Cuando Se Hable De Una Persona Normal Y No De Un Superdotado

Gracias
  2. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun mis conocidos, la edad promedio creo es 25 años, depende tambien cuando cumplas. Yo hablo por mis ayudantes y gente conocida, entre los 24 y 26 se recibe la mayoria, pero tambien hay mucha gente que tarda algunos años mas, todo depende. Igual no creo Di Di que esta info sea muy relevante, cada uno se recibe cuando puede y eso no condiciona ningun laburo, creo (y espero). Asi que yo te diria que no le des tanta bola a la edad, ya que muchos quizas tardaron mas por haber laburado durante toda la carrera, o haber hecho guardias, etc.

Saludos.
  3. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    Acotación: te recibís y sos "médico". La clínica médica es una especialidad, así que sumale la residencia/concurrencia a eso.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  4. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Julietita, la edad si te condiciona. Hay un tope de edad si mal no recuerdo para postularse al examen de residencias.
  5. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    El tope de edad es de 45 años y no tienen que pasar 5 años después de haberse recibido para presentarse a residencias.
    Fíjense este link, para más información:
    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...?menu_id=19151
  6. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Si Tincho, tenés razon, la edad te condiciona en ese sentido pero es elevada. Digamos que una persona que termine el secundario y arranque con Medicina al año siguiente, tien mas de 25 años para recibirse. Me refería a que si tenes veintipico y estas empezando, no tiene por que preocuparte terminar la carrera a los 30 o 30 y tantos, mientras tus compañeros tengan 25. En ese sentido no te condiciona ser un recien recibido de 25, 30 o 35, porque se supone que, terminada la residencia, un médico con especialidad de 35 años tiene las mismas posibilidades de conseguir trabajo que uno de 25. Obvio que hay un límite para la residencia, pero el miedo creo yo es mas personal y pasa por el "qué dirán" o por el sentirse frustrado por ser más grande, que por la residencia. No digo que di di puntualmente tenga ese miedo, pero hay mucha gente que si lo tiene, y por ese motivo no se anima a anotarse en la carrera.

Saludos!
  7. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema es que no se que edad tiene di di, por eso digo lo de las residencias, por mas que sea alto (relativamente, porque te quedaran 20 años de carrera si te recibis a los 45). Incluso creo que algunos privados tienen limites de edad aun mas bajos.
  8. Avatar de **LuCiAnA**
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, en los privados (la mayoria) el limite para postularse es de 35 años.
  9. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    se supone que a los 24-26 años terminas con las materias que corresponden a 6 año no???
    o con el iar y residencias inclusive?....por que si es asi estoy en el horno!!!!!! CHHHAANNN
    GABY
  10. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    No, se supone que terminas de cursar entre los 24 y 26, en la generalidad. Mucha gente ya dice que se recibió sin haber hecho el IAR, pero no esta "legalmente" recibida, sino que bue, no cursa mas materias y el IAR es una rascada de bolas segun dicen asi que es casi como si te hubieras recibido. Pero según tengo entendido, el programa de la carrera esta hecho para hacerse en 7 años con el IAR inclusive, que son 9 meses si no me equivoco. En fin, solo se que muchos se dicen recibidos pero les falta el IAR, o sea que quizas se reciban posta posta casi un año despues. Y las residencias no, nada que ver, creo que algunas duran un par de años inclusive. La verdad no tengo mucha idea de residencias.

Saludos!
  11. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GaBy Ver post
    se supone que a los 24-26 años terminas con las materias que corresponden a 6 año no???
    o con el iar y residencias inclusive?....por que si es asi estoy en el horno!!!!!! CHHHAANNN
    Eso depende de como hayas hecho la carrera, mi novio entro en el 2003 (tiene 23 años) y si sale todo bien termina de rendir todo para julio-agosto, pero el hizo cursos de verano y eso tambien asi se tuvo que mover, no? (buscar cursadas, ir a hablar con uno, con otro, incluirse en las listas..)y entonces hizo mas rapido.
    La edad a la que termines es lo de menos, aunque en las residencias aceptan a los medicos hasta los 35 años, por lo menos eso es lo que lei...creo que en las post basicas la edad limite es un poco mas alta, pero no estoy segura.
  12. Avatar de lauraenlacompu
    238
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julietitaa Ver post
    Si Tincho, tenés razon, la edad te condiciona en ese sentido pero es elevada. Digamos que una persona que termine el secundario y arranque con Medicina al año siguiente, tien mas de 25 años para recibirse. Me refería a que si tenes veintipico y estas empezando, no tiene por que preocuparte terminar la carrera a los 30 o 30 y tantos, mientras tus compañeros tengan 25. En ese sentido no te condiciona ser un recien recibido de 25, 30 o 35, porque se supone que, terminada la residencia, un médico con especialidad de 35 años tiene las mismas posibilidades de conseguir trabajo que uno de 25. Obvio que hay un límite para la residencia, pero el miedo creo yo es mas personal y pasa por el "qué dirán" o por el sentirse frustrado por ser más grande, que por la residencia. No digo que di di puntualmente tenga ese miedo, pero hay mucha gente que si lo tiene, y por ese motivo no se anima a anotarse en la carrera.

Saludos!
    Si, yo tengo 25 y esoty en segundo, pero bueno... sere la "nona" de la residencia, pero medica al fin!

L@ur!ñA
  13. Avatar de [-yam!-]
    1,409
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Eso depende de como hayas hecho la carrera, mi novio entro en el 2003 (tiene 23 años) y si sale todo bien termina de rendir todo para julio-agosto, pero el hizo cursos de verano y eso tambien asi se tuvo que mover, no? (buscar cursadas, ir a hablar con uno, con otro, incluirse en las listas..)y entonces hizo mas rapido.
    La edad a la que termines es lo de menos, aunque en las residencias aceptan a los medicos hasta los 35 años, por lo menos eso es lo que lei...creo que en las post basicas la edad limite es un poco mas alta, pero no estoy segura.
    En que mes cumple años tu novio??

No entiendo muy bien, debe ser que tu novio es demasiado bocho. De Los que son del 2003, los que entraron en el 2005 a mitad de año de 3ro, terminan este año a fin de diciembre... o sea... COMO HIZO? supongo que hizo el UDH en 2 años, pero tuvo vida?? cuantas materias hizo en el verano?? Vale la pena taaanto apuro? Yo veo el cronograma de lo que se me viene luego de medicina interna y no sé de donde voy a sacar tiempo ja. Y encima le sumo las materias que tengo que hacer a la tarde, no es facil encima meterse en cursadas vespertinas... (creo que deberia dejar la ayudantia jaja)
  14. Avatar de Cruchot
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Son muchas las variables a tener en cuenta:
    -Cuanto le dedicaste al estudio.
    -Cuanto le dedicaste al ocio
    -Que cantidad de Alcohol consumiste durate tus salidas
    -Cuanto dormiste
    -Si tuviste vida personal o sos un ermitaño
    -Si tenes pareja
    En fin, es casi imposible encontrar la ecuación que lo haga mensurable. Pero creo que la cantidad de diversión es directamente proporcional a los años de carrera. (Cuanto más jodes, más años tardas) ajaja
    Saludos
  15. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yam! Ver post
    En que mes cumple años tu novio??

No entiendo muy bien, debe ser que tu novio es demasiado bocho. De Los que son del 2003, los que entraron en el 2005 a mitad de año de 3ro, terminan este año a fin de diciembre... o sea... COMO HIZO? supongo que hizo el UDH en 2 años, pero tuvo vida?? cuantas materias hizo en el verano?? Vale la pena taaanto apuro? Yo veo el cronograma de lo que se me viene luego de medicina interna y no sé de donde voy a sacar tiempo ja. Y encima le sumo las materias que tengo que hacer a la tarde, no es facil encima meterse en cursadas vespertinas... (creo que deberia dejar la ayudantia jaja)
    Yam, quizas no está haciendo medicina en UBA. En una privada son 1 o 2 años menos de carrera, segun tengo entendido, y ahi si podes recibirte tranquilamente a los 23 sin tener que ser un ermitaño comelibros, jajaja.

Saludos
  16. MDR
    183
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julietitaa Ver post
    Yam, quizas no está haciendo medicina en UBA. En una privada son 1 o 2 años menos de carrera, segun tengo entendido, y ahi si podes recibirte tranquilamente a los 23 sin tener que ser un ermitaño comelibros, jajaja.
    Saludos
    Cierto, el año pasado, entro en el hospital en el que hago la UDH, una cordobesa de 23 años a la residencia de clinica medica.... y yo con 23 todavia en 6to...ufa che...je.
    Saludos!
    “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken

"La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti."

"Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro.

"La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas.

"Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?).
  17. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    si eso de recibirse a los 23 de medico no lo entiendo
  18. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    ponele 28-30 si sumas una especialidad de varios años

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

19. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me recibí con 25, porque cumplo años en julio, asi que soy casi un año mas grande que varios de mis compañeros/as que se recibieron conmigo. Osea, varios rindieron su ultima materia con 24, pero el IAR lo terminaron con 25. Ahora empiezo la residencia en junio con 25 años.
    Por lo que veo, el promedio anda por los 24-25-26

Igual, creo que no hay diferencia entre recibirte con 24-25... o 26, 27. Es mas, hay gente que si no te dice que tiene 2 años mas que vos, nunca te darias cuenta. Asi que, si el tema es atrasarse 1 o 2 años en la carrera, creo que no causa dificultades a futuro.
    El tema de recibirse mas grande... si bien puede no tener limitaciones legales (salvo en los privados)... tiene las limitaciones (o mas que limitaciones, diría dificultades) que implica comenzar la vida profesional a mayor edad. Y junto con la vida profesional viene la vida personal tambien. Ser independiente, planear una familia... esas cosas.
    Tampoco es lo mismo con perspectivas a futuro ser R1 a los 25 que a los 35, pero de todas formas, todo depende de como se organice la vida y las prioridades de cada uno.

Con respecto al IAR...
    Muchos decimos que nos recibimos al dar la ultima materia, porque el IAR es muy distinto al resto de la carrera y no tiene naaaaaaaaaaada de dificultad (salvo tener que cumplir con los horarios y hacer acto de presencia). De todas formas, cuando rendis el examen del IAR y tramitas el titulo, y como tu fecha de graduacion aparece el dia del examen del IAR, ahi te das cuenta que te recibiste en ese momento. Los meses de transicion mientras estas haciendo el internado, le decis a los demas que te recibiste, sobre todo apenas lo empezas, porque te sentis medio "residentito", pero... pasan las semanas, y te das cuenta que en realidad no. Y explicarle a la gente que joraca es el IAR y por que "te recibiste, pero en realidad todavia no te recibiste" es todo un tema... jaa

Saludos!
  20. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo un conocido que cumple en julio, los primeros días, y en el jadín lo habian adelantado un año, y ahora tiene 19 y esta en 2do.

Che, MDR... tenes 23, vas a la UBA y estas en 6to??? Ah, quizas este año cumplís los 24, antes de julio... sino no me dan las cuentas, jajajajaja! Prque tuviste que haber entrado a la UDH con 21 años, minimo!

Saludos.
  21. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Es horrible que por nacer en julio me atrasé un año... jugando con los bloquecitos y con los crayones! Si aunque sea pudiera acordarme de esos dias no hubieran sido tiempo perdido!

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  22. Avatar de [-yam!-]
    1,409
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Es horrible que por nacer en julio me atrasé un año... jugando con los bloquecitos y con los crayones! Si aunque sea pudiera acordarme de esos dias no hubieran sido tiempo perdido!

Te comprendo profundamente jaja. Yo cumplo aprincipios de Agosto, asi que siempre fui una de las mayores en el colegio. Tengo una amiga que cumple en Julio, pero la adelantaron, asi que nos llevamos 11 meses de diferencia. Ahora yo tengo 23 y estoy en 5to, terminaría a fin del año que viene con 25. Y mi amiga está en 5to y terminaria el año que viene a mitad, con 23 o 24 años, ahora tiene 22.
    Mi otra amiga que entró a mitad de año a la UDH, un año antes que yo, tiene 23, termina este año con 24.
    Mis compañeros del UDH la mayoria son mayores que yo... En definitiva, 24, 25, 26, 27, me parecen las edades promedios. Aunque hay una chica en fármaco que fue adelantada 2 años en el secundario (Que chusma que es la gente jaja)
    En fin, no importa la edad, yo quiero terminar pronto!

Chaus chaus
  23. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo 22 y toy haciendo el CBC.. me deprimi despues de leer este post chikos...!! espero terminar antes de que no me dejen empezar .. BESITOOSSSSS
  24. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Mari* Ver post
    yo tengo 22 y toy haciendo el CBC.. me deprimi despues de leer este post chikos...!! espero terminar antes de que no me dejen empezar .. BESITOOSSSSS
    bue yo tengo 21 y estoy en primero...asi que es mas o menos lo mismo...termino con suerte...muuuuuuuucha suerte a los 27... sumale a eso la residencia..terminado los 10 años de carrera entero (con residencia incluida) termino a los 30....uffffffffffffffff...falta tanto che!!!!...la veo larga!!..igual segun estuve leyendo es mas importante el promedio que la edad a la que te recibas (osea podes haber empezado a los 23 que va a pesar mas tu promedio que la edad que tengas cuadno termines)...
    a todo esto..en realidad no son 7 años de carrera..supuestamente son 7 años con el cbc..osea que de carrera son 6
  25. Radiólogo/a
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    y que me queda a mi que tengo casi 27 y estoy en 3º?
    Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases...
  26. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno tampoco hay que bajonearce!...conozco una chica que comenzo medicina a los 28 años y ahora es R1 de pediatria a los 35 asi que se puede...yo voy a comenzar el año que viene medicina con 24!
    saludos!
  27. Avatar de celina
    40
    Agradecimientos
    recibidos

pufff

Yo estoy por cumplir 29 años. Estoy terminado radiologia y el cbc para medicina. Me voy a recibir a los 40 casi. Hice todo al revés, secundario, familia, hijos, facultad... pero no me arrepiento lo importante es hacerlo.
  28. Avatar de Annclear
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi el cbc me fue muy fácil, entré a la carrera embaladísima, re segura de mi y el primer año terminé dejando con ataques d pánico (no podía entrar a anato), y con una culpa y un cargo de conciencia terribles porque "perdí un año".
    Me frustré tanto que dejé todo.. 2 años más.¬¬

Creo que cuidando la regularidad y eso, no hay que tomarse taaaaaan a la tremenda el hecho del tiempo y de la edad. Yo me quería cortar las pelotas cuando perdí ese 1º año, me sentí la más pelotuda del mundo, y por mortificarme con el tema de la edad, y del tiempo, y todos pueden menos yo,y cómo me va a pasar esto a mí, y q me voy a recibir de vieja, y qué van a decir cuando sepan que todavía estoy en 1º, etc... terminé perdiendo 2 años más por vergüenza,frustración y toda esa mierda q te viene a la cabeza.

Cualquiera q lee esto piensa "uh que mina pelotuda por un año de mierda, tampoco para tanto". Y hoy yo también pienso que fui una pelotuda y que me hice demasiado problema al pedo, pero recién cuando aprendí que una recursada, un año, 2, 3, un final aplazado o recibirse a los 30 no era la muerte de nadie, pude seguir adelante. (ja! tendría q estar en 4º y recién pude terminar 1º...me tendría q matar si miro el tiempo)

Si uno va a comparar tiempos, termina volviéndose loco.Cada uno tiene sus tiempos, hay gente que pasa por la carrera cual secundario, sin la menor complicación y hay gente a la que nos cuesta más, mal que nos pese ¬¬.

Prefiero recibirme a los 30, más sabiendo todo lo que me costó conseguirlo en vez de llegar a los 30 pensando "puta, si no hubiera dejado hoy sería médica.."

Besos! Y no le den tanta bola al tiempo...si total el muy forro nos va a terminar matando de todos modos (?)
  29. Avatar de monique
    346
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Annclear Ver post
    A mi el cbc me fue muy fácil, entré a la carrera embaladísima, re segura de mi y el primer año terminé dejando con ataques d pánico (no podía entrar a anato), y con una culpa y un cargo de conciencia terribles porque "perdí un año".
    Me frustré tanto que dejé todo.. 2 años más.¬¬

Creo que cuidando la regularidad y eso, no hay que tomarse taaaaaan a la tremenda el hecho del tiempo y de la edad. Yo me quería cortar las pelotas cuando perdí ese 1º año, me sentí la más pelotuda del mundo, y por mortificarme con el tema de la edad, y del tiempo, y todos pueden menos yo,y cómo me va a pasar esto a mí, y q me voy a recibir de vieja, y qué van a decir cuando sepan que todavía estoy en 1º, etc... terminé perdiendo 2 años más por vergüenza,frustración y toda esa mierda q te viene a la cabeza.

Cualquiera q lee esto piensa "uh que mina pelotuda por un año de mierda, tampoco para tanto". Y hoy yo también pienso que fui una pelotuda y que me hice demasiado problema al pedo, pero recién cuando aprendí que una recursada, un año, 2, 3, un final aplazado o recibirse a los 30 no era la muerte de nadie, pude seguir adelante. (ja! tendría q estar en 4º y recién pude terminar 1º...me tendría q matar si miro el tiempo)

Si uno va a comparar tiempos, termina volviéndose loco.Cada uno tiene sus tiempos, hay gente que pasa por la carrera cual secundario, sin la menor complicación y hay gente a la que nos cuesta más, mal que nos pese ¬¬.

Prefiero recibirme a los 30, más sabiendo todo lo que me costó conseguirlo en vez de llegar a los 30 pensando "puta, si no hubiera dejado hoy sería médica.."

Besos! Y no le den tanta bola al tiempo...si total el muy forro nos va a terminar matando de todos modos (?)
    mira. ni te calientes por le tiempo, te doy un poco de animo,
    yo tengo 31 en agosto si dios quiere empiezo la udh, si bien hice otra carrerita antes(estudie rayos), empece tarde la carrera, y eso es lo q me atraso, me recibire si todo sale bien en el 2009 y con 34 años, mas 1 año de iar, y.. residencia a laso35. ya fue, yo voy a ser feliz igual!!! y vos tambien!!!!
    besos
    monique!!
  30. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por **LuCiAnA** Ver post

Es cierto lo de los privados, por lo que me explicaba una amiga que está en los comités que eligen los nuevos residentes de unos de los hospitales privados lo que tienen en cuenta es la edad y la entrevista, eso es por los años productivos, el tema es que para el privado le viene mejor un flaco que entre a una residencia con 25 o 26 que uno con 33 por ej.
    Ojo esto no es para desanimar a nadie, yo, si todo sale bien me recibo con 29 y no me arrepiento, laburé y disfruté de mi carrera y mi ayudantía, ahora solo me queda ponerme a estudiar como loco para los examenes de residencia, mejorar mi curriculum y tratar de hacer una muy buena entrevista.
    Saludos!!!
  31. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    Este año termino el cbc y tengo 24, pero tube mi nena y deje todo. Ahora estoy haciendo esto porque me encanta y espero poder recibirme aunque sea dos minutos antes de morirme, para poder disfrutarlo.
  32. Avatar de AmericoLoewental
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Mientras no te jubiles antes de recibirte esta todo bien

-Buenas noches señores, molesto con una copilla porfavorrrr.
  33. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    QUE IMPORTAAAA LA EDAD A LA Q UNO SE RECIBE? QUE DIFERENCIA HAY ENTRE 23 Y 11 MESES, Y 24 AÑOS???

jajaj, me dieron gracia algunos posts (sin animo de ofender a nadie en particular ). pero... entre recibirse a los 23 y a los 26... hay tanta diferencia? o sea: piensen en los años por venir, en los q van a ejercer como especialistas... esos 3 años son practicamente N A D A comparados con 30 de laburo.

creo q mucho mas importante es recibirse sabiendo (lease "perder" años por recursar materias, si es necesario) y disfrutar la carrera... conozco gente q no la disfruta porq esta compitiendo en la carrera, no haciendola.

volviendo el tema y para no desvirtuar , creo q la edad promedio es de 26 o por ahi.

saludos!
  34. Médico (no especialista)
    852
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una duda, cuando te tiran huevazos y harina? Cuando rendís la última materia del último año de UDH (vendría a ser 6to, no?), o cuando terminas el IAR??
  35. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo 21, cumplo 22 y estoy en 1ero. maso a q edad me estaria graduando si hago todo bien?
  36. Avatar de Elvago
    474
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kaos Ver post
    tengo 21, en junio cumplo 22 y estoy en 1ero. maso a q edad me estaria graduando si hago todo bien?
    26 ó 27, pero eso no te tiene ni que preocupar. Preferible tardar un poquito más y hacer una carrera algo más tranquilo, pero mucho mejor !!!!

Yo en anato tenía una compañera que decia que ella se iba hacer atender por un amigo que es recursante de todas las materias (hizo la carrera en el doble de tiempo) y a causa de eso la tiene reclara jajaj .........

No se si es el caso, pero .............

Es medio como en la discución del diploma de medalla de honor, en donde los chicos discuten que no importa recursar tantas veces una quiera sino solamente superar el promedio de 8 para lograr tener ese premio. Hay quienes le parece bien y a otros mal. En este caso discutimos un premio algo más chico, pero el anelado por todos: el diploma de médico.

Vos, metele pata nomas y que no te importe tu edad ni que lo que te dicen los demás.
    Sos rejoben y tardes lo que tardes a la larga o a la corta VAS A SER MÉDICO !!!

Suerte,
  37. Avatar de MariaHouse
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLiTuS Ver post
    El tope de edad es de 45 años y no tienen que pasar 5 años después de haberse recibido para presentarse a residencias.
    Fíjense este link, para más información:
    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...?menu_id=19151
    que interesante ese dato.............si es asi dudo que tenga problemas......

Citar Originalmente publicado por **LuCiAnA** Ver post
    en serio? ufaaaaaaaaaaaaaaaaa....carajo....mierda!!!!

Citar Originalmente publicado por celina Ver post
    Yo estoy por cumplir 29 años. Estoy terminado radiologia y el cbc para medicina. Me voy a recibir a los 40 casi. Hice todo al revés, secundario, familia, hijos, facultad... pero no me arrepiento lo importante es hacerlo.
    mas o menos como yo..............

Citar Originalmente publicado por AmericoLoewental Ver post
    Mientras no te jubiles antes de recibirte esta todo bien

jajajajaja...que gracioso...............otra opcion seria.....te recivas y al tercer enfermo te jubiles

38. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    El punto en realidad no es "a que edad te promedio se termina la carrera" el punto comparativo es el "tiempo promedio en que se termina la carrera" eso es más importante y relevante para todos 8)
    See one, Do one, Teach one.
  39. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    che y cuanto es el tiempo promedio??

xq la vdd yo ni idea jaja y me gustaria saber..
  40. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicooo Ver post
    QUE IMPORTAAAA LA EDAD A LA Q UNO SE RECIBE? QUE DIFERENCIA HAY ENTRE 23 Y 11 MESES, Y 24 AÑOS???

jajaj, me dieron gracia algunos posts (sin animo de ofender a nadie en particular ). pero... entre recibirse a los 23 y a los 26... hay tanta diferencia? o sea: piensen en los años por venir, en los q van a ejercer como especialistas... esos 3 años son practicamente N A D A comparados con 30 de laburo.

creo q mucho mas importante es recibirse sabiendo (lease "perder" años por recursar materias, si es necesario) y disfrutar la carrera... conozco gente q no la disfruta porq esta compitiendo en la carrera, no haciendola.

volviendo el tema y para no desvirtuar , creo q la edad promedio es de 26 o por ahi.

saludos!
    Jaja totalmente de acuerdo, que importa la edad no hay que dejar de hacer lo que a uno le gusta por la edad, yo tengo 23 y me quedan 2 materias del cbc, y eso no quiere decir que aunque me reciba a los 29 o 30 sea una mala profesional a comparacion de un chico que se recibio a los 25.
    Lo importante es hacer lo que te gusta y no bajar los brazos aunque a veces sea dificil... pero calculo que el promedio sera de unos 26 años?
    Ahh mi vecina es instrumentadora quirurgica empezo a estudiar medicina a los 32, y se recibio el año pasado a los 39, asi que para los que estan como yo: SIII SE PUEDE!!!
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. blastocista
    Trámites
    94
    18-Feb-2013 12:30
  2. Lucasa