Asado 19/9
Responder

Discusión en foro:

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Veterinaria
    Agradecimientos realizados
    0
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    mariajuana está offline

hace tres años que lucho con veterinaria y no avanzo

Hola. este es mi primer post. y estoy en una etapa de mi vida que creo q no puedo seguir perdiendo el tiempo..
    hace tres años que empeze la carrera de veterinaria, el cbc lo hice en un año, pero no puedo avanzar!! todabia sigo en primer año.. solo meti 4 materias de las cuales tengo que dar finales todabia.. y lo peor es que no tengo ganas de estudiar!!
    No me imagino otra carrera q pueda seguir, siempre soñe con esto.. pero no se hasta cuando pueda aguantar asi.. porque no avanzo y se que no lo hago porque no me pongo a estudiar o estudio a ultimo momento y despues me siento culpable por no haberlo hecho.
    Esto sera porque la carrera no es para mi???
    Ayuda por favor!!!

gracias a todos los q contesten!

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Agradecimientos recibidos: 640 en 373 posts
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Mmmm probaste cambiar de ámbito? generar una rutina de estudio? ir a la biblioteca unas horas todos los días a estudiar?

Una cosa es que no te guste una carrera por los contenidos, otra es que digas que no te gusta porque no estudías [estudiar a último momento no es estudiar]

Si directamente no tenés ganas de estudiar, que te hace pensar que cursando otra carrera si te va a dar ganas de estudiar?

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    15
    Agradecimientos recibidos: 28 en 14 posts
    Swanheart está offline
    Cuales son las razones por las cuales no te pones a estudiar? sentis que los teman no te atrapan en lo mas minimo o es algo mas relacionado a que te cuesta concentrarte???.
    Las materias de primer año de vete tal vez para muchos no sean de lo mas interesantes (fisica, estadistica, puaaaaaaaaaaaaaaaj!!!); asi que entiendo si te cuesta encarar particularmente alguna de ellas...a mi lo que me srivio y MUCHO fue tener un grupo de estudio, pero de gente responsable. Yo sinceramente NO me puedo imaginar estudiando algo como estadistica sola porque se me hace re denso, tal vez te pasa lo mismo que a mi.
    Mira que yo el primer año de la carrera lo surfi MUCHO porque sentia que me iba realmente mal, me ponia muy nerviosa en los examenes, etc...pero bueno, todo empieza a cambiar cuando uno descubre cual es su metodo (en mi caso tener un grupo de gente con quien estudiar y aprender a bajar la ansiedad), tal vez te deberias plantear si la forma que estas usando para estudiar es la correcta.

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    27
    Agradecimientos recibidos: 78 en 45 posts
    Artículos de blog
    14
    helen_vet está offline
    concuerdo totalmente con lo que te dijo swanheart, te molestaria dar mas detalles del por qué te cuesta tanto ponerte a estudiar? ´como vari@s sabemos la mayoria de las materias de primero son un EMBOLEEE! pero ya veras que todo luego cambia! ANIMOS! NO DECAIGAS!!! NO PIENSES QUE ESTA CARRERA NO ES LA TUYA SOLO PORQUE OBSTACULOS SE TE PONEN EN EL MEDIO! no te des por vencida! si estas segura de que esto REALMENTE TE APASIONA metele para adelante ^^
    veterinaria es una carrera muy dificil y yo tambien por momentos me frustre y aún me frustro con algunas materias pero como veras, le sigo dando batalla a esta carrera

hace eso, trata de conformar o unirte a un grupo de estudio! te va a ayudar muchisimo

saludos

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    63
    Agradecimientos recibidos: 41 en 22 posts
    nadiavet está offline

mira este video responde claramente a tu pregunta si despues de verlo seguis pensando igual avisa porfa......[ame=http://www.youtube.com/watch?v=q9InwY3FE7E]YouTube - el ser veterinario[/ame]

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    Agradecimientos recibidos: 65 en 44 posts
    majo1301 está offline
    Que lindo video! Se aplica por igual a otras carreras tan estresantes como veterinaria.

Manciano Principìante

País
    empleada
    Ocupación
    15
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    damita está offline
    hola!!!!!!!!! bueno la verdad que ese video es ideal!!! pero yendo al grano; yo toque fondo muchas veces con la carrera!!! pero como lei hace poco una frase que dice...q la carrera no es velocidad sino perceverancia.... si es lo tuyo, si es lo que te gusta; si es lo que queres...no dejes no abandones; por experiencia.....NUNCA ABANDONES ESE SUEÑO QUE TENES!!!...

pd: yo tengo 26 años estoy en seg de la carrera me costo horrores pero aca estoy agradecida por seguir a pesar de todo por ELEGIR ESTA HERMOSA CARRERA QUE ES LA TUYA!!!!

besoso

Manciano Principìante

País
    argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    15
    Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
    paola abalone está offline

Hola Maria, me queria sumar porque para mi la carrera no es facil, sin embargo se que es lo mío.Te cuento que nunca tuve problemas en el secundario, ni bien termine empece psicologia, me iba bien pero me di cuenta que no era para mi a pesar de sacar buenas notas y avanzar pronto en la carrera.
    Decidi cambiar a medicina, la verdad en primero no daba pie con bola! jaja pero con el tiempo y los examenes me di cuenta que era una cuestion de encontrarle la vuelta y respetar mis tiempos.
    Ahora tengo 30, me siento una vieja a veces!!!pero ahora que estoy en cuarto año me doy cuenta que es lo que me gusta!!!
    No bajes los brazos si es tu vocación!!! Te deseo mucha fuerza!!
    Quizas necesitas parar un poquito y empezar con mas pilas!
    Besos!!
    Citar Originalmente publicado por mariajuana Ver post
    Hola. este es mi primer post. y estoy en una etapa de mi vida que creo q no puedo seguir perdiendo el tiempo..
    hace tres años que empeze la carrera de veterinaria, el cbc lo hice en un año, pero no puedo avanzar!! todabia sigo en primer año.. solo meti 4 materias de las cuales tengo que dar finales todabia.. y lo peor es que no tengo ganas de estudiar!!
    No me imagino otra carrera q pueda seguir, siempre soñe con esto.. pero no se hasta cuando pueda aguantar asi.. porque no avanzo y se que no lo hago porque no me pongo a estudiar o estudio a ultimo momento y despues me siento culpable por no haberlo hecho.
    Esto sera porque la carrera no es para mi???
    Ayuda por favor!!!

gracias a todos los q contesten!

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    27
    Agradecimientos recibidos: 78 en 45 posts
    Artículos de blog
    14
    helen_vet está offline
    TE SIGO DICIENDO QUE SI !!!!!!!!!
    AMO ESTA CARRERA Y NO LA CAMBIO POR NINGUNA
    Y LA VERDAD.... MUCHAS RESPUESTAS "SI" DE MI PARTE AL VIDEO PERO SI TODO FUERA TAAAN FACIL.... QUE GRACIA TENDRIA? YO CREO QUE SIN SACRIFICIO NO HAY NADA
    SI ME HUBIERAS MOSTRADO ESTE VIDEO EN 1ro QUIZA DUDABA(por la primer parte del video) PERO AHORA QUE ESTOY EN 3ro TE DIGO QUE.... LA EXPERIENCIA TE VA HACIENDO Y AUNQUE NO DEJO DE FRUSTRARME A VECES PORQUE ME VA MAL EN ALGUNOS PARCIALES... SIGO TENIENDO EN MENTE.... LA META.... EL PORQUE HAGO ESTO.... PORQUE QUIERO SALVAR LAS VIDAS DE LOS ANIMALES Y SI NO LAS PUEDO SALVAR... HACERLAS LO MAS AMENAS POSIBLES EN SUS ULTIMOS MOMENTOS

gracias por el video

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos recibidos: 27 en 21 posts
    Artículos de blog
    5
    marlyk_pa13 está offline
    fijate si te gusta aunq hayas perdido esos años , dale para adelante...
    la mejor virtud del hombre es poder levantarse cuando tropieza
    "Si no hay vocación la medicina es una carga"

Responder

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MAX PAYNE
    Cine y Teatro
    8