Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Vida estudiantil
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 11-jun-2007, 10:59   #41 (permalink)
Manciano Nick Riviera

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
Me odio, hace una semana dije que iba a estudiar aunque sea 2 horas por dia y no estudie nada, no entiendo como puedo ser tan desinteresado por el estudio cuando los temas son mas que interesantes, no le encuentro explicacion.

Lo que dice el texto no me convence, no disfruto ni medio el atracon de estudio, es mas lo detesto y casi siempre estudio muy poco y mal para los examenes por esto.
Viejo 16-jun-2007, 02:26   #42 (permalink)
Psy
Manciano Zoidberg

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
Citar:
Originalmente publicado por Psy Ver post
(el tiempo dira si soy un idiota o alguien que conoce bien sus tiempos :P) (no me inclino hacia ningun lado, estoy en una etapa muy experimental xD).
recuerdan esto??? xD
evidentemente, era muy idiota xD!!!
desaprobe, pero no me quejo. cuando me puse enfrente del preparado quede
"... esto no se ve como el netter........"
ahi ya mi cerebro exploto, los nervios ganaron terreno.
2 en el practico :P.
4 en el teorico porque el tipo era un angel encargado en ayudante de anatomia... y ademas me preguntaron todas cosas que habia aprendido 3 horas antes del parcial.
o sea, NO merecia aprobar. y evidentemente, la justicia existe :P.
pero como todo buen caballero, acepto con honor mi castigo, y lo tomare como experiencia para el futuro, para no volver a repetir los mismos errores.
saludos!!!
Juan
Viejo 16-jun-2007, 02:46   #43 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
Si estudiar a último momento se parece al sexo...
bue, entonces no me gusta el sexo.
Viejo 16-jun-2007, 04:04   #44 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
que pasa cuando estudiamos con tiempo y nos va mal??? en realidad a mi me paso en gral que las materias que prepare con mas dedicacion al momento de rendiarlas , y despues de ver sus resultados , fueron similares a las que prepare en una semana. Solo que cuando preparo una materia en una semana , puedo tener una vida algo mas normal.
Igual trabajando no se puede programar mucho : se estudia cuando se puede y la ley es ir con los apuntes a todos lados , un delirio pero si los tengo encima estoy tranquila, por si me demoro en lo que sea , al menos puedo ir leyendo algo.
Viejo 12-ago-2007, 07:53   #45 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 95
Agradecimientos recibidos: 14 en 10 posts
A mi siempre me pasa eso... Pero en la vida en general!!! Siempre espero a estar con la soga al cuello para reaccionar!!! Es un bajón, ya lo se. Es ma, ahora tendría que estar estudiando, pero "todavia tengo tiempo" para preparar el parcial...
Mattys86 está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2007, 12:58   #46 (permalink)
Manciano Meredith

Universidad: Universidad Maimónides
Ocupación: Estudiante de Nutrición
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
jaja los ultimos dias antes de un parcial, tengo que leer cada frase 345 veces porque no me entran! estoy tan empecinado en terminar de leer, para sentirme psicologicamente bien conmigo mismo que luego me hago una pregunta en mi mente y no se responderla entonces leo todo nuevamente y es un loop interminable hasta que llega el parcial, y digo hayy esto yo lo lei, como era!!y estoy todo el parcial tratando de recordar las cosas....a veces vienen y a veces no jajajaj
Viejo 13-ago-2007, 01:38   #47 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
jajajajajaj.... al fin alguien que afirma lo que siento.... estudiar es definitivamente para mi, el reemplazo del sexo!!!
Y los atracones de estudio me los doy porque quiero!!! porque me gusta... y no hay nada mejor que llegar a un pp... sobre todo oral, y sentir esos nervios.... y eso de... no fije todo, ayy, me va a ir mal, etc etc... y despues entrar a rendir, sentarme y relajarme totalmente, entregadisima.... ayyyy, me encanta.
Estar una semana antes, durmiendo poco y viviendo solo para el parcial, no es en si placentero por eso, ni placentero en el momento... tal cual dice el articulo, el placer esta despues, y es inversamente proporcional al tiempo que le dedicaste al estudio, y directamente proporcional a la intensidad con que lo hiciste... me paso una vez que prepare un examen con muuuucho tiempo de anticipacion (1er pp de bioq) y me fue muuuy bien, pero el placer que senti no tenia relacion con otros parciales, tipo 1er pp de anato, que llegamos todos pensando que no sabiamos nada, y que en mi caso lo prepare en una semana muuuuy intensa de estudio... y entrar y empezar a rendir fue casi orgasmico... jajaj
si si, ya se que van a pensar que toy loka... pero preparar examenes es para mi... literalmente, el reemplazo del sexo... ajajjajajaj
Yesi-k
PD: hace unos dias aprobe repech de parasitos, despues de estar mas de 36 hs sin dormir.... y eso no se reemplaza por nada ehh!!
*Ye* está offline   Citar y responder
Viejo 12-sep-2007, 08:48   #48 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
De verdad pasa eso!!! Acabo de salir de un parcial y pienso "aah, todavia falta como un mes para el otro, la semana que viene empiezo".

El problema que que ya estamos en esa semana que viene jaja.

Llegué bien con la materia en los otros parciales... pero los ultimos 5 días no me despegué del libro.

Lo de la agenda me sirvió mucho para el primer parcial de histo... tendría que implementarlo para el que viene ahora :P
Viejo 12-sep-2007, 09:03   #49 (permalink)
Manciano Patch Adams

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 36 en 20 posts
(lunes) "Mañana empiezo"
(martes) "mañana empiezo"
(miércoles) "mañana empiezo"
(jueves) "mañana empiezo"
(viernes) "mañana empiezo"
(sábado) "ya fue... el lunes empiezo..."

Y así sucesivamente hasta que estás con los ovotestis () en lugar de las amígdalas porque no llegás al parcial.
Viejo 16-sep-2007, 10:40   #50 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Técnico de laboratorio
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
menos mal que existe este espacio para expresar lo que nos pasa!!! estoy a full y me dicen "pero 2 horitas te podés hacer..." la verdad que no, porq es un viaje de ida no retomás nuuunca mas...
Nolita está offline   Citar y responder
Viejo 19-sep-2007, 03:39   #51 (permalink)
RRPP Oficial

Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 54 en 20 posts
Wow.. muy bueno el artículo John !! la verdad me siento sumamente reflejada.. cero organización de estudio !!!
Viejo 24-oct-2007, 01:57   #52 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Peru
Universidad: Universidad Nacional de Trujillo
Les juro que me siento algo parecido.....no siento ninguna presión por el examen nunca me pongo nervioso ni nada no m esstreso aunque no siento la presiónnnn agg soy un insensible.
Miki-Win está offline   Citar y responder
Viejo 06-nov-2007, 02:41   #53 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 6
siempre llevo todo estudiado para las clases pero igualmente mi ultima semana siempre lleva taquicardia galopante
catatota está offline   Citar y responder
Viejo 06-nov-2007, 06:06   #54 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 58
Agradecimientos recibidos: 30 en 16 posts
recien lo leo muy copado....
muy interesante y es verdad....
aunque yo si no estudio todos los dias me aburro y no me gusta...:P jeje
de echo hoy en vez de sentirme feliz por mi osio tengo ganas de tudiar (ayer termino mi año aprobando fisio:S) toy malllll jejejejje
duck
ducky está offline   Citar y responder
Viejo 07-nov-2007, 09:01   #55 (permalink)
Manciano Abby

Universidad: UBA - Inscripcion a 1°
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 133 en 62 posts
Citar:
Originalmente publicado por ZeKKi
Yo voy haciendo poco a poco todos los días... y después con los parciales cerca me olvido del resto del mundo y me agarra un frenesí... jaaaaaaaa..

SIempre fue igual, siempre será igual...
Más o menos mantengo mi método... Lo que noto es que el frenesí se da por "miedo al parcial", que obviamente cae al piso cuando te enfrentás al segundo parcial, después de haber sacardo mínimo 7 en las materias del primero!! jaaaaaaaaaa

El miedo ayuda, y muuuucho muchooooooooo
ZeKKi está offline   Citar y responder
Viejo 25-ago-2008, 04:51   #56 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 12
Vamos a revivir el thread:

Citar:
Originalmente publicado por Nataka Ver post
Si estudiar a último momento se parece al sexo...
bue, entonces no me gusta el sexo.

Bien, tenemos que trabajar sobre eso entonces jajaj

Citar:
Originalmente publicado por *Ye* Ver post
jajajajajaj.... al fin alguien que afirma lo que siento.... estudiar es definitivamente para mi, el reemplazo del sexo!!!
Mirá lo que me vengo a enterar Ye!! Me vas a tener que explicar más de esto el Jueves jajaja
Y en lo que a mi respecta, el artículo no sé si habrá dado en el clavo, pero la verdad que puede ser cierto... en unas horas empeiza un recuperatorio al que no me voy a presentar por haber hecho esto del "estudio a último momento". Ahora, si seguimos con la analogía con el sexo... cuando uno no se presenta al examen después de haber estudiado mucho en la última semana... sería como coger sin acabar? Para pensar eh
Viejo 26-ago-2008, 06:28   #57 (permalink)
Manciano Patch Adams

Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires)
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 41 en 30 posts
es interesante el articulo. Lo de la cuestion placer inconciente, podría verse desde ese punto de vista.
Yo soy todo lo contrario, estudio dia a dia y la semana antes del parcial, literalmente, me rasco. Se me hace mas facil, xq vas un poco mas pegado a lo q se dicta en las clases.
Lo gracioso es que cuando todos mas estudian, yo menos hago. Tan todos en modo "life off", y yo re tranka jaja
Mi frase de cabecera "Lo que no estudie en 4 meses, no voy a incorporarlo en 3 dias".
Siempre lo hice asi, y gracias a Dios siempre me resulto!!!
Ademas, estudiar todo en 5 dias, sin dormir, sin vivir, no, sinceramente, no podria!!! Me internarian jaja
Viejo 02-sep-2008, 08:32   #58 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
Citar:
Originalmente publicado por El Zumba Ver post
es interesante el articulo. Lo de la cuestion placer inconciente, podría verse desde ese punto de vista.
Yo soy todo lo contrario, estudio dia a dia y la semana antes del parcial, literalmente, me rasco. Se me hace mas facil, xq vas un poco mas pegado a lo q se dicta en las clases.
Lo gracioso es que cuando todos mas estudian, yo menos hago. Tan todos en modo "life off", y yo re tranka jaja
Mi frase de cabecera "Lo que no estudie en 4 meses, no voy a incorporarlo en 3 dias".
Siempre lo hice asi, y gracias a Dios siempre me resulto!!!
Ademas, estudiar todo en 5 dias, sin dormir, sin vivir, no, sinceramente, no podria!!! Me internarian jaja
si tal cual,yo hago lo mismo,no puedo repasar todo lo que estudie en un mes un dia antes,aparte me aburre leer siempre lo mismo yo se que si ya lo lei apelo a la memoria retrograda,no la reciente como hacen muchos que antes de entrar se matan tratando de memorizar todo,yo mañana rindo y estoy desde las 5 de la tarde boludeando,escuchando musica.no voy a negar que este tiempo antes de rendir me desespera,pero no pienso volverme loca,lo que ya estudie ya lo se y mas no podia leer
Viejo 03-sep-2008, 06:59   #59 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 14
Pense que me pasaba a mi solaaa jajajaj
justamente estos dias estaba muy preocupada pensando si realmente medicina era mi carrera. Porque desde que empece no pude rendir bein ningun parcial. Se que me lo merezco porque siempre hago otras cosas (mirar tele, boludear) antes que ponerme a leer y cuando agarro el libro no puedo concentrarme. Dejo todo para ultimo momento pensando que voy a llegar y nooooooooooooooooooo ,ni ahi.
Y lo mas lindo es que ya me paso el aÑo pasado y este aÑo tmb.
Necesito un psicologooo que me ayude alguien me recomienda alguno ????jajajaja
erica florencia está offline   Citar y responder
Viejo 03-sep-2008, 09:05   #60 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
yo te recomiendo que cambies de hambiente,andate a un bar o a la biblio,a ver si te podes concentrar y leer de seguido,hace resumenes,toma nota en las clases y despues pasalo en limpio,eso tambien ayuda.sino hace grupo de estudio,pero si en tu casa no podes es muy comun mejor andate un rato aunque sea al mc donald
Viejo 04-sep-2008, 12:03   #61 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos recibidos: 10 en 4 posts
Primero que nada, muy bueno el articulo. O al menos bastante interesante...
Por otro lado, yo no sé si es un placer esto de vivir un estres extremo, los últimos días. Considero que tiene mas que ver con lo que uno es o hace. Si desde el vamos pudieramos tomar el ritmo sería mas facil. Pero ya desde el primer parcial del año, corremos a mil. Y despues de un parcial con semejante preocupación, el cuerpo, la mente, bah! todo necesita bajar un cambio y volvemos a la pesadez de tener que arrancar otra vez con todo esto.

Por otro lado, coincido con la parte que marca la organización. Yo tuve hace ya un año diagnostico de ataque de panico gracias a la presión que sentía por aprobar. Pero una de als cosas que saque en limpio de la terapia fue, el organizar, el conocer el tiempo de concentración propio. O sea, cuanto tiempo del que paso delante de los libros estoy de verdad concentrada y reteniendo y cuánto de este tiempo solo me sobreexijo? una vez que sabees manejar esto. Me ayudo mucho el gimnasio, para descargar tensiones. Sacar a pasear a mi perro, para cambiar de ambiente. Y aunque parezca mentira, conseguir un trabajo. Mientras laburas debes concentrarte en lo qeu estas haciendo y no te maquinas con el estudio en vano, porque el cansancio/aburrimiento te enfrenta. Entonces la s pocas horas que me siento frente al los libro, las puedo aprovechar mucho mas que antes.
Las salidas tambien ayudan, te relajas una noche con amigos y al día siguiente por la tarde es mucho mas facil sentarte.

Hay que probar, las cosas pueden ser dificiles, muy dificiles; pero no imposible.

Saluditos y fuerza que en un par de meses llegan los finales

"Tener la conciencia limpia, es señal de mala memoria"
Rory03 está offline   Citar y responder
Viejo 04-sep-2008, 08:08   #62 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Venezuela
Universidad: Universidad de Los Andes
Yo parto de estudiar con tiempo.¡¡ pero nunca lo he logrado.¡¡ desde el primer parcail me atrse y en fin pero no es laq locura.¡¡ toda la materia en unos pococs dias..bueno deependiendo del patrcial..pero nooooooooooooooo es horrible la angustia y el estres...
Viejo 04-sep-2008, 08:53   #63 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Venezuela
Universidad: Universidad de Los Andes
estoy de acuerdo con Rory...distraer tu mente: salir , tener otros intereses..itar la saturacion..y generalmente pasa cuando dejas todo a ultima hora.... y es cierto llega el momento de cansancio y aburrimiento .. asi no sirve.¡¡¡ Me paso.. y llegue a un momenmto que no podia estudiar.¡¡
Viejo 08-sep-2008, 03:44   #64 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 12
Leí el artículo, opiné y todo.
Y apun así, hice lo mismo de siempre y obviamente, me fue mal en el parcial de Esplacnología.
Qué tengo que hacer para dejar de hacerlo? Apostar un riñón en el parcial para tomármelo en serio? A veces me zarpo en masoquista.
Viejo 08-sep-2008, 10:49   #65 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 2
Guau!!! Es lo q a mi siempre me pasa.. el cuatri anterior me llevé las 3 materias a final y me quise matar.. Entonces dije "para el q viene, me voy a poner las pilas, voy a ir estudiando clase x clase, asi cuando llega el momento del parcial, ya tengo todo estudiado. Eso sería lo ideal. Pero mi ¿cruel? realidad es q siempre vivo postergando el estudio y digo "nahh, todavia falta" o ",mañana me pongo al día" y cuando me quiero dar cuenta, me falta una semana para rendir, tengo los 3 parciales seguidos y nuevamente, me quiero morir.. Pero, ooootra vez me pasa lo mismo... Me consuela saber q no soy la única q "sufre" esto..jaja!
MeLuZzZ está offline   Citar y responder
Viejo 12-sep-2008, 01:40   #66 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Perú
jjajaja.. (Y) bien ahi con ela rticulo.. la mayoria se identifica.. yo ando de pelos en punta por q hoy tngo en primer parcial de pato I y me qde dormido anoche.. noavacnce una parte (N) hoy amaneci on rinitis y secrecion nasal.. tome clorfenamina y ando medio dormido :S ..al parecer no es un buen dia :P
CondeBlanco está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Momento De La Concepcion MDR Mesa Redonda 119 12-abr-2008 11:09
Que estas escuchando en este momento?...(1era Parte) changueen Musica 512 05-ago-2007 12:05

Todas las horas son GMT -3. La hora es 01:16 .