![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Mi pregunta es... Dormir pocas horas al día durante mucho tiempo, tomar cafe por litros y tener un elevado nivel de stress tiene alguna repercusión neuronal significativa? Alguna secuela a largo plazo? Todos sabemos que a veces todo esto se combina y estamos más irritables o tenemos amnesia de nombres por ej. Si es acumulativo al terminar la carrera y residencia seríamos zombies jajaja Habrá algun trabajo o paper sobre esto que sea confiable como fuente? MDR (perdón por la mandada al frente) o algun otro ayudante de neuro o residente me podrá responder. Gracias y saludos! |
| | |
| | #2 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Vte. Lopez Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 29 en 9 posts
| Citar:
__________________ Caduceo o Kundalini? //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda Molon Labe | |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el mundo de los fractales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 146
Agradecimientos recibidos: 162 en 62 posts
| Habia algo relacinado con la muerte neuronal y el estrés.. que obviamente ya no recuerdo Creo haber leido algo en el capitulo de Memoria del houssay Habria que sumar al pedido a un ayudante de Endócrino |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Bs As Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| No tengo mucha idea, pero que te moris, te moris seguro!!!
__________________ "Es tan facil perderse en las calles del miedo..." Cuando bebes, eres como mas te gusta ser |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Bs As Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
| Je, perdon por firmar una huevada ![]()
__________________ "Es tan facil perderse en las calles del miedo..." Cuando bebes, eres como mas te gusta ser |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Me desvirtuaron todo el post! Se dan cuenta así está el país jajaj Exijo la palabra de alguien con los conocimientos apropiados como MDR. Saludos! |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 46
Agradecimientos recibidos: 112 en 49 posts
| Yo no tengo ni la menor idea. Pero estando en el CBC, un día una amiga llega a clase y me dice: "No sabés lo que leí en el diario! Dicen que el estrés pre-examen (universitario, calculo yo) mata más neuronas que una noche de borrachera." Nunca me voy a olvidar de eso. Será cierto? |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| El otro dia justamente, una ayudante de fisio (renal) nos contaba q la expectativa de vida de los medicos, en general, es menor q la del resto de la poblacion... No se si sera cierto, pero si lo es, no dudo xq... Saludos! |
| | |
| | #10 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 22 en 16 posts
| Citar:
__________________ | |
| | |
| | #11 (permalink) |
| AECUBA - Ayudante Neurofisio Carril C - Ayudante de Santa ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina
| Mariano la verdad es que no tengo ni idea!!! jeje Puse "burnout syndrome" en Pubmed y encontre esto: Psychol Bull. 2006 May;132(3):327-53. Burnout and risk of cardiovascular disease: evidence, possible causal paths, and promising research directions. Melamed S, Shirom A, Toker S, Berliner S, Shapira I. Department of Epidemiology and Preventive Medicine, Sackler School of Medicine, Tel-Aviv University, Ramat-Aviv, Israel. smelamed@post.tau.ac.il Burnout is characterized by emotional exhaustion, physical fatigue, and cognitive weariness, resulting from prolonged exposure to work-related stress. The authors review the accumulated evidence suggesting that burnout and the related concept of vital exhaustion are associated with increased risk of cardiovascular disease and cardiovascular-related events. The authors present evidence supporting several potential mechanisms linking burnout with ill health, including the metabolic syndrome, dysregulation of the hypothalamic-pituitary-adrenal axis along with sympathetic nervous system activation, sleep disturbances, systemic inflammation, impaired immunity functions, blood coagulation and fibrinolysis, and poor health behaviors. The association of burnout and vital exhaustion with these disease mediators suggests that their impact on health may be more extensive than currently indicated. Copyright 2006 APA, all rights reserved. No tengo acceso al full text, pero si lo queres, mandale un e-mail al autor. Generalmente lo envian!!! Y si pones "sleep deprivation" vas a encontrar miles de cosas super interesantes! Hasta aca la parte "cientifica". Mi experiencia personal: cuanto menos duermo, mas cafe tomo, mas irritable me pongo, y mas me estreso. Y cuando ocurre todo esto me disperso y no hay manera de poder concentrarme. Y si no me puedo concentrar me pongo mas irritable aun y hasta me desgano tanto que ni ganas de hacer nada tengo. Solucion: dormir por lo menos 8 hs y despejarse con cosas "recreativas". Saludos!
__________________ “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken "La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti." "Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro. "La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas. "Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?). Editado por MDR en 23-may-2007 a las 08:16 . |
| | |
| | #12 (permalink) | |
| Citar:
| |
| | |
| | #13 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| Citar:
![]()
__________________ Amo, ergo sum. | |
| | |
| | #14 (permalink) | ||
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 152 en 90 posts
| Citar:
![]() Citar:
![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Is. PASCUA Localización: ((((¯`'·.¸EL CIELO¸.·'´¯))) Universidad: UNIV. DE SPRINGFIELD Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 29 en 15 posts
| Ahh... Que Buena Pregunta Mariano!!!... Supongo Que Te La Respondere Cuando Termine Con Esta Carrera O Con Mi Vida..jajajaja Saludos.. Mmm..con Mucha Azucar Por Favor...
__________________ ![]() MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.." |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
| Yo solo quiero decir: lo que no te mata te hace mas fuerte.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #18 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 46
Agradecimientos recibidos: 112 en 49 posts
| Citar:
Y bueno, todo esto, si sobrevivo a la carrera. Por qué tiene que ser asi, si puede no serlo? En fin... demasiados cuestionamientos. Ultimamente estoy particularmente irritable e intolerante. ![]() | |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
| y lo peor es que los pajeros del subte laburan menos y seguro cobran mas. |
| | |
| | #21 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Is. PASCUA Localización: ((((¯`'·.¸EL CIELO¸.·'´¯))) Universidad: UNIV. DE SPRINGFIELD Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 29 en 15 posts
| Citar:
FUERZA LINDITA... PUES ESTO NO SE ACABA HASTA QUE TERMINA..ES LO QUE ME DIGO SIEMPRE... Y SUPONGO QUE A TODOS LES PASA LO MISMO. SOLO QUE UNOS LA SOBRELLEVAN DE UNA U OTRA MANERA. TE LO DIGO POR QUE SOY DE OTRA PROVINCIA Y BUENO... COMO QUE CUESTA UN POCO MAS.. AUNQUE A VECES TAMBIEN PIENSO LO MISMO..PERO ES LO QUE QUIERO ES EN LO QUE CREO Y ES LO QUE ME DA FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE Y NO BAJAR LOS BRAZOS. TODO CUESTA Y NADA ES COLOR DE ROSA A VECES PASAN COSAS BUENAS Y OTRAS NO TANTO, PERO LO MAS IMPORTANTE ES TRATAR DE NO DARLE TANTA IMPORTANCIA. Y NO ES MOMENTO DE CUESTIONAMIENTOS...ES MOMENTO DE SEGUIR POR QUE SUPONGO QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI TENEMOS MUUUUUCHO TODAVIA POR RECORRER Y APRENDER...ASI QUE NO TE CAIGAS Y SEGUI.... ESPERO QUE ESTAS PALABRAS TE HAYAN DADO UN POCO DE ANIMO POR QUE ES LO QUE SIENTO... SALUDOS ![]()
__________________ ![]() MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.." | |
| | |
| | #22 (permalink) | ||
| Citar:
![]() Citar:
![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
| Yo creo q el tema de estar "mentally burned out" pasa por un tema mas complejo...antes de dar mi opinion (y para q no me crucifiquen ) voy a aclarar q yo tmb estoy reee quemadiiiiisimo, y q a mi tmb me pasa algo muy parecido a lo q te pasa a vos julietitaa.Yo creo que pasa por la disposicion que tenemos frente a la vida. Yo, (hablando por MI, Lost ), soy medio pesimista, entonces creo q estoy como mas abierto a quemarme porq ya todo me irrita. Cualquier minima boludez q me pasa en el laburo, me saco de quicio mal y empiezo a golpear mi box . Lo q quiero decir es q la forma de ser de cada uno nos hace mas o menos permeable a la "quemadura"...y q lo q debemos hacer es estar mas tranqui y relajarno mas. La razon por la q me irrito mucho es porq no tengo nada a parte de la facu o del laburo q me despeje...y cada dia q empieza espero q termine rapido. Eso es algo q me hace sentir medio vacio, y creo q por ese vacio es la "quemadura" nos envuelve ![]() La delire un poco no? Saludos!
__________________ "De un Atardecer de acordes, el gran ensayo de encontrar...LA ETERNIDAD" La Aplanadora |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: HuRLinGham Universidad: .UBA. Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 6 en 3 posts
| q lindo leer esto cuando recien toy empezando..:s.. q ¨ me mata mas neuronas que una borrachera¨( ya ta la excusa pa seguir parrandeandoO jaja).. que ¨mi vida es menor que el resto de la poblacion¨.. ..triiisssste!!voy a buscarr info y ver si puedo aportarrr algo al thread! en si lo unico q experimento de todo eso, es ser un poco irritable los findes cuando vuelvo a mi casa, y toy algo agresiva cn mi flia.. o muy boca sucia, ajja (consecuencia d no putear a todos los forros/as en el subte, tren o colectivo que see lo merecen).. desp.. no tomo mas cafe desde el año pasado, q le daba duro para llegar a los parciales del maldito cbc, jjejje..(y no era nada a comparacion d lo q hay q leer ahora).. y buen dormirrrr.. duermo.. q se yo.. me pones una compu y toy despierta mas q cn café, jeje.. besoO!
__________________ .MaR. ![]() ![]() ![]() |
| | |