Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Vida estudiantil/

Requisitos para ser un buen Medico

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Para los que van a estudiar la carrera:
    1º_ no es un juego.
    2º_ tiene que gustarte para entender.
    3º_ tu humanismo tiene que ser insaciable
    4º_ ningun año de la carrera es dificil, solo son ustedes los malos entendedores o malos estudiantes.
    5º_ medicina es a tiempo completo.
    6º_ en el primer año sobre todo, cuando les den practica de anatomia en sus anfiteatros porfavor no se les ocurra meter la mano en el liquido que mantiene los cadaveres... porque sino xD

Para los casi medicos.

1º_ El trato al paciente es lo principal y super importante para ser un buen medico.

2º_ No tener asco a nada, ya que en el estudio y en la carrera propiamente dicho se ven y se experimenta muchisimas cosas que para personas que no esten debidamente mentalizadas les puede acarrear trastornos psicologicos.

3º_ Ser por encima de todas las cosas la persona mas humilde.

4º_ Nunca olvidarse del juramento Hipocratico que hacen al graduarse.

5º_ Que el dinero no sea impedimento para salvar a quien lo necesite.

Saludos desde venezuela, Estudiante de 2 año de medicina.
    "Gozar de buena salud no es lo mismo que no estar enfermo"
  2. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    De acuerdo con todo, menos con ésto:

Citar Originalmente publicado por JBruzual Ver post
    4º_ ningun año de la carrera es dificil, solo son ustedes los malos entendedores o malos estudiantes.
    Saludos
  3. Avatar de kaly
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    de acuerdo menos con esto:

Hay materias que son más complicadas que otras y eso pasa en cualquier carrera.
    Medicina es parte de tu vida no tu vida. Yo estoy casada y trabajo para poder estudiar y no por eso me considero menos estudiante que otros.
  4. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    De acuerdo tambien excepto con el punto 4, creo que el tema de la dificultad pasa tambien por los gustos obvio hay materias que te gustan mas que otras y las que te gustan menos generalmente son las que mas cuestan, y con respecto al punto 5, es cierto que la carrera deberia ser una parte de la vida pero a veces es dificil establecer el limite
    Living Is Easier With Eyes Closed
  5. Avatar de vickyvictoria90
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto al punto cuatro, segun pienso yo, hay materias que gustan y otras que no, unas en que no le podes entender al prof. aunq le pongas la mejor onda a la materia... no es si sos o no un buen estudiante; podes ser el mejor estudiante en todas las materias menos una, pero eso no te saca merito.
    -When I buy a new book, I read the last page first. That way, in case I die before I finish, I know how it ends. That, my friend, is a dark side-
  6. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Con esto de los requisitos me acorde d un libro q lei hara un mes. Se llama "el medico y su mundo" es de Anselmo Pelosio. Muy buen libro sobre todo para el q se esta iniciando en la carrera. Basicamente trata sobre el estudio, la vocacion, el medico per se, su palabra, el trato con el paciente, etc.
    Estoy medianamente de acuerdo, con el punto 4 no pero bueno, cada loco con su locura.
  7. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi, resumiendo:

Requisitos: voluntad, vocación de servicio, capacidad y humildad.

Listo.
  8. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    Para mi, resumiendo:

Listo.
    No te olvides de la adicción al café
    *Jenny*
  9. Avatar de Yam!s
    144
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JennyC Ver post
    No te olvides de la adicción al café

Hago mocion!! jajaja
  10. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    Para mi, resumiendo:

Listo.

capacidad para resumir???

jaaj chiste....cheeee JBruzual, como se te ocurrio hacer esto? esta bueno como ejercicio, autoevaluacion profesional/estudiantil
  11. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kaly Ver post

Medicina es parte de tu vida no tu vida. Yo estoy casada y trabajo para poder estudiar y no por eso me considero menos estudiante que otros.

Coincido con vos. Yo creo que cuando a uno le gusta algo se le hace más fácil entenderlo y por lo tanto le lleva menos tiempo. De todas maneras a fin de año te cuento
  12. 183
    Agradecimientos
    recibidos
    adiccion a reduccion de hs de sueño.
    adiccion al masoquismo
  13. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Patch Adams Ver post
    adiccion a reduccion de hs de sueño.
    adiccion al masoquismo
    Lo decís en broma o por experiencia?
  14. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Segundosegura Ver post
    Lo decís en broma o por experiencia?

ajaj ademas hace honor al nick ?¿?¿?

15. Avatar de Cristian.al86
    20
    Agradecimientos
    recibidos

diferencia

Lo unico que quiero agregar es que tuve la experiencia con muchos "medicos", que se creen que son medicos por haber aprobado todas las materias de la carrera, y solo son libritos parlantes, sin humildad, sin humanidad ni de sentido del projimo.
    "para ser medico no basta con aprobar todas las materias, eso es una obligacion, el medico se lleva en el alma, y por mas que rindas todo con 9 o 10, nunca vas a llegar a ser lo que esta ciencia te demanda, si no tenes vocacion"
    aprobar aprueba cualquiera que ponga el culo en la silla el tiempo necesario y le entre el libro en la cabeza, pero medico no es cualquiera!!!
  16. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual, es una pena que algunos requisitos no sean excluyentes...

...Ves cada uno ejerciendo!! Y cada estudiante que te das cuenta de que cuando se reciba va a ser igual o peor que esos que hoy cuando los ves atender decis "Flaco, para qué %$#&/$ estudiaste Medicina???".

En fin, como todos, estoy en desacuerdo con el punto 4. Pero muy.

Y buen... Lo que me molesta por demás a mí, no solo de muchos médicos sino de la gente que tiene esa actitud normalmente en la vida es QUE SE CREAN DIOS y QUE PIENSEN QUE LA PERSONA CON LA QUE TRATAN ES MENOS QUE ELLOS.
    Dignos de mi mayor desprecio.
  17. Avatar de Cristian.al86
    20
    Agradecimientos
    recibidos

de acuerdo

totalmente de acuerdo con vos CYN, me alegra saber que todavia hay gente que piensa bien y que usa el bocho.
    gracias por responder.
  18. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    En este momento ntento estar tranquilo para la semana que viene, lei todos los post y solo puedo definir lo siguiente: no se si soy inteligente, lo que si se es que soy muy perseverante. Creo que eso me juega a favor
  19. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    Como decian por ahi, me parece un lindo ejersicio para pensar en lo que significa estudiar esta carrera, y ejercer esta profesion. Esta bueno pensar estas cosas, sobre todo que tener en cuenta para los casi medicos, creo que se relaciona mucho con el tipo de medico que quiero ser.

Tambien en desacuerdo con el punto 4.
    Un Abrazo!
  20. Avatar de PRANNY
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    lo importante es ser humano, pero tampoco te puedes dejar llevar por los sentimientos y el dolor de los demas
  21. Avatar de Naza Cornalis
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    el punto 4 es totalmente subjetivo.. muchas veces hay ganas y vocación, pero depende de condiciones personales.. y de condiciones que otras personas con las que te cruzás por el camino te impongan..! cada paso que das depende de tu voluntad, y la de otros.. para que los puedas dar!!. un Abrazo
  22. Avatar de ducky
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Estan buenas y como han dicho más arriba la comunicación con las personas a las que llamamos pacientes también es importante,
    La humildad, no tener miedo de aprender del prójimo, hablar, ser paciente.
    Ojala que en unos años todos esemos diciendo que cada vez hay menos médicos que se sienten dioses (aunque a los cirujanos les enseñan desde chiquitos q los son:S)
    Saludos
    www.ifmsa-argentina.com.ar

"se el cambio que quieres ver en el mundo"
  23. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy un estudiante de preparatoria y aun me quedan 4 semestres para entrar a la universidad.

Desde hace tiempo que estoy interesado en la medicina pero tengo algunas dudas, porque si me interesa la medicina pero no me va muy bien en la escuela actualmente, no porque no tenga la capacidad si no que me he vuelto un poco irresponsable y mis amistades no son del todo buenas, y se que para entrar a medicina necesitas traer un buen promedio. Otra duda que tengo es sobre mi personalidad, me interesa mucho la medicina pero no tanto por ayudar a la gente se que suena un poco inhumano pero es simplemente que estoy muy interesado en las enfermedades y como se tratan estas. Y no soy una persona que pueda convivir mucho con las personas no soy mal educado con ellas pero simplemente soy malo para las relaciones.

Me podrían dar consejos y decirme si me conviene estudiar medicina, no quisiera meterme tanto tiempo a estudiar y de ultimo momento darme cuenta que no nací para eso. Una de las cualidades que pienso que me ayudarían es que no le tengo miedo a la sangre ni asco a las enfermedades ni nada de eso.

Espero me puedan ayudar de verdad lo necesito.
  24. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buenos puntos, y en todos tienes razón, en el punto 4 veo que hay polemica.
  25. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy de acuerdo con todo, inclusive Y JUSTAMENTE el punto 4....

Citar Originalmente publicado por kaly Ver post

Medicina no son las materias, medicina es la práctica profesional también y es realmente a tiempo comleto. Que diga "a los que van a estudiar" en realidad no hace referencia a "el estudio".

Y estoy muchísimo más de acuerdo con la opción 1... que parece que la mayoría de quienes estudian medicina no se dieron cuenta de ello todavía.
    See one, Do one, Teach one.
  26. Estudiante de Medicina
    595
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero compartir una historia que no es mía sino que es del Dr. Rusconi, docente autorizado de la cátedra de obstetricia del hospital de clínicas.

"Cuando yo me recibí, en mi casa se hizo una gran fiesta. En un momento mi viejo me lleva a su consultorio, que estaba ahí mismo. Me sentó en un banquito, esos de tres patas que tienen una rosca para regular la altura. Ahi me dijo:- A partir de ahora va a trabajar de médico sentado en ese baquito, que tiene tres patas: CIENCIA, CONCIENCIA Y PACIENCIA. ¿Qué pasaría si le sacas una pata?".

La verdad que da placer asistir de vez en cuando a clases donde enseñan algo más que medicina.
    No es algo de mi autoría, pero lo pongo acá para que todos aquellos que alguna vez nos llamaremos "médicos" lo puedan leer.
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."
  27. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo voy a decir que no puedo opinar, NO SOY MEDICO, creo que uno no puede decir lo que no es o tampoco puede esperar lo que no sabe.

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

28. Estudiante de Medicina
    595
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pity Ver post
    Solo voy a decir que no puedo opinar, NO SOY MEDICO, creo que uno no puede decir lo que no es o tampoco puede esperar lo que no sabe.
    Claro. Por eso quise poner la opinión de un médico.

Igual, no te ofendas, no entiedo que entres a un foro de opinión y pones: "no puedo opinar".
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."
  29. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eelcruba Ver post
    Claro. Por eso quise poner la opinión de un médico.

Igual, no te ofendas, no entiedo que entres a un foro de opinión y pones: "no puedo opinar".
    pero como voy a opinar de algo que no soy, hay muchos que comentan y opinan desde la pura ignoracia...
    solo cuando seas medico te vas a dar cuenta que es ser buen medico, estaria bueno que un medico aca del foro pueda decir algo coherente...

capaz plantea mejor el topic y que dija "Requisitos para ser buen estudiante de medicina...."

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

30. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, buen trato y paciencia son cosas fundamentales, pero no alcanzan. Hay que saber, hacer experiencia, y eso toma años, por eso nadie es buen medico de entrada (recién recibido). Hace falta sentido común tambien, capacidad para trabajar en equipo, y llevarse bien desde con el que limpia ,que es el que va a limpiar el vomito del pcte cuando lo necesites, pasando por los enfermeros (si te quieren hacer la vida imposible lo hacen) hasta los de laboratorio, seguridad, etc. Ser una persona estable y fuerte emocionalmente, para no colapsar, y tener la capacidad de ser feliz aun viviendo entre la enfermedad y los altibajos del trabajo ( en media hora podes pasar de un "gracias, doctor", a un tipo que te quiere cortar el cuello porque su mujer murió y necesita descargar en vos la culpa).
  31. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno si hace falta tener cierta empatia con otros seres humanos si vas a hacer medicina asistencial, porq muchas veces los pacientes van a poner a prueba tu paciencia, por otra es necesario entender el dolor de otro para continuar en la busqueda de soluciones, sin contar q algunos pacientes mejoran solo con un trato amable, por eso minimamente empatia. Si no te gusta el trato con gente vas a pasarla mal en las materias practicas, porque ahi tenes q ver pacientes si o si. Pero en la investigacion tu motivacion puede ser el desafio de descubrir respuestas q otros no han encontrado, de ahi a q indirectamente tus logros ayuden a la gente o no ya no es tu problema. Pensa si te interesa el funcionamiento del cuerpo humano, o te va mas la farmacologia, o de repente algo mas. Si es por el dinero ni pienses en esta carrera, se da mucho para lo q se recibe ( economicamente)
  32. 0
    Agradecimientos
    recibidos

opinion

solo quiero dar mi punto de vista con respecto a:
    eso como que no esta bien dicho, por mi parte digo que uno estudia una carrera que le gusta, por que ese comentario tuyo u opinion, trata de decir que esa persona solo estudia para lograr otro fines o por que lo obligaron a estudiar, en parte yo quiero estudiar medicina, lo unico cumplo con esos requisitos por que esa es mi pasion, me gusta ayudar a la gente eso si sin importar su estado economico, lo que menos me importa es el dinero por que para mi es solo papel impreso(lo oi en una pelicula), solo quiero cumplir mi sueño mas grande el de ser doctor. espero que ayan entendido lo que escribi , solo soy un joven de 14 asi no puedo malograr sus comentarios por que son adultos, los respeto.
  33. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    voluntad, vocación de servicio, capacidad y humildad. capacidad no se si tengo no soy un gran estudiante en toda mi vida pero deseo y quiero ser medico aun no estudio pero creo que si pongo todo mi empeño lo sere, mi deseo de servicio es grande, pense que nunca iba a estudiar nada solo trabajo pero conoci personas medicos que me inspiraron a tomar tal desicion espero no molestar a nadie con este post

me pregunto una persona que nunca fue buena en sus estudios pero quiere tener mas vocacion al servicio y la voluntad, la humilda que cada dia trato de tener mas, siempre querer ser mejor aunque no lo seas, cada dia mirar ser o no ser nada, ayudar a las personas en lo que sea es lo mio pero yo podre cumplir mi sueño de ser medico esa es mi pregunta podre serlo, tendre que comenzar de nuevo a estudiar muchas cosas que no pense que estudiaria de nuevo, leer y leer hasta gustarme, lo hare hasta volverme medico lo juro ante este post que toy poniendo como prueba, algunos se reiran por escribir esto pero necesito decirlo y si alguien quiere decirme que estoy equivocado y no puedo ser medico que me diga pero aun asi quiero cambiar mi destino

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Popita
    CBC (Ciclo Básico Común)
    20
    28-Jun-2008 20:43
  2. pablingo
    Argentina