Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Vida estudiantil/

Cuales son las especialidades q mas dinero ganan y por q??

Página 1 de 2 12 »
  1. 119
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien se esta tirando mas por una especialidad que por otra por el tema economico??
  2. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Anestesia y oftalmo ganan bien... Anestesia porque tiene un buen gremio (envidia sana, ojalá las demás especialidades lucharan como ellos), oftalmo no se bien xq...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

3. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    oftalmo no se bien xq...
    Un oftamologo mete 2 o mas operaciones en el dia (son rapidas) y ya se hizo la semana de trabajo

Otros que estan currando lindo son los dermatologos con las presentaciones en piel de algunas enfermedades autoinmunes, y como eso varias veces es cronico jejej hay tratamiento para rato.
  4. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Los que hacen plástica también ganan bien, o no?

En cuanto a los Anestesistas, la verdad que no sabía que era por el gremio! Pensé que simplemente por la responsabilidad que tienen...

Y los dermatólogos... No me caen demasiado, los que escuché se nota que les interesa mas facturar que otra cosa! Por suerte no tengo la necesidad de visitarlos, pero seguramente iría una vez y se me irían las ganas de seguir un tratamiento (repito, de los casos que escuché).
  5. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Los que hacen plástica también ganan bien, o no?

En cuanto a los Anestesistas, la verdad que no sabía que era por el gremio! Pensé que simplemente por la responsabilidad que tienen...

Y los dermatólogos... No me caen demasiado, los que escuché se nota que les interesa mas facturar que otra cosa! Por suerte no tengo la necesidad de visitarlos, pero seguramente iría una vez y se me irían las ganas de seguir un tratamiento (repito, de los casos que escuché).

Si, supuestamente tambien le pagan un plus por "area critica" o algo asi. Lo raro es que no les pagan eso a los que hacen terapia intensiva, o a los que estan en UCO.
    El tema de dermato...jajajaja...tenes razon les gusta facturar...y a los que hacen anestesio tambien!jajaj
  6. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    los cirujanos plasticos y los neurocirujanos

aunque en ambas son como 7 años de especialidad
  7. Avatar de Dr Nando
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Los cirujanos plasticos y los anestesiologos lo había leido en algun lado...
  8. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    Dx por imagenes tambien
  9. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    El tema de dermato...jajajaja...tenes razon les gusta facturar...y a los que hacen anestesio tambien!jajaj
    Jaja si si me acuerdo cuando me operé, charlabamos con los médicos y demás antes de que me duerma (?) y el cirujano le contó a la anestesista que yo estudiaba medicina... Ahí nomas ella me dice "Acordate de lo que te digo... Segui anestesia!" wtf... Tampoco me como años de estudio en la UBA solo por la guita, capaz hay gente que lo hace, pero no seria lo mio, no.
  10. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Para hacer guita, esta el quini 6.
    Despues de lo que demanda medicina, la formacion, las ideas y venidas, es entendible que uno se plantee el tema monetario... pero honestisimamente, y busquenme en 20 años cuando me este recibiendo, no me parece un criterio valido elegir especialidad considerando como algo fundamental el valor bolsillo de la misma...

Ahora, si uno elige cirugia estetica por que es el unico tipo de cirugia que "no es necesaria" y uno no esta lidiando con "martita de 3 años con un tumor que podria limitarle su vida" cada dos semanas, creo que la cuestion plata se vuelve secundaria inmediatamente.
    (digo estetica por que el prejuicio siempre hace creer que la guita es lo que impulsa... y hay cosas mas alla de lo economico en una especialidad asi)

Igual, que se yo!

11. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi es un factor importante, NO UNICO pero si importante......

ya que si uno desp economicamente no esta bien se hace los planteos de:

1-para que estudie esto?
    2-me muero de hambre y me romnpi tanto el lomo
    3-o cuando alguien te dice q va a estudiar medicina, sos el primero que le rompe una pierna para que entienda que no lo tiene que hacer
    4-burn out sindrome

En fin, me explico? yo quiero algo que me guste y me deje bien parado economicamente porque si no cualquier cosa linda que uno quiera seguir a la larga lo va a cansar por todo el resto de problemas que le va a traer lo otro.... porque como bien se sabe y aunque sea triste...... el dinero es un factor muy importante para avanzar en la vida... desde plantearse un hijo, un casamiento, una viviendo, en fin, hacer una vida como uno se merece
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  12. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo siempre repito que no podria ser JAMAS oftalmologo, ni anestesista; por el simple hecho de que lo veo como una especialidad "semivacia"...

A mi me gusta ir a los bifes... Emergentologo, Cirujano, alguna Clinica dinamica, como Pediatria...

Ojala el monetario no me nuble la vista el dia de mañana...
  13. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enzoo Ver post
    Yo siempre repito que no podria ser JAMAS oftalmologo, ni anestesista; por el simple hecho de que lo veo como una especialidad "semivacia"...

A mi me gusta ir a los bifes... Emergentologo, Cirujano, alguna Clinica dinamica, como Pediatria...

Otro factor q tengo en cuenta... y pienso = pero tendre q ver
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  14. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que el thread es más tipo chusmerío, para saber quién gana más. No creo que nadie elija en base a eso su especialidad (quizás sea factor de desempate nomás).
    Creo que había otro thread donde se discutía si la elección de especialidad dependía del bolsillo que pretendemos a futuro.
    Saludos
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  15. Avatar de Gass
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Los q hacen Dx por imagenes ganan buena guita
  16. Avatar de priscila ailen
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad que es injusto para mi puntoi de vista que haya especialidades que ganen mas y otras menos,esta bien que para algunas haya que estudiar casi 14 años,pero relativamente se tendria que ganar lo mismo
  17. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguro que no tenes ni medio punto de aumento.

Imaginate si no debe ser gratificante devolverle la VISTA a una persona.

Y si pensas que ademas cobras como $1000 por 30 minutos de laburo...

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  18. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Seguro que no tenes ni medio punto de aumento.

Imaginate si no debe ser gratificante devolverle la VISTA a una persona.

Y si pensas que ademas cobras como $1000 por 30 minutos de laburo...
    Tengo como 4 puntos en el izq. y un poquito menos en el derecho de miopia. Una vez, que estaba oscuro en casa, me choque a mi vieja de frente, xq no la vi =P

Enormemente gratificante devolverle la vista... Y lo se, xq los anteojos me cambiaron la vida enormemente.
    De todas formas, sigue siendo mas gratificante devolverle la vida...

Y por eso digo justamente, ojala lo que puedo llegar a ganar, no tire mas que lo que realmente me gustaria hacer...
  19. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    La vida no se la vas a devolver a nadie. La podes mantener un poco, pero no devolverla.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  20. 162
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Gass Ver post
    Los q hacen Dx por imagenes ganan buena guita

Alguien sabe por q?.... solo de chusma!
  21. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Me parece que el thread es más tipo chusmerío, para saber quién gana más. No creo que nadie elija en base a eso su especialidad (quizás sea factor de desempate nomás).
    Creo que había otro thread donde se discutía si la elección de especialidad dependía del bolsillo que pretendemos a futuro.
    Saludos
    Me parece que estas juzgando y no moderando.
    Nadie pregunta quien quiere hacer plata. Se pregunta si saben que especialidades ganan mas y por que???
  22. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por IMAO Ver post
    Me parece que estas juzgando y no moderando.
    Nadie pregunta quien quiere hacer plata. Se pregunta si saben que especialidades ganan mas y por que???
    Me parece que soy usuario del foro como cualquiera (no modero acá, en la primer página de Mancia consultarlo) y no creo que hayas entendido a que me refería.
    Saludos
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  23. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta donde yo se:

Anestecista.
    Dx por imágenes.
    Cirjano Plástico.

La levantan en pala.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

24. Avatar de ducky
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    como han dicho arriba yo creo que el dia de mañana si puedo ahcer lo q amo y encima eso me alimenta bien BUENISIMO. yo quiero poder vivir una buena vida porqeu al fin y al cabo, la vida e suna sola........
    yo quiero ser cirugia y ademas em gustaria anestesio, se peude hacer ambas profesiones??. y por ultima un cirujano cobra bien?
    saludos
    duck
  25. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ducky Ver post
    como han dicho arriba yo creo que el dia de mañana si puedo ahcer lo q amo y encima eso me alimenta bien BUENISIMO. yo quiero poder vivir una buena vida porqeu al fin y al cabo, la vida e suna sola........
    yo quiero ser cirugia y ademas em gustaria anestesio, se peude hacer ambas profesiones??. y por ultima un cirujano cobra bien?
    saludos
    duck
    ahsjahsja, te imagino mientras le mandás los cuchillos al paciente, le vas regulando los fármacos, te faltaría ser instrumentador.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

26. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Coddye Ver post
    Hasta donde yo se:

Anestecista.
    Dx por imágenes.
    Cirjano Plástico.

La levantan en pala.
    Te agrego 2 más
    Flebología
    Oftalmología

saludos!!
  27. Avatar de ducky
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    a full los cuchillos y la alquimia, instrumentador no porque contrataria alguna chica linda:P jejej peroooooooooooo talvez me mande una psiquiatria y les hago analisis post quirurjico asi evitamos el shock post traumaXD:P jeje

hablando en serio a mi me gustaria hacer varias especialidades, pero quiero saber si se pueden ejercer todas.
    saludos
    duck
  28. Avatar de May.-
    136
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, ya lo dijeron alla arriba muchas veces: anestesista
    Coincido con lo de los dermatologos, no me caen para nada bien. Apenas vas, si no tenes ninguna mancha extraña mutante, igual te mandan alguna cremita porque "tenes la piel un poco seca viste? volve cuando se te termine asi vemos como va"
    Jaja
    A mi me gustaria ser neurocirujana, y no por la plata, aunque convengamos que no todo depende del titulo, yo creo que no todos los neurocirujanos o sea la especialidad que sea, tienen la posibilidad de hacerse importantes y ganar la re plata. Todo depende del azar (?)
    Fuera de joda ahora, por ahi arriba lei que para neurocirugia son 7 años de especialidad, es asi? no sabia que eran tantos, alguien me lo confirma? Gracias!
    ·•●·May·●•·
  29. Avatar de chiribina
    420
    Agradecimientos
    recibidos
    mi vieja me insiste con q siga dx por imagenes,,,,pero la verdad no me llama la atencion pa nada che

voy a ver lo q me guste...q creo q tiene q ver por el area infantil....

30. Avatar de nanivesalio
    332
    Agradecimientos
    recibidos

ah pero vos sos de los mios, estaba x escribir pero iba a poner lo mismo que vos, asi que ya fue...

pd: posta que yo hasta hace un tiempo me queria recibir e irme a trabajar al impenetrable chaqueño, aunque a veces vuelvo a realidad la idea sigue dando vueltas x mi cabeza y tal vez lo haga
  31. Avatar de priscila ailen
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    tmb me dijeron que si sos oncologo ganas bien,porq los tratamientos contra el cancer estan carisimos
  32. Avatar de dra-house
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj chicos los dermatologos hicieron la especialidad para tratar la piel, son expertos y por lo tanto (se supone) saben... si te recomiendan una crema porque te dicen que tenes la piel seca... es porque debes tener la piel seca... hay tanto medico chanta que te hace un examen de rutina, no tenes nada, sin embargo te da algun medicamento para justificar la consulta, o sacar ganancias de algun convenio con un laboratorio.. que los dermatologos son el menor de los males...
    en mi opinion, no me romperia el lomo 10 años para terminar quemando verrugas... pero si existe la vocacion la respeto...
    en cuanto al thread (desvirtue un poco no?) definitivamente los anestesistas son los que mejor gana... los flebologos tambien... yo trabajaba con uno y puedo dar fe...
  33. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por priscila ailen Ver post
    tmb me dijeron que si sos oncologo ganas bien,porq los tratamientos contra el cancer estan carisimos
    Los que ganan bien ahi no creo que sean los medicos, sino los laboratorios que fabrican los quimioterapicos.

34. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    pero oncologia gana bien entonces?

Si deseas que tus sueños se hagan realidad. Despierta! Dreamtigers.
  35. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Si ganan bien no se, pero seguro que no es por administrar drogas caras.

36. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    no, seguro
    yo eso si lo habia entendido
    pero no sabia si ganan bien

Si deseas que tus sueños se hagan realidad. Despierta! Dreamtigers.
  37. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho
    Si ganan bien no se, pero seguro que no es por administrar drogas caras.
    En el clarín salió una nota sobre falsificación de medicamentos, entre ellos los oncológicos pues los mismos los mencionaban con costos de 1000 a 30000 pesos. Capaz que no hay tongo con el oncólogo que receta X medicamento y gana un % por prescripción de un tratamiento que siempre es prolongado. Pensá que un 5% por receta son $1500 del medicamento mas caro.

Ganan hasta 10 mil pesos en 1 minuto con remedios falsos
    Esta nota habla de falsificados, pero ahi se exhiben comentarios sobre precios de medicamentos.
    See one, Do one, Teach one.
  38. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    De nuevo, la idea del "tongo" es pura especulacion. Los labs aca, hasta donde yo se, no pagan kick-backs como en EEUU. Alla si, pero aca los kick-backs no es guita.

39. Avatar de ducky
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    q son los kick backs aca??. osea q se le da a los doctors?.
    eso tambien se le suma a la ganancia de un profesional (a mi criterio) saludos duck
  40. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho
    De nuevo, la idea del "tongo" es pura especulacion
    Si, of course que es pura especulación. No hablo en base a fuentes fehacientes.

Pero siempre existiendo la idea, cuando se trata de dinero, no es muy dificil volcarla a la práctica. Quizá no con todo médico que hay en el país, pero aquellos que están bien posicionados de forma estratégica son más vulnerables a estos tipos de acciones. Te sorprenderían las maneras en se puede lucrar en cualquier ámbito.

Si bien con el tema de la receta de genéricos o con la entrega gratuita de ciertos otros no se vea en ese aspecto, pero quien ordena comprar los medicamentos de distribución gratuita por ejemplo, puede llevarse una muy buena cantidad de $$$ comprando de x laboratorio que del laboratorio y.
    Editado por ZeKKi en 13-Oct-2008 a las 07:37 PM
    See one, Do one, Teach one.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Carito*
    Psicología
    63