Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Vida estudiantil
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 27-ago-2008, 07:05   #1 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 12, Nivel: 1 Puntos: 12, Nivel: 1 Puntos: 12, Nivel: 1
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

País: Ecuador
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Question Ayuda ¿Qué decisión debo tomar?

Voy a cumplir 22 años la otra semana. Tengo un esposo que me brinda apoyo absoluto y una niña de casi tres años que es mi fuente de inspiración. Actualmente estaría siendo promovida a Quinto Semestre de Psicología Clínica en la Universidad (sí, haciendo cuentas debería estar en noveno, pero deserté de ingeniería civil, no porque me fuera mal (era la mejor alumna, siendo sincera, porque virtulamente me saco la "madre" -así decimos aquí en Ecuador cuando te esfuerzas mucho- estudiando, pero quisé ir a medicina, lástima que no me apoyaron en ese entonces). El problema radica en que esta carrera no es de mi total agrado (pese a eso tengo una beca de mejor alumna con la que sustento mi estudio pues mi condición económica es bastante apretada) y mi sueño siempre ha sido estudiar Medicina (ya lo referí antes), y actualmente tengo esa oportunidad. Sé que es una carrera difícil, pero el hecho de que sea un reto me alienta, además estoy segura que organizándose se puede. El lío más profundo es que no sé si será buena idea estudiar a mi edad (creo ser muy vieja para mis futuros compañeros), con una hija y con media carrera de psicología. ¿Creen que debo arriesgarme y empezar de cero en medicina? Si alguien ha vivido esa experiencia que me la comente. Les agradezco de todo corazón...
PanShopia2008 está offline   Citar y responder
Viejo 27-ago-2008, 08:00   #2 (permalink)
Manciano Hibbert
Puntos: 504, Nivel: 3 Puntos: 504, Nivel: 3 Puntos: 504, Nivel: 3
Actividad: 2%
Actividad: 2% Actividad: 2% Actividad: 2%

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 11 en 11 posts
22 años?? Sos una piba (niña) todavía!!. Yo no puedo decirte qué hacer, pero pensá a futuro ¿vas a ser feliz siendo psicóloga o vas a vivir arrepintiéndote por no haber seguido tu sueño?
Rick Hunter está offline   Citar y responder
Viejo 27-ago-2008, 08:17   #3 (permalink)
Manciano Abby
Puntos: 2,363, Nivel: 5 Puntos: 2,363, Nivel: 5 Puntos: 2,363, Nivel: 5
Actividad: 100%
Actividad: 100% Actividad: 100% Actividad: 100%

Universidad: UBA - Inscripcion a 1°
Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 126 en 59 posts
A esta altura tu futuro es irrelevante, pensá en el de tu hija, que le conviene a tu hija tener una mamá psicóloga cuyo trabajo le desagrada, o por un tiempo tener otra vez una madre que es estudiante de medicina [con lo que ello conlleva] pero que en varios años se puede llegar a recibir.

Después de solventado eso, hace cuentas en tu seno familiar, cuentas monetarias [tema que te sigan ofreciendo la beca si te cambias de carrera] de la familia y cuentas temporales.

Pero no te podemos decir que hacer, eso lo tenés que hacer vos. [y]
ZeKKi está offline   Citar y responder
Viejo 27-ago-2008, 08:57   #4 (permalink)
Manciano Meredith
Puntos: 197, Nivel: 2 Puntos: 197, Nivel: 2 Puntos: 197, Nivel: 2
Actividad: 3%
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%

Universidad: Universidad Favaloro
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
Por lo pronto termina psicologia, y luego, si tu conviccion por seguir medicina sigue en pie... ADELANTE !

exitoss
Viejo 27-ago-2008, 10:50   #5 (permalink)
Manciano Zoidberg
Puntos: 274, Nivel: 2 Puntos: 274, Nivel: 2 Puntos: 274, Nivel: 2
Actividad: 5%
Actividad: 5% Actividad: 5% Actividad: 5%

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 9 en 3 posts
Al no entender como se organiza la universidad en tu país, no entiendo cuanto te falta, expresado en años o meses, para terminar psico. Pero si te falta poco mi opinión es la misma que la de arriba, terminá, aprovechá la beca y después empezá medicina.
En cuanto a la edad, no me parece relevante, tengo una amiga que empezó a estudiar Nutrición a los 38 años, con un hijo de 13; y mi tía se recibió de abogada este año, a los 64 años! Eso es lo de menos, no te hagas drama!
Pazita está offline   Citar y responder
Viejo 27-ago-2008, 11:28   #6 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 54, Nivel: 1 Puntos: 54, Nivel: 1 Puntos: 54, Nivel: 1

País: Venezuela
Universidad: UNEFM
Querida PanShopia2008 ...
nunca es demasiado tarde para realizar tus sueños.
Crèeme.. te lo digo por mi humilde experiencia.
Te la contarè... Yo iniciè a estudiar a los 18 años, Ingenierìa.. y pues, estudiè hasta el 2do año.. y hubo un problema en la Universidad, por lo cual no pude continuar (ademàs no queria.. pues no me gustaba la carrera). Luego iniciè mis estudios, en el àmbito que siempre soñè: Las Ciencias Mèdicas, iniciè con la carrera de Instrumentaciòn Quirùrgica, me sentia muy bien.. pero obviamente lo que siempre quise fuè estudiar Medicina. Estudiè Instrumentaciòn hasta el 2do semestre, porque.. ¿què crees? jajaja.. màs y màs problemas en dicha uni, y tuve q abandonar. (Sinceramente, aunq me gustaba, porq era de Salud, lo vì como una oportunidad para ingresar por Medicina, y me arriesguè a cumplir mi sueño).

Y ahora, estoy felizmente estudiando lo q siempre soñè: MEDICINA. Y estoy muy feliz.. aunq es muy difìcil como dices, y amerita de mucha atencion y dedicaciòn, jamàs.. jamàs me arrepentirè de haber escogido cumplir mi sueño. Y estoy orgullosa de estudiarla, porq es la mejor carrera del mundo
PUEDES CAMBIAR TU ESTRELLA. SI DESEAS..

Creo mucho en este dicho: "Si quieres, PUEDES".

Hàzlo! los que se arriesgan, son los vencedores y exitosos.
Hàzlo ahora.. no esperes, tu edad es perfecta, porq se amerita mucha madurez, para dedicarte a la Medicina. Y tu edad es excelente.

Mi consejo es, ADELANTE, PERSIGUE TU SUEÑO... y q NADA.. NADA.. te haga flaquear. SÈ MÈDICO EN TU CORAZÒN! aunq el mundo entero, se ponga en tu contra, Dios conoce tu deseo y lo cumplirà si confias en El.

Haz la prueba

Dios te bendiga mucho!

Mis respetos para ti querida PanShopia2008

Hasta Pronto
Viejo 28-ago-2008, 08:45   #7 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 12, Nivel: 1 Puntos: 12, Nivel: 1 Puntos: 12, Nivel: 1

País: Ecuador
Muchas gracias a todos queridos amigos!!! y más aún a ti Epinefrina por tus palabras de aliento que me han ayudado mucho en este complejo proyecto... En verdad me faltan dos años y medio de psicología (es semestral, digamos que son 10 semestres, iría a quinto), pero pienso que en esos dos años podría estar en segundo año de medicina (faltándome exactamente sólo 8 semestres o 4 años para acabar, y en verdad medicina me apasiona)... eso me hace encauzarme más y sentir que es mejor... Espero alcanzar mi sueño y meta... y vuelvo y repito, queridos amigos, gracias por sus palabras de aliento y sus opiniones, me han sido de gran utilidad...
PanShopia2008 está offline   Citar y responder
Viejo 29-ago-2008, 01:01   #8 (permalink)
Manciano Cameron
Puntos: 1,141, Nivel: 4 Puntos: 1,141, Nivel: 4 Puntos: 1,141, Nivel: 4
Actividad: 7%
Actividad: 7% Actividad: 7% Actividad: 7%

Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 55 en 39 posts
Citar:
Originalmente publicado por PanShopia2008 =374248#post374248" rel="nofollow">Ver post
Muchas gracias a todos queridos amigos!!! y más aún a ti Epinefrina por tus palabras de aliento que me han ayudado mucho en este complejo proyecto... En verdad me faltan dos años y medio de psicología (es semestral, digamos que son 10 semestres, iría a quinto), pero pienso que en esos dos años podría estar en segundo año de medicina (faltándome exactamente sólo 8 semestres o 4 años para acabar, y en verdad medicina me apasiona)... eso me hace encauzarme más y sentir que es mejor... Espero alcanzar mi sueño y meta... y vuelvo y repito, queridos amigos, gracias por sus palabras de aliento y sus opiniones, me han sido de gran utilidad...
no tenes q pensar en eso, pensa q en esos 2 años talvez descubriste lo q en verdad te gustaba.
creo q uno tiene q hacer lo q le guste
Viejo 29-ago-2008, 05:13   #9 (permalink)
Manciano Patch Adams
Puntos: 498, Nivel: 3 Puntos: 498, Nivel: 3 Puntos: 498, Nivel: 3
Actividad: 24%
Actividad: 24% Actividad: 24% Actividad: 24%

Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires)
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 41 en 30 posts
Cambiate. Si te faltan 2 años y medio, y sentís que no es lo tuyo, then, change.
No importa si esta es tu segunda "equivocacion", o, que vayas a comenzar tu tercera experiencia universitaria. Nunca es tarde para nada. Y el tiempo uno no lo perdiste, lo ganaste sabiendo que eso no era lo tuyo, y adquiriste experiencia, cosa q no se encuentra en ningun fuckin libro (hablando de estos últimos, tambien sabes un monton de cosas que embolsariamos en "cultura general", q nunca vienen mal para la vida).

Nada mas para decir, sólo vos sabes lo q sentis realmente. Hacele caso a eso.

Y como siempre digo.... Fuck the rest!
Viejo 30-ago-2008, 07:40   #10 (permalink)
Manciano Zoidberg
Puntos: 1,044, Nivel: 4 Puntos: 1,044, Nivel: 4 Puntos: 1,044, Nivel: 4
Actividad: 1%
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%

Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 18 en 6 posts
voy a decirte lo mismo q le digo a todos los q preguntas cuestiones vocacionales...
tenes q hacer lo q t gusta, por mas q cueste...
porq todo cuesta, cualqier carrera, a cualqier edad (dicho sea d paso sos muy chica, tenes tiempo)
Citar:
hace cuentas en tu seno familiar, cuentas monetarias [tema que te sigan ofreciendo la beca si te cambias de carrera] de la familia y cuentas temporales.
eso es importante tmb...

particularmente t diria q termines la carrera... asi no tenes dos carreras por la mitad, ya q estas bsastant adelantada en esta

y desp arranca con med...
mucha suerte
muy d acuerdo
Viejo 08-sep-2008, 10:08   #11 (permalink)
Manciano Chapatin

Red face

quien no arriesga no gana

nunca se es grand para nada
guadiii está offline   Citar y responder
Viejo 19-sep-2008, 04:40   #12 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Venezuela
Universidad: UNEFM
Wink Enhorabuena!

Citar:
Originalmente publicado por PanShopia2008 Ver post
me da mucho gusto q te haya servido mi consejo.
Cuando quieras, estoy a la orden!

ten un lindo dia PanShopia2008

Dios te bendiga!

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
es lo mismo tomar 2 litros de mate/terere q tomar 2L de h20? chiribina INCLASIFICABLES 10 17-jul-2008 06:20
Se tomo una decision sobre la polemica 5 nominacion Germany GM2 14 19-jun-2008 09:12
medicina, decision Astrot Pre-universitario 5 31-mar-2008 01:12
¿Qué podemos tomar y qué no podemos tomar de Freud hoy? bondiola Psicología 34 10-ene-2008 12:00
Fechas que debo anotarme a recuperatorio Lorenita Fisiología y Biofísica 23 18-nov-2007 06:05

Todas las horas son GMT -3. La hora es 03:08 .