Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Universidades > Universidad de Buenos Aires > Mundo UBA
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Mundo UBA Debates, novedades, consejos: espacio no oficial sobre el universo de la UBA. NO es un sitio de discusión sobre contenido de materias.

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 25-ago-2008, 08:47   #1 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Universidad: Universidad Católica de Córdoba
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Pase desde Universidad Católica de Córdoba a UBA

Estimados mancieros, les vengo con esta duda luego de haber buscado por un largo rato en Internet y en el foro para no repetir preguntas y demás. Les explico brevemente la situación:

Yo estoy en tercer año de Medicina de la UCC (24 materias cursadas, 20 aprobadas) y ando pensando en cambiarme a la UBA, en realidad ando pensando en cambiarme a una universidad de Buenos Aires, fundamentalmente por cuestiones del corazón (acá es donde las chicas suspiran). Podría pasarme a cualquier Universidad, pero en realidad la idea es evaluar en cual de todas (y que sea dentro de todo buena) me hacen el mejor plan de equivalencias / correspondencias y al mismo tiempo no me sale una fortuna mensual pagarme la carrera. Tengo la leve impresión de que las privadas allá son sustancialmente más caras que acá en Córdoba (700 mangos mensuales), pero además si me mudo a la "gran ciudad" tendría que reveer ciertas cuestiones presupuestarias. En fin, mucha introducción.

La cuestión es: lo que SE es en la UBA tengo que hacer el CBC, y que lo puedo hacer a distancia el año que viene (si me cambio, lo haría para cursar allá recién en el 2010), y que para cambiarme a una universidad pública tengo que tener el 50% de las materias de la carrera cursadas, y un 25% aprobadas. Hasta ahí llega mi conocimiento, entonces les pregunto:

1. ¿Cómo es el tema con las equivalencias? Si yo llevo mi listita de materias aprobadas la facultad directamente me las acepta, o "evalúa" si me las toma como cursadas o no?

2. ¿Qué facultades buenas de medicina -además de la UBA- conocen en Buenos Aires?

3. Saben / tienen conocimiento acerca de si es posible enviar una nota a la UBA planteando una situación HIPOTETICA en la cual yo les digo "tengo esto aprobado, qué me aceptan ustedes", en vez de iniciar toda una serie de gestiones para que después quizás me reconozcan muy pocas materias?

4. ¿Experiencias? ¿Comentarios? ¿Sugerencias?

Si leyeron hasta acá, ya se merecen un aplauso, y para los que quieran / puedan / tengan ganas de responder, el mayor de los agradecimientos.

Saludos,

Juan Manuel
After a year in therapy my psychiatrist said to me, 'Maybe life isn't for everyone'. | My mother took me to a psychiatrist when I was fifteen because she thought I was a latent homosexual. There was nothing latent about it.
jaunis está offline   Citar y responder
Viejo 05-sep-2008, 11:55   #2 (permalink)
Manciano Kovac

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 30 en 28 posts
Mirá si te queres cambiar a una universidad pública aca tambien esta la Universidad de La Plata, que queda en La Plata obvio..... Después privadas hay un montonaaaaazo (y cuando digo que son muchas, son muchas)

el trámite que hay que hacer, la verdad que no tengo idea....
Viejo 07-sep-2008, 04:02   #3 (permalink)
Manciano Zoidberg

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 10 en 4 posts
mira, yo me meti directamente a la uba, no se como son las equivalencias, se que tardan un poco mucho, pero te recomiendo que llames a la facu 5950-9500, y hables directamente con los que manejan el tema.
yo te diria que te empieces a mover ahora, por qu como te dije mas arriva, tardan las equivalencias, asi cuando empieza el año que viene podes empezar a cursar,
bue, en fin, mucha suerte
abrazo

doc troquiter está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
¿Que conceptos tienen de la Universidad Catolica de Cordoba? xicopizza Universidad Católica Córdoba 48 27-ago-2008 04:39
universidad catolica de cordoba o universidad nacional pao12 Pre-universitario 8 18-may-2008 11:27
Administrativo cbc: pase de universidad extranjera alt CBC (Ciclo Básico Común) 3 15-may-2008 10:43
Verguenza en Licenciatura en Nutricion en la Universidad Catolica de La Plata Kirk Nutrición 4 15-may-2008 12:18
Universidad Naciónal de Córdoba Bel Martinez Nutrición 1 21-feb-2008 12:16

Todas las horas son GMT -3. La hora es 01:08 .