![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Holaa chicos!! la verdad que necesito consejos!! noc q hacer!! :s no puedo decidir si seguir medicina o I. Quirurgica... o las dos al mismo tiempo aunq noc si podria llevarlas bien... uds creen q se puede llevar stas dos?? medicina es una carrera q me encanta pero me da miedo empezarla i no poder terminarla, ademas todo el mundo me dice q es dificil i q me voy a comer bastantes años aunq creo q vale la pena... i I.Quirurgica tambien me encanta, lo weno es q son pocos años Saludos i Gracias!! ^^
__________________ |
| | |
| | #2 (permalink) | |
| Supermoderador ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lincoln/Rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 67 en 32 posts
| Citar:
pensa que rol queres desempeñar dentro del equipo de salud, no cuanto tiempo te va a tomar y si vas a terminar... Si el tiempo es un factor limitante para vos, dedicate a hacer changuitas toda tu vida y disfruta dia a dia... Dale una leida a todos los temas que pregunten mas om enos lo mismo en el titulo, ya hay muchas opiniones. Y en el fondo, son eso, opiniones subjetivas, como lo va a ser la tuya... no dejes que nadie elija por vos. Suerte!
__________________ Reglas de Mancia - Simbiosiemos, no me obligues a cascarte ¿Vas a postear en Inclasificables? Lee esto | |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 79
Agradecimientos recibidos: 486 en 151 posts
| Es que... Mas allá de que como Instrumentadora Quirúrgica vayas a estar todo el tiempo presente en una operación, para mí no tiene nada mas que ver con medicina ... Refiriéndome a que, IQ dura 2 años, ves mucha técnica quirúrgica (que en el futuro no vas a realizar vos), ves muy por arriba un poco de anatomia, mas de esplacnología y nada de locomotor, tenés algo de fármaco... Pero el laburo en un futuro creo que es demasiado distinto.El mejor consejo que te puedo dar es que pienses qué te gustaría estar haciendo dentro de unos años, cuando te recibas... Si te ves con un paciente, diagnosticándo una enfermedad, o pensando en un tratamiento, etc... No sigas solo instrumentación. Ahora si solo queres ver operaciones y pasar herramientas de cirugía, etc., pero sin entender demasiado (por lo que estudiaste digo) qué es lo que se esta haciendo en la operación... Bueno ahi si. Conozco varias chicas instrumentadoras, que estan en medicina... Que hicieron lo de instrumentación en los primeros años de la carrera simplemente para tener la posibilidad de presenciar cirugías y eso, nada mas. Después conozco a una chica que empezó instrumentación, pero jamas pensó en seguir medicina, y después al final dejó y empezó otra carrera. Si todavía no lo hiciste, informate primero bien acerca de los programas de las carreras, las materias, y lo que te permiten hacer en un futuro, que como ya dije, es muy distinto en ambos casos. Ahora bien, si amas la medicina, no creo que te conformes con seguir Instrumentación... Pero me parece que si podrias hacer ambas cosas a la vez, aunque vayas metiendo materias de a poco en IQ Que no gane el típico miedo que tienen muchos de que Medicina es larga, dificil, y bla bla bla... Como le digo siempre a todos: el que quiere, puede. Aunque cueste un poco, yo creo que una vez que llegaste a la meta debes darte cuenta que el esfuerzo valio la pena. Besos!!
__________________ ![]() ................. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 107
Agradecimientos recibidos: 166 en 66 posts
| hOLa! Ademas de lo que ya dijeron.. lo que te puedo decir es que pienses bien que realmente queres... si hacer IQ.. para conseguir un laburo rapido o medicina porque es tu vocacion... Pero no pienses lo que te digan los demas... que es dificl o no... HACE LO QUE TENGAS GANAS! y si arrancas con algo y no te gusta vas a estar a tiempo de cambiarte!... mUCHA SUERTE!
__________________ |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Hola!! gracias x sus respuestas chic@s sirven de mushio... la verdad q si medicina es una carrera q realmente me gusta... i I. Quirurgica me gustaria hacerla solo xq salgo rapido i ya x lo menos tengo algo i es verdad lo q decis vs CYN se sta presente en una cirugia pero no participas en nada eso es lo malo pero es lo mas cercano q podria star x el momento a lo q me gustaria hacer en un futuro... medicina supongo q lo voy a hacer antes o depues noc pero stoy segura q la voy a comenzar x lo menos i a terminar tambien jaja... weno gracias denuevo i seguire pensando en q hacer ^^ Saludos!!
__________________ |
| | |
| | #6 (permalink) | |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 133 en 62 posts
| Citar:
Las instrumentadoras no son solo pasan pinzas, tienen sus buenas responsabilidades antes durante y después de la cx. Se encargan de preparar el quirófano, el paciente, los desechos post operatorios. Cyn, si alguna Iq te lee esto, creo que te pega La instrumentadora [si no me equivoco] hasta tiene la capacidad de detener una operación si ve que no se tomaron todas las medidas y precauciones de bioseguridad o protocolares, etc.
__________________ | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Instrumentacion Quirurgica | ver_cur | Instrumentación Quirúrgica | 6 | 23-sep-2008 12:12 |
| Instrumentacion Quirurgica | vero76 | Instrumentación Quirúrgica | 117 | 22-sep-2008 10:25 |
| Instrumentación Quirurgica | Steinix | Semiología y Medicina Interna | 3 | 19-jul-2008 09:04 |
| Instrumentación Quirúrgica | Nahuel | Instrumentación Quirúrgica | 3 | 16-oct-2007 01:52 |