Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Vida estudiantil/

Necesito ayuda... no puedo estudiar!

1. Avatar de Barbys
    125
    Agradecimientos
    recibidos

Hola,estoy en primer año y me esta pasando algo que nunca pense que me iba a pasar... al principio, cuando arranque el año, estaba re pilas y con todas las ganas de estudiar, pasaba muchas horas y las disfrutaba mucho estudiando... ahora me pasa que no puedo estar mas de 15 minutos con anato, histo (embrio, etc)... no se si es normal, si es la epoca del año... pasa que yo veo a mis compañeros y todos estan igual que como empezamos.. no es que no estoy segura de esto, si hay algo que yo quiero en mi vida es ser medica, pero no se que me pasa, no tengo ningun insentivo, me da mucha pachorra estudiar y me pone mal porque antes no me pasaba.. bueno, se hizo largo, si alguien tiene algun consejito o alguna vez sientio o le paso lo mismo, porfis, cuantenme!gracias!
  2. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Nos pasa a TODOS.
    En 1ero, en 2do, en 3ero y siempre.
    Creo que es perfectamente normal.

Mi consejo (desde mi experiencia): juntate a leer con alguien, algun compañero, algun amigo, incluso alguien que no tenga nada que ver con tu carrera pero que tenga que estudiar otra cosa. El punto es que juntandote con alguien se incentiven mutuamente, salgas de la pachorra de tu casa y vayas leyendo al dia.
    De todas maneras no te hagas mucho problema, 1er año es un cambio enorme. Ya vas a ver que aunque ahora estes medio colgada cuando estes a unos dias de rendir te vas a poner bien bien las pilas.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,692
    Agradecimientos
    recibidos
    No podés estudiar medicina?

No te sale?

Entonces estudiá!!!!

8D 8D 8D 8D

PS: culo silla y cambiá el ambiente en el que te manejás para estudiar
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Tranquila, es normal y te va a pasar de acá hasta 6º año (Fijate que yo debo psiquiatría desde el año pasado y estoy acá en vez de estudiar)
  5. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    No te pongas bajon, a tds mis compa y a mi nos pasa, yo tmb estoy en primero, y tds sabemos qe ya estamos cerca del parcial de esplacno... trata de seguir asi como te dijeron los chicos mas arriba...lo del grupo de estudio como incentivo esta barbaro...asi vas llevando al dia las cosas...anda a los teoricos mas seguidos...y de distintos temas!
    =D

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    No podés estudiar medicina?

No te sale?

Entonces estudiá!!!!

8D 8D 8D 8D
    Ciertoo porqe es un buen compañero, porqe es un buen compañeroo (?)
    y nadie lo puede negar (?) (?) (?)
    _____________ ¬¬
    ...
  6. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Barbys Ver post
    Hola,estoy en primer año y me esta pasando algo que nunca pense que me iba a pasar... al principio, cuando arranque el año, estaba re pilas y con todas las ganas de estudiar, pasaba muchas horas y las disfrutaba mucho estudiando... ahora me pasa que no puedo estar mas de 15 minutos con anato, histo (embrio, etc)... no se si es normal, si es la epoca del año... pasa que yo veo a mis compañeros y todos estan igual que como empezamos.. no es que no estoy segura de esto, si hay algo que yo quiero en mi vida es ser medica, pero no se que me pasa, no tengo ningun insentivo, me da mucha pachorra estudiar y me pone mal porque antes no me pasaba.. bueno, se hizo largo, si alguien tiene algun consejito o alguna vez sientio o le paso lo mismo, porfis, cuantenme!gracias!
    Hola Barby!!

1º Quedate tranquila, como ya te dijeron antes, creo que a todos nos pasa!! (y si existe alguien al que no le sucede, lo admiro, y es la excepcion)

2º Sinceramente, no se qué consejo pueda darte... Depende mucho de como estudias, pero si tenes la idea fija de que Medicina es lo tuyo, no hay mucho mas por decir, porque creo que ese es el incentivo mas grande que se puede tener... El tema es que cuando pasa que te colgás, es por una cuestión de agotamiento mental o, como bien dijiste, de pachorra! Que encierra mil cosas también...

Por otra parte, yo creo que es preferible estudiar 15 minutos pero hacerlo BIEN y en serio, y no estar 1 hora y media sentado frente al libro y no poder pasar mas de una pagina!! (pasa)... Cuando estás colgada, relajate, escuchá musica (bah eso a mi me despeja), salí a dar una vuelta, comé dulces (jajajaja estudio-comida van de la mano... Pero puede ser peligroso )... Y cuando hayas pasado un buen rato "libre", tratá de volver a la materia que mas te guste, con el tema que menos te desagrade... Si te aburre leer solamente, toma apuntes o algo, hace algun dibujito, que se yo... Si en tu casa no te concentrás, probá una biblioteca, si tampoco podés, leé afuera, en alguna plaza (hay gente que se concentra mas con el ruido y al aire libre), si no te gusta la idea de la plaza pero si del ruido, abri ventanas o estudia en el balcon... O proba escuchando musica, o en compañía de alguien...

Como verás escribí mucho, quizas nada demasiado concreto, pasa que no se si hay una solución a eso, nos pasa a todos y son períodos... El tema es que no sean tan importantes como para llegar a que nos vaya mal en alguna materia definitivamente ()...

Tratá de mentalizarte en que es lo que vos elegiste y te gusta, y no te tortures si no podés estudiar, y no te prives de salir un finde "porque tenes que estudiar" si sabés que después llega el sábado y no haces nada... Aprovechá y salí! Y después arrancas a leer con mas pilas porque la pasaste bien

En fin.. Te deseo lo mejor, y no te pongas mal si no podes concentrarte! Trata de decirte a vos misma "Hello nena ponete las pìlas", pero a no bajonearse ni desganarse completamente porque puede influir demasiado en los resultados, y para mal :barra:

Bueno listo, me re colgue!! Jaja!

:beshito:
    Editado por * CYN * en 16-Aug-2008 a las 10:14 PM
  7. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Zekki, como diría el gran José Luis Félix Chilavert: "Tu no has ganado nada"
  8. Estudiante de Medicina
    569
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi siempre me pasa, que no tengo ganas de estudiar (como ahora, tendría que estar leyendo). Pero un método para incentivar que me sirve es inventar juegos =D cada tema que estudies es un punto y bueno, ves que usos les das (puede ser que cada 100 puntos conquistes un país del mundo, etc).
    Para situaciones de tener que estudiar mucho en poco tiempo y no tener ganas existe un método (peligroso?), consistente en: cortar un alfajor en pèdacitos, cada tema estudiado te da derecho a comer uno.
    Bueno, la creatividad es la clave.
    My computer is american, so i don' t have "tildes" or other nice spanish goodies
  9. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rick Hunter Ver post
    Zekki, como diría el gran José Luis Félix Chilavert: "Tu no has ganado nada"
    Jajajaja buen punto.

A mi se me haría un poco extraño aconsejar y joder a alguien que estuviese adentro de un sistema en el que yo no estoy pero bueh, cada uno sabe lo que hace supongo.

10. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post

A mi se me haría un poco extraño aconsejar y joder a alguien que estuviese adentro de un sistema en el que yo no estoy pero bueh, cada uno sabe lo que hace supongo.
    buen y excelente puntooo para vos tmb!
    ((se qe es tu punto de vista lo q escribiste pero igual -idola :O-))
    ...
  11. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Mientras no se te haga algo crónico sos normal.
    Sino estás bien jodida como quien escribe que llega requete cagando... si llega.

Citar Originalmente publicado por Bohemian_Scientist Ver post
    A mi siempre me pasa, que no tengo ganas de estudiar (como ahora, tendría que estar leyendo). Pero un método para incentivar que me sirve es inventar juegos =D cada tema que estudies es un punto y bueno, ves que usos les das (puede ser que cada 100 puntos conquistes un país del mundo, etc).
    Para situaciones de tener que estudiar mucho en poco tiempo y no tener ganas existe un método (peligroso?), consistente en: cortar un alfajor en pèdacitos, cada tema estudiado te da derecho a comer uno.
    Bueno, la creatividad es la clave.
    Eso que fumas se vende ? donde lo consigo ?
    Buen consejo. Pero se necesita disciplina.
    Yo hago todo el ritual... pero no aguanto y me como todo de una. O la típica... "no no, posta, mañana empiezo como corresponde" (idem 'empezar una dieta')

Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Jajajaja buen punto.

Como siempre, de acuerdo contigo... Solo que tu encuentras mejores palabras. Yo hubiera salido con piña directo al mentón y una vez en el piso, le piso la cara y le recuerdo un par de cositas... jajaja (igual no soy la mas indicada)
  12. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GutiLina Ver post
    Como siempre, de acuerdo contigo... Solo que tu encuentras mejores palabras. Yo hubiera salido con piña directo al mentón y una vez en el piso, le piso la cara y le recuerdo un par de cositas... jajaja (igual no soy la mas indicada)
    Jajaja! Cuánto te extraño en estos pagos cybernéticos...

Yo por mi no me preocupo, pero en este foro hay mucha gente desorientada que pide ayuda y a veces es necesario recordar que aca hay mucho ganso que se cree Gardel y que uno tiene que tomar todo lo que lee como de quien viene (generalmente completos desconocidos porque creo, y repito, CREO que si no lo fueran no estariamos piiendonos consejos por este medio, NO?). Sino terminas tomando decisiones drásticas con respecto a tu vida basándote en lo que te dicen en un foro y, bueno... es un tanto ridículo y claro, nunca termina bien.

En síntesis: Barbys, lee todo lo que opinemos y lo que vivenciamos (los que hablamos desde alguna experiencia) pero hacé lo que te nazca. Ojalá encuentres tu forma de recuperar la concetracion. Saludos.

13. Avatar de amalia85
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tendria que estar estudiando ahora...estoy al re pedo aca en mi labro, no hay nada para hacer, pero...NO PUEDOOOOOO!!! creo que debe ser la altura del año, lo quemada que tenes la cabeza, y todo lo que te paso...yo estoy igual, y tambien tengo vocacion...ES COMPPLETAMENTE NORMAAAAAALLL!!!
  14. Avatar de brenda thalia
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    pues si creo que a mi me paso lo mismo jaja , como todo al principio estaba hiper prendida con todas las fuerzas para seguirle y a mitad de año! ya me queria salir, las desveladas, no entendia tantos terminos nuevos pero creo que con el tiempo le vas agarrando amor a esto y vez que es mas lindo que nada aparte que pieredes la necesidad fisiologica de dormir jejeje
  15. Avatar de santiagogl
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola pues eso es hasta cierto punto normal, solo deves agarrar de nuevo el interes que tenias en un principio, empiesa por leer unos 15 minutos por materia no forzandote a estudiar mucho tiempo, deves acostumbrarte a leer diario hacerte el habito , esto con lecturas que no siempre sean del ambito medico, despues te acostumbraras y todo se te hara mas facil, bueno nos vemos luego.................

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Morocha
    Nutrición (materia)
    2
    19-Jul-2008 22:46
  2. maru_nogueyra
    Instrumentación Quirúrgica