Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Vida estudiantil
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 10-ago-2008, 07:53   #1 (permalink)
Manciano Patch Adams

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Radiología
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 26 en 17 posts
Ritual antes de sentarse a estudiar

Mancianos
....que rituales hacen antes de sentarse a estudiar?...
Apilan los libros que leeran, los resaltadores que usaran, el mate con las galletitas...la radio prendida o apagada...duermen antes...etc..

yo antes de empezar a estudiar tengo que tener todo limpio y ordenado porque el solo hecho que algo este sucio me desconcentra..
Viejo 10-ago-2008, 08:23   #2 (permalink)
Colaboradora

Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
me rei mucho con el titulo jajaa

mi ritual es muy parecido al tuyo, ordeno todo, tmb apilo lo que pienso estudiar y ahi me siento, y ahi Dios pone en mi camino las ganas de leer porque depende de que tenga que leer, si es algo que me gusta mejor, pero si es algo pesado mmmmmmmm

(¯`·..·
No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ 4_9

Layla está offline   Citar y responder
Viejo 10-ago-2008, 08:24   #3 (permalink)
Moderadora

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 21 en 17 posts
Depende. Si voy a estudiar, no sé, matemática, pongo música con vocals. Si, en cambio, tengo que sentarme a redactar, pongo música sin vocals y necesito sí o sí tener un té descansando a mi izquierda.
Para ambas, necesito tener todo despejado y completamente limpio, el material organizado, un sahumerio (optativo), buena luz y predisposición :B

agustina. está offline   Citar y responder
Viejo 10-ago-2008, 09:29   #4 (permalink)
Manciano Hibbert

Universidad: Isalud
Ocupación: Estudiante de Nutrición
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 15 en 11 posts
Preparo el material que tengo que estudiar, lo apilo y preparo el mate. Cuando suena la pava (silbadora) es hora de estudiar.

VaNe........
doctorcita está offline   Citar y responder
Viejo 10-ago-2008, 09:33   #5 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 54 en 26 posts
Me preparo el mate, pongo TN de fondo y es fundamental que todos los libros, cuadernos, hojas, cartuchera y biromes/resaltadores varios esten paralelos entre si y con los bordes de la mesa.

Sino, no puedo estudiar.

Titi está offline   Citar y responder
Viejo 10-ago-2008, 09:40   #6 (permalink)
Manciano Meredith

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
jajajja, yo tambien pongo a TN de fondo!!
Y bueno, como no podia ser de otra manera, obvio que el mate, acomodo las cosas que este prolijito, simetrico, y bien agradable a la vista...

*Positive Vibrations, that´s reggae music*
vicky_one_love está offline   Citar y responder
Viejo 10-ago-2008, 09:45   #7 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Citar:
Originalmente publicado por vicky_one_love Ver post
jajajja, yo tambien pongo a TN de fondo!!
Y bueno, como no podia ser de otra manera, obvio que el mate, acomodo las cosas que este prolijito, simetrico, y bien agradable a la vista...
Durante todo el ciclo biomedico estudie con un amigo que se habia dado cuenta de mi TOC, y me desacomodaba las cosas a proposito. Era extremadamente irritante.

Viejo 11-ago-2008, 12:26   #8 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 35
3 agradecimientos recibidos en 1 post
mate, y todo ordenado a mi alrededor son cosas indispensables para mi..jaja.
y a veces la radio de fondo, si lo que estoy estudiando lo entiendo...
POFA55 está offline   Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 02:33   #9 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 4 en 2 posts
Yo agarro y me voy al patio, ubico una reposera en el sol xD (no porque quiera tomar sol, sino porque me gusta el calorcito que da en invierno) junto todo lo que necesito leer (siempre me olvido de algo y me tengo que levantar ¬¬) y me siento a leer. Que pasa si esta nublado y hace frio? Estudio adentro de casa, pero me duermo mal ¬¬ jajaja
Viejo 11-ago-2008, 06:05   #10 (permalink)
LaU
Manciano Zoidberg

Universidad: Universidad Abierta Interamericana
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
veo que somos varios los enfermos por el orden jaja!

Por mi parte necesito tener la pieza limpia y ordenada primer paso, una vez hecho eso, ordeno los resaltadores en un lado, la lapicera el lapiz y la regla del otro, el libro a la izq arriba del escritorio, un banquito a la derecha con la pila de: cuaderno abajo de todo y otro libro abierto arriba, la tele apagada x q me distrae un monton, y ahora que hace frio la bolsa de agua caliente y el tesito. Maniatica? ni ahi!!
Viejo 11-ago-2008, 08:00   #11 (permalink)
Manciano Hibbert

Universidad: CBC
Ocupación: Docente
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
Yo antes de estudiar, preparo el mate/cafe/te (depende del dia y la materia), me llevo todo a mi habitación, desparramo los libros, lapiceras, resaltadores por el escritorio, dejo a mano el marcador para la pizarra, pongo musica y arranco... jejeje.... en cuanto a la limpieza, cuando está muuy ordenada mi habitación, no puedo estudiar... me concentro más en el desorden :P
Viejo 11-ago-2008, 08:05   #12 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 0
se calienta la pava....se preparan unos ricos mates... se organiza el material de estudio y se deja de fondo una musica trankila!
en caso de estar en la facultad...se carga el termo ... se preparan unos ricos mates en la parlante y cuando pinta el sueñito se traslada todo hacia la silenciosa para hacer un receso....y recien ahi...agarramos los libros!!! (momento en el q t cruzas con alguien)jeje
locut08 está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 07:32   #13 (permalink)
Supermoderador

Universidad: Universidad Nacional de Rosario
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 67 en 32 posts
MVP
ordeno todo, limpio un poco el cuarto para no distraerme con la mugre, preparo lapiceras, resaltadores y cenicero, y le meto durante una hora que es la entrada en calor con repaso de algun tema anterior, y ya cuando estoy con todas las neuronas encendidas, arranco el tema nuevo. (necesito como 30 mins/1 hora para que se me vuelva permeable el area de brocca, muchos nombres nuevos )

(Click en la imagen)
Reglas de Mancia - Simbiosiemos, no me obligues a cascarte
¿Vas a postear en Inclasificables? Lee esto
Ragamuffin está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 08:42   #14 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 37
5 agradecimientos recibidos en 1 post
Saco el mantel de la mesa del comedor, acomodo los libros, una pila para los que voy a usar, a mi derecha el que voy a leer (soy zurda), frente a mi el cuaderno y frente al cuaderno las biromes, resaltadores, lapiz, goma y regla (y ahora lapicitos de colores).
No tiene que haber ni UN ruidito, los ruidos me molestan muchisimo, asique siempre termino cerrando la puerta de la cocina en la que hay un reloj de pared cuyo tic-tac me pone como LOCAAAA .

maniatica? re maniatica.

Luz
Lucesita está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 09:54   #15 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 95
Agradecimientos recibidos: 14 en 10 posts
Para despejarme me pongo a jugar un ratito con el celu o miro un ratito la tele...

Lo malo es que cuando no hay tantas ganas me re cuelgo con la previa y puede durar un rato largo... jejej
Mattys86 está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 07:59   #16 (permalink)
Manciano Zoidberg

País: México
Localización: en el brazo largo del cromosoma 6, en algún lugar del ámbito de la sub-banda 4 de la banda 1
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 8 en 8 posts
tener limpio el lugar donde voY a estudiar.... tener a la mano lo que necesitare, libros, agua, chocolAtEEE, café, chicles.. dulces..... y Musica de NIGHTWISH a todO voLumen..!!!! JOjOJoJOjoJOOOOO
Fhernando está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 08:38   #17 (permalink)
Manciano Zoidberg

Ocupación: Estudiante de Veterinaria
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 8 en 5 posts
Mmmm....necesito ordenar todos los libros, apuntes, etc. Y eso si, no puedo ponerme a estudiar si no estan mis queridisimos resaltadores conmigo!!! XD XD, posta si no estan todos es como que no me puedo poner a estudiar (re maniaca XD).
Los mates los preparao generalmente si me levanto a la mañana o a la media tarde.
Viejo 13-ago-2008, 09:32   #18 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 3
comparto el comentario de extender la previa cuando no hay ganas.., creo que de ahi surge el temita de acomodar bien perfectitas las cosas, ejercicios de un lado, teorico del otro, apuntes por alla, las lapiceras-resaltadores-regla y otras yerbas bien al alcance de la mano..

Abrazo!

*Positive Vibrations, that´s reggae music*
vicky_one_love está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 11:57   #19 (permalink)
Manciano Chapatin

bueno, he aqui mi ritual:
todo comienza, como la mayoria aqui, preparando unos buenos mates acompañados con algo comestible. Este punto lo considero: CLAVE.
despues "ordeno" todo, es decir junto todo el material a estudiar q por lo general esta desitribuido por toda la casa, lo cual como se imaginaran lleva mucho tiempo ajaja.
Luego, comienza lo interesante. Empiezo a buscar CUALQUIER tipo de cosa para hacer, por mas pelotuda q sea, para distraerme y no empezar. Desde lavar platos, pasear al perro, o hasta como en algun vez paso, limpiar la casa (fijense el grado de locura).
por ultimo, cuando ya agote toda tarea por demas boluda e inservible por hacer, comienzo a estudiar. Pero he aqui el problema, para cuando este milagro ocurre, o ya es muy tarde y tengo sueño, o JUSTO tenia algo q hacer o magicamente aparece alguna q otra actividad estupida q requiere INMEDIATA atencion, y como no atenderla!
en fin, como se daran cuenta tengo graves problemas de concentracion ajaja
lo unico bueno es q cuando logro ponerme a estudiar seriamente (un proceso de dias) no paro y es imposible distraerme..

y si, antes de q lo piensen, un psicologo no vendria mal jajaja

saludosss
Chino! está offline   Citar y responder
Viejo 14-ago-2008, 05:28   #20 (permalink)
Manciano Chapatin

Antes de estudiar, por algún motivo mi casa se transforma en un parque de diversiones: poner a andar el lavarropas es una fiesta, barrer es lo más divertido que se me puede ocurrir, tender la cama es motivo de risa, y hasta limpiar el baño puede ser una actividad más que llevadera...
Una vez sentado, el diario de antes de ayer puede tener notas increíblemente interesantes, o el cielo puede estar mucho más celeste de lo habitual...
Cuando ya arranqué, es fundamental tener una taza de café y algunas galletitas dulces. Pink Floyd o Nirvana, según la necesidad o el estado de ánimo; también pueden ayudar los Who, Spinetta o Sigur Ros.
Baidoku está offline   Citar y responder
Viejo 15-ago-2008, 03:16   #21 (permalink)
Manciano Patch Adams

Universidad: UBA [CBC]
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 7 en 7 posts
estudiarr ¬¬ ,
si o si antes de sentarme tengo q tener en mi escritorio todo ordenado, si tengo cuadernos libros ropa, tengo q tirar todo a la mierda sino no se puede estudiar tranqilo.
una vez sentado necesito el termo y el cenicero. y estamos
gonzalo.d está offline   Citar y responder
Viejo 15-ago-2008, 06:41   #22 (permalink)
Manciano Chapatin

País: México
Universidad: Escuela Superior de Medicina del IPN
Pues ultimamente he empezado por alimentarme antes de empezar a estudiar..no en exceso xq luego da sueño :P pero además debo de dormir por lo menos una hora, si es q estoy muy cansada..además de tener lo indispensable
Beatles..Libros.. y puerta cerrada.
Viejo 16-ago-2008, 02:52   #23 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 22 en 19 posts
Yo llevo TODO lo que vaya a necesitar a la mesa, y tiene que estar desocupada, sin otra cosa más que lo que yo vaya a usar

Ah, y pongo la tele de fondo, aunque sea a volúmen mínimo
Viejo 16-ago-2008, 03:49   #24 (permalink)
RRPP/Colaborador

Agradecimientos realizados: 293
Agradecimientos recibidos: 382 en 143 posts
Mis Rituales!

Jajaja qué buén thread, ¡¡¿cómo es que no lo armaron antes?!! ¡¡¡TWO THUMBS UP!!!

A lo largo de la carrera mis rituales fueron cambiando, pero lo más constante fue arrancar con el café post-cena (si, siempre fui murciélago), que solo detallar eso merece unos párrafos... otro día será...
Le tengo que pasar un trapo húmedo a la mesa del living, que no quede ni la sombra de algo sucio, no importa si mi vieja dice "ya la limpié..." la tengo que limpiar YO. Secarla con 2 repasadores a lo karate kid (encelal, pulil).
Después empiezo a "desparramar" los apuntes, en cómodas pilas bien diferenciadas unas de otras. Quizás el paralelismo con el borde de la mesa no sea taaaan indispensable, pero cada pila DEBE tener su paralelismo propio... aunque deba hacer la pila otra vez, dándole golpes de canto contra la mesa hasta que no quede UN borde anómalo.
Las diferentes pilas, oppiamente tienen un sentido, por ej "pila de choices", "pila de 1er parcial", "pila de fotocopias", "pila de apuntes míos". Cada matina cuando amanece guardo las pilas todas juntas, y la noche siguiente me tomo nuevamente el trabajo de separarlas, ¡que placer! (nota, los últimos días antes de un examen no me doy el lujo de estudiar solo de noche... usurpo la mesa y no la desarmo).
Una vez hecho esto, me saco el reloj, pongo a mi celular en su puff (miren en la foto), y arranco nomás con el estudio de cada noche.
Cuando saqué estas fotos estaba TAAAAAAAN cansado (que me puse a sacar fotos osea...) que no me fijé si las pilas tenían paralelismo ni si estaban prolijas... horror que al estar listo el café iba a corregir!!!)

Jajaja me re copé escribiendo jajaja! Qué buen threaddddddd!!!

Martín

PD1: me olvidé... SIN tele, SIN música... solo el ruido del lapiz/birome contra las hojas!
PD2: clickeá para ver la
Reagudización de mi T.O.C.

Los últimos días antes de rendir un examen, sufro una reagudización de mi TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y diagramo en una pequeña ficha las horas que tiene cada día, y a qué le voy a dedicar cada hora. De más está decir que paso MUCHO tiempo armando eso, pero que la cantidad de angustia que me calma lo vale. Cada rato me fijo, si paso una hora le voy tachando con un lapiz 2B esa hora... muy TOC lo se, pero te tiene alerta, no se te pasa el tiempo en boludeces si sabés cuando dormir, comer, c*gar, ducharte, cuánto dedicar a repaso, choices, leer, etc... (bueno, capaz no tanto, pero la idea es esa)

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta. ...Si les parece bien opinen, si no también... Y al que no opine... TABLA!!!

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

Editado por martinembrio en 16-ago-2008 a las 03:53 .
martinembrio está online agora   Citar y responder
Viejo 16-ago-2008, 03:58   #25 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Yo tambien cronometraba todo lo que leiaaaaaaaaaaa!! (Pense que era la unica loca de m****a)

El año pasado lo deje porque me ponia extremadamente nerviosa todo este asunto... y no me fue tan bien tan solo "leyendo".

Asi que este año retomo mi "sistema".

Y con respecto a la TV, cuando usaba mi sistema me iba a estudiar a un departamento vacio de la familia... y ahi no tenia ni tele ni nada. Pero cuando lo deje, estudie en mi casa, y ahi si, dejo TN. Porque el año del Tsunami me entere que habia arrastrado a 400 millones de personas 2 semanas despues... no puedo estar taaan desconectada del mundo jajaja.

Si me quedo pelada, sin uñas o con hemorragia digestiva, no me importa. Mi sistema me hace feliz.

Viejo 16-ago-2008, 08:34   #26 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 184
Agradecimientos recibidos: 88 en 45 posts
jajajaja, yo tmb cronometro hora x hora q hago y q no, q tema leii y cual no llegue...asi se cuando me tengo q apurar, cuando voy re bien y cuando estoy al horno!
eS VERDAD UNA VEZ ME PASE TODO UN MEDIODIA HACIENDOLO....peroo lo qe me alivia dps, lo peor es q me lo se de memoria lo q tengo q hacer y lo sigo mirando una y otra vez, para qe nosee?? kpaz cambio algo solo ajaj(?)! ((qe trastornadaaaaaa q toy))

y como ritual...creo q ya lo describieron muchos, al mio...las lapiceras en perpendicular a la hoja...los libros en paralelo en la mesa, asi como armandome un campo de batalla...
un espacio para el mate y el termo...
y la POP d fondo, muy muy bajito....

jajaj
Viejo 17-ago-2008, 02:48   #27 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de Nutrición
Uuuuuuhhh!!! Alguien tuvo buen corazon e hizo este thread
Yo no tengo muchos rituales..... por la limpieza, soy bastante pulcro, no te paso el blem pero por lo menos que no halla migas ni esas cosas en la mesa.... silencio, muuuuuuuuuuuuuuucho silencio sobre todo (cero tele, cero radio, cero pajaritos cantando)...... y despues por ahi pinta para el mate, nunca antes de estudiar porque si no doy vueltas y vueltas y nunca me siento, entonces preparo las cosas tipo un dia antes de leer asi me mentalizo y hasta soy capaz de armar un fixture para estudiar las horas justas y llegar para todo jeje.
y si no me voy al santuario: la bañera... aaaaaaaaahh sisisisi a mi me dejas la bañera y te paso todo un dia ahi estudiando jajajajaja

saludos enormes!!
Dolor crónico está offline   Citar y responder
Viejo 17-ago-2008, 06:59   #28 (permalink)
Manciano Hibbert