![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 178 en 112 posts
| Lo q hago es agarrar libro + clases + resumenes + cartuchera. No importa el orden ni nada, solo tienen q estar al alcance de mi mano.
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| | #42 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Universidad: Instituto Univ. de Cs. de la Salud Ocupación: Estudiante de Veterinaria
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
| siempre entro a mancia primero jeje y despues me voy a estudiar ![]() |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Kinesiología y fisiatra
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 10 en 6 posts
| Ayyyy que bueno!!! no se siento tan sola ni tan loca!!! Yo tengo un poco de todos... Primero que todo EL MATE fundamental! es mi combustible Le sigue un poco del chisme barato que hay en la tele por la tarde (mal, muy mal) mientras chusmeo me tomo dos o tres mates sentada en la cama, tiene que estar ese momento, si o si. Después viene el orden las biromes en el lapicero, los libros bien acomodados, atlas frente a mi, cuaderno a mi derecha y el libro del momento frente a mi Falta la radio, volumen casi imperceptible y tiene que ser alguna sintonía que no me interese mucho... ejemplo: no puedo estudiar NUNCA con la MEGa porque me cuelgo cantando y no es la idea vio? Tal es asi que he llegado a poner amadeus... pero algún sonido tiene que haber al contrario de algunos que necesitan silencio absoluto Otra cosa, cuando si se termina el termo de mate que generalmente es antes de sentarme a estudir, tengo que tener algo para tomar al lado mio, más mate, cafe, café con leche, agua algo!!! sino no puedo Lo que se me hizo ritual ahora es mancia maall me cuelgo leyendo cualquier cosa y posteo alguna que otra vez... Después de TOODO eso... si, me pongo a estudiar, bueno termino mi ritual me espera una larga noche Adios
__________________ ¨La vida pierde la gracia para el que olvida celebrar¨ |
| | |
| | #44 (permalink) | |||
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Wonderland Localización: limbo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
| Citar:
Citar:
awwwwwww Citar:
Pero cosas para leer, en silencio total. Solamente cuando hago ejercicios o cosas más prácticas (Química, etc) escucho música en inglés. Y si hago la tarea de inglés, pongo la radio/tele en castellano. Osea, el idioma del exterior no puede ser el mismo idioma en el que pienso, porque sino me pasa que escribo lo que estoy escuchando sin darme cuenta xD Cuando me devuelvan mi cam. saco foto de mi escritorio hiper organizado ![]() Y cuando la psicóloga me dé el alta la escaneo, tambien. ![]() ![]() ![]()
__________________ Listen, smile, agree. And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place. | |||
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: UBA (CBC) Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 13 en 10 posts
| Citar: quiero una mesa como la tuya para mÍ sola!!!! :d
__________________ "Dios no juega a los dados" A. Einstein |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 54 en 26 posts
| No. Pero me intriga.
__________________ "Some people are settling down, some people are settling and some people refuse to settle for anything less than butterflies." |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2008 País: Perú Universidad: UCSUR Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| oe ke paja esa mesa podria dormir en ella. Creo ke el mejor ritual antes de estudiar se llama café. |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Ramos Beach Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 18 en 16 posts
| yo antes de ponerme a estudiar tengo que asegurarme que en casa esten todos dormidos ( proque sino me distraigo!).....traerme un vaso gigante de jugo!....los libros, apuntes, marcadores y todos los cuadernos que pueda llegar a necesitar...ahhh y obviamente mi frazada! sisis quedo como niño envuelto... y de noche ta frio vio!
__________________ |
| | |
| | #49 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Universidad: Instituto Univ. de Cs. de la Salud Ocupación: Estudiante de Veterinaria
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
| Citar:
ja ja a mi tambien me gusta esrudiar envuelta en mi frazadita!!!!!!tengo q limpiar todo primero pero no soy fanatica de la limpieza,se me hace q lo hago porq busco cualquier cosa para hacer antes de sentarme a estudiar,como por ejemplo ver si en mancia hay nuevos post jejejejej. | |
| | |
| | #50 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Ramos Beach Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 18 en 16 posts
| Citar:
ajjaa que ejemplo yo ahora? que me estas espiando? donde estan las camaras? jaja buen dejando de delirar!,...sii yo hago lo mismo! tengo que tener un minimo orden....creo que es algo inconciente para hacer tiempo y no ponernos a estudiar ![]()
__________________ | |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Chapatin Registrado: septiembre-2008 País: México Ocupación: Estudiante de Medicina
| yo..estudio...???? jajaja que curioso todos eso rituales los he intentado y nunca me han funcionado lo que mejor me funciona es una tableta de ritalin (metilfenidato) galletas un vaso de agua... buena luz y ganas...muchas ganas...por supuesto todo esto despues de un agradable baño... y eso si cerrar la puerta para evitar ruidos excesivos y pedirle a alguien que esconda el control de la TV sino es demasiada tentacion... jajaja |
| | |
| | #52 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: san fernanado Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 54
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| yo no tengo tanto ritual, no ordeno, no limpio, no me llevo nada comestible, lo unico que hago es apagar todo ruido (casi siempre es la tele lo que mas me molesta) radio de fondo capas. traigo mi libro el cuaderno de apuntes, algunas hojas en blanco como para hacer algun resumen si fuera necesario y lapiz negro, sacapuntas y goma; no birome ni resaltador. luego desparramo las cosas en la mesa y hecho a todos de la casa (me distrae la gente) siempre estudio de dia, si es posible de mañana temprano cuando no hay nadie despierto, y solo periodos de 45 min maximo por que no me concentro por mas tiempo, descanso un ratito, leo otro poco. otra cosa que ultimamente me resultó muchisimo es ir a estudiar/leer a la biblioteca, como no hay con que distraerse el tiempo te rinde mucho mas. ahora despues de leer las costumbres obsesivas de todos los demas mancianos me siento rara. jajaja!
__________________ |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: QuiLmEs Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
| Que buen tema! jaja Yo muchos rituales no tengo.. Agarro los libros y cosas q puedo llegar a usar, los acomodo y me siento.. Si hace frio y está nublado, al lado de la estufa cual vieja del pami.. Y si el día está lindo, no hay nada mejor q mi terraza..Siempre con te/café/mate (si hace frío) o gaseosa, jugo o tereré (si hace calor).. Hasta ahora me funciona.. Si me empieza a fallarm tendré en cuenta algunos rituales de arriba.. jaja!.) |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Avellaneda City Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 94
Agradecimientos recibidos: 28 en 22 posts
| Lo q no me puede faltar son cigarrillos, no importa q no fume mientras estoy estudiando, el sólo hecho de saber q me queda uno me irrita y me desconcentra jaja....y maaaate.....o café con leche.... Tmb me agarro todo lo q necesito porq pararme me desconcentra jaja...cualquier cosa me desconcentra....y tmb, como muchos por acá, necesito la paz de la noche...si..si...no suena el timbre, ni el telefono, nadie t manda msj...no hay nada "interesante" en la tele....nadie grita....todos estan normiditos.... Ahhh.....y otra cosa....necesito hacer un zapping antes de sentarme a estudiar porq sino no arranco...... Ayyy.....dios.....que chapa q estoy jejejejeje
__________________ Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota: sólo en el tercer mundo mueren 40 mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan bombardeos y los buitres, cuatro millones tienen sida, la codicia depila la amazonia....despabílate amor que el horror amanece.... |
| | |
| | #55 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2008 País: Argentina Localización: /b/ Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
17 agradecimientos recibidos en 1 post
| Tienen que estar lavados los platos o no puedo concentrarme en el tema.
__________________ ![]() Those that can, do. Those that can't, complain. |
| | |
| | #56 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad Favaloro Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| pasar un rato por mancia.. UN CLASICOO !
__________________ el día que haya piletas con olas perfectas; espero poder seguir eligiendo el mar |
| | |
| | #57 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Cuando me pongo a estudiar tengo todos los apuntes y fotocopias a mano, los resaltadores, lapiz y lapiceras de color ordenados frente a lo que este leyendo... Mientras estudio para descansar un poco me preparo algo para tomar y comer, cuando tengo todo eso vuelvo a estudiar... Depende de la concentracion y las ganas que tenga pongo musica o algo para que no haya tanto silencio jjjj |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: Venezuela Universidad: Universidad de Los Andes Ocupación: Estudiante de Medicina
| pues si tener todo a la mano...sin ruido..ordenar el cuarto.. que mania.¡¡ sino no puedo estudiar..tomar el mate.. y que te rinda.¡¡ ![]()
__________________ NoTienEs nAdA QuE HaCer jA.¡ |
| | |
| | #59 (permalink) |
| RRPP/Colaborador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Crespo, CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 293
Agradecimientos recibidos: 382 en 143 posts
| En el verano (o épocas de calor) me hace muy mal tener que poner el ventilador... hace que las hojas se des-acomoden... aBuante el aire acondicionado!
__________________ Mis cuotas de compromiso con la salud: Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta. ...Si les parece bien opinen, si no también... Y al que no opine... TABLA!!! Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!! |
| | |
| | #60 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 116
Agradecimientos recibidos: 73 en 32 posts
| mmmm..... la verdad no se si tengo rituales antes de estudiar lo q si me cuelgo mucho con manciaa jajaja digo buee vamos a buscar info de tal tema... y se me paso como una hora ![]() ... podria ser ir al baño a hacer un pichin! jajaja ![]() hacerme algo para tomar... voy a prestar mas atencion para ver cual es mi ritual ![]() EDIT: mi cuarto es un verdadero quilombo/asco/no digno de señorita/etc y muchas veces me voy a estudiar a otro lado jaja xq me da como incomodidad y como NO tengo tiempo para ordenarlo (ni ganas a veces... muy seguidas)... lo tengo q dejar asi jo jo jo pero podria ser un pseudoritual... sentir ganas d ordenarlo y no ordenarlo jajaaj
__________________ [ Los desafíos pueden ser escalones u obstáculos. Es sólo cuestión de cómo los enfrentes... ] |
| | |
| | #61 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Villa Madero Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 82
Agradecimientos recibidos: 39 en 26 posts
| Citar: ) Sobre todo la parte del T.O.C, es como que magicamente planificando todo me quedo tranquila de que llego bien con los temas... (aunque en el fondo se que eso JAMÁS sucederá)Jajaja... me too!!! Lo peor de todo es que a veces me cuelgo horas leyedo huevadas que me hacen c*gar de risa!!
__________________ ***NO ESPERES NADA... Y TODO SERÁ MUCHO*** |
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: Olivos Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 7 posts
| todo depende.. si el mundo fuera perfecto y mi papa por fin terminara el escritorio q me prometio hace un año y en mi casa no hubiera gente 20hs al dia... estudiaria como a mi me gusta peeero como el mundo NO es perfecto... sigo sin tener escritorio y aca a demas de demasiada gente hay demasiados animales... (todos nocturnos al igual q yo, por lo q de dia me molesta la gente, y de noche mis gatos toman la posta.)luego de esta breve intro.. todo depende de el momento del dia en q me agrre la inspiracion y en q lugar decida/pueda ponerme a estudiar. a la noche, cuando todos, pero TODOS duermen (sino no puedo.. ni q hiciera algo malo jaja) ordeno el escritorio del pseudo estudio, prendo la compu y escondo el teclado (asi es mas dificil colgarse, y ademas no me deja mucho espacio libre), me traigo libros, apuntes, resaltadores, biromes de colores, hojas borrador y todo lo q pueda hacer falta, y ordeno todos los papeles segun el orden en q voy a estudiar/hacer ejs. en 10 minutos todo es un kilombo de nuevo, y pierdo media hora ordenandolo otra vez, despues me hago un cafe, y despues si, me voy a estudiar, levantandome a cada rato porq la taza se vacia y necesito mas coffee y no encuentro el termo .si la musa llego de dia.. hay 2 opciones 1- mi habitacion (mi cama, recuerden q no tengo escritorio) hago la cama, ordeno toda la ropa y a veces hago limpieza prof, ver polvo en esos momentos me pone muy mal.. y escucho un tema de las pastillas del abuelo q me pone muchas pilas, ah, y escondo el control remoto donde de mucho trabajo levantarse a buscarlo, asi elimino tentaciones.. jaja y despues arranco. si todo sale bien, no me quedo dormida y puedo seguir un rato largo.. a veces no ![]() 2- la biblio del 6º de ffyb: esto solo funciona si me levanto bastante temprano, despues de las 11 am no me da ganas de viajar 45 min para tener q cortar cuando cierran, al margen desayuno, preparo todo lo q me voy a llevar (libros uso los de alla a menos q tenga q resaltarlos directamente), al mediodia bajo a comer algo, y tipo 5 bajo de nuevo por un capuccino y algo dulce (hoy me cagaron porq estaba la vuelta olimpica y la biblio era el bunker, asi q no pude bajar ..)creo q en materia de TOC, el mio es bastante leve jaja me mato el diagrama de martin... |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: buenos aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 11 en 8 posts
| yo soy medio obsesiva compulsiva Antes de empezar a estudiar Agarro las lapiceras, las acomodo todas con la tapita mirando para abajo. Despues la calculadora, si la necesito, con la tapa atraz. Despues la regla. Despues el lapiz El cuaderno en angulo exactamente recto. y todo derechito y prolijo si algo me falta.. no estudio jajaja re loca no? ![]()
__________________ ![]() Los medicos no somos dios, pero jugamos a ayudarlo. |
| | |
| | #64 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Congreso...si, triste Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
| yo cuelgo todas las pelotas (la de futbol, la de basquet, la de voley, las de ping pong, la otra de futbol, la otra de basquet, las de golf, las de tennis y la de trapo....si, ya se, tengo muchas pelotas) arriba del armario porq sino PELOTUDEO (cuak!). No pero posta, cuelgo todo porq sino me distraigo. Desp lo mismo q todos, me traigo todo lo q puedo llegar a necesitar y me traigo una botella de agua.
__________________ just keep smiling... |
| | |
| | #65 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 10 en 8 posts
| Citar:
|