Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Vida estudiantil
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 09-abr-2007, 01:39   #1 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Smile Hagamos la carrera de una forma más fácil

Desde mi perspectiva de tres añitos de carrera fui observando algunas cosas a lo largo de mis cursadas que me gustaría compartir, sobre todo con quienes recién empiezan. Aclaro que esto es válido solamente para estudiantes de la UBA, no tengo idea como son las otras universidades:

Para empezar: CALMA! Lo que tienen de particular los primeros años es la terrible desinformación sobre qué elegir: libros, apuntes, clases, teóricos, ayudantes. TODO EL MUNDO RECOMIENDA COSAS DISTINTAS y lo hacen con toda la convicción del mundo. Lo que es aún peor, la gente te da consejos hasta cómo te debes sentir frente a la carrera (generalmente negativos, por supuesto). Así que vamos a adelantar un poco del orden que les va a ir llegando después de unos añitos en el tema:

LIBROS y ESTUDIO
Hay millones de fuentes de dónde leer y cada persona recomienda una diferente, los profesores se contradicen entre ellos mismos con toda tranquilidad y uno termina bastante confundido. Entonces, ¿cómo elegir un libro? “Si este tiene tal tema, y el otro tal otro, ah y este tema deberías leerlo de Medicina Interna de 5to eh!”. Bueno, lo primero es calmarse, no se puede estar corriendo de aquí para allá siguiendo cada opinión que escuchan. Es cierto que algunos libros tienen los temas más completos que otros, pero tranquilos, todos los libros tienen todos los temas, y se puede estudiar de cualquiera de ellos, PERO SOLO DE UNO. Puede que la elección que hagan no sea la mejor, pero ya es bastante difícil para los que recién entran tragarse un libro solo, ES IMPOSIBLE TRAGARSELOS TODOS! Así que lo primero es elegir, no sé si los consejos que otros dan sobre los libros sirven, porque son demasiado diversos, pero van a tener que arriesgarse. Traten de tirarse por la opción que más gente apoya (ej: locomotor del latarjet)
Y en última instancia, y lo que yo siempre recomendé, es NO ESTUDIAR DE LIBRO, sino de APUNTE. Yo sé que todos los ayudantes y profesores nos han asustado de que se dan cuenta de cuando leen de apunte, de que si te lo ven te machacan, de que tiene muy poco y no te alcanza… Y se por experiencia que es MENTIRA. Mi madre es médica y ella me convenció desde primer año que tenía que leer de apunte. Yo estudié SOLO de apuntes (Anato: Derrochas para locomotor y esplacno, y el Negro de Neuro para…Neuro; Histo y Embrio: Filipinos (librería Martínez) Biol. Cel y Genética: de libros (porque no hay apuntes)) jamás toqué un libro (ni siquiera los compré) y jamás me saqué menos de 8, ni en el final; mientras que muchos compañeros muy estudiosos leyeron de libro y no llegaron a esas notas.
Entonces, si quieren leer de libro, me parece perfecto. Lo ideal es hacerlo. Pero en los primeros años la verdad es que NO SABEN LEER DE UN LIBRO, lo siento por sus egos, pero es así. Pierden el tiempo estudiando temas pelotudos y después no saben lo más general. Entonces, el apunte resulta sumamente útil porque resume las cosas más importantes y las que realmente se toman, y les ahorra el trabajo de los cuadros sinópticos y los esquemas.
Y es mentira que si leen de apunte después no saben leer de libro, al contrario. Yo estoy leyendo de libros ahora y sé distinguir perfectamente lo que importa de lo que no, porque los apuntes me lo enseñaron.
No tengan miedo del apunte, es una buena alternativa para sumar a la lista.
O si prefieren un libro, traten por todos los medios de estudiar primero lo general, más vale saber una inserción de cada músculo que saberse todas las del antebrazo solamente.

AYUDANTES
Bastante problemáticos. Sobre todo los de anatomía, muchos de los cuales se comportan como si fueran Dios porque tienen el increíble poder de aprobar o desaprobar un parcialito, por ende agrandan sus egos preguntándonos estupideces porque si los pusieran a razonar un tema útil, terminan en absoluto ridículo. Hay que olvidarse de eso. Es cierto que hay muchos ayudantes así, pero también hay muchísimos otros que están realmente para ayudarte y son imparciales y justos. No les tengan miedo a los ayudantes. Las historias que circulan sobre “fijate que me tomó los nombres de los capilares que irgan el ojo!” están por todos lados, porque justamente nadie va a andar cantando a los cuatro vientos “me tomó re fácil!”
Si les tiene que tocar un hijo de puta, les va a tocar y los va a cagar aunque se sepan el Testut entero, así que confíen en Dios/Alá/Buda/Shiva/ElvisPresley/Madonna, y relájense. Estudien lo que corresponde, pero estudien SIN MIEDO, y si se sientan ante el monstruo del lago Ness, cálmense, entréguense al destino, porque peor les va a ir nerviosos que calmados.
Siempre cuento una historia sobre este tema: En mi parcial de esplacno decidí entrar primera a rendir, y por eso, después que me tomaron el práctico me mandaron a rendir con el Jefe de Turno (porque era el único que estaba tomando teórico, los ayudantes tomaban práctico. Y el Jefe tenía una cara y una fama de malo! Así que muerta de miedo me senté frente a él. Y él me hablaba muy secamente, parecía no tolerar mis errores y ni siquiera me miraba. Pero me preguntó cosas muy generales y cuando me trabé en una ocasión me hizo razonar la respuesta. Todo con su cara de malo! Al final me puso un 9 (que jamas me lo esperaba) y lo mejor de todo es que aprendí cómo toma un jefe, que es TOTALMENTE distinto a como toma un ayudante. En el final estaba panchísima!

PARCIALES y FINALES
Cómo puedo explicarles lo fundamental que es no estar nervioso! Irónicamente, hay muchos profesores y ayudantes que hasta toleran los errores si ustedes les hablan con firmeza, pero siendo profesora yo misma les puedo afirmar: No hay nada que a un profesor le caiga peor que un tímido y un inseguro, más vale un caradura que se equivoque (tampoco mandar fruta) y no un sabiondo que te habla como si no supiera nada. La firmeza habla de inteligencia, y si ustedes supieran la fruta que yo he mandado con tanto caradurismo que hasta me la han tomado por cierta!
Entonces, tienen que calmarse. Unas buenas recomendaciones son:

1- El día anterior tómense por lo menos tres horas antes de irse a dormir sin estudiar, para cenar y tranquilizarse (cuánto pueden aprender en tres horas?)
2- Dormir mínimo 8 horas la noche anterior (además eso les permite razonar mejor)
3- Tomarse media hora para tomar un buen desayuno
4- No llevar para repasar antes del examen (cuánto pueden aprender en media hora???)
5- Conversar con alguien de algo que NO SEA MEDICINA mientras viajan y mientras esperan para rendir, o bien escuchar música de meditación o leer un libro de otro tema
6- NO HABLAR DE LOS TEMAS DEL EXAMEN!! Todo les va a parecer que no lo saben y se van a poner muy nerviosos, y no van a tener tiempo de repasarlo, y si lo tienen, les aseguro que les van a tomar cualquier cosa menos lo que repasaron
7- Entrar primero a rendir es infinitamente recomendable, por tres razones: los profesores están con más paciencia, valoran a los valientes, la atmósfera adentro es mucho más tranquila que afuera porque no hay cientos de personas emanando angustia y nervios, y sobre todo porque mientras más esperen, más posibilidades tienen de arrepentirse e irse
8- Buena presentación y buena educación

Otra cosa fundamental es el tema de atreverse a rendir. Muchas personas se acobardan, sobre todo en los finales, y los patean para después, y la mayoría de ellos termina sin poder rendirlos, porque Marzo es más difícil, o porque se fueron olvidando, o porque s eles juntaron. Y lo peor es que se pasan el verano entero estudiando y después empiezan el año muertos y, si les fue mal, frustrados.
TODO ES POSIBLE. Un compañero preparó Histo en 10 días, a continuación Salud Mental en 1 día, a continuación Anato en 10 días, aprobó todo con 8 en diciembre!! Otra compañera preparó Fisio en 15 días, se sacó 8, a continuación preparó el examen más difícil de Bioquímica en 8 días y se sacó un 4, todo en diciembre!

OPINIONES
No escuchen las malas ondas. Todo el mundo quiere que fracases, todos te tiran pálidas, quienes tienen buenas ondas se las guardan por egoísmo, o porque están cansados de que no sirvan para nada contra la multitud gritando que es imposible.
NO ES IMPOSIBLE, muchísima gente lo hace, y NO HACE FALTA SER INTELIGENTE, la inteligencia no existe, seguramente ustedes conocerán muchas personas sumamente inteligentes que son totalmente incapaces de estudiar. Lo único que hace falta es:
- sentar el culo en la silla
- autoconvencerse de que AMÁS esta carrera y todas las boludeces que te hacen estudiar
- perseverar
Nada más, se acabó la ciencia, el método viene solo cuando empiezan a buscar la mejor forma de estudiar.

TENER UNA VIDA
Es muy recurrente que la gente de medicina viva para medicina. Salgan TODOS los sábados de noche (excepto que tengan un parcial ESE MISMO LUNES, si es martes ya no cuenta) y por lo menos un día a la semana salgan toda la tarde a algún lugar al aire libre, a hacer algún deporte o algo que les permita ver el sol y llevar rayos UV a su colcaciferol. No se olviden de sus amigos. Una buena forma es pedirles que los visiten en casa, les obliga a cortar el estudio un rato y los mantiene unidos. Es terrible cuando terminan los exámenes y llaman a sus amigos para salir y todos les dicen que no porque se pudrieron de invitarlos y que les dijeran que no.
En todos mi años en la Fac. conocí DOS parejas que se formaron ahí… es increíble lo difícil que es encontrar a alguien que siquiera esté dispuesto a sacrificar 5 mins de su tiempo para tomar un café después de clase con lso compañeros, NI HABLEMOS de salir el finde. Los afortunados que están de novios se cuelgan del pobre afortunado y viven en el círculo NOVIO-FACULTAD-NOVIO-FACULTAD.
VIVAN! Es la única manera de aprobar y conservar su salud mental. Si lo hacen les juro que van a llegar a amar la carrera, y hasta van a extrañar estudiar cuando no tienen que hacerlo.
Hagan un deporte o tengan sexo muy seguido (con preservativo eh!) que las endorfinas son maravillosas para la mente. Coman equilibrado. Lean libros sobre otras cosas. Conversen con sus familias y con los vecinos.
Tómense el tiempo para hacer cada cosa sin pensar en el estudio, y cuando estén estudiando lvan a poder pensar sólo en el estudio.
Pero ojo, no se relajen, estudien! En mi opinión lo mejor es plantearse un cronograma de tantas páginas por día. Si las leen al principio del día, pueden estar el resto del día boludeando sin sentirse culpables y sin estar teniendo remordimientos de si van a llegar o no.

Entonces, háganse la vida más fácil y la carrera va a ser más fácil. Mantengan un perfil constante y uniforme. No tiren pálidas a los demás, animen a los que empiezan y hablen solamente con quienes los animan, NO SE QUEDEN CERCA DE LOS QUE TIRAN MALA ONDA, de todas formas a esa gente le cuesta pasar de año y es increíble como su mala onda vuelve y les siguen tomando hijos de puta y les sigue yendo mal.

Es solamente una clase más, un trabajo más, no es el fin del mundo, no les va a arruinar la vida si no se lo permiten, pero sí se las puede mejorar si se lo permiten.

Bienvenidos! Disfruten Medicina!
Romi-chan está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 09:06   #2 (permalink)
Manciano Chapatin

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
muy buen post!! gracias por la pila y la buena onda que muchas veces falta en esta carrera, en la facu!!! Excepto aca en mancia donde la buena onda nunca falta!!!
florcita! está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 10:40   #3 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 205
Agradecimientos recibidos: 96 en 44 posts
E-X-C-E-L-E-N-T-E!!! Un felicitado con carita feliz para vos jaja!

La verdad que coincido en muchisimos puntos. De hecho el año pasado para mi varias cuestiones eran LEY: salir todos los fines de semana(generalmente los dos dias, exceptuando casos de examen en el cual usaba los sabados ),con parcial o final por rendir, hacer ejercicio por lo menos 2 veces a la semana y otro tanto de etcs! Creo que lo fundamental en esta carrera es tener PERSEVERANCIA y ORDEN(fundamental!!!) y no dejar de vivir!!! Siempre digo que por mas que uno este estudiando muchisimo es necesario despejarse, dar unas vueltas, tomarse unas cervezas con unos amigos, en fin, relax!! Todos sabemos que un bocho quemado rinde menos de la mitad de lo que rinde fresquito jeje!
Tavo está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 11:58   #4 (permalink)
Manciano Bambi

Universidad: Universidad de Wildstone
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 152 en 90 posts
Bueh, interesante post. Algunas cosas estoy de acuerdo, otras tengo otra opinion, y otras me parecen muy criticables...

Citar:
se puede estudiar de cualquiera de ellos, PERO SOLO DE UNO.
Disiento. Ejemplo: fisiologia. No hay ningun libro que tenga BIEN desarrollados TODOS los temas. Hay algunos mejorcitos que otros segun el perfil, pero en general, no existe en fisio leer de "un solo libro".

Citar:
Traten de tirarse por la opción que más gente apoya (ej: locomotor del latarjet)
De vuelta, no se si es lo mejor. Latarjet, por ejemplo, es un libro que en general a nadie le termina gustando, y sin embargo es el que mas gente usa. Cada uno vaya a la bilioteca, o a las librerias, y miren los libros. Traten de leerse algunos cachitos y vean cual les resulta mejor a cada uno. A mi el latarjet me parecio una porqueria (por suerte no lo compre, pero trate de estudiar un poco de esplacno de ahi y termine tirando a la miercoles las fotocopias, termine leyendolo del Rouviere).

Citar:
ero en los primeros años la verdad es que NO SABEN LEER DE UN LIBRO, lo siento por sus egos, pero es así.
Y es exactamente por esto que recomiendo a la gente: NO ESTUDIAR DE APUNTES. En primero tenes tiempo para sentarte y aprender a leer los libros. Poder sentarte a leer 300 paginas del Robbins en 3ero si nunca abriste un Latarjet, Geneser o Houssay debe ser un infierno. Leer de libro te da una perspicacia y un criterio para extraer informacion importante que el apunte no te da por venir "predigerido". Yo recomiendo evitar los apuntes en tanto y en cuanto se pueda. Yo use apuntes cuando no llegaba, pero recomiendo agarrar los libros.

Citar:
Y es mentira que si leen de apunte después no saben leer de libro, al contrario. Yo estoy leyendo de libros ahora y sé distinguir perfectamente lo que importa de lo que no, porque los apuntes me lo enseñaron.
Me alegro por ti, pero no es la norma.

Citar:
No hay nada que a un profesor le caiga peor que un tímido y un inseguro, más vale un caradura que se equivoque (tampoco mandar fruta) y no un sabiondo que te habla como si no supiera nada. La firmeza habla de inteligencia, y si ustedes supieran la fruta que yo he mandado con tanto caradurismo que hasta me la han tomado por cierta!
Apologia del caradurismo por una profesora... que bueno no? Y el dia de mañana, si en el quirofano los mandan a sacar un apendice, no hay nada que le caiga peor al cirujano que decir "eh, mira, es esto lo que hay que sacar?"... ustedes mandense, yo una vez le termine sacando la vesicula pero no paso nada. Y lo dije tan convencida que era el apendice que el cirujano me termino creyendo!!!!

Bueh, son puntos de vista.

Citar:
Es terrible cuando terminan los exámenes y llaman a sus amigos para salir y todos les dicen que no porque se pudrieron de invitarlos y que les dijeran que no.
Son tus amigos si te hacen eso? Si hay algo que me di cuenta en esta carrera es que decantan las relaciones y uno termina viendo quienes son los amigos posta.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Tincho está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 12:16   #5 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
Estoy totalmente de acuerdo con las cosas que Tincho esta en desacuerdo jaaja.
Chicos yo diria que hay q estudiar mucho, y vivir el resto de las cosas que tiene nuestra vida. En cuanto a libros/apuntes. Recomiendo los libros siempre, y apuntes en caso de no llegar pero ni de casualidad, o para algun tema q no se entienda bien en el libro, obtener la idea general, y despues pasar al libro.
Igualmente eso cada uno hace su experiencia, se equivoca, le sale bien, y vas viendo que es lo que mas te conviene.
Si o si, lo importante es aprender lo mas posible, para ser buenos profesionales el dia de mañana.
Saludos
Juli
julieta9 está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 12:32   #6 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
romi=optimista
tincho=pesimista

LEAN ESTO QUE ES LARGO PERO VALE LA PENAAAAAAAAAA (lo aclaro porque yo nunca leo los posts largos)

justo venia al foro a postear puras pálidas... pero mejor me las guardo a ver si los chicos de primero se asustan y salen corriendo.

creo que todo tiene un punto medio...
no estudien SOLO de apuntes y no estudien SOLO de libros.
no se desesperen por salir TODOS los sabados, pero tampoco se encierren a estudiar TODOS los fines de semana.
a mi lo que me da sensacion de libertad, mas que salir todos los sabados, es escaparme un miercoles a la noche aunque el jueves tenga clases a la mañana. (rebelde sin causa me dicen, eh)
igualmente INTENTEN estudiar todos los dias un poquito e INTENTEN no sobrecargarse como hice yo... que como me iba mal en una sola cosa me meti en otra mas. (tambien me dicen sabia, vio?)
y lo de que los timidos que saben caen mal es cierto y lo digo por experiencia propia. soy la persona mas ridiculamente timida y preocupada por lo que los otros puedan llegar a pensar (lo que digan menefrega, como dice mi mama), y se que en realidad al que sea timido lo que diga le va a cambiar 0 la actitud. Pero intenten HABLAR con la gente que tienen alrededor. aunque sea ofrezcanles un chicle!!! haganse amigos como para no quedarse sentados solos en el recreo o sentados el lunes a la tarde no teniendo a quien llamar para preguntar si hay clases. Haganse "amigos" de los ayudantes y hablen a los gritos si hace falta pero con presencia y conviccion (CONVICCION es lo que te hara triunfaaaaar. CONVICCION perservera y ganaraaaaas. CONVICCION no necesitas nada maaaaas -que este nuevo Axe- para con-quis-taaaaaar. CONVICCION!!!).

Y ESO DE NO ESTUDIAR EN LA PUERTA ES MEN TI RA!!!!
TODAS LAS VECES QUE FUI A RENDIR ESTUDIE EN LA PUERTA Y TODAS ESAS VECES ME TOMARON LO QUE APRENDI AFUERA. (pero es porque estaba en bolas y aprendi lo basico en la puerta... tipo linfaticos de todo el abdomen)

(ay se hace la grande! "los chicos de primero")
Viejo 09-abr-2007, 12:39   #7 (permalink)
Supermoderadora

Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
Citar:
Originalmente publicado por Romi-chan Ver post
TODO ES POSIBLE. Un compañero preparó Histo en 10 días, a continuación Salud Mental en 1 día, a continuación Anato en 10 días, aprobó todo con 8 en diciembre!! Otra compañera preparó Fisio en 15 días, se sacó 8, a continuación preparó el examen más difícil de Bioquímica en 8 días y se sacó un 4, todo en diciembre!
Esta parte en particular me hace acordar a las cadenas de mails.

Si bien hay cosas q comparto, concuerdo totalmente con los comentarios de Tincho y julieta9, asi q no los voy a repetir.

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 12:47   #8 (permalink)
Manciano Bambi

Citar:
Originalmente publicado por laVirgin Ver post
soy la persona mas ridiculamente timida y preocupada por lo que los otros puedan llegar a pensar
Primero resulta que:

Citar:
tincho casemonos.
Y ahora se nos viene a hacer la timida y todo!

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Viejo 09-abr-2007, 01:04   #9 (permalink)
Colaboradora

Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
Muy bueno Romy!!! y Bienvenida! muy lindo lo q posteastes y cuanta verdad no?? cuanta gente hay q te tira abajooo!! Dioss!! pero sobraan, q no vas a tener tiempo para nada, q no vamos a salir mas, que esto q lo otro, pero es lo q me gusta!! y no me voy a prohibir de salir, y de tampoco pasar mi tiempito con mi compu, q con ella logro distraerme aunque sea un poco jeje

bueno ahora me voy a estudiaarr cuakkk!

muy bueno enserio, y voy a seguir las reglas

(¯`·..·
No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ 4_9

Layla está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 01:28   #10 (permalink)
Manciano Hibbert

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 29 en 9 posts
En resumen:

Buena onda --> atrae mas buena onda
Mala onda ---> atrae mas mala onda

Tincho, creo que nunca vamos a estar de acuerdo vos y yo... Cuando dice lo de "un solo libro" aclaró que, aunque ninguno tiene todos los temas desarrollados al 100%, es mejor leer de uno solo, que ir mezclando. A mi me parece bien, por lo menos en 1º año... Hasta que no estas acostumbrado a que hay diferentes nomenclaturas, leer de varios libros puede llegar a marearte.
Latarget, era un ejemplo che... Y a mi me gusto... Obvio que para esplacno no sirve mucho, pero los dibujitos me ayudaron bastante.
Lo de los apuntes esta bueno si ves que no llegas. O ir leyendo el libro con el apunte como guia, sino te vas a detener en detalles pelotudos que la verdad no importan demaciado.
Coincido con lo de los amigos.. pero bueno, hay que ver si se esta hablando del "grupo de amigos" o de los "mejores amigos/amigos amigos/amigos posta/etc" (esos que estan SIEMPRE)

Y a los timidos, lo mejor es la gran careteada, como me gusta decirle... Antes del examen, cuando te llaman para 2 segundos, cerra los ojos, respira ondo, y ponete una buena mascara con "cara de poker" (todo el mundo sabe hacer eso, no me vengan con que no..). Si se complica, piensen en ese conocido/a que le chupa un huevo todo, y como actuaria el. Imiten la actitud de seguridad.. De tanto hacer eso, va a llegar un momento en que no la van a nesesitar mas.
Viejo 09-abr-2007, 02:08   #11 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 44
Agradecimientos recibidos: 43 en 19 posts
la verdad q re excelente lo q pusieron...me calmaron muchas cosas, jajaa ya q toy pasando x la crisis d primer añoo
jajaa
gracias chee!
meredithg está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 02:48   #12 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 9 en 7 posts
Pero totalmente de acuerdo con vos en todo Romi. Sobre todo los items pre examen, yo hago esas y más. Tener vida, como hacer un deporte, es lo más.
Y la de los jefes tomando, es cierto, yo me acuerdo final de anato, pifié un par de cosas, pero otras las razoné terriblemente bien, hasta me felicito el dr, pense que me sabaca un 5, y me puso 7.

Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90
http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html
metal-icarus está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 02:56   #13 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 161
Agradecimientos recibidos: 94 en 40 posts
Ni hablar, concuerdo con Julieta9.
Depende mucho de la experiencia, y mas que nada de lo q a cada uno le sienta mas comodo y le resulte. No todos somos iguales! Hay gente q por X motivo no puede leer todo de libros y necesita el apunte para, valga la redundancia, apuntalar lo que les falta por carecer de tiempo, no poder comprender una idea del libro, etc.
No me parece bien descalificar a alguien por estudiar de apunte (como sucede a veces). Por mi propia experiencia, en 1er año me base solo en libros y no tuve malos resultados, pero si fue agotador y mas tarde me di cuenta q podria haber ahorrado tiempo y esfuerzo si no me encasillaba en la idea de que "el apunte no se toca". El apunte es una herramienta mas, solo hay q saber usarla, y no abusar de ella.

Por otra parte, quiero agregar al comentario de LaVirgin, que no solo hace falta conviccion, sino tambien CONSTANCIA. En esta carrera creo q esas 2 palabras resumen bastante el tema. Si todos los dias le dedicas un poco a leer y demas, podes tomarte tus horas de descanso semanales, salir un finde sin remordimiento y tener una vida (como le dicen) :P
Exitos
V.
Drosophila está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 03:33   #14 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
Citar:
Originalmente publicado por Tincho Ver post
Y ahora se nos viene a hacer la timida y todo!

BAAAAAAAAAAAAAH
LOS FOROS NO SON COMO LA VIDA REAL

es como ser dark

podes hacer lo que sea porque total estas como aislado de tu propia realidad.
Viejo 09-abr-2007, 06:17   #15 (permalink)
Manciano Hibbert

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 29 en 9 posts
Citar:
BAAAAAAAAAAAAAH

es como ser dark

idea para un nuevo thread...
Viejo 09-abr-2007, 08:04   #16 (permalink)
Manciano Kovac

Agradecimientos realizados: 46
Agradecimientos recibidos: 112 en 49 posts
MVP
Citar:
todos los libros tienen todos los temas, y se puede estudiar de cualquiera de ellos, PERO SOLO DE UNO

No estoy de acuerdo, y menos en los primeros años! No hay ningún libro que este bueno pata TODOS los temas, asi que si estudias de libro tenes que hacerlo de más de uno, pero eso no significa leer todos los temas de varios libros, sino un tema de cada libro y listo.

Citar:
Traten de tirarse por la opción que más gente apoya (ej: locomotor del latarjet)

Mmm... eso depende del gusto de cada uno. Yo seguí a la mayoria, compre el Latarjet y me arrepentí. Ahora se que es mejor el Rouviere. Yo digo que se empiece por probar, ir a la biblio y pedir material, y que cada uno decida con que texto se siente mas comodo.

Citar:
NO ESTUDIAR DE LIBRO, sino de APUNTE

Yo apoyo el hecho de estudiar de apuntes, pero no SOLO de apuntes y NO de libros. Todos los apuntes tienen algun error o confusion asi que creo que podés estudiar todos los temas de apuntes pero siempre con un libro al lado.

Citar:
(cuánto pueden aprender en tres horas?)

3 horas?! Creeme que en 3 horas de dias previos a un examen he aprendido muuuuuucho, jajajaja.

Citar:
- autoconvencerse de que AMÁS esta carrera y todas las boludeces que te hacen estudiar

Esto asi dicho no me gusta mucho. Si amas la carrera lo vas a sentir sin necesidad de autoconvencerte. Si la amas vas a querer largar todo al carajo muchas veces pero siempre vas a terminar volviendo por una extraña fuerza que te hace no poder despegarte de ese edificio monstruoso de Paraguay y Uriburu. Creo que en la UBA mas que bancarse las 'boludeces que te hacen estudiar' hay que bancarse las 'boludeces que te ponen en el camino'. A veces el autoconvencimiento racional, sin dejarse llevar por lo que uno siente, termina empeorando las cosas. Debe haber mucha gente que realmente eligio mal la carrera y si asi lo siente, deberia dejarla.

Citar:
-Salgan TODOS los sábados de noche

Mmm.. no estoy tan de acuerdo, pero no por nada que tenga que ver con la carrera. Si tenes que estudiar el domingo me parece mejor juntarte a comer o a ver una peli con amigos. Bah, que se yo, esto ya va en cada uno. Mientras usemos el finde para despejarnos un poco y no seguir sin parar con el estudio, estamos de acuerdo.

Citar:
Los afortunados que están de novios se cuelgan del pobre afortunado y viven en el círculo NOVIO-FACULTAD-NOVIO-FACULTAD.

No!!! Eso es mentira!!! Doy fe, jajaja. Y quiero aclararlo porque se por experiencia ajena que hay gente medio paranoica que teme ponerse de novio o en algo muy serio con alguien por temor a que la relacion le quite tiempo y dedicacion al estudio. No es imposible encontrar un equilibrio. Yo estudio, veo a mis amigas, veo a mi novio, y no tengo ningun problema en ese sentido. No esta bueno generalizar che!!!

Bueno, hechas mis criticas constuctivas, aclaro que en todo lo demas estoy 200% de acuerdo con la autora. De hecho hay muchas frases demasiado ciertas! Asi que agradezco que se haya tomado el tiempo para armar este texto. Muy bueno!

Saludossss
Julietitaa está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 09:04   #17 (permalink)
Manciano Meredith

Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Excelente todo lo que pusieron...estoy en primero y vivo una crisis de "no llegoooo" jajajaja...

Pero bueno, si hay algo de lo que estoy segura es de que AMO MEDICINA!!!!

Besos a todos...

...Una muchacha con el ambo bien puesto!(o a por él, mejor dicho)

"La gente quiere a los médicos que quieren a la gente; antes de ser un buen médico, sé una buena persona."

Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA..
Enterense acá
http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596
avantimorocha23 está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 10:05   #18 (permalink)
MFV
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 14 en 4 posts
opino igual que julietitaa...todos los extremos son malos y a parte todo depende de cada uno...yo creo que la clave esta en organizarse asi se puede hacer todo, yo hice el cbc en 1 año y descuide un monton de cosas, casi ni salia y no fue lo mejor porque termine enferma! por eso el año pasado trate de tener tiempo para todo, a veces lo logre y otras no...en anatomia todos tenian el latarjet y yo usaba el rouviere y me fue bien igual, no segui a la mayoria y no estudie de apuntes pero si me ayudaron a entender temas o ver lo que no podia dejar de saber, creo que un libro es lo mejor que hay...muchos recomiendan dormir antes del parcial y yo no puedo!!por eso repito que depende de cada uno tanto elegir un libro, de la forma de estudiar, de dormir o no antes del parcial, de salir todos los sabados o no, todos vamos a tener experiencias diferentes y si nos fue bien nos va a parecer que es la correcta. En la facu hay de todo pero cada uno debe hacer su propio camino porque somos todos diferentes...cada uno se va a dar cuenta que hacer y si las cosas salen mal, como a mi, que recurso histo, de los errores se aprende y me sirve de experiencia...lo importante es seguis peleando por nuestro sueño de ser medicos!!
MFV está offline   Citar y responder
Viejo 09-abr-2007, 11:11   #19 (permalink)
Manciano Bambi

Citar:
BAAAAAAAAAAAAAH

es como ser dark

Jaj. Ahora pronto se nos va a hacer la fetichista sadomaso, total, por el foro...

Viejo 10-abr-2007, 08:35   #20 (permalink)
Manciano Zoidberg

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradec