![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #161 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Villa del Parque Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Veterinaria
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 8 en 5 posts
| Bueno, a pesar de que soy de otra carrera me llamo mucho la atencion este thread ya que lo que plantea Julietita es algo que se me cruzo por la cabeza muchisimas veces con compañeros mios. Primero que nada me parece que estaria bueno dejar un poco el subjetivismo de lado, no?. Yo creo que muchos se sienten tocados solo por el hecho de haber recursado un par de veces (cosa ultra normal y hasta a veces logica). Me parece que hay gente que entra aca y siente que esto es un "acusemos con el dedo/juzgemos a los recursantes" cuando la idea no tiene nada que ver con eso y hasta es mas, creo que podria llegar a ayudar a alguna persona: imaginense que feo seguir una carrera para la cual te das cuenta que no servis, que no es lo tuyo...imaginense lo lindo que debe ser poder encontrar el verdadero camino, porque quizas mas de uno de estos recursantes cronicos tienen muchisimas cualidades para otras carreras que no aprovechan. Creo que el fin de este thread es debatir sobre un tema que nos puede tocar a todas (ya sea por un amigo, conocido, o incluso nosotros mismos). En mi facu conoci muchiiisiimaaa gente que hace 2 o mas años que esta haciendo la carrera y no metio ni una sola materia ( y eso que son 6 cuatrimestrales) y siguee y sigueee. Si bien tengo el ejemplo de una chica que recurso 4 veces una de las materias mas importantes de primero ya que es correlativa con todo segundo (y ni siquiera demasiado jodida), creo que tiene muchisimas cualidades para ser veterinaria; porque a pesar de ese problema, se que laburo en una vete y habia actuado en situaciones criticas de muy buena manera. Quizas le cueste mas que a otros, pero yo creo que hay algo mas alla de las notas que te hace apto para una carrera. Por ahi te cuestan algunas materias mucho y luego empezas a encaminarte o inclusive quizas tengas algun otro tipo de problema (mi caso por ejemplo, me pongo muy muy nerviosa en los examenes, cosas que me costo varios parciales e inclusive materias -.-). Sin embargo tengo dos casos de chicos que hace como 2 años que estan en primero sin haber metido NADA de NADA, pero que pasa...estudian poco y parecieran no tener la suficiente voluntad. Y al igual que muchos aca me pregunto, por que siguen en la carrera? si ni siquiera le ponen demasiadas ganas. Sinceramente creo que hay un problema de autoanalisis ahi, de no parar un segundo para replantearse las cosas, quizas por miedo a enfrentar la realidad, o quizas no se den cuenta de que analisar la situacion es necesario. Tambien es probable que esten encarando mal el problema y por ser demasiado cabeza duras no se percaten que la carrera que estudian es lo suyo. Es que, a pesar de la frustracion, es dificil dejar lo que pensabas que te gusta, quizas se te cruzan miles de cosas "y ahora que hago de mi vida?" "fracase en lo que mas queria". Yo creo, que si tenemos un amigo (un conocido no, es algo muy delicado) en esta situacion, lo mejor es plantearle las cosas de frente, pero tratando de ser lo mas diplomatico posible y mas que nada tratando de encaminar una solucion.
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #162 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Flores... Adios Lomas del Mirador =D Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 34
Agradecimientos recibidos: 35 en 20 posts
| Citar: Y tambien coincido con que tiene que ser alguien con quien tengamos una relacion cercana y mucha confianza para plantearle las cosas, porque sino, se lo puede tomar muy mal. Yo a la chica que conoci y que esta haciendo x 3ra vez matematica y que hizo 3 veces quimica, siempre me dio ganas de plantearle que estaba haciendo algo mal... porque encima ella pensaba que le corregian mal el examen, o que sus errores eran minimos y que no era justo que la desaprobaran, pero en el fondo yo sabia que no era asi y nunca me anime a decirselo. Saludosss
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #163 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires) Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 41 en 30 posts
| I Agree with Swanheart.
__________________ We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #164 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Témperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Técnico de laboratorio
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| conozco una chica que quería ser médica obstetra (u obstétrica no sé como se dice), la cuestión es que el cbc le costó alrededor de 3 años aprobarlo,bueno, finalmente empezó medicina y se estrelló contra una pared al ver que realmente no podía con el ritmo hasta tuvo fobia a viajar y cuadros de pánico...a todo esto cada vez que conversábamos yo le hacía ver durante el cbc que reflexionara que quizás podría anotarse en algo menos complejo relacionado todo con mucha cautela, ayudándola, le daba mis apuntes de anato ultra resumidos ya que estoy haciendo nutri pero para que tenga idea, lo mismo fisio, ahora está haciendo la licenciatura y está feliz porque en la mayoría le está yendo bien, en las más complejas no pero bueno, lo importante es que avanza...lo mejor es que está estudiando algo recontra relacionado y específico con lo que es su vocación...me voy porque me hinchan en el trabajo!! ufa!! está re bueno el tema tenía un montón de ideas!! después vuelvoooo | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #165 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderadora
Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 270
Agradecimientos recibidos: 435 en 251 posts
| Gente, pueden empezar a solucionar sus problemas personales por PM? Estan desvirtuando totalmente la idea del thread, a mi parecer interesante, con cuestiones que podrian discutir en privado o en una nueva discusion. De seguir asi, el thread va a tener que cerrarse hasta que podamos borrar todos los posts que desvirtuan. Saludos! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #166 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Bambi ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 136 en 81 posts
| A la mierda! Se armo la gorda! ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #167 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Flores... Adios Lomas del Mirador =D Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 34
Agradecimientos recibidos: 35 en 20 posts
| Citar:
Citar: Yo ayer me tome un taxi en la puerta de la facu y el chofer justo me contaba que una de sus hijas queria seguir fonoaudiologia, pero que hacia 2 años y medio que estaba haciendo el CBC y que a el le parecia que no le iba a ir bien en la carrera si el CBC le estaba costando tanto a la chica... Saludos!
__________________ | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #168 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: abril-2007 País: Argentina Universidad: Cruz Roja Ocupación: Estudiante de Instrumentación quirúrgica
Agradecimientos realizados: 1
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| El tema del tiempo que uno tarda es relativo a lo que pasa al rededor de uno, la facultad no es el 100% de la vida. Ademas ha que tener en cuenta la salud siquica de cada uno. Conosi gente muy capas que no aguanto (desde el ritmo de la facu a las distancias) y gente a la que le costaba un poco y con pilas seguia adelante, posiblemente mas lento pero avansando igual.
__________________ "La CoNcIeNcIa Es SoLuBlE eN aLcOhOl" | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #169 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2008 País: Venezuela Universidad: Universidad de Los Andes Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Creo que muchos factores influyen eso..yo no trabajo no ctengo ninguna otra responsabilidad, asi mi vida es estudiar.¡ Y lo tipico: en los parciales salia re-mal...osea no me explicaba porque si estudiaba todo como tenia esos resultados...asi paso el año ..estudiaba y se olvidaba todo..en fin.. y ohh frustracion.¡¡¡ Ahi fue el momento que comence a preguntarme si de verdad era lo que queria y dudaba de mi capacidad me sentia bruta.¡¡ uffff que drama .¡¡ jaja .. Por otra parte lo importante es lo aprendes..pero de todas maneras.. Al fin vi la luz...cabie mi tecnica de estudio.. y esoty super feliz me ha ido bien, y al irme bien me motiva y me estimula a salir adelante.¡
__________________ NoTienEs nAdA QuE HaCer jA.¡ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #170 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 47 en 21 posts
| Es dificil verlo desde afuera, pero yo conozco un chico que rado 3 años en hacer el CBC (segun palabras de el, por inmadurez y falta de compromiso con la carrera en ese momento), y desde que entro en 1er año no se atraso nunca... creo que el es un claro de ejemplo del potencial que tienen algunas personas.
__________________ "Some people are settling down, some people are settling and some people refuse to settle for anything less than butterflies." | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #171 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: enero-2007 País: el pais de Localización: Congress Hill Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 6
| ''La objetividad y los estudiantes de medicina'' un poco paradojico el titulo, xq realmente no se puede ser muy objetivo ni muy superficial en estos temas. como bien dijeron mas arriba , hay muchos factores externos, muchas variantes.... mi caso: 1)18 a 20:empece medicina en una privada hasta 2do año (barcelo) como me di cuenta que no estudiaba una goma y me sacaba todo diez dije ''esto no es serio'' y me fui a la mier** de ahi. 2)20 a 22:estuve dos años cuidando a mi flia maso, x razones que ya he borrado de mi mente y no las quiero volver a recordar. 3)23-25:Entre a la universidad de quilmes, hice la tecnicatura en Ciencia y Tecnologia, y tb termine Analista Tecnico de Laboratorio. mientras hice el cbc en un año y empece medicina en la uba, pierdo un año burocratico de equivalencias y otra para rendir dichas equivalencias, coloquios, whatever. 4)25-actualidad: sigo estudiando medicina , creo que seria mas facil continuar con biotecno (6 materias cuatrimestrales mas y me recibiria de lic en biotecnologia) pero me gusta mas esto. me fui de casa a los 23, desde entonces labure siempre, obviamente no voy a terminar en 7 años, pero bueno, hago lo que me gusta. no me considero un parasito de la facultad, y tengo mas de 25 años. objetivamente lo soy subjetivamente no. he dicho Lula
__________________ Lula: mala y bruja ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #172 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Témperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Técnico de laboratorio
| mi caso: 1)18 a 20:empece medicina en una privada hasta 2do año (barcelo) como me di cuenta que no estudiaba una goma y me sacaba todo diez dije ''esto no es serio'' y me fui a la mier** de ahi. que grossa...no muchos lo ven de ese lado. es más se creen que son superdotados porq no dedican taaanto y les va tan bien (quizás hasta se lo refriegan en la cara a los estudiantes de la fmed que se pasan la vida estudiando con muchos obstáculos y se sacan un 4 obvio que cada uno sabe que vale mucho más!) | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #173 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderador ![]()
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lincoln/Rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Agente de propaganda médica
Agradecimientos realizados: 52
Agradecimientos recibidos: 64 en 31 posts
| Al final va a postear Zekki que vio en el congreso asi aporta al thread? Digo, ya uqe se desvirtuo tanto la cuestion, al menos se podria reorientar y sacar en concreto que hay a favor y uqe hay en contra... SOLE NO ME MATES MIS INTENCIONES SON BUENAS ![]()
__________________ Reglas de Mancia - Simbiosiemos, no me obligues a cascarte Mancia Fest 2008 - ¿Vas a postear en Inclasificables? Lee esto | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #174 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: septiembre-2008 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 18 en 11 posts
| Citar:
![]()
__________________ | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| pregunta a estudiantes de medicina: les da impresion?? | malenaa. | Pre-universitario | 48 | 02-nov-2008 03:43 |
| Estudiantes de medicina... nos cuidamos??? | Kamil | INCLASIFICABLES | 40 | 10-ago-2008 11:16 |
| Estudiantes de medicina | anboop | Empleos | 15 | 31-may-2008 07:24 |
| ¿Por qué los estudiantes de Medicina NO podemos co | Greg House | Vida estudiantil | 37 | 19-mar-2008 08:00 |
| Congreso de estudiantes de medicina | gustavo | Investigación | 12 | 20-dic-2007 08:43 |