![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #81 (permalink) | |
| Baneado Registrado: abril-2008 País: Tailandia Localización: Tucson. Universidad: Universidad Nacional de Tucumán Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 13 en 4 posts
| Citar:
| |
| | |
| | #82 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 47 en 21 posts
| Citar:
Porque para saber que es el enfisema, tenes que saber primero, que es un pulmon, que es un alveolo, como funciona el pulmon, que es una respuesta inmune, etc etc etc. A todos nos paso de escuchar algo y buscarlo en un diccionario medico o en google o en donde sea, porque es parte de la curiosidad del estudiante y me parece perfecto; las cosas suelen aprenderse mejor cuando las ves personalmente o cuando a un conocido le paso. Entonces, entiendo tus ganas de saber mas, porque a mi tambien me pasa. Pero no le veo el provecho a estar 4 dias escuchando conferencias sin una base lo suficientemente solida como para entender algo.
__________________ "Some people are settling down, some people are settling and some people refuse to settle for anything less than butterflies." | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #83 (permalink) | ||||||||||||||
| RRPP Oficial
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: La loma del... Mirador.. :P Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 51 en 19 posts
| Se les puede dar becas a estudiantes del cbc para un congreso de interna?? qué raro! bah , una cosa es un congreso como el que hubo de cardio , en donde no necesitabas una beca para entrar, ibas , te acreditabas , y listo.. Pero me parece raro que les otorguen becas a los del cbc . Bueno yo mañana me mando al congreso con Gerchu .. a ver si puedo entrar.. la verdad ni idea cómo es el tema.. pero me encantaría poder participar aunque sea un día..
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #84 (permalink) | ||||||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 126 en 59 posts
| Citar:
Citar:
La diagramación de una carrera no es en base a la maduración intelectual, es en base a una pirámide de conocimientos que te exige una base de datos mínimos para poder ampliar y focalizar en otros temas. Para estudiar un tejido patológico tenés que saber como es el tejido normal. Lo cual no quiere decir que vos tengas que limitarte a primero a conocer el tejido normal y luego a conocer el patológico. SINO QUE TE EXIGE SABER EL TEJIDO NORMAL PARA LUEGO COMPRENDER EL TEJIDO PATOLOGICO. Que sustancialmente es distinto. Todos sabemos que es HTA, que es DBT que es un ACV. Luego entenderemos sus procedimientos, pero nunca está de más conocerlos, siempre y cuando por saber o conocer el paso avanzado de la carrera no te niegues a entender la base de la misma. O sea, nunca nada está de más siempre y cuando hagas lo básico como se te exige. Creo que es el método del interesado y autodidacta. Pero esperar a que a uno le digan lo que tienen que hacer y solo guiarse en eso, hace a uno la vida académica y universitaria un toque más tediosa, densa, aburrida y quizá frustrante. Citar:
Citar:
__________________ | ||||||||||||||||||
| | | ||||||||||||||||||
| | #85 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Bambi ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 136 en 81 posts
| Citar:
Y si, sos del CBC, porque todavia no estas inscripto en la facultad. Desde el punto de vista oficial es una beca mal-aprovechada. No voy a decir desaprovechada, pero mal aprovechada si. Igual, eso me chupa un huevo, porque becas sobran. Es tiempo desaprovechado el tuyo, y al pedo, IMHO. Pero es tu tiempo, asique hace lo que quieras.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. Editado por Tincho en 21-ago-2008 a las 10:51 . | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #86 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
O es para todos o es para nadie IYHO Like IMHO nuestro tiempo, que es nuestro patrimonio, lo gastamos como querramos.
__________________ | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #87 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Bambi ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
| Citar:
![]() Igual, insisto: las becas son limitadas, como la conseguiste? Es una beca mal aprovechada.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. Editado por Tincho en 21-ago-2008 a las 11:04 . | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #88 (permalink) | |
| Baneado Registrado: abril-2008 País: Tailandia Localización: Tucson. Universidad: Universidad Nacional de Tucumán Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 13 en 4 posts
| Citar:
Que yo sepa no tenes 30 años, de todas formas, no relaciones edad con maduracion intelectual, porque no es así, y me parece ofensivo que trates de pendejo paja mental a una persona que inicia a medicina dentro de los parametros "normales" de tiempo, puestos a tirar dardos envenenados yo podría decir que la paja mental la tuviste vos todo el tiempo que tardaste hasta iniciar la carrera no?. Por otro lado, respecto a los conocimientos mínimos, te pese o no, vos no los tenés, no hay con que darle man, como dijeron mas arriba, podes tener una idea de algo, pero te falta mucho para entender el trasfondo del asunto. | |
| | |
| | #89 (permalink) | |||||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
| Citar:
Citar:
Entonces... NO, por suerte, puedo decir que no me enfrasqué en una paja mental y las ganas de seguir medicina surgieron cuando debieron surgir, o sea, cuando el cultivarme personalmente me exigia focalizar el algo concreto y un poco de estructura, para lo cual la idea correcta fue elegir la Universidad. Y agradezco toda la vida, LEJOS, no haber sido uno de tantos que siguieron la facultad por ser el paso lógico después del secundario. Porque ahora puedo encarar los temas que leo sin necesidad de chocarme con el escollo de no solo tener que estudiar sino que agregarle el tener que madurar intelectualmente Citar:
Joder, hasta tengo terribles ganas de entrar a un laboratorio aunque tenga que estar pipeteando todo el día El punto es fácil, para mojarse, hay que meterse al agua.
__________________ | |||||||||||||||||
| | | |||||||||||||||||
| | #90 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Bambi ![]()
| Citar:
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #91 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
| Citar:
| | | |||||||||||||||
| | #92 (permalink) | ||||||||||||||
| RRPP Oficial
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: La loma del... Mirador.. :P Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 51 en 19 posts
| me parece que alguien tiene mucho tiempo libre ![]() jajajaja
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #93 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
| Citar:
| | | |||||||||||||||
| | #94 (permalink) | ||||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 41
Agradecimientos recibidos: 109 en 46 posts
| Iba a contestar lo mismo que zwitterion y Titi: Citar:
Citar:
En los congresos hay muchos disertantes que antes de hablar de una patología hacen una introduccion de la fisiología y estructura normal del sistema a tratar. Pero otros no. Yo recuerdo que fui de pichi porque habia becas para todos en 2do al de Cardio, y de las charlas entendi bastante poco, porque recien en ese entonces estaba empezando a cursar cardio en fisio. Este año fui al de Alergia porque me encanta y al ya haber cursado y amado inmuno, entendi todo. Y lo aproveche muchisimo mas. Y repito, mas alla de la boludez de si te crees mil o no, que de ultima esto es un foro y bla, el tema no es con vos, es en general. Use tu caso para plantear una postura que tengo en general: nadie que NO haya cursado fisio puede aprovechar minimamente la info que recibe en un congreso. Por eso considero que habría que sectorizar las becas. Y hay algunos que deberían exigir otras materias. Por ejemplo, tener Farmaco aprobada para ir al de Anestesia. Y asi mas ejemplos... | ||||||||||||||||
| | | ||||||||||||||||
| | #95 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
| Citar:
| | | |||||||||||||||
| | #96 (permalink) | |||||||||||||||||||
| RRPP/moderador ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Crespo, CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 262
Agradecimientos recibidos: 342 en 125 posts
| Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Yo tampoco te hubiera dado una beca, no tiene sentido que un alumno del CBC (con el significado de "alumno" implicando que te falta toda la iluminación que te pueda dar la carrera) esté en un congreso de medicina interna. Y aunque digas que no, sos del CBC... sino decime cuál es el número de tu libreta universitaria (esa que te dan cuando entrás a la facultad)... aprobaste el CBC, pero hasta tanto no ingreses a la carrera con libreta, sos tan estudiante de fmed como yo médico hasta tanto no tenga mi matrícula. Citar:
| |||||||||||||||||||