Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Vida estudiantil
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 21-ago-2008, 09:57   #81 (permalink)
Baneado

País: Tailandia
Universidad: Universidad Nacional de Tucumán
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 13 en 4 posts
Citar:
Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
Yo creo que ud [es] piensan que yo pienso que sé más de lo que sé, cuando no saben lo que sé realmente. Yo sé lo que sé, pero, la diferencia es que estoy seguro de que sé lo que sé y no me averguenzo de saberlo o de no saber lo que no sé y no tengo drama de ir a un lugar donde no sé y aprender para saber y presenciar para tomar nota y después saber lo que no sé y poder decir "ya lo sé" seguido por un ademán de "wippie".

O sea, yo sé que no me gusta limitarme en la estructura académica, pues ya he dicho que no considero que esta sea una limitación sino más bien una guia y estructura. Pero no sé, limitarse a lo que te indica el programa o el año de carrera en el que te encontrás, es un tanto chato. Siempre hay que saber lo que hay que saber [yo puedo decir que lo del cbc lo sé] y nunca limitarse a lo que te dicen que tenés que saber, ni como lo tenés que saber.

De última si el problema es la fuente de lo que yo fuere a consultar [google o wiki], me compraré algún libro de fisio así se quedan contentos, total, ya tengo medio leido el geneser y uno de los dos tomos del latarjet, y este mes calculo comprar el langman o el solari.

Igual, este post va a ser el único explicativo que vean de mi así, no sea cosa que se ablande la imagen de soberbia que tanto me llevó cultivar.

Vos chusmeas mi fotolog???? [???]
Y lo tomás en serio???? 8O nahh posta???? O_o Chuzmealo más seguido por favor a ver si le encontrás el verdadero sentido al mismo!!! 8O
Eso no es chato, los programas y las correlaciones entre materias estan así por algo, se requiere cierta madurez "intelectual" para cursar materias avanzadas, y esa madurez se adquiere cursando las ciencias básicas. No hay que quemar etapas, está muy bien ser curioso y demás, pues esa es una virtud muy valiosa en el campo de la medicina, pero posta, tiene mucha razon la minita que escribió mas arriba.
zwitterión. está offline   Citar y responder
Viejo 21-ago-2008, 10:02   #82 (permalink)
Manciano Nick Riviera
Puntos: 962, Nivel: 4 Puntos: 962, Nivel: 4 Puntos: 962, Nivel: 4
Actividad: 35%
Actividad: 35% Actividad: 35% Actividad: 35%

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 47 en 21 posts
Citar:
y poder decir "ya lo sé" seguido por un ademán de "wippie".
No estoy de acuerdo con esto. Porque escuches por ejemplo, la palabra "enfisema" y leas la definicion, clinica, etiologia, diagnostico y tratamiento, no vas a estar en condiciones de realmente entender lo que es el enfisema interiorizando el concepto. Por ende, no "vas a saberlo". Vas a tener una idea de lo que es.

Porque para saber que es el enfisema, tenes que saber primero, que es un pulmon, que es un alveolo, como funciona el pulmon, que es una respuesta inmune, etc etc etc.

A todos nos paso de escuchar algo y buscarlo en un diccionario medico o en google o en donde sea, porque es parte de la curiosidad del estudiante y me parece perfecto; las cosas suelen aprenderse mejor cuando las ves personalmente o cuando a un conocido le paso.

Entonces, entiendo tus ganas de saber mas, porque a mi tambien me pasa. Pero no le veo el provecho a estar 4 dias escuchando conferencias sin una base lo suficientemente solida como para entender algo.

Titi está offline   Citar y responder
Viejo 21-ago-2008, 10:30   #83 (permalink)
RRPP Oficial
Puntos: 1,821, Nivel: 5 Puntos: 1,821, Nivel: 5 Puntos: 1,821, Nivel: 5
Actividad: 9%
Actividad: 9% Actividad: 9% Actividad: 9%

Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 51 en 19 posts
Se les puede dar becas a estudiantes del cbc para un congreso de interna??

qué raro! bah , una cosa es un congreso como el que hubo de cardio , en donde no necesitabas una beca para entrar, ibas , te acreditabas , y listo..

Pero me parece raro que les otorguen becas a los del cbc .
Bueno yo mañana me mando al congreso con Gerchu .. a ver si puedo entrar.. la verdad ni idea cómo es el tema.. pero me encantaría poder participar aunque sea un día..
Viejo 21-ago-2008, 10:42   #84 (permalink)
Manciano Abby
Puntos: 2,363, Nivel: 5 Puntos: 2,363, Nivel: 5 Puntos: 2,363, Nivel: 5
Actividad: 100%
Actividad: 100% Actividad: 100% Actividad: 100%

Universidad: UBA - Inscripcion a 1°
Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 126 en 59 posts
Citar:
Originalmente publicado por Titi
no vas a estar en condiciones de realmente entender lo que es el enfisema interiorizando el concepto. Por ende, no "vas a saberlo". Vas a tener una idea de lo que es.
Pero estás un poco más cerca, y quien sabe cuando tengas que entender el concepto vas a tener la posibilidad de completar la idea que ya tenías, o combinar la idea y el concepto en forma sinérgica.

Citar:
Originalmente publicado por Zwiterion
Eso no es chato, los programas y las correlaciones entre materias estan así por algo, se requiere cierta madurez "intelectual" para cursar materias avanzadas, y esa madurez se adquiere cursando las ciencias básicas.`
Esto es solo aplicable si sos un pendejo paja mental, en cambio, una pesona de 30 años o 40 años que ya tiene madurez intelectual y sigue medicina, no le podés aplicar la traba de la esquematización por el requerimiento de una maduración intelectual.

La diagramación de una carrera no es en base a la maduración intelectual, es en base a una pirámide de conocimientos que te exige una base de datos mínimos para poder ampliar y focalizar en otros temas. Para estudiar un tejido patológico tenés que saber como es el tejido normal.

Lo cual no quiere decir que vos tengas que limitarte a primero a conocer el tejido normal y luego a conocer el patológico. SINO QUE TE EXIGE SABER EL TEJIDO NORMAL PARA LUEGO COMPRENDER EL TEJIDO PATOLOGICO.

Que sustancialmente es distinto. Todos sabemos que es HTA, que es DBT que es un ACV. Luego entenderemos sus procedimientos, pero nunca está de más conocerlos, siempre y cuando por saber o conocer el paso avanzado de la carrera no te niegues a entender la base de la misma.

O sea, nunca nada está de más siempre y cuando hagas lo básico como se te exige. Creo que es el método del interesado y autodidacta. Pero esperar a que a uno le digan lo que tienen que hacer y solo guiarse en eso, hace a uno la vida académica y universitaria un toque más tediosa, densa, aburrida y quizá frustrante.

Citar:
Originalmente publicado por Yalu
Se les puede dar becas a estudiantes del cbc para un congreso de interna??
Sobre este punto no sé, yo no estoy en el cbc. Pero calculo que si, mientras que uno lo sepa aprovechar y no va solo a pavear o porque los demás van o porque regalan pastillitas o por el hecho de que la beca es gratis. Porque desde ese aspecto, solo tendrían que ir quienes estén mínimo cursando medicina interna. Y NADIE de años anteriores.

Citar:
Originalmente publicado por Yalu
Pero me parece raro que les otorguen becas a los del cbc .
Bueno yo mañana me mando al congreso con Gerchu .. a ver si puedo entrar.. la verdad ni idea cómo es el tema.. pero me encantaría poder participar aunque sea un día..
Para obtener una beca, tendrías que haber pedido una en su tiempo, las otorgó aecuba, también intramed y creo que beca tenían quienes cursan en el Clínicas.
ZeKKi está offline   Citar y responder
Viejo 21-ago-2008, 10:48   #85 (permalink)
Manciano Bambi
Puntos: 2,361, Nivel: 5 Puntos: 2,361, Nivel: 5 Puntos: 2,361, Nivel: 5
Actividad: 70%
Actividad: 70% Actividad: 70% Actividad: 70%

Universidad: Universidad de Wildstone
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 136 en 81 posts
Citar:
Sobre este punto no sé, yo no estoy en el cbc. Pero calculo que si, mientras que uno lo sepa aprovechar y no va solo a pavear o porque los demás van o porque regalan pastillitas o por el hecho de que la beca es gratis. Porque desde ese aspecto, solo tendrían que ir quienes estén mínimo cursando medicina interna. Y NADIE de años anteriores.
Como dijo Juli, lo esencial es fisio. Sin estarla al menos cursando (fisio y bioquimica) es al divino pedo.

Y si, sos del CBC, porque todavia no estas inscripto en la facultad. Desde el punto de vista oficial es una beca mal-aprovechada. No voy a decir desaprovechada, pero mal aprovechada si. Igual, eso me chupa un huevo, porque becas sobran. Es tiempo desaprovechado el tuyo, y al pedo, IMHO. Pero es tu tiempo, asique hace lo que quieras.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Editado por Tincho en 21-ago-2008 a las 10:51 .
Tincho está online agora   Citar y responder
Viejo 21-ago-2008, 10:55   #86 (permalink)
Manciano Abby

Citar:
Originalmente publicado por Tincho
Como dijo Juli, lo esencial es fisio. Sin estarla al menos cursando (fisio y bioquimica) es al divino pedo.
Ahh no sé.. Lola lola lola... "Congreso de Medicina INTERNA" 8=
O es para todos o es para nadie 8P

IYHO Like IMHO nuestro tiempo, que es nuestro patrimonio, lo gastamos como querramos.
Viejo 21-ago-2008, 10:58   #87 (permalink)
Manciano Bambi

Citar:

Igual, insisto: las becas son limitadas, como la conseguiste? Es una beca mal aprovechada.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Editado por Tincho en 21-ago-2008 a las 11:04 .
Viejo 21-ago-2008, 10:59   #88 (permalink)
Baneado

País: Tailandia
Universidad: Universidad Nacional de Tucumán
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 13 en 4 posts
Citar:
Pero estás un poco más cerca, y quien sabe cuando tengas que entender el concepto vas a tener la posibilidad de completar la idea que ya tenías, o combinar la idea y el concepto en forma sinérgica.

Esto es solo aplicable si sos un pendejo paja mental, en cambio, una pesona de 30 años o 40 años que ya tiene madurez intelectual y sigue medicina, no le podés aplicar la traba de la esquematización por el requerimiento de una maduración intelectual.

La diagramación de una carrera no es en base a la maduración intelectual, es en base a una pirámide de conocimientos que te exige una base de datos mínimos para poder ampliar y focalizar en otros temas. Para estudiar un tejido patológico tenés que saber como es el tejido normal.

Lo cual no quiere decir que vos tengas que limitarte a primero a conocer el tejido normal y luego a conocer el patológico. SINO QUE TE EXIGE SABER EL TEJIDO NORMAL PARA LUEGO COMPRENDER EL TEJIDO PATOLOGICO.

Que sustancialmente es distinto. Todos sabemos que es HTA, que es DBT que es un ACV. Luego entenderemos sus procedimientos, pero nunca está de más conocerlos, siempre y cuando por saber o conocer el paso avanzado de la carrera no te niegues a entender la base de la misma.

O sea, nunca nada está de más siempre y cuando hagas lo básico como se te exige. Creo que es el método del interesado y autodidacta. Pero esperar a que a uno le digan lo que tienen que hacer y solo guiarse en eso, hace a uno la vida académica y universitaria un toque más tediosa, densa, aburrida y quizá frustrante.

Que yo sepa no tenes 30 años, de todas formas, no relaciones edad con maduracion intelectual, porque no es así, y me parece ofensivo que trates de pendejo paja mental a una persona que inicia a medicina dentro de los parametros "normales" de tiempo, puestos a tirar dardos envenenados yo podría decir que la paja mental la tuviste vos todo el tiempo que tardaste hasta iniciar la carrera no?. Por otro lado, respecto a los conocimientos mínimos, te pese o no, vos no los tenés, no hay con que darle man, como dijeron mas arriba, podes tener una idea de algo, pero te falta mucho para entender el trasfondo del asunto.
zwitterión. está offline   Citar y responder
Viejo 21-ago-2008, 11:09   #89 (permalink)
Manciano Abby

Citar:
Originalmente publicado por Zwitterion
Que yo sepa no tenes 30 años,
Que yo sepa no sabés que edad tengo.
Citar:
la paja mental la tuviste vos todo el tiempo que tardaste hasta iniciar la carrera no?.
No, trabajé, me cultivé por otros medios en otros temas no médicos, hasta pude ayudar con la familia y asi pudimos comprar un auto nuevo y lograr tener 2 [aunque el otro sea ya una carcacha de casi 12 años] y no depender más del transporte público 8)
Entonces... NO, por suerte, puedo decir que no me enfrasqué en una paja mental y las ganas de seguir medicina surgieron cuando debieron surgir, o sea, cuando el cultivarme personalmente me exigia focalizar el algo concreto y un poco de estructura, para lo cual la idea correcta fue elegir la Universidad. [y]

Y agradezco toda la vida, LEJOS, no haber sido uno de tantos que siguieron la facultad por ser el paso lógico después del secundario. Porque ahora puedo encarar los temas que leo sin necesidad de chocarme con el escollo de no solo tener que estudiar sino que agregarle el tener que madurar intelectualmente 8)

Citar:
Por otro lado, respecto a los conocimientos mínimos, te pese o no, vos no los tenés,
Por suerte nunca negue que me falte gran parte [mayoría, 99,99999999999989785%] del conocimiento mínimo, si yo afirmase lo contrario, sería un ente carente de seso. Pero bien entendido lo tengo que no dejo que me impida no solo interesarme por lo complejo sino que también interesarme por lo básico y no dejar de fascinarme por ninguna de los dos.

Joder, hasta tengo terribles ganas de entrar a un laboratorio aunque tenga que estar pipeteando todo el día [metal]

El punto es fácil, para mojarse, hay que meterse al agua.
Viejo 21-ago-2008, 11:14   #90 (permalink)
Manciano Bambi

Citar:
Y agradezco toda la vida, LEJOS, no haber sido uno de tantos que siguieron la facultad por ser el paso lógico después del secundario. Porque ahora puedo encarar los temas que leo sin necesidad de chocarme con el escollo de no solo tener que estudiar sino que agregarle el tener que madurar intelectualmente
Dios mio, Zekki, como te gusta esta linea. La debes escribir tocandote ya, a esta altura...

Viejo 21-ago-2008, 11:18   #91 (permalink)
Manciano Abby

Citar:
Originalmente publicado por Tincho
Dios mio, Zekki, como te gusta esta linea. La debes escribir tocandote ya, a esta altura...
Es cierto, que es mi favorita 8# , pero lejos estoy de encontrarla erotizante 8P
Viejo 21-ago-2008, 11:19   #92 (permalink)
RRPP Oficial
Puntos: 1,821, Nivel: 5 Puntos: 1,821, Nivel: 5 Puntos: 1,821, Nivel: 5
Actividad: 9%
Actividad: 9% Actividad: 9% Actividad: 9%

Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 51 en 19 posts
me parece que alguien tiene mucho tiempo libre

jajajaja
Viejo 21-ago-2008, 11:28   #93 (permalink)
Manciano Abby

Citar:
Originalmente publicado por yalu
me parece que alguien tiene mucho tiempo libre
For the moment, Parcially guilty 8# 8# 8#
Viejo 21-ago-2008, 11:58   #94 (permalink)
Manciano Kovac
Puntos: 2,104, Nivel: 5 Puntos: 2,104, Nivel: 5 Puntos: 2,104, Nivel: 5
Actividad: 13%
Actividad: 13% Actividad: 13% Actividad: 13%

Agradecimientos realizados: 41
Agradecimientos recibidos: 109 en 46 posts
MVP
Iba a contestar lo mismo que zwitterion y Titi:

Citar:
Originalmente publicado por zwitterión. Ver post
No hay que quemar etapas, está muy bien ser curioso y demás, pues esa es una virtud muy valiosa en el campo de la medicina, pero posta, tiene mucha razon la minita que escribió mas arriba.
Citar:
Originalmente publicado por Titi Ver post
No estoy de acuerdo con esto. Porque escuches por ejemplo, la palabra "enfisema" y leas la definicion, clinica, etiologia, diagnostico y tratamiento, no vas a estar en condiciones de realmente entender lo que es el enfisema interiorizando el concepto. Por ende, no "vas a saberlo". Vas a tener una idea de lo que es.

Porque para saber que es el enfisema, tenes que saber primero, que es un pulmon, que es un alveolo, como funciona el pulmon, que es una respuesta inmune, etc etc etc.

A todos nos paso de escuchar algo y buscarlo en un diccionario medico o en google o en donde sea, porque es parte de la curiosidad del estudiante y me parece perfecto; las cosas suelen aprenderse mejor cuando las ves personalmente o cuando a un conocido le paso.

Entonces, entiendo tus ganas de saber mas, porque a mi tambien me pasa. Pero no le veo el provecho a estar 4 dias escuchando conferencias sin una base lo suficientemente solida como para entender algo.
Zekki, yo no se qué sabes vos y qué no. Como persona pudiste haberte informado muchisimo de medicina y bla bla. Que se yo. El punto es que, como dijeron, la carrera necesita una base. No es una cuesion de cada uno, que sabe y que no, es una cuestion de madurez académica (no intelectual). Cada año vas a ver los temas del anterior mas otros, y vas a ir integrando cosas, y te van a ir cerrando otras.
En los congresos hay muchos disertantes que antes de hablar de una patología hacen una introduccion de la fisiología y estructura normal del sistema a tratar. Pero otros no. Yo recuerdo que fui de pichi porque habia becas para todos en 2do al de Cardio, y de las charlas entendi bastante poco, porque recien en ese entonces estaba empezando a cursar cardio en fisio. Este año fui al de Alergia porque me encanta y al ya haber cursado y amado inmuno, entendi todo. Y lo aproveche muchisimo mas.

Y repito, mas alla de la boludez de si te crees mil o no, que de ultima esto es un foro y bla, el tema no es con vos, es en general. Use tu caso para plantear una postura que tengo en general: nadie que NO haya cursado fisio puede aprovechar minimamente la info que recibe en un congreso. Por eso considero que habría que sectorizar las becas. Y hay algunos que deberían exigir otras materias. Por ejemplo, tener Farmaco aprobada para ir al de Anestesia. Y asi mas ejemplos...

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 12:06   #95 (permalink)
Manciano Abby

Citar:
Originalmente publicado por Julietita
Por eso considero que habría que sectorizar las becas
OJO, mi presencia fue una excepción y no la regla.
Viejo 22-ago-2008, 12:13   #96 (permalink)
RRPP/moderador
Puntos: 2,012, Nivel: 5 Puntos: 2,012, Nivel: 5 Puntos: 2,012, Nivel: 5
Actividad: 58%
Actividad: 58% Actividad: 58% Actividad: 58%

Agradecimientos realizados: 262
Agradecimientos recibidos: 342 en 125 posts
Citar:
Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
Honestamente no veo el propósito a los fines prácticos de que alguien que tiene solo el CBC este escuchando charlas de EPOC o de DBT y anotando todos los terminos que no entiende para despues googlearlos.
Adhiero, MUCHO, y por si no le quedó claro:
Citar:
Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
Si me preguntás, Zekki, yo no te hubiera dado ninguna beca. No por algo personal, al contrario, se nota que tenes una sed de Medicina tremenda. Pero creo que nadie que no este mínimo cursando Fisio tiene motivos para ir a un congreso de Medicina. Si no vas a entender lo que explican, y no vas a saber que demonios hacen las drogas de los stands... No tiene sentido ir. Considero mas conveniente dejarle el lugar a alguien que pueda aprovecharlo mejor. Total, todos los años hay congresos.
Citar:
Originalmente publicado por Tincho Ver post
Citar:
Esto parece una discusión tonta entre gente que sabe de lo que habla (tincho 5º, Julietitaa 3º) y un nene caprichoso (en marzo '09, ingresa a 1º). Si no cursaste ni fisio ni interna, tu opinión no tiene validez para refutar lo que postularon ellos.

Yo tampoco te hubiera dado una beca, no tiene sentido que un alumno del CBC (con el significado de "alumno" implicando que te falta toda la iluminación que te pueda dar la carrera) esté en un congreso de medicina interna. Y aunque digas que no, sos del CBC... sino decime cuál es el número de tu libreta universitaria (esa que te dan cuando entrás a la facultad)... aprobaste el CBC, pero hasta tanto no ingreses a la carrera con libreta, sos tan estudiante de fmed como yo médico hasta tanto no tenga mi matrícula.
Citar:
Yo creo que ud [es] piensan que yo pienso que sé más de lo que sé, cuando no saben lo que sé realmente. (bla bla y mas bla de zekki)
Sabemos lo que NO sabés, de eso se trata todo... que manera de distraer nuestra atención tan inútil.