Asado 19/9
Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Discusión en foro:

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    Agradecimientos realizados
    80
    Agradecimientos recibidos: 62 en 24 posts
    Anii está offline

Digale No A Dejar La Vida Por Medicina

chicoss todo bien pero en muchos post que lei la mayoria habla de los sacrificios que hay q hacer por esta carrera y todo el discruso de no tener vida social y bla bla bla y mas bla...
    yo estoy en primer año y mucho no se todavia porque recien empiezo pero seamos realistas hay que estudiar y mucho pero tampoco HAY QUE DEJAR DE SALIR NI DE TENER VIDA SOCIAL, a la larga se nos va a ser contraproducente.
    Asi que gente, la clave es saber organizarse y no dejar de salir, no nos tomemos tan a pecho lo que se dice pk deprime mucho, hagamos nosotros mismos nuestra propia eperiencia...

se lo dice una chica que le gusta tanto la noche y la joda que al dia le pondria un toldo... jajajaja es buenisima la frase...

bueno digale no a dejar la vidaa y la jodaa.... y sepamos disfrutar la carrera q debe ser hermosa y tambien de nuestros amigos y familia

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    25
    Agradecimientos recibidos: 92 en 37 posts
    Mateo está offline
    Ani...no sabes de lo que estas hablando

nah, mentira
    es verdad, por lo menos los primero años creo que se puede (es mas, lo hago). habra que ver cuando pasemos a 4to q onda
    Molon Labe //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda
    OK + 1 = WOW!

Pre-manciano

País
    Argentina
    0
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    flor_88 está offline
    jaja que capaa... adhiero totalmenteeeeee fenomena

Médico Residente de Tocoginecología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    1
    Agradecimientos recibidos: 75 en 21 posts
    Dr. Matute está offline
    Citar Originalmente publicado por Anii Ver post
    chicoss todo bien pero en muchos post que lei la mayoria habla de los sacrificios que hay q hacer por esta carrera y todo el discruso de no tener vida social y bla bla bla y mas bla...
    yo estoy en primer año y mucho no se todavia porque recien empiezo pero seamos realistas hay que estudiar y mucho pero tampoco HAY QUE DEJAR DE SALIR NI DE TENER VIDA SOCIAL, a la larga se nos va a ser contraproducente.
    Asi que gente, la clave es saber organizarse y no dejar de salir, no nos tomemos tan a pecho lo que se dice pk deprime mucho, hagamos nosotros mismos nuestra propia eperiencia...
    Lo mejor de todo a mi parecer es:

- Que cada uno hace su propia experiencia... y por mas recomendacion que te hagan, uno aprende de sus errores y no de los de los otros.

- La esperanza es lo ultimo que se pierde!!

Bueh...
    la realidad es que de tus ideales de joda y de tus ideales de estudio... va a surgir un intermedio que va a ser lo posible. Tanto humanamente posible, como universitariamente posible.

Si vivis de joda tanto como quisieras (salvo que quieras muy poco!), no aprobas una mierda!
    Si estudias 27 horas por dia 400 dias al año.... te moris en el intento!

Sacrificios hay que hacer... obviamente (No pain, no gain)... pero tampoco sacrificar tu vida como ofrenda a la facultad porque no tiene sentido. Pero a veces encontrar la justa medida cuesta... y bastante.

Saludos!

Médica Residente de Cirugía General
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico Residente cirujano
    41
    Agradecimientos recibidos: 106 en 64 posts
    NoiTa está offline
    Como dijeron, todo en su medida, cada uno se hará sus tiempos para estudiar y salir, o lo que sea.
    Seguro que no necesitás encerrarte en una burbuja para poder estudiar, pero tampoco podés vivir de joda porque no vas a llegar..
    Saluditos!
    Noe

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    2
    ..lulita está offline
    Yo creo que llegue a un equilibrio... estudio cuando tengo q estudiar.. pero una vez x semana salgo si o si... prefiero empezar a estudiar unos dias antes y calcularme unas noches libres y no encerrarme en un cuarto estudiando..
    Me manejo.. y x ahora me funciona...

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    154
    Agradecimientos recibidos: 79 en 39 posts
    Artículos de blog
    2
    Venusita está online agora
    Pero no es justo!! Como hace el resto del mundo para vivir??
    A mi no me deja mucho tiempo para nada la facu. Me gustaria trabajar y no encuentro nada por mis horarios...
    Ahora empece a bailar salsa (bah desde el año pasado) y la verdad el grupo es re copado... salen muchisimo.. y yo lo limito un poco a eso pq sino seria una joda total.. pero el hecho real es que tampoco quiero dejar de hacer mi vida por la medicina. Encima... me anote en un mini show salsero.. y bue.. practico a la noche.. estudio de dia.. y.. no veo mucho a mis amigos..
    Asi que la verdad... no encuentro el equilibrio... tampoco me quiero atrasar en la carrera.... pero.. como hacer???
    Quiero hacer muchas cosas.... y no puedo....
    Complicado che..!!!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    38
    Agradecimientos recibidos: 21 en 18 posts
    La Maga está offline
    Nunca me planteé dejar mi vida por la carrera. Igual es algo muy personal, pero yo no pienso resignar años de mi vida por recibirme en menos tiempo. La carrera hay que hacerla disfrutando, y no creo que nadie la disfrute encerrándose a comer libros.

Psy
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
    Psy está offline
    Citar Originalmente publicado por La Maga Ver post
    Nunca me planteé dejar mi vida por la carrera. Igual es algo muy personal, pero yo no pienso resignar años de mi vida por recibirme en menos tiempo. La carrera hay que hacerla disfrutando, y no creo que nadie la disfrute encerrándose a comer libros.
    eh...
    ...
    comer libros???
    teoricamente te gusta lo que estudias...
    .......
    ..........
    esto a todos: si estudiar se les presenta mas como una obligacion o un pesar, vayan pensando en cambiar de carrera :P!!!! o sea, les dejo un tip: VAN A VIVIR DE ESO!!!!!
    personalmente, lo poco que estoy estudiando ahora me ENCANTA. diganme nerd o lo que quieran, pero gente, me parece que la etapa "libros= aburrimiento" ya paso. obvio que no es lo unico que me gusta, tambien me encanta salir con mis amigos y toda la huevada, pero "encerrarme a comer libros" lo veo mas como "quedarme en casa aprendiendo cosas que me gustan y me apasionan". de nuevo, diganme nerd, o lo que quieran, pero honestamente, creo que si me gusta lo que estudio es una buena señal, y viceversa :P.
    si no te gusta lo que estudias... porque lo hace entonces??? !!!!

Juan -Estudiando Medicina PORQUE ME GUSTA Y ME DIVIERTE-

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    38
    La Maga está offline
    Bueno, pero en toda carrera siempre va haber cosas que no te gusten, o que al menos "no te gusten tanto". Sí, me gusta la carrera, pero no quita que haya momentos en los que estoy cansada de esudiar. Igual bien por vos que lo disfrutás tanto, realmente envidiable.

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos recibidos: 382 en 140 posts
    Julietitaa está offline
    Es que una cosa es preparar un examen y otra es aprender. Yo amo aprender estas cosas, cada dia quiero saber mas! Pero preparar un final por ej, es algo sumamente estresante... Yo estoy con el de anato y si bien me gustó leer e ir aprendiendo de a poco durante el año, sentarme ahora a memorizar todo para rendir un examen es odioso!
    Aguante aprender leyendo de a poco y aplicandolo en la practica y no rendir nunca examenes! Jajajaja la facu ideal.....

Saludos!

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    1
    Dr. Matute está offline
    Citar Originalmente publicado por Psy Ver post
    eh...
    ...
    comer libros???
    .......
    ..........
    esto a todos: si estudiar se les presenta mas como una obligacion o un pesar, vayan pensando en cambiar de carrera :P!!!! o sea, les dejo un tip: VAN A VIVIR DE ESO!!!!!
    personalmente, lo poco que estoy estudiando ahora me ENCANTA. diganme nerd o lo que quieran, pero gente, me parece que la etapa "libros= aburrimiento" ya paso. obvio que no es lo unico que me gusta, tambien me encanta salir con mis amigos y toda la huevada, pero "encerrarme a comer libros" lo veo mas como "quedarme en casa aprendiendo cosas que me gustan y me apasionan". de nuevo, diganme nerd, o lo que quieran, pero honestamente, creo que si me gusta lo que estudio es una buena señal, y viceversa :P.

Juan... es admirable el entusiasmo con el que estas empezando la carrera... me parece perfecto. Creo que yo empecé mas o menos asi tambien. Los primeros años, para mi no era sacrificio estudiar horas y horas... lo tomaba como algo natural, porque era lo que queria.
    Pero no puedo dejar de comentarte algunas cosas, no como "la voz de la experiencia", porque estoy lejos de ser gurú de nadie, sigo aprendiendo dia a dia... pero al menos te lo comento como alguien que ya hizo toda la carrera.

- Indudablemente hay un punto de quiebre a partir del cual el sufrimiento por la carrera tendria que hacerle a uno cuestionarse si es realmente lo que quiere. Es decir, no podes estar protestando TOOODA la carrera!!...
    - Por otro lado, es indudable tambien, y ya te va a pasar probablemente... que vas a encontrar no una... sino muuuchas cosas de la carrera, e incluso de la medicina que NO TE VAN A GUSTAR. Y el dia que te encuentres con algo que no te gusta, eso no significa que elegiste la carrera equivocada....
    significa que la medicina es un mundo... que está llena de miles de variedades y cosas distintas por las que encontrar pasion y a las que querer dedicar el resto de tu vida. Y montones de cosas que no te interesarían nunca.
    Cito ejemplos... traumatologia me parece horrible... no es que no encuentre nada interesante en un hueso o una articulacion.... pero no es donde encontré pasion. Y eso no significa que no me gusten otras cosas de la medicina. Ni que tenga que sentirme en la obligacion de que me guste "porque elegí la carrera". Me cagó en la articulacion del tobillo... y no por eso dejo de reconocer la maravilla anatomica que hay en cada rincon del cuerpo!

Obviamente si lo que uno estudia no le atrae ni un poquito y todo se convierte en sacrificio... y leer se hace insufrible... creo que llegó la hora de cambiar de carrera.
    Es decir... no comparto la idea de "hago mi vida, y la carrera es algo extra, algo mas". Sinceramente para mi la carrera se convirtió en eje de mi vida, o al menos en uno de los ejes... y no reniego de eso. No me siento frustrado por decir que gran parte, incluso la mayor parte de estos ultimos 7 años se los dediqué a la medicina. Para mi la medicina ES una forma de vida. Lo incorporé de mis viejos, que son medicos, y lo veo asi. Eso no implica que no puedas hacer una vida "normal"... pero uno no trabaja de medico... uno ES medico.

De todas formas... dar examen no es lo mismo que "leer para aprender"... y está muy lejos de ser sinonimo de "leer por gusto".
    Creo que son cosas lo suficientemente distintas como para que uno pueda afirmar con plena confianza y sin dudas, sin remordimientos:

"ME ENCANTA LA MEDICINA, PERO ESTOY PODRIDO DE ESTUDIAR PARA DAR EXAMENES!!"

Yo estoy en eso. Superé mis limites de tolerancia con el "estudio crónico". A medida que avancé en la carrera, fui encontrando cosas que me gustaban cada vez mas... pero a la vez me pesaba mas el hecho de tener que estudiarlas. No se si se entiende. Convencido de que habia elegido bien... pero podrido de estudiar. Podrido de tener que estudiar para rendir examenes.
    Llega el momento de dar un paso adelante... y yo no aguanto mas... y no veo la hora de poder dejar de estudiar como rutina diaria... y dedicarme a esto como una profesion, como mi forma de vida... pero cambiar la perspectiva. Sentir pasion por esto, pero desde otro lado.

Con suerte... será el 1ro de junio. Espero poder decir ese dia, que comencé una nueva etapa. De la que seguro, pero seguro seguro va a haber miles de cosas por las que voy a putear y de las que voy a estar podrido...
    y de nuevo, no va a significar que la medicina no me guste. Porque de hecho me encanta. Al menos todavia!! jaja

Saludos!

PD: Si, ya se... estoy viviendo con los horarios de Japon... mejor deberia irme a dormir. A eso voy!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    38
    La Maga está offline
    Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post

Claaaaro, exactamente esa frase resume mucho, lo que supongo le pasa a cualquier persona con la carerra que eligió.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    14
    Agradecimientos recibidos: 12 en 7 posts
    lauraenlacompu está offline
    yo trato de disfrutar las vacas... pero durante el anio no vivo mucho la verdad...

L@ur!ñA

Colaboradora
    Los Bosques de Neldoreth (Rodriguense emigrada a Balvanera)
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    118
    Agradecimientos recibidos: 75 en 22 posts
    Lúthien está offline
    Citar Originalmente publicado por Venusita Ver post
    Pero no es justo!! Como hace el resto del mundo para vivir??
    A mi no me deja mucho tiempo para nada la facu. Me gustaria trabajar y no encuentro nada por mis horarios...
    Ahora empece a bailar salsa (bah desde el año pasado) y la verdad el grupo es re copado... salen muchisimo.. y yo lo limito un poco a eso pq sino seria una joda total.. pero el hecho real es que tampoco quiero dejar de hacer mi vida por la medicina. Encima... me anote en un mini show salsero.. y bue.. practico a la noche.. estudio de dia.. y.. no veo mucho a mis amigos..
    Asi que la verdad... no encuentro el equilibrio... tampoco me quiero atrasar en la carrera.... pero.. como hacer???
    Quiero hacer muchas cosas.... y no puedo....
    Complicado che..!!!
    Mirá... yo era la estudiante modelo... estudiaba todo el dia en el cbc y 1º y terminé rayadísima.... me enferme, nunca tenes tiempo para nada... asi, entre otras cosas y problemas de salud, estuve dos años para hacer segundo y uno mas para dar los finales acumulados!! Si bien estuve internada, me operaron y blablabla, si mi vida hubiera estado como debía, no hubiera tardado tanto en recuperarme del ataque de estres. De a poco me organicé, aprendí a estudiar y empecé 3º con el pie derecho, salio todo bien, ahora empecé 4º y puedo decir que tengo una vida más que feliz.

Sabia frase de mi madre: "Anita, los 20 años son una vez en la vida. No te arrepientas" No quiere decir que vivas de joda, pero es básicamente incorporar cosas de a poco. Organizar el dia muy bien, incorporar dia fijo para cenar con amigas, o ir al cine. En vez de colgarte con la tele, aprovecha para ir a una clase en el gym o algo asi que te saque la cabeza de la medicina.
    Yo, lamentablemente, la única manera de sobrevivir que tuve fue priorizar mi felicidad antes que el numerito perfecto en el promedio. Estudio en los huecos. Tengo horarios para la facu, para la pile, para las series que me gusta ver, para cuando me veo con mis amigas... todo hueco remanente se dedica a estudiar a full. Ese es otro tema: que las horas de estudio sean realmente productivas, cosa que no suele suceder.

Lo escencial: date tiempo. Hay un mundo muy grande ahi afuera para descubrir.

“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de secundaria
    6
    Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
    (*bocha*) está offline

se lo dice una chica que le gusta tanto la noche y la joda que al dia le pondria un toldo... jajajaja es buenisima la frase...
    Que grossa!! puedo jugar en tu vereda jajajaja,
    Adhiero totalmente a "entoldar" el dia

on topic, no creo q sea tan asi, tampoco se deja de tener vida, pero la verdad es q a veces hay q resignar cosas y la vida cambia un poco. no soy de dejar de salir un finde cualquiera para estudiar si no es epoca de parciales/finales, pero ya no salgo de caravana y vuelvo a las 2 de la tarde

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos recibidos: 382 en 140 posts
    Julietitaa está offline
    Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post
    Es decir... no comparto la idea de "hago mi vida, y la carrera es algo extra, algo mas". Sinceramente para mi la carrera se convirtió en eje de mi vida, o al menos en uno de los ejes... y no reniego de eso. No me siento frustrado por decir que gran parte, incluso la mayor parte de estos ultimos 7 años se los dediqué a la medicina. Para mi la medicina ES una forma de vida. Lo incorporé de mis viejos, que son medicos, y lo veo asi. Eso no implica que no puedas hacer una vida "normal"... pero uno no trabaja de medico... uno ES medico.

De todas formas... dar examen no es lo mismo que "leer para aprender"... y está muy lejos de ser sinonimo de "leer por gusto".
    Creo que son cosas lo suficientemente distintas como para que uno pueda afirmar con plena confianza y sin dudas, sin remordimientos:

Matute, sos mi otro yo o que? No parás de escribir todo lo que opino de todos los temas que se tratan en este foro!!! Jajajaj es muy gracioso, siempre que abro un thread donde vos opinas, termino coincidiendo en el 100% de lo que escribís.
    De nuevo digo: opino exactamente igual que el Dr. Es más, puedo afirmar que estas frases son muuuuuuuuy mias, siempre las digo, siempre las uso para expresar lo que siento con respecto a esta carrera, y creo que son muy ciertas y que todos deberiamos tenerlo en cuenta cuando la elegimos:

- "Para mi la medicina ES una forma de vida."
    - "Uno no trabaja de medico... uno ES medico"
    - "No comparto la idea de 'hago mi vida, y la carrera (medicina, las demas no se) es algo extra, algo mas'"
    - "Dar examen no es lo mismo que leer para aprender"
    - "ME ENCANTA LA MEDICINA, PERO ESTOY PODRIDO DE ESTUDIAR PARA DAR EXAMENES!!"

Saludos!!

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Extraccionista
    18
    Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
    starckar está offline
    Lo mismo digo. El Dr. Matías es como una proyección de mis opiniones pero con la carrera ya terminada jajjajajajaja... hay un poquito de diferencia.........

Psy
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Psy está offline
    Mr (porque mas alla de ser Dr es persona :P) Matute es un GROSO :P.
    si, veo a que se refieren ahora con un poco mas de claridad.
    aun asi, esperemos que tarde bastante esto de que no me guste algo >_<...
    -en realidad ya es tarde. conoci al etmoides ToT!!!!!!!!!!!!!!!! dios, lo odio!!!!! me lo sacaria con una cuchara!!!! fucking hueso estupido!!!!!!-
    por lo demas, histologia que a todos les parece "aburrida" a mi me parece de lo mas atractiva! o sea, la composicion microscopica de la maravilla macroscopica!!!
    anyway, que sea lo que dios quiera @...@

me adhiero tambien a las frase "mi vida y la carrera NO SON dos cosas separadas".

adew!!! -me voy a seguir tratando de entender DONDE esta el etmoides, y con que se engancha >_<... dios, lo odio............... maldito hueso!!!!-

Juan

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    252
    Agradecimientos recibidos: 183 en 88 posts
    Patito está offline
    Muy buenos los post jaja...opino igual que muchos...nada nuevo puedo poner..
    Yo salia mucho en primer y segundo año...todos los sabados a bailar..despues arranque a trabajar los findes y me mori de angustia...ya con el hospital dejas de laburar, de salir, de dormir jajajaja
    A mi me encanta salir pero como dijeron por ahi creo no voy a salir un finde antes de rendir y despues dar mal o estar dormida..prefiero perder un finde y no recursar una materia...pero salir se puede y es necesario.
    El estudio no te deja sin vida, a mi me dio una vida, conoces mucha gente de todos lados, de diferentes clases sociales o mismo diferentes paises, de diferentes pensamientos... eso esta muy bueno, te juntas a estudiar...de paso mate y charla, quien no te dice un amor...vas a una mediconga con tus compañeros o nutriconga ya que esta jajajaja
    Cada uno se equilibra como puede, algunos estudian como locos en la semana y el finde la pasan de joda. otros son mas capaces y no tienen que leer 80 veces lo mismo y tan mas tranquilos, otros estudian las 24 hs de los 7 dias de los 365 dias del año. Estan los q la reman xq trabajan o tienen familia.
    Hay otros que estudian y trabajan, salen a bailar todos los findes, tocan 4 instrumentos, estudian 4 idiomas, leen otros libros que no son de medicina, van a congresos o hacen investigacion o ayudantia, tienen pareja, el finde futbol con amigos....como la propaganda de cafiaspirina jaja y que le rogas que te pasen la formula....jajajaja y estan los q directamente no estudian nunca y la pasan de joda en joda jajaja...
    En fin...hay de todo y eso es lo bueno....Besos!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    0
    Belona está offline

Joda o estudio??

Es todo un dilema cuando llega el viernes a la noche y no llegaste ni a la mitad de lo que deberias haber estudiado, ahi te planteas: me voy de joda, vuelvo mañana a la mañana y me duermo todo el día, me despierto con resaca y no estudio una bola. O duermo bien, me levanto relativamente tarde y termino de estudiar el fin de semana todo lo que no estudie en la semana?

Es muy dificil de decidir cuando estas en primer año, en especial cuando no rendiste ningun parcial, pero cuando llegue ese momento que siempre llega (el parcial) te vas a querer morder los ovarios!!! (o los testiculos para los hombres!!!). Así que ahi decis: Bueno, veo que la joda no me da nada mas que un goce temporal, el estudio me puede ayudar a aprovar y no quedar como un boludo/a con el resto de mis compañeros que si aprovaron. Además el estudio me dara a largo plazo (muy largo) una buena satisfaccion que es el $$ y cierta independencia.

Si pensas seguir de joda en joda, no vas a durar mucho en esta facultad, es así lo quieras o no. Si no, a mitad de año (mira que no te digo mucho mas) decime que te sucedio.
    Ojo que yo no digo que no vayas a poder divertirte y tener joda, siempre y cuando no estes cerca de un parcial!!!

pd: Chicos portense mal!!!! porque bien se porta cualquiera!!!!
    Dime qué has hecho conmigo, que no respiro nada que no sea tu aire ni siento nada que no te pertenezca, dime por qué me enamoraste y me dejaste sin más razón que tu amor.

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    228
    Agradecimientos recibidos: 661 en 381 posts
    Yanecita está offline
    Otra + q le suma alagos al ya renombrado sr. Matute!! Totalmente de acuerdo con vos!
    Ya lo dije en algún lado: medicina es parte de mi vida pero no es toda mi vida!

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    1
    Dr. Matute está offline
    Citar Originalmente publicado por Patito Ver post
    Hay otros que estudian y trabajan, salen a bailar todos los findes, tocan 4 instrumentos, estudian 4 idiomas, leen otros libros que no son de medicina, van a congresos o hacen investigacion o ayudantia, tienen pareja, el finde futbol con amigos....como la propaganda de cafiaspirina jaja y que le rogas que te pasen la formula....jajajaja
    Eso eso! (como diria el chavo, que antigüedad)... esas personas, son las que yo envidio... como dije alguna vez "sanamente"... jaja
    Yo no soy de quedarme tirado todo el dia ni mucho menos... pero tampoco me da para tanto la energia. Soy como alguno de los conejitos de la propaganda de duracell... pero que usan las pilas truchas!!! Si gasté mucho en una cosa... me quedo sin pilas para otra. Lastima... pero e' asi!

Asi que.... gente hiperactiva, hiperproductiva, hiperorganizada, hiperenvidiables...
    PASEN LA FORMULA!! (y si, medio tarde lo mio... pero si quiero entrar a alguna residencia y vivir algo... la voy a necesitar!!!)

Saludos!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Agradecimientos recibidos: 7 en 5 posts
    Marianita está offline

bueno digale no a dejar la vidaa y la jodaa.... y sepamos disfrutar la carrera q debe ser hermosa y tambien de nuestros amigos y familia

es muy positivo tu comentario, pero creeme que no lo conseguí; estoy todo el tiempo atareada, nerviosa, me arden los ojos, leo leo y leo y no sé de qué manera meterme todo en la cabeza aunque cuando estoy en clase me doy cuenta que algunas cosas te quedan. Estoy enloqueciendo, pero bueno...no me arrepiento. Trataré de tomarme las cosas con calma, pero me cuesta...

saludos!
    * you may say I'm a dreamer but I'm not the only one *

a por el ambo bien puesto, Croma!!!

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    1
    JADE está offline
    estuve leyendo los post anteriores y mi esquema es el siguiente:
    entre la facultad y el instituto vengo todos los dias a capital( viajo casi 2 hora de ida y 2 de vuelta)
    toy al dia con anato, histo y salud y ya termine con el programa del 1º parcial de embrio
    la sem q viene empiezo aleman en la facu y soy voluntaria en el puesto sanitario.
    acomodo mis espacios para poder salir los sabados a la noche un rato.
    no soy superdotada tampoco asi q se puede!! solo hay q intentarlo!!
    -El Tiempo Lo Rebela Todo... Lo Mejor y Lo Peor-

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Agradecimientos recibidos: 7 en 3 posts
    tamy está offline

eh...
    ...
    comer libros???
    .......
    ..........

Coinsido plenamenteeeeeeee!...
    es asi, mientrasa sientas que lo que lees y estudias te gusta, te interesa y te quedarias si es necesario un rato mas leyendo!...GENIAL, SEGUI PORQUE ES LO TUYO, pero el dia que te aburra, que prefieras mirar Gran Hermano, ando pensando en dejar!...PORQUE 7 AÑOS DE CARRERA VAN A SER LA MUERTE!...

Siempre hay que hacer lo que nos hace FELIZ...por ahora la carrera me esta gustando (y cada vez mas)...
    Pero en el momento que no me llene, que no entusiasme etc, no dudaria en cambiar! LO PEOR QUE PODEMOS HACER ES MENTIRNOS A NOSOTROS MISMOS...

Un beso...
    T+A+M+Y

Manciano Principìante
    País
    Chochonia
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Agradecimientos recibidos: 29 en 12 posts
    drchocho está offline
    CHICOS!

HAY QUE SALIR !!!!

no escribo todo lo q pienso de nuevo porque lo escribi en otro post que ni me acuerdo, pero

HAY QUE SALIR !!!!

"salir, hace bien"

Hasta platon se iba a la noche ateniense en busca de pebetes a quien "motrarle" su sabiduria, posta, esta en un libro que alguna vez recomendo el bambino veira.

pero posta:

"despejarse hace bien"

mirenme a mi...este post como figura es de un sabado a la noche y me quiero matar porque no sali.... (me cagaron)

y si recorren bien mancia se daran cuenta porque no hice otra cosa q postear....

bueno chicos, espero un "SABADO MANCIANO"

saludos

atte
    drchocho (hoy no sali)

PD: todo bien tamy, no te enojes por favor, pero como que el "coinsidi" esta tan grande, rojo y chillon q te tenes dar cuenta de algo....(perdon perdon, es q estoy mal hoy)

atte
    drchocho (hoy estoy mal)

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Biotecnología
    3
    3 agradecimientos recibidos en 1 post
    Nahuel está offline
    Jaja Drchocho me caes muy bien! no dejas de estar en los post diciendo que no saliste anoche, yo por cierto sali y del pedo q tenia me levante a las 6 de la tarde iba a estudiar plexo braquial pero decidi venirme al foro un rato, el estudio lo dejo para la semana!!

saludos gente
    Si algún día te sentis diminuto, inútil y deprimido...Pensá que un día fuiste el espermatozoide más rápido de tu grupo.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Biotecnología
    3
    3 agradecimientos recibidos en 1 post
    Nahuel está offline
    Ahh y con respecto a lo que muchos opinaron que si no te gusta/apasiona una materia y un libro te aburre = cambiar de carrera, desde mi punto de vista es un gran error yo estoy recien empezando 1º mucho no se pero se que siento una gran pasion por el trabajo del medico y es lo que me gustaria ser pero en cambio no me gusta estudiar anatomia y no por eso voy a pensar en abandonar la carrera, que estupidez!!!!
    Si algún día te sentis diminuto, inútil y deprimido...Pensá que un día fuiste el espermatozoide más rápido de tu grupo.

Psy
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Psy está offline
    Citar Originalmente publicado por Nahuel Ver post
    Ahh y con respecto a lo que muchos opinaron que si no te gusta/apasiona una materia y un libro te aburre = cambiar de carrera, desde mi punto de vista es un gran error yo estoy recien empezando 1º mucho no se pero se que siento una gran pasion por el trabajo del medico y es lo que me gustaria ser pero en cambio no me gusta estudiar anatomia y no por eso voy a pensar en abandonar la carrera, que estupidez!!!!
    no me parece TAN ESTUPIDO ...
    medicina es un 50% estudio, analisis y cura de la anatomia humana............................................ ......................
    .................................................. .............................

Juan -cada cual con lo que le parezca feliz !!!!-

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Extraccionista
    18
    Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
    starckar está offline
    mmm seguro, tanto? Yo opino que todas las materias, algunas un poco más otras un poco menos, todas ayudan a la tarea del médico y a cada concepto aprendido, con un poco de buena voluntad, se le puede encontrar la utilidad. Anatomía es importante, de hecho en primer año se le da muchisima importancia, pero no veo a tanta gente ocupada en aprender cosas buenas sobre salud mental por ejemplo... siendo uno de los ejes de la educación médica, y ni hablar después en el diario ejercer...

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos recibidos: 7 en 4 posts
    _MaR_ está offline
    tan distiiintoo al cbcc.... donde saliaa tooodoos los findes, jaja.. parrandeaaba d lo lindoO..
    estas vacacioNNes aprovecheee hasta ultimoO momentoo..
    pero buen.. ahora mas moderadamente.. dicen q no hay q cortar la joda... hay q medirla digamos.
    desp terminas kedandot solo.. cn los libros, eje..
    a mi parecer, supongo q todo esta en organizar bien los tiempos, donde t kede tiempo para estudiar trankilo y momentos, para disfrutarrrr d tus amigos, etctecc..

y si DIGAMOSLE NO a djar la vIDA POR MEDICINA,
    jjeje..

besoO!!
    .MaR.

Psy
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Psy está offline
    Citar Originalmente publicado por starckar Ver post
    mmm seguro, tanto? Yo opino que todas las materias, algunas un poco más otras un poco menos, todas ayudan a la tarea del médico y a cada concepto aprendido, con un poco de buena voluntad, se le puede encontrar la utilidad. Anatomía es importante, de hecho en primer año se le da muchisima importancia, pero no veo a tanta gente ocupada en aprender cosas buenas sobre salud mental por ejemplo... siendo uno de los ejes de la educación médica, y ni hablar después en el diario ejercer...
    si, seguro :P.
    pensalo asi:
    que es un medico sin anatomia?
    (por empezar, una bola de gas xD!!! -cuak! xD-)
    nah, hablando en serio. no EXISTE el medico sin anatomia. por eso creo que es el 50% de la materia.
    y no exagero, estoy conciente de la importancia de las demas materias. vamos con las de primero (aclaro que estos son todos casos EXTREMOS Y NO RECOMENDABLES, los muestro con funcion de ejemplo nomas):
    Histologia: un medico que no sabe histologia PUEDE sobrevivir. despues de todo, lo que mas vas a usar en tu carrera son los ultimos 3 años. si est medico tiene buena memoria, cuando este en el ciclo clinico y le digan "si, esta patologia se produce por una malformacion del epitelio de conexion, lo que produce...", el tipo si se lo puede acordar, EXISTE COMO MEDICO, y puede atender.
    Salud Mental: para mi, salud mental SI ES IMPORTANTE, y me choca un toque cuando la gente dice "sacatela de encima de una vez, que es una boludes" :/!!! ahora, eso tampoco la hace VITAL. un medico sin los conocimientos basicos de salud mental no va a poder atender afectuosamente a un paciente, no va a saber relacionarse bien -lo cual es muy importante!-, pero a la larga va a poder curarte si conoce la patologia.

sin embargo, anatomia es una materia VITAL a mi entender -eso no quiere decir que sea la unica-. de vuelta: se pueden imaginar un medico que no sepa que es el trigemino?

igual, esto no es para bardear ni nada, es 100% honesto!!! o sea, me parece que si NO LES GUSTA ANATOMIA, deberian reconsiderar la eleccion de carrera... ahora, si despues de pensarlo, se deciden a que a pesar de la anatomia, la carrera te satisface plenamente, entonces adelante!!! la cosa es que no estudien una carrera QUE NO LES GUSTA!!!
    eso nomas :P

Juan

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    1
    Dr. Matute está offline

Histologia: un medico que no sabe histologia PUEDE sobrevivir. despues de todo, lo que mas vas a usar en tu carrera son los ultimos 3 años. si est medico tiene buena memoria, cuando este en el ciclo clinico y le digan "si, esta patologia se produce por una malformacion del epitelio de conexion, lo que produce...", el tipo si se lo puede acordar, EXISTE COMO MEDICO, y puede atender.

sin embargo, anatomia es una materia VITAL a mi entender -eso no quiere decir que sea la unica-. de vuelta: se pueden imaginar un medico que no sepa que es el trigemino?

igual, esto no es para bardear ni nada, es 100% honesto!!! o sea, me parece que si NO LES GUSTA ANATOMIA, deberian reconsiderar la eleccion de carrera... ahora, si despues de pensarlo, se deciden a que a pesar de la anatomia, la carrera te satisface plenamente, entonces adelante!!! la cosa es que no estudien una carrera QUE NO LES GUSTA!!!
    eso nomas :P

Juan
    Che... psy... pero... estás comparando cosas similares como si fueran distintas!!...
    Estas hablando de mismos grados de recuerdo... como si fueran diferentes.

Una cosa es acordarte del tejido conectivo... y que existe.... eso es fundamental!!! Otra muy distinta, es acordarte de los 30 tipos de colágeno, de todos los proteoglicanos, de la elastina, todas las proteinas... y la forma en la que se enganchan unas con otras y donde está cada una!... eso NO es fundamental.
    Pero la histologia de muchas cosas... SI es fundamental!!
    Sobre todo en patologia oncológica...

Y lo del trigémino... obvio!! como un medico no va a saber que existe el trigemino??... sería un animal!! Es mas, debe acordarse que tiene 3 ramas y que hace cada una. Sin ir mas lejos, el otro dia en el examen de residencia tomaron una pregunta de neuralgia del trigemino.. que no es una pregunta anatomica en si, pero si no te acordabas del trigemino, ni podias pensarla, porque habia que hacer diagnostico en base a los sintomas...
    Pero distinto es saber ramita por ramita terminal del trigemino y por donde pasa cada una... eso NO es fundamental!
    Del trigemino: Numero de par, ramas principales, donde va cada una, partes de la cara que inervan... y se terminó... es todo lo que necesitas saber del trigemino para tu futuro!

Comparar el tejido conectivo con el trigemino es algo similar.
    Yo me refiero a la anatomia minima y alpedística... como las 700 ramas de una arteria, o las 800 de un nervio de la mano!. No a uno de los pares craneales!!!

Y lo mismo pasa con todas las materias basicas.
    Tienen su cuota de conceptos fundamentales que nunca vas a dejar de usar, y sobre los cuales se construye el resto de la carrera... y tienen contenidos completamente olvidables.
    De todas formas... en cada materia hay que estudiarlos... y es la falta de uso posterior la que determina lo "olvidable" y lo "recordable"

Saludos!!

Colaboradora
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    118
    Lúthien está offline

No exageremos...

si, seguro :P.
    pensalo asi:
    (por empezar, una bola de gas xD!!! -cuak! xD-)
    nah, hablando en serio. no EXISTE el medico sin anatomia. por eso creo que es el 50% de la materia.

Juan

Algun dia... muy lejano... te vas a dar cuenta que es una materia interesante, básica, pero odiosa por la catidad de detalle inútil que exige.... anatomía es el marco.... pero no cursaste más que eso, y entiendo que en 1º te parece recontrafundamental porque así te lo hacen ver, pero creeme que después viene fisio... y muchas otras más... cuando curses fisio y pato te vas a dar cuenta cuan importante era histo, y de anato... sólo recuerdos... la vas a retomar en el hospital, de a sectores y sólo lo que importa de cada uno... lo que te decia... es el marco... nada mas.

(Ya vienen las hordas encolerizadas de ayudantes a decirme que es RE IMPORTANTE para la carrera saber inserciones y demás cosas olvidables...! Igual respeto opiniones...)

Bueno Juan, vos sabés que va de re onda, solamente que no creo que para vos sea momento de tomar partido... quizas ni yo debería estar opinando!

“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett

Psy
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Psy está offline
    si, visto y considerando el gran numero de opiniones de gente que YA LA PASO, -y yo no :P-, voy a aceptar que HOY POR HOY no puedo emitir una opinion basada. lo mio son solo especulaciones y teorias, pero aunque sean eso, siguen sonandome bastante logicas !
    anyway, ya veremos que opino dentro de unos 4 añitos despues de aprobar anato. -hasta entonces, quedense ahi!!! :P-

ahora, la "importancia" de anatomia desplazo al tema desencadenante de la discucion:
    ¿se puede ser feliz estudiando medicina, y recibiendose de medico, sin que te guste anatomia?

-dejo la pregunta y me voy a esperar que pasen 4 años xD!!!-

Juan

pd: pido perdon si en algun momento sone impertinente. (eso me sale sin querer, y JURO que no es mi intencion T_T.) digo esto porque si mi ana interviene es porque ALGO hice T.T!!!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    42
    Agradecimientos recibidos: 8 en 6 posts
    pity está offline
    yo toy recursando 2 mateias de 1er año y lo pero de todo qe ahora me di cuenta como es organizarse
    enciam em puse de novio

inmaginate qe se me complica masss pero buenooo

estudia cuando tnee qe estudiar
    y despues hace tu vida con lo qe te qeda de tiempo

nos vmoes

Colaboradora
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    118
    Lúthien está offline
    pido perdon si en algun momento sone impertinente. (eso me sale sin querer, y JURO que no es mi intencion T_T.) digo esto porque si mi ana interviene es porque ALGO hice T.T!!!
    NAHHHHHHH tampoco la pavada... sos un orgullo de Padawan

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
    martirijiyo está offline
    comparando
    eh...
    ...
    comer libros???
    .......
    ..........

con

me voy a seguir tratando de entender DONDE esta el etmoides, y con que se engancha >_<... dios, lo odio............... maldito hueso!!!!-

Juan
    te estás contradiciendo totalmente! "no deberías ir pensando en cambiar de carrera"..es muy reduccionista pensar que una materia es la carrera como ya posteaste. nadie estudia para divertirse..hacerlo con pasión es otra cosa.. te entretiene. si querés divertirte, te vas al parque de la costa a vivir la adrenalina pura, o practica caída libre.. por lo que parece mucho no te divierte el etmoides.

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    1
    Dr. Matute está offline
    Citar Originalmente publicado por martirijiyo Ver post
    te estás contradiciendo totalmente! "no deberías ir pensando en cambiar de carrera"..es muy reduccionista pensar que una materia es la carrera como ya posteaste. nadie estudia para divertirse..hacerlo con pasión es otra cosa.. te entretiene. si querés divertirte, te vas al parque de la costa a vivir la adrenalina pura, o practica caída libre.. por lo que parece mucho no te divierte el etmoides.

Peeero.... che! No ves que el chico está evolucionando!? que va por el buen camino!!

En pocas semanas aprendió a odiar al etmoides!!.... quien nos dice que de acá a 2 meses tambien logre odiar a las ramas de la maxilar interna!!
    Y si eso ocurre.... será un estudiante de medicina como todos los demas!!!

Nah... fuera de broma... Creo que se entendió lo que dijo Psy en un principio... y que tambien él entendió la diferencia que hay entre "que te guste la carrera", y tener derecho a que montones de cosas de la carrera no te gusten.

Saludos!

Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. metal-icarus
    Filosofía
    33