![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: México Localización: puerto vallarta Universidad: U.de.G Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| hola... aveces cuando uno decide realizar sus sueños tiene que pasar por una serie de sacrificios por asi decirlo, por ejemplo dejar el hogar... alguno de ustudes tuvo que dejar su casa?? y si lo hicieron que tan dificil fue esa adaptacion?? como es la casa de asistencia?? o si viven con amigos?? tener que enfrentar toda una cuidad tu solo... no han llegado a ese momento donde todo te salga mal y quizas solo deseas un abrazo de tu mama o papa...
__________________ Yo que deseo ser médico preferiría antes amputar el odio, porque... ¿de qué sirve que la gente esté sana si se odia? |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal - Punta Alta Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 162
Agradecimientos recibidos: 26 en 16 posts
| Hola si, yo tuve que dejar mi "hogar" dejar mi ciudad no me molestó como ciudad en sí porque no me gusta para nada y siempre quise vivir en Bs As obvio que extraño a las personas, pero más que a las personas extraño a mis mascotas, suena mal pero hay un gran punto: las mascotas no pueden tomarse un colectivo y venir a visitarme, como lo hacen mi mamá y mis amigos vivo en un depto q la dueña usa como pensión, somos 5 nomás pero ellas estudian cosas re distintas y si, a veces me siento reee sola, pero hago otras cosas además de estudiar y por suerte conocí a gente copadísima igual por lo que veo que se viene no voy a tener mucho tiempo de hacerme la cabeza |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Vicente López Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 41 en 21 posts
| Yo por desgracia vivo cerca, pero la verdad que me hubiera gustado tener que dejar mi casa e ir a vivir a una ciudad en una residencia. Porque conozco gente tuvo que irse a vivir sola para estudiar y es una experiencia que te sirve mucho para independizarte, aprendès a valerte por tus medios (aunque te tengan que mandar plata), a organizarte, conocès mucha gente... no sè, creo que estarìa muy bueno.
__________________ Its better to regret something you did rather than something you didn’t do |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2007 País: Trelew-Chu Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 38
Agradecimientos recibidos: 40 en 22 posts
| Hola, qué tal?, a mi me toco dejar mi casa, y venirme a vivir sola a bsas. No es para nada fácil, y este es mi 3° año aca, al principio me sentia muy sola, y lloraba todo el tiempo, se extraña mucho la familia y las mascotas. Pero intentaba concentrarme, decirme que estoy aca para cumplir un sueño, un objetivo, entrar a medicina, y cada golpe que tengo con el cbc es muy doloroso y me tira abajo un tiempo, pero me levanto y sigo. Es una meta que tengo, y la voy a cumplir. Ahora se me hace un poco más ameno estar aca, porque me traigo a mi mascota, y me mantiene ocupada, debe ser uno de los que más extraño cuando dejo la casa, ya que como bien decia Pazita, ellos no pueden tomarse el colectivo y venir a verte. Aunque ahora me lo traigo en avion, y me trauma un poco, porque se desespera para viajar, aunque lo dopo un poco. Pero igual, capaz que sufro más yo que el, pero bueno, aca lo mimo mucho, lo malcrio jajaja. Igual, ahora recien estoy haciendome de conocidos, en la facultad, cursando otra carrera, porque en el cbc es muy dificil hablar con alguien, bah, por lo menos para mi que soy un poco timida. Se me hace más llevadero. Y si las cosas te salen bien, vas bien en la carrera, todo este sufrimiento tiene su recompensa.
__________________ */*Al camino que elegí, yo no se quién me llevo, si las vueltas de la vida o si las vueltas las di yo */* ![]() fotolog.com/mnb_miri Firmen! |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Supermoderador Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 305
Agradecimientos recibidos: 760 en 396 posts
| Yo tambien tuve que dejar mi ciudad y mi hogar... Soy originalmente de Neuquen Capital (a 1200 km de Bs As), y en el 2004 me vine para aca. Les cuento mis sensaciones: En lo que respecta a manejarme en la ciudad, aprendi muy rapido y bien a hacerlo. Porque vine y enseguida quise empezar a conocer lugares nuevos, y siempre que viajaba en colectivo, iba mirando las calles, o prestando mucha atencion a la guia T (gracias por existir!!! ). Asi que con eso nunca tuve problema.Lo que si me costo, fue adaptarme al ritmo de vida porteña. Perder tanto tiempo viajando en colectivo y/o subte, cuando alla en Nqn iba a todos lados caminando... la gente, las veredas llenas de peatones, el trafico... fueron cosas a las que me costo adaptarme (de hecho, todavia sigo puteando contra los colectivos llenos de gente, contra el tiempo de viaje, y demas). Otra cosa que me costo bastante, es que nunca estuve en un lugar fijo, por suerte hasta el año pasado (bien resumido: vivi con mis abuelos, en un hostel, en una residencia en la que eramos 94, en una habitacion en una casa, y por suerte el año pasado mis viejos compraron un depto, asi que por fin estoy definitivamente instalado) Y lo mas importante, al principio extrañaba horrores... a mi familia, mis amigos, la tranquilidad, mi perra, en fin, extrañaba muchisimas cosas. Y si bien ya estaba adaptado a esta ciudad, y sabiendo los beneficios que tiene con respecto a cualquier otra (recitales, eventos deportivos, variedad de lugares para salir, etc etc), siempre que pudiera, aprovechaba la oportunidad para viajar por lo menos unos dias, y asi poder disfrutar de Nqn. Y es mas que obvio que en las vacaciones, pasaba el mayor tiempo posible alla. Ahora la situacion es muy diferente (excepto en que sigo extrañando a mi familia y a mi casa alla como siempre, aunque no tanto como al principio): con mis amigos de Nqn estoy mas distanciado, la vida en general alla me aburrio un poco, y en cambio, aca estoy tranqui en un depto, tengo novia, muchos amigos... en fin, ya estoy acostumbrado a la vida porteña .
__________________ Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón: ![]() Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón: ![]() Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión. Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA. Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón: |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Docente de Histología ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 28 en 22 posts
| Hola yo tambien tub q dejar mi casa, soy de La Pampa y me fui con 17 años, y si en ese labso madure mucho... nose si decir madurar es la palabra indicada pero si es como q si algo sale mal no tenes para ir a papa y a mama a pedir ayuda sino q estas vos solo y bueno asi q como aprendes o aprendes. Y si siempre se extraña la familia, los amigos, la novia/os (para los q la tiene o tiene el chico a distancia).. o solo las simples cosas q uno teien en la casa las extraña mucho y cada ves q uno va para alla valora todo el doble porq no sabe cuando va a volver otra ves y cuanto timpo va a pasar sin volver a la cas, a mi la ultima ves hacia casi un año q iba para mi casa cuadno estube no me queria ir mas jijiji.... pero bueno ya esta me parece q estos post son muy tristes
__________________ Al amanecer solo habra destruccion |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| hola yo si deje el hogaar.. soy de formosa y vine a bs as el año pasado para ahcer el cbc y uno aprende varias cosas tiene q hacer muchas q no son muy agradables cocinarr..lavar los plaatos.....ahhhhhh lavar los platos cuesta pero uno conoce gente buena y no se siente tan solo se extraña la casa familia amigos naturalmente, pero siempre tiene sus ventajas--- algun dia q haya idoo muy mal? y hasta ahora no pero por ahi accidentes en la cocina o estar enfermo tener fiebre y tener q atenderte solo ir al medico sooolo un garron. Pero ahora cada vez uno se adapta mas y es genial-- suerte |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Colaborador Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: UNC Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 75 en 39 posts
| Todos tenemos que dejar la casa tarde o temprano... X ejemplo, yo con 17 años, me gustaba mucho mi pueblito y me tuve que venir a Cba a estudiar.. Al principio cuesta mucho, ademas vivir con amigos es complicado, y dificil, xq es algo NUEVO, a lo que no estamos acostumbrados... Despues cada uno buscara su propio camino, pero hay q tratar de adaptarse a la convivencia... Si se pone empeño, nada es tan duro... ![]() aunque todavia no se muy bien como se toma un colectivo! jajaja |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 137
Agradecimientos recibidos: 319 en 154 posts
Artículos de blog: 3 | Yo deje mi casa hace 3 años cuando me fui a estudiar a Buenos Aires... creo que me costo volver luego de 6 meses y ver como la vida seguia su curso sin mi. me senti fuera de lugar, en vez de finalmente sentirme feliz por que "habia esperado eso todo el secundario puteando el maldito pueblo donde creci", extrañe no tener que usar el uniforme del colegio, cosillas asi... Y ahora me aburri de Bs AS, volvi a mi casa un par de meses, y me fui d enuevo, esta vez a Rosario... esta vez igual, quizas lamento no tener mas tiempo para pasar con mi familia que ya estan todos crecidos y es divertido... mi vieja se casa de nuevo, mi hermanito ya entiende cuando le enseño a sumar y me hace quedarme chocho, cosas asi. Lo mas fuerte en mi opinion de irse, es volver, y econtrarse con esos detalles que nombre anteriormente. Igual, viva la vida de estudiante uno no es grande cuando se hace su primer mate, uno es grande cuando se cocina su primer arroz con guevo y le sale rico ![]()
__________________ El siguiente es un test de Rorschach, Los resultados pueden variar de persona a persona PUTO EL QUE LEE. Disclaimer: el 99% de lo que digo es falso. Jodete si me crees |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Licenciatura en obstetricia
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 15 en 15 posts
| En mayo va a ser un año que dejé mi casa, mi familia, amigos y trabajo en Escobar (50 km de Capital Federal), y la verdad es que me costó mucho, muchas lágrimas y mucho esfuerzo. Al principio estaba muy sola porque me mudé con mi novio pero él trabajaba desde muy temprano hasta muy tarde y le temía tanto a la ciudad que no me atrevía a salir sola si no era para ir a la facu. Me deprimí una bocha y me costó salir adelante pero lo logré y canalicé todo eso en el estudio. Con el tiempo te adaptás a todo, la clave para mí fue no bajar los brazos, parar cuando sentís que te está superando pero arrancar otra vez en cuanto te sentís mejor. Así que, FUERZA! Busquen cosas para hacer en la ciudad, hagan amigos, tengan cuidado pero no sean paranoicos y no olviden que vinieron para estudiar!!! Besotes!
__________________ http://www.fotolog.com/romi_vlakat |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Universidad: UNR Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| con este....irian ya 5 años desde que dejé mi hogar para venirme a estudiar acá. adaptarme? uff de vivir en una casa que ocupaba 1/4 de la manzana, me tuve que vivir a mi 1º dpto, donde el único momento en que veía el sol era al mediodía...después para mí siempre estaba nublado. casi intoxico a mi hermana con el RAID porque en el edificio no hacían las desinfecciones que correspondían. tuve que volver a la prehistoria porque no tenía microondas, y las pocas veces que antes habia cocinado habian sido con el microondas....obvio cuando volví a usar las hornallas y el horno...se me quemaba TODO. pero ahora...GUAUUU cómo he progresado! cocino de todo y re rico. en mi 1º año acá...vivía con mis 2 hermanas en un dpto de 1 dormitorio, fue terrible convivir, hoy día convivo con una sola de ellas e igual sigue siendo terrible porque aunq nos mudamos tb es de 1 dormitorio. que más? ah descubrí que soy bastante limpia y ordenada (cabe mencionar que antes de venirme para acá...jamás tuve que barrer ni hacerme mi cama y menos que menos lavarme la ropa). el camino a la independencia es un tanto COSTOSO. porque tener que hacer TODOS los quehaceres de la casa, más las compras, y todavia que te den un semanal de $150 y q crean que te alcanza o q deberia sobrarte cuando vos con ese semanal tenés que: comprar comida, tomar los colectivos, comprar apuntes, alimentarte en la facultad o por lo menos el café (porq obvio, nos pasamos muchas horas ahí, y si no te tomás un café cuando vas a la mañana...corrés el riesgo de dormirte en clase), bue, tenés que comprar muchas cosas...en la ciudad no es como en el pueblo que podés andar sin un centavo. que más me pasó en la cuestión de adaptamiento? el 1º año bárbaro me encantaba vivir en la ciudad y la gente y todo, pero ya en el 2º año me dí cuenta de cuanta mentira dando vuelta hay. o sea, yo sé que hay gente podrida en todos lados....pero cabe mencionar que acá se ve muchísimo más esa gente y que sinceramente no les importa un carajo cómo te sientas o si sus actitudes te dejaron hecha pelota. no les importa, mienten a mansalva....no me siento a gusto conociendo gente nueva ultimamente....no solía desconfiar de la gente, menos de las personas que recién empiezo a conocer. o sea, acá se manejan muy distinto con la confianza...o sea, DESCONFIAN hasta que confian....y en mi pueblo es CONFÍO hasta que me cagaste y no confío nunca más. adaptarme??? aún creo que no me he adaptado, pero que va, SOLO ESTOY DE PASO. |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Chile Localización: La Herradura, COQUIMBO. y Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 43
Agradecimientos recibidos: 7 en 5 posts
| yo tuve que dejar mi pais....por que en chile es muy caro estudiar medicina....700 dolares en una estatal por mes...y como 1100 dolares por mes en una privada....y me vine de un pueblo de 150000 personas con playa y todo....a buenos aires...sin conocer nada ni nadie....me vine por unas becas que da la embajada de argentina en chile....por lo menos me vine con dos amigos mas.....hice el cbc el año pasado...y este estoy en 1....y ha sido muy dificil.....aparte que yo vivo solo con mi vieja en chile...y mi perro...........asi que por lo menos acompaña a mi vieja.....y es dificil...porque no tengo a ninguna familiar en toda la argentina....pero a veces para conseguir las cosas se necesitan sacrificar otras....aparte que como experiencia es muy buena ..vivir en otro pais...por unos años.....y la gente aca me a tratado especatcular...asi que no tengo de que quejarme...espero que mi experiencia les sirva a aquellos que estan lejos de sus seres queridos..como consuelo...jajaja....pero al gente que uno ama..se lleva en el corazon..y siempre esta con uno en el pensamiento Editado por gigichoco en 02-may-2008 a las 02:02 . Razón: error ortográfico |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 74
Agradecimientos recibidos: 39 en 11 posts
| yo vivo cerca pero lejos...osea 2 horas de viaje...y te cansa mas el viaje que estudiar...me querria ir pero extrañaria.....pero mas adelnte vere qye hago saludos |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 6 en 3 posts
| Hola! Bueno yo vivo relativamente cerca (a 250 Km de cap) pero de todos modos me vine a vivir a un dpto en cap porq no da para viajar todos los dias. Los primeros 3 años vivi con un par de amigas, que me ayudaron a superar el despegue y a no extrañar tanto, igual iba seguido para mi casa. Obvio q aprendi muchas cosas nuevas y me costó adaptarme, pero descubri que puedo valerme por mi misma y eso me dio seguridad. Ahora vivo sola, es mi primer año y creo q estoy bastante adaptada a la vida en la city, tengo cada vez mas amigos, y ademas no tengo mucho tiempo para deprimirme o pensar en quererme volver. Por otra parte mi pueblo ya no es mas mi lugar, la gente cambia y a mis amigos de la secundaria los veo cada vez menos porque cada uno esta en la suya y no coincidimos nunca cuando vamos. Obvio que disfruto de la compañia de la flia, las mascotas, el asado de los domingos y las tardes de sol eterno y aire limpio, sin gente que me choque o ruidos de bocinas molestos. Pero dsp de estar 2 dias toda la paz se torna aburrida y yo se que tengo q volver a continuar con mi meta. Asi que por ahora voy y vengo cada vez que puedo y trato de disfrutar cada lugar al max. No reniego de Bs As pero no la eligiria para seguir viviendo el resto de mi vida, considero que es solo una etapa transitoria y mientras tanto espero el prox destino...
__________________ Clau |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Vte Lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 50
Agradecimientos recibidos: 41 en 35 posts
| a mi no me paso tener q irme de mi casa a vivir solari para estudiar, vivo en vte lopez, a 5 min de ciudad dodne hago el cbc, y asta fmed tengo 30 minutos. igual me hubeira gustado tener la posibilidad de irme con 1 amigo a vivirme x el centro, te independizas mucho mas rapido, aprendes muchas cosas. xq sino ya me veo cdo me valla grande de casa q no voy asaber ni prenderu n lavarropas! jjaja pero bue, tiene sus comodidades tmb, no preocuparse x nada, solo estudiar. aunq me hubeira encantado irme saludos |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| A todos los que esten "solitos" La soledad es un sentimiento. A veces estás lleno de gente a tu alrededor y te sentis solo lo mismo. A veces estas solo y solo con tu presencia basta. En ambos casos nunca olvides que siempre hay gente que está dispuesta a tenderte una mano y que la felicidad (por mas utópico que suene) es una condición de la mente,no una condición de las circunstancias. ![]() Besitos para todos!!!
__________________ Lu |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal - Punta Alta Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 162
Agradecimientos recibidos: 26 en 16 posts
| no aclaré que, por ejemplo, soy hija única y pasé mucho tiempo de mi vida sola asi que eso no me molesta, pero si queria ir a visitar a alguien no caminaba más de 15 cuadras limpiar nunca había limpiado antes más que un par de veces de onda, y ahora tampoco porque tenemos empleada en el depto, sólo trato de mantener el orden descubrí que lavando a mano la ropa queda muuuucho menos arrugada que con el lavarropas, así que lavo a mano pero zafo de planchar, porque eso si que nunca lo hice ni se como se hace y cocinar, cocinaba más cuando estaba en mi casa, ahora no tengo ganas cuando llego, o no tengo tiempo, y vivo a fideos/hamburguesa/arroz con variantes pero esa es la base! jajaja hasta que un día x ahi me pongo las pilas y hago algo mas elaborado pero posta los que viven con las flias no se dan una idea lo que es que tu mamá/papá/hermano/tío te este esperando cuando llegas, no te das cuenta en el momento pero se siente la diferencia! |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Digale No A Dejar La Vida Por Medicina | Anii | Vida estudiantil | 74 | 06-ago-2009 11:33 |
| q no puedo dejar de saber???? | c_si | UBA Anatomía | 56 | 24-jun-2009 06:51 |
| Dejar La Cursada?? | carla | Patología I UBA | 9 | 03-may-2007 10:56 |