Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Vida estudiantil/

Es necesario ser un ''Genio'' para estudiar Medicina?

Página 1 de 2 12 »
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Saludando a Todos y de paso presentandome ante este tan apreciado y visitado foro, un futuro colega (si Dios quiere)...
    Me llamo Eleazar Gonzalez, Soy Dominicano y Tengo 17 años... en Agosto proximo Ingreso a lo que corresponderia al CBC del que aki hablan y tengo muchas ganas de ingresar ya a lo que sera mi futuro a largo plazo.

A diferencias de muchos chicos de mi edad, solo tengo una sola inquietud acerca de lo que va a ser mi carrera Universitaria y es la siguiente:

ES NECESARIO SER UN GENIO PARA INGRESAR A ESTA CARRERA o solo con aplicacion, responsabilidad y ganas, lo puedes hacer?

conforme lleguen las respuestas ire explicando el pork me surge la incognita...
    Gracias de antemano a todos los Mancianos y ''colegas
    SALUDOS!
  2. Avatar de Layla
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    Genio????? para nada! mirame a mi sino jaja, cuesta el cbc, pero si le pones empeño, ganas y muchas cosas mas, lo haces, igual que la carrera, muchas ganas de estudiar! aunque a veces esas ganas falten, no hay que ser genio, para nada ...

(¯`·..·
    No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ

3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias Layla... eso me dice mucha gente, pero me encuentro inseguro viendo que mi padre y mi hermano (solo para citarte 2 ejemplos palpables, ambos son medicos) tienen tantas cosas de medicina en la cabeza, que creo que todo eso no se me va a meter en la tete... LOL
  4. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    con ser miscible con el estudio basta y sobra. yo estoy muy lejos de ser genio y ya entre a 1er año asiq si te gusta yo digo q pruebes. de ultima si no te va, te cambias.

pd. lo de los terminos medicos lo vas a ir aprendiendo con el paso del tiempo, no te preocupes
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  5. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja, no. Está lleno de médicos idiotas.
  6. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja miscible en el estudio...

No te preocupes, cualquier idiota estudia medicina.
  7. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    No, pero seguro que ayuda
    See one, Do one, Teach one.
  8. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajajjaja...antes q nada Hola y bienvenido!!!! Estoy totalmente de acuerdo con todos.....para estudiar medicina no tenes q ser un genio....cualquier boludo se recibe de medico....cualquier boludo q apoya el culo en la silla!!!!!!! Muchos exitos!!!! Fuerza q se puede!!!
    Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota: sólo en el tercer mundo mueren 40 mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan bombardeos y los buitres, cuatro millones tienen sida, la codicia depila la amazonia....despabílate amor que el horror amanece....
  9. Avatar de metal-icarus
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Para estudiar no hace falta ser genio, todo lo contrario, estudia cualquiera.

Ahora para aplicarlo es otra cosa.
    "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin

10. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    primero q todo bienvenido colega dominicano!
    comparto la opinion de la mayoria q opinaron aqui: no hay q se run genio para ser medicina, solo hay q ser regular en el estudio, hacer de ello un habito, tener ganas y mucha automotivacion!

salu2!
  11. Avatar de Dengue
    1,027
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por metal-icarus Ver post
    Para estudiar no hace falta ser genio, todo lo contrario, estudia cualquiera.

Ahora para aplicarlo es otra cosa.
    Exacto...

... las pruebas están a la vista que se reciben muchísimos energúmenos..

Y otros buenos...

Saludos.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  12. Avatar de Titi
    1,518
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace falta apoyar los gluteos en la silla... no es una carrera dificil como para mi lo son Ingenieria o Arquitectura. Es leer, leer y... ah si, leer.

¬¬
  13. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Exacto...

... las pruebas están a la vista que se reciben muchísimos energúmenos..

Y otros buenos...

Saludos.

Tal cual...

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  14. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya te lo dijeron todos, y a su vez es tb lo que yo opino, ni a palos hay que ser "genio" para estudiar y recibirte ( sólo con apoyar el culo, y estudiar).
    Ahora sí, para ejercer....ahí no basta solo con la "voluntá".
  15. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    y... como ya dijeron todos... no hace falta y es facil deducirlo... no hay tanta cantidad de genios en el mundo como cantidad de medicos...
  16. Avatar de nanivesalio
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    eleazar!! no la verdad que no hay que ser un genio, sino yo no estaria en mi 3er año de medicina (3er año yo?!?!?!? definitivamente, no necesitas ser un genio jeje)

se necesita mas que nada responsabilidad, dedicacion, vocacion y mucha voluntad, pero x sobre todo te tiene que gustar la carrera, la verdad que es apasionante la medicina y eso ayuda mucho a la hora de sentarse a estudiar y sacrificar muchos fines de semanas, salidas con amigos y reuniones con la familia...

asi que mucha suerte y avisa cualquier duda que tengas!
  17. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    perseveranciaa nomas

y bueno muchas gans yo creo que mas que ser genio hace falta no dejarse que te saquen las ganas algunos profes que te tiran abajo en vez de enseñar, por suerte son los menos.

mucha suerte y dale con todo!
    Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad....
  18. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    Hace falta apoyar los gluteos en la silla... no es una carrera dificil como para mi lo son Ingenieria o Arquitectura. Es leer, leer y... ah si, leer.

¬¬
    Diste en el punto justo. No todas las personas tienen la misma 'capacidad' para las mismas cosas. Es decir, para A la matemática puede ser extremadamente simple, pero se le hace imposible tocar el piano; mientras que B puede ser buenísimo en el piano pero no saber dividir por dos cifras.

Genio? No, no creo que debas tener un CI elevadísimo, ni para Medicina ni para otras carreras. Supongo que todo pasa mas por un tema de dedicación, ganas, voluntad, y demás.
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  19. 337
    Agradecimientos
    recibidos
    No. Supongo que te preguntás esto porque tenés miedo a estar a la sombra de tu papá y de tu hermano. Es una suposición. No tengas miedo y estudia esto que te gusta de la mejor manera que puedas, no tenés que ser un genio, tenés que estudiar con ganas, dedicación y sin olvidarte por qué elegiste estudiar esto.

Yo creo que sólo se necesita ser un genio para estudiar Matemática. Con genio me refiero a, cómo decirlo, estar un paso más allá.
  20. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauvena Ver post
    Yo creo que sólo se necesita ser un genio para estudiar Matemática. Con genio me refiero a, cómo decirlo, estar un paso más allá.
    jejeje si yo creo lo mismo, solo se necesita ser un genio para estudiar matemáticas jjejeje... pero conicido con todos, yo un no eh entrado pero considero que noe s necesario tener un gran CI, solo con suficiente dedicacion y voluntad, para mi era super dificil algunas cosas de la escuela y sentia que solo un genio podria aprenderselas, pero una vez k me lo propuse me di cuenta que no es asi, todos tenemos las mismas capacidades, como lo eh dicho siempre subestimamos a nuestros maravilloso cerebro, aqui lo unico que se debe tener es la voluntad, el deseo de aprender, la automotivacion, ese sentimiento que te levante cuando caes y que te impulse a seguir luchando por lo que quieres...
    Yo que deseo ser médico preferiría antes amputar el odio, porque... ¿de qué sirve que la gente esté sana si se odia?
  21. 220
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy empezando 1º año d medicina
    y todo lo q dicen
    m alivia mucho
    tratare d poner todas mis ganas
  22. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS A TODOS LOS MANCIANOS QUE HAN OPINADO... me alegra saber la respuesta a mi inquietud en base a que todos estan relacionados a la medicina Directamente.... y tbn me alegra saber que muchas personas que desean ayudar, incentivar, animar, reconfortar,ect a los demas poniendole ganas a las cosas... MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y un gran saludo de ''La perla del caribe''
  23. Avatar de Gabriel-_
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhhh si.. es la posta.. yo tambien andaba con el chucho este de.. q onda.. me da el mate para tanta yerba?... la onda es q en la secundaria no fui el ejemplo.. me llevaba 4 materias x año.. pero aun asi confio en el amigo q tengo en la cabeza para salir adelante... despues de todo esto de ser medico.. es mi sueño del pibe.. posta .. me alegra la misma vocacion q me surge del tema.. asiq bueno.. yo quiero ser medico.. y como el de la propaganda de la pyme.. querer es poder.. hay q desear y hacer.. espero progresar.. y .. "no los voy a defraudar" O_O... saludos a todos.. gracias por el aguante...

-------------------------------------------------------------

si los pastos conversaran de esa pampa le dirían ..de que modo la queria con q fiebre la adoré.. cuantas veces de rodillas tembloroso yo me he hincado bajo el arbol desojado donde un dia la bese.. y hoy al verla envilesida a otros brazos entregada fue pa mi una puñalada y de celos me cegue.. y le juro todavia no consigo convercerme y ahi nomás no la mate..

(el tango fue pa ambientar un poco)
  24. LaU
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dice mi tio, pone un adoquin en la puerta de la facultad de medicina y en 6 años vas a tener a un medico... ajajaja! gracioso pero triste a la vez!
    "Medico que cura el corazon del hombre, es el que sabe auscultar hasta su ultima esperanza" - Medico Chaqueño.
  25. Avatar de flor_77
    666
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dice mi tio, pone un adoquin en la puerta de la facultad de medicina y en 6 años vas a tener a un medico... ajajaja! gracioso pero triste a la vez!
    A mi también me contaron una vez ese 'dicho popular', o como sea... :P

En realidad para estudiar medicina no se necesita NADA!
    Ahora, para que te vaya bien y llegar a recibirte, y... ahi cambia la cosa :P
    Pero nunca una capacidad intelectual que te eleve a la categoría de genio!

Ahora, lo que yo me pregunto es, cuanto prestigio -sobrevaluado o no- tiene que tener ésta carrera en el imaginario social, para que alguien se pregunte eso!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  26. Avatar de chiribina
    420
    Agradecimientos
    recibidos
    si yo estoy en segundo año.....creeme q se puede!!!! jaja

nah de verdad...con ganas y dedicacion se puede

besos

27. Avatar de L@TIN
    200
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, en medicina hay muchisimos genios y muchisimos boludos...hay casos en que los boludos superan a los genios....de hecho la mayoria de las veces...conozco casos con promedio 9 o 10 en su carrera, que el dia que tienen una emergencia no saben para donde disparar y ahi salta el que a duras penas llegaba al 4 y sacar a la vista de todos que se puede, aun siendo un 4....
  28. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    no te preocupes. si un adoquin entra a la facu de medicina, mientras tenga constacia( eso si mucha constacia), y en 7 años mas o menos te sale un medico
  29. Avatar de Ivan Pawluk
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    No Solo Tener Ganas, Y Marcador Para Poder Dibujarte La Raya Del Ort..
    Yo Ya Me Gradue Y No Se Imaginan Lo Que Me Costo
  30. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá..Genio no sé...pero lo que sí...tenés que ser perseverante. creo que la mayoría que estamos en esta carrera tenemos ese atributo, perseverar...
    y bueno, qué más necesitas para esta carrera... te cuento mi experiencia, cuando arranqué creía que podía hacerla sola, sin tener que recurrir a alguien que me preparara. ESE fue mi más grande error!!! Por orgullosa perdí 1 año. después...cuando empieces con los nervios pre examen, intentá mentalizarte en que te va a ir bien (no te boicotees vos mismo). no tomes calmantes antes de ir a rendir porque por empezar corrés el riesgo de olvidarte cosas (eso salió un artículo demostrandolo), después ante los exámenes orales...intentá llegar confiado con el profesor y decirle: puedo empezar hablando de...(algun tema que te sepas muy bien, intentá preparar alguno medio difícil, lo cual va ayudar a que después lo que el profesor te pregunte sea más fácil de responder, y aparte sacás ventaja al desarrollar un tema difícil, suma puntos a la hora de evaluarte).
    qué otro consejo? no decaigas, intentá llevar al día la materia, participá en clase (el profesor lo tiene en cuenta cuando sos un alumno activo), siempre, pero siempre...dedicate mucho con las materias troncales, dale mayor prioridad, a las otras materias normalmente las sacás por lógica o por conocimientos anteriores.
    a ANATOMÍA intentá estudiarla teniendo siempre un atlas, porque eso facilitará mucho tu estudio.
    creo que por ahora estos consejitos te servirán, a mí me ayudó mucho tener en cuenta esas cosas...y recordá bien lo de NO BOICOTEARTE MENTALMENTE, decite continuamente para tí mismo que VAS A RENDIR BIEN. (eso me ayudó a sacar mi último final rendido...gracias a mi psicóloga que me empezó a decir que no me boicotee a mi misma, es más, por esos boicoteos mentales...más de una vez no me presenté a rendir y después queria matarme porque las respuestas las sabía).

espero que esto te ayude, y si podés...intentá conseguirte un compañero de estudio que vaya al mismo ritmo que vos...eso es lo mejor. 2 está bárbaro...3 a veces es multitud. a mí me pasó eso...que en vez de estudiar nos poníamos a charlar, y luego encontré mi compañera de estudio y entre las 2 venimos aprobando TODO.

EXITOS EN ESTA HERMOSA CARRERA Y NO DECAIGAS....PERSEVERA, si tropiezas...no mires lo negativo, ve lo positivo, porque si recursas alguna materia...mejor así la aprendes bien. cada año se relaciona con el siguiente. por eso hay que poder recordar bien el anterior. y en los examenes orales....INTENTÁ NO PARAR DE HABLAR!!!

EXITOS!!!!
  31. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    No hace falta ser genio, solo hace falta tener sentido comun y perseverancia.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

32. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Espero q no.De lo contrario estoy en el horno....
  33. Avatar de lcmd83
    194
    Agradecimientos
    recibidos
    tenes que ser un genial actor que conozca los contenidos de la materia para presentarte a los orales sin actitud de pollito mojado, y más en anatomía...

estudiar el contenido de la materia y familiarizarte con la modalidad de examen...

no soy genia y menos genial actriz.
  34. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Coddye Ver post
    No hace falta ser genio, solo hace falta tener sentido comun y perseverancia.

Dios que pequeña es la Web (?).

El Vaga (ponete ese nick!!!) dijo la posta.
    Con voluntad y ganas cada uno puede hacer lo q quiera, cualquier carrera. (bueno, x lo menos la gran mayoria)
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  35. Avatar de vickyw87
    555
    Agradecimientos
    recibidos
    "Para llegar no se necesita ser inteligente, sólo se necesita ser perseverante"
  36. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vickyw87 Ver post
    "Para llegar no se necesita ser inteligente, sólo se necesita ser perseverante"
    Remember that.
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  37. Avatar de skalibur
    721
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RuLoLoCo Ver post
    Espero q no.De lo contrario estoy en el horno....
    yo tambien.....
  38. Avatar de julieta9
    329
    Agradecimientos
    recibidos
    Mucha perseverancia, mucho estudio, y principalmente que te encante!
    Suertee
    Juli
  39. Avatar de FANNYMcCARTNEY
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    si..a estas alturas d tu vida parece q todos saben infinidades..pero conforme vas avanzando vas entendiendo más y los de+ no parecen tan increibles..
    claro q hay gente q si es super genio, pero creo yo q no es algo indispensable..mas bien es cosa d q te acostumbres a leer y te hagas la disciplina..
    un dia un profe nos dijo q todos terminan medicina, el punto es que nunca te rindas y que en verdad te guste..
    xq x ejemplo en mi escuela hay un tipo q en serio q parece super genio..siempre se sabe el tema de ida y vuelta y cita como 3 libros..cuando los entes normales como yo apenas podemos con 1 libro..pero apesar d q sabe mucha teoria..es una papa para la clinica, como explicarlo..es House!! aborrece a la gente, es antisocial, racista y te discrimina x tus calificaciones (- d 9 son estupidos en su limitado mundo) y x el # d libros q puedes comprar en original..crees q el, con todo y sus libros guardados en el cerebro letra x letra y todo y sus buenas calificaciones de 9 y 10 podra ser un gran medico, si aborrece tratar con gente?? lo mas lejos q podria llegar es estar detras d un escritorio..o de plano en un laboratorio d investigacion, pero medico..medico..de esos q en verdad son utiles para atender a la gente..lo dudo..
    Asi q no te desanimes..el punto d esto es q en verdad te guste la carrera y q no te rindas..
    -ni se nota q ando inspirada vdd?-
  40. Avatar de VALERIA
    523
    Agradecimientos
    recibidos
    Genio???? naa ni a palos, como dicen todos es relacion culo silla como una vez nos dijo San Juan en un teorico de micro!!!
    Si fuera cuestion de GENITUD, mas de uno, incluida quien te escribe, no podria haber terminado ni el cbc!! y no me preguntes cmo, pero ya uso ambo todas las mañanas!!! IUUPIIII!!!
    Tranquilidad! a todos se nos da por pensar en algun momento de la carrera, que hay que ser un groso para estudiar esto, mas que nada antes de ir a rendir, la tipica frase, SI A MI EL BOCHO NO ME DA QUE HAGO ESTUDIANDO ESTO??? pero son solo una etapa mas del panico pre parcial o pre final!!!!
    YO CREO QUE CON GANAS Y BUENA VOLUNTAD, NO SOLO MEDICINA SINO CUALQUIER CARRERA UNIVERSITARIA SE PUEDE SEGUIR. (MENOS YO QUE EN LAS MATERIAS DE PENSAR HAGO AGUA :P)
    BESOTES Y EXITOOOOS!!!!
    ...Hay días para quedarse a mirar, hay días en que hay poco para ver...
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AndrésMF.
    ¿Qué carrera estudiar?
    33
    28-May-2012 16:07
  2. AndrésMF.