![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #81 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad Miskatonik Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 56 en 40 posts
| Ahhh Bueno! Hay psiquiatras y cirujanos a pleno!!!! |
| | |
| | #83 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: ramos mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 87
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| holis!!! como va? bue, ami siempre me gusto y kise ser pediatra, debe ser como dijeorn antes, el primer contacto q tenes con la medicina es siendo chico, y como me encantan los nenes, mas todavia kieor seguir. tb me gusta mucho endocrinologia, y dermatologia, pero me gusta mas endocrino, asiq capaz q hago primeor pediatria y dps endocrino. alguien q ya este por decidirse o yase decidio q seguir, me cuenta como es si keres hacer una especialidad infantil? osea, yo se q pediatria son 3 años y encodcrino creo q 3 mas, no? osea serian 6 años, o tengo q hacer mitad pediatria y dps endocrino? o hay directamente endocrinologia infantil? eugis |
| | |
| | #84 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Macondo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 48 en 28 posts
| Citar:
![]() yo tmb quiero hacer lo mismo, pero falta tanto q por ahi hago algo completamente diferente (me gusta infecto tmb) el endocrinólogo de mi hermanito, primero fue pediatra y después endocrinólogo (como los neurólogos infantiles x ej, hacen pediatría primero y después neuro) ahora lo q no se es cuantos años son, ni idea.. ![]() | |
| | |
| | #85 (permalink) | |
| Supermoderador Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 103 en 25 posts
| Citar:
Cuando te recibas, dame tu celular así te tengo en una lista ICE (In Case of Emergency) por si acaso necesito una PTCA. Eso sí, primero practicá mucho y adquirí destreza, y después hablamos... Saludos
__________________ .:WikiMancia:. | |
| | |
| | #86 (permalink) |
| Supermoderador Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 103 en 25 posts
| En la antigüedad, en el templo del oráculo en Delfos, dedicado al dios Apolo, había una inscripción en el frontispicio que leía: "conócete a tí mismo". Creo que ésta denota una enseñanza primordial para todos nosotros en cualquier ámbito de nuestras vidas. Fundamentalmente, creo que puede aplicarse a la selección de "nuestra segunda vocación" evocando en nosotros tres preguntas que debemos contestar a la hora de escoger una especialidad: ¿Qué es lo que me gusta/apasiona? (aunque NO son sinónimos) ¿Qué es lo que me conviene? ¿Soy apto para la tarea en cuestión? La primera pregunta habla por sí misma. La segunda hace referencia a un conjunto de cuestiones, como lo económico, tiempo de vida que debe dedicarse a la especialidad, plausibilidad de realizar otras cosas en la vida en forma concomitante, etcétera. La tercera hacer referencia a nuestras aptitudes y deficiencias, porque todos tenemos de ambas. (e.g. alguien que es impaciente al escuchar al otro no puede ser Psiquiatra al igual que alguien que es ca-tras-ca no puede ser cirujano cardiovascular) Yo comencé la carrera queriendo ser cirujano cardiovascular, como las dos terceras partes de los estudiantes de medicina. Si bien hoy la considero APASIONANTE, no creo que ella sea para mí, así como tampoco yo soy para ella. Conozco mucha gente que quiere hacer o neurocirugía o cirugía cardiovascular. Ahora creo que esto se debe, no sólo a la vocación y al "appeal" inmanente que estas especialidades tienen, sino a que en la televisión se pregonan a éstas últimas como modelos de grandeza y destreza. Ser cardio/neurocirujano es antonomásico con el arquetipo del éxito perenne y el prestigio y la grandeza profesional. ¿Y los médicos de Familia? No hay ninguno protagonizando alguna serie yankee. No vende. No nos olvidemos que, en los años 50, debido a la escasez de médicos en USA, se emitieron numerosas series en donde los médicos eran sex symbols y harto exitosos. El resultado: un enorme incremento en la pobación estudiantil en las escuelas de medicina en los años subsiguientes (¡tal es el poder de la televisión!) Y sin embargo, creo que no existe especialidad más grandiosa que la medicina clínica, en la cual, para ser realmente bueno, hay que tener un conocimiento enciclopédico y una mente muy aguda asimismo. Dice la biblia en el libro de los Salmos: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad" Saludos Ah, yo quiero ser Oftalmólogo :-P
__________________ .:WikiMancia:. |
| | |
| | #87 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Future World Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 9 en 7 posts
| Citar:
Ahora me acuerdo cuando venian a casa médicos, y mi abuela les hacía café, les regalaba bizcochuelos, estaba bueno el ambiente que se creaba.
__________________ "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin ![]() Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90 http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html | |
| | |
| | #88 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 152 en 90 posts
| El sistema de salud tampoco esta armado para recibir medicos de familia... ...y si me preguntan a mi, en un mundo ideal, el titulo de "medico" deberia preparanos para actuar como "medicos generalistas" sin necesidad de hacer una especializacion, que ademas tiene poca salida porque el sistema de salud no esta armado para absorber muchos medicos generalistas.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #89 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Chile Localización: Godoy Cruz, Mendoza. Universidad: Universidad Nacional de Cuyo Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Siempre me ha encantado la Pediatría.... Los niños me encantan.... Pero hay tantas especialidades tan hermosas que habrá que verlo en el momento.... |
| | |
| | #90 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Palermo Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| No tengo ni la más puta idea. Igual tengo tiempo para pensarlo, espero que un día me ilumine y diga "esto es para mi"!!!!!. |
| | |
| | #91 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Paternal - CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 164
Agradecimientos recibidos: 63 en 43 posts
| no se todavia pero me inclino por endocrino y oftalmo, son las que mas me llaman la atencion...
__________________ "In the summertime..." Natis!! |
| | |
| | #92 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
| Puff me falta tanto para eso!! Me gusta oncología y anestesia! Endocrinología también me llama la atención... pero como dije, falta tanto que podría cambiar muchisimo todavía... |
| | |
| | #93 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Républica de Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 66 en 32 posts
| Que dificil elegir Citar:
Este año en interna, en cardio, nos dejaron ir a hemodinamia y tambien a electrofisiologia, vimos tratar un par d arritmias y esta muy bueno, hasta nos dejaron entrar a una cx de comunicación interauricular, nos contaban como era todo...son unos capos, nunca vi gente tan dulce, la gente del servicio nos dijo q si nos gusta podemos ir si queremos...a mi me encanto y pienso ir cuando me saque un par de finales...me encanta ver lo que pone nacho y monique...me encanta que a mucha gente le guste lo mismo y además cardiologia. Igual me falta....y me falta ver mucho....que lio en mi cabeza jaja...bechos!!! | |
| | |
| | #94 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Vicente Lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
| ya ni se si postee aca... pero a mi me encanta la Ginecologia y la Obstetricia.. espeor llegar.... Mauge
__________________ |
| | |
| | #96 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 23 en 17 posts
| me parece q este markus solo vino a bobear, abrió un thread q no se entiende nada... y ahora pone eso, todo mal... ensima le conteste q naba q soy... |
| | |
| | #97 (permalink) | |
| AECUBA ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 109 en 53 posts
| Citar:
La otra es hacer un "cambio reemplazo de cristalino por stent sin droga" jajaja y quedmaos todos contentos. Coincido con vos que ser un MUY BUEN clínico es lo realmete dificil y una satisfacción persnal impresionante (ser u nbuen smiólogo, tener criterio, acer diagnósticos "a ojo", etc) pero el sistema hace que cada vez menos gente pueda vivir de eso, y por ende se vayan a hacer otras cosas. Una pena... una más de nuestro sistema. saludos nacho | |
| | |
| | #98 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 14 en 5 posts
| Hola a mi me gustaria seguir ya lo tengo el 99.9% decidido NEUROLOGO y si puedo NEUROCIRUJANO |
| | |
| | #101 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 22 en 14 posts
| No tengo la más puta idea... todo tiene encanto... ![]()
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. |
| | |
| | #102 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 431
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
| cuanto neurocirujano y psiquiatra.... en fin, coincido con Nachito, yo entre queriendo ser deportóloga y algun día trabajar en el CeNARD pero por algun lado lei q se necesitaba la residencia en clinica, cardio, traumato, pediatria o alguna otra mas para comenzar la residencia en deporto asi q aspiro a ser una cardiologa deportologa y con vida ademas del estudio (no sera demasiado???)
__________________ Presentaciones Power point de materias http://www.mancia.org/foro/material-didactico/ |
| | |
| | #103 (permalink) | |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
| Citar:
Demons.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |
| | |
| | #104 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 143
Agradecimientos recibidos: 178 en 94 posts
| ... No estoy segura todavia... Lo más probable es que sea algo "toracico"... Me tira muchisimo cirugia, y cardiovascular aun mas... No puedo descartar cardiologia tampoco... Menos mal que todavia me faltan años de carrera...![]() |
| | |
| | #105 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad Miskatonik Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 56 en 40 posts
| Citar:
Jajaja, cambio de opinion eh... y bue, pasa... Terapia intensiva me parece re interesante...mi novio estaba entre elegir onco o terapia y le meti ficha con terapia, asi que va a ser intensivista nomas, jajajaj. Tiene buena salida laboral porque no hay muchos terapistas...eso es lo que me dijeron varias personas. Nefro?? Esta buena, no tanto como terapia pero tiene lo suyo.
__________________ | |
| | |
| | #106 (permalink) |
| Terapia seria la cabecera. Nefro o cardio seria como un secundarismo.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #107 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: ramos mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 87
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| ches, hago una pregunta: esta la especializacion en deportologia??? osea, primero tendrias q hacer traumato y dps esa especializacion o directamente es una especializacion para los kinesiologos???? a q viene esto? una de mis amigas esta en 3ero y kiere hacer deportologia... pero le dijeron q tenia q hacer traumato y ella ni mamada kiere hacerla. y se kiere matar porq son varios q le dijeron q tendria q haber hecho kinesio, no medicina.... me pueden orientar asi la trankilizo? xq ta histerica! se kiere matar en caso de haberse comido 3 años de medicina al pepe cuando ya taria x recibirse de kinesio!!! eugis |
| | |