Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Vida estudiantil
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 20-jun-2007, 07:33   #81 (permalink)
Manciano Kovac

País: Argentina
Universidad: Universidad Miskatonik
Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 56 en 40 posts
MVP
Ahhh Bueno! Hay psiquiatras y cirujanos a pleno!!!!
Verk está offline   Citar y responder
Viejo 20-jun-2007, 08:31   #82 (permalink)
Manciano Chapatin

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Traumatologia
Mayco está offline   Citar y responder
Viejo 20-jun-2007, 08:45   #83 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 87
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
holis!!! como va?

bue, ami siempre me gusto y kise ser pediatra, debe ser como dijeorn antes, el primer contacto q tenes con la medicina es siendo chico, y como me encantan los nenes, mas todavia kieor seguir. tb me gusta mucho endocrinologia, y dermatologia, pero me gusta mas endocrino, asiq capaz q hago primeor pediatria y dps endocrino. alguien q ya este por decidirse o yase decidio q seguir, me cuenta como es si keres hacer una especialidad infantil? osea, yo se q pediatria son 3 años y encodcrino creo q 3 mas, no? osea serian 6 años, o tengo q hacer mitad pediatria y dps endocrino? o hay directamente endocrinologia infantil?

eugis
eugi_doc3 está offline   Citar y responder
Viejo 20-jun-2007, 08:56   #84 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 48 en 28 posts
Citar:
Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
holis!!! como va?

bue, ami siempre me gusto y kise ser pediatra, debe ser como dijeorn antes, el primer contacto q tenes con la medicina es siendo chico, y como me encantan los nenes, mas todavia kieor seguir. tb me gusta mucho endocrinologia, y dermatologia, pero me gusta mas endocrino, asiq capaz q hago primeor pediatria y dps endocrino. alguien q ya este por decidirse o yase decidio q seguir, me cuenta como es si keres hacer una especialidad infantil? osea, yo se q pediatria son 3 años y encodcrino creo q 3 mas, no? osea serian 6 años, o tengo q hacer mitad pediatria y dps endocrino? o hay directamente endocrinologia infantil?

eugis
ehhh, mas competencia??? jajaaj

yo tmb quiero hacer lo mismo, pero falta tanto q por ahi hago algo completamente diferente (me gusta infecto tmb)

el endocrinólogo de mi hermanito, primero fue pediatra y después endocrinólogo (como los neurólogos infantiles x ej, hacen pediatría primero y después neuro)
ahora lo q no se es cuantos años son, ni idea..
ANDY** está offline   Citar y responder
Viejo 20-jun-2007, 09:49   #85 (permalink)
Supermoderador

Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 103 en 25 posts
Citar:
Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
Hoy por hoy voy a hacer Cardiología para despues hacer "Caridología Intervencionista" también conocido como "hemodinamia" o "cardioangiología"

Cuantos nombres tiene, no?

Si no alguna otra cosa intervencionista (electrofisiología) o Anestesia, UTI tmb me gustan

saludos
nacho
Bárbaro.

Cuando te recibas, dame tu celular así te tengo en una lista ICE (In Case of Emergency) por si acaso necesito una PTCA. Eso sí, primero practicá mucho y adquirí destreza, y después hablamos...

Saludos

Ezequiel Zimmermann está offline   Citar y responder
Viejo 20-jun-2007, 10:13   #86 (permalink)
Supermoderador

Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 103 en 25 posts
En la antigüedad, en el templo del oráculo en Delfos, dedicado al dios Apolo, había una inscripción en el frontispicio que leía: "conócete a tí mismo". Creo que ésta denota una enseñanza primordial para todos nosotros en cualquier ámbito de nuestras vidas. Fundamentalmente, creo que puede aplicarse a la selección de "nuestra segunda vocación" evocando en nosotros tres preguntas que debemos contestar a la hora de escoger una especialidad:

¿Qué es lo que me gusta/apasiona? (aunque NO son sinónimos)

¿Qué es lo que me conviene?

¿Soy apto para la tarea en cuestión?

La primera pregunta habla por sí misma. La segunda hace referencia a un conjunto de cuestiones, como lo económico, tiempo de vida que debe dedicarse a la especialidad, plausibilidad de realizar otras cosas en la vida en forma concomitante, etcétera. La tercera hacer referencia a nuestras aptitudes y deficiencias, porque todos tenemos de ambas. (e.g. alguien que es impaciente al escuchar al otro no puede ser Psiquiatra al igual que alguien que es ca-tras-ca no puede ser cirujano cardiovascular)

Yo comencé la carrera queriendo ser cirujano cardiovascular, como las dos terceras partes de los estudiantes de medicina. Si bien hoy la considero APASIONANTE, no creo que ella sea para mí, así como tampoco yo soy para ella. Conozco mucha gente que quiere hacer o neurocirugía o cirugía cardiovascular. Ahora creo que esto se debe, no sólo a la vocación y al "appeal" inmanente que estas especialidades tienen, sino a que en la televisión se pregonan a éstas últimas como modelos de grandeza y destreza. Ser cardio/neurocirujano es antonomásico con el arquetipo del éxito perenne y el prestigio y la grandeza profesional.
¿Y los médicos de Familia? No hay ninguno protagonizando alguna serie yankee. No vende. No nos olvidemos que, en los años 50, debido a la escasez de médicos en USA, se emitieron numerosas series en donde los médicos eran sex symbols y harto exitosos. El resultado: un enorme incremento en la pobación estudiantil en las escuelas de medicina en los años subsiguientes (¡tal es el poder de la televisión!)
Y sin embargo, creo que no existe especialidad más grandiosa que la medicina clínica, en la cual, para ser realmente bueno, hay que tener un conocimiento enciclopédico y una mente muy aguda asimismo.

Dice la biblia en el libro de los Salmos: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad"

Saludos

Ah, yo quiero ser Oftalmólogo :-P

Ezequiel Zimmermann está offline   Citar y responder
Viejo 20-jun-2007, 10:23   #87 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 9 en 7 posts
Citar:
Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
En la antigüedad, en el templo del oráculo en Delfos, dedicado al dios Apolo, había una inscripción en el frontispicio que leía: "conócete a tí mismo". Creo que ésta denota una enseñanza primordial para todos nosotros en cualquier ámbito de nuestras vidas. Fundamentalmente, creo que puede aplicarse a la selección de "nuestra segunda vocación" evocando en nosotros tres preguntas que debemos contestar a la hora de escoger una especialidad:

¿Qué es lo que me gusta/apasiona? (aunque NO son sinónimos)

¿Qué es lo que me conviene?

¿Soy apto para la tarea en cuestión?

La primera pregunta habla por sí misma. La segunda hace referencia a un conjunto de cuestiones, como lo económico, tiempo de vida que debe dedicarse a la especialidad, plausibilidad de realizar otras cosas en la vida en forma concomitante, etcétera. La tercera hacer referencia a nuestras aptitudes y deficiencias, porque todos tenemos de ambas. (e.g. alguien que es impaciente al escuchar al otro no puede ser Psiquiatra al igual que alguien que es ca-tras-ca no puede ser cirujano cardiovascular)

Yo comencé la carrera queriendo ser cirujano cardiovascular, como las dos terceras partes de los estudiantes de medicina. Si bien hoy la considero APASIONANTE, no creo que ella sea para mí, así como tampoco yo soy para ella. Conozco mucha gente que quiere hacer o neurocirugía o cirugía cardiovascular. Ahora creo que esto se debe, no sólo a la vocación y al "appeal" inmanente que estas especialidades tienen, sino a que en la televisión se pregonan a éstas últimas como modelos de grandeza y destreza. Ser cardio/neurocirujano es antonomásico con el arquetipo del éxito perenne y el prestigio y la grandeza profesional.
¿Y los médicos de Familia? No hay ninguno protagonizando alguna serie yankee. No vende. No nos olvidemos que, en los años 50, debido a la escasez de médicos en USA, se emitieron numerosas series en donde los médicos eran sex symbols y harto exitosos. El resultado: un enorme incremento en la pobación estudiantil en las escuelas de medicina en los años subsiguientes (¡tal es el poder de la televisión!)
Y sin embargo, creo que no existe especialidad más grandiosa que la medicina clínica, en la cual, para ser realmente bueno, hay que tener un conocimiento enciclopédico y una mente muy aguda asimismo.

Dice la biblia en el libro de los Salmos: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad"

Saludos

Ah, yo quiero ser Oftalmólogo :-P
Es cierto eso de que faltan médicos de Familia. Ex ayudantes me comentaban eso...
Ahora me acuerdo cuando venian a casa médicos, y mi abuela les hacía café, les regalaba bizcochuelos, estaba bueno el ambiente que se creaba.

Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90
http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html
metal-icarus está offline   Citar y responder
Viejo 20-jun-2007, 10:45   #88 (permalink)
Manciano Bambi

Universidad: Universidad de Wildstone
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 152 en 90 posts
El sistema de salud tampoco esta armado para recibir medicos de familia...

...y si me preguntan a mi, en un mundo ideal, el titulo de "medico" deberia preparanos para actuar como "medicos generalistas" sin necesidad de hacer una especializacion, que ademas tiene poca salida porque el sistema de salud no esta armado para absorber muchos medicos generalistas.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Tincho está offline   Citar y responder
Viejo 23-jun-2007, 05:30   #89 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Chile
Universidad: Universidad Nacional de Cuyo
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Siempre me ha encantado la Pediatría.... Los niños me encantan.... Pero hay tantas especialidades tan hermosas que habrá que verlo en el momento....
Andrés_celeste está offline   Citar y responder
Viejo 25-jun-2007, 12:22   #90 (permalink)
Manciano Zoidberg

No tengo ni la más puta idea. Igual tengo tiempo para pensarlo, espero que un día me ilumine y diga "esto es para mi"!!!!!.
La Maga está offline   Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 05:13   #91 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 164
Agradecimientos recibidos: 63 en 43 posts
no se todavia pero me inclino por endocrino y oftalmo, son las que mas me llaman la atencion...

Natis!!
NaTis está offline   Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 08:06   #92 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
Puff me falta tanto para eso!!
Me gusta oncología y anestesia! Endocrinología también me llama la atención... pero como dije, falta tanto que podría cambiar muchisimo todavía...
Pato16 está offline   Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 08:21   #93 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 66 en 32 posts
Que dificil elegir

Citar:
Originalmente publicado por monique Ver post
AY!! POR FIN UNO DE LOS MIOS!!! ME ENCANTA EL INTERVENCIONISMO, SIMPRE HAY MUCHOS CONGRESOS DURANTE EL AÑO EN CUANTO SEPA TE AVISO ASI NO VOY SOLA.. MONIQUE!
Yo estoy mas o menos x lo mismo...estoy en 5to y me falta para decir "YO QUIERO SER O VOY A SER TAL COSA..." me encanta la clínica y cardio, lo quirurgico no me desagrada...uti y emergento tambien son lindas...que dificil va a ser para mi!!!!
Este año en interna, en cardio, nos dejaron ir a hemodinamia y tambien a electrofisiologia, vimos tratar un par d arritmias y esta muy bueno, hasta nos dejaron entrar a una cx de comunicación interauricular, nos contaban como era todo...son unos capos, nunca vi gente tan dulce, la gente del servicio nos dijo q si nos gusta podemos ir si queremos...a mi me encanto y pienso ir cuando me saque un par de finales...me encanta ver lo que pone nacho y monique...me encanta que a mucha gente le guste lo mismo y además cardiologia.
Igual me falta....y me falta ver mucho....que lio en mi cabeza jaja...bechos!!!
Patito está offline   Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 09:34   #94 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 6
ya ni se si postee aca... pero a mi me encanta la Ginecologia y la Obstetricia..
espeor llegar....

Mauge
Viejo 27-jun-2007, 10:50   #95 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
a mi me gustaria seguir proctologia para poder poer el dedo en el c... y decir lo que tiene la gente
markus está offline   Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 11:22   #96 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 23 en 17 posts
me parece q este markus solo vino a bobear, abrió un thread q no se entiende nada... y ahora pone eso, todo mal... ensima le conteste q naba q soy...

skalibur está offline   Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 11:54   #97 (permalink)
AECUBA

Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 109 en 53 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
Bárbaro.

Cuando te recibas, dame tu celular así te tengo en una lista ICE (In Case of Emergency) por si acaso necesito una PTCA. Eso sí, primero practicá mucho y adquirí destreza, y después hablamos...

Saludos
Con gusto le inflo el balón, doctor. Pero si hay que ponerte un stent prometo no lucrar y evitar los liberadores de drogas (gran puaj de la medicina moderna??).

La otra es hacer un "cambio reemplazo de cristalino por stent sin droga" jajaja y quedmaos todos contentos.

Coincido con vos que ser un MUY BUEN clínico es lo realmete dificil y una satisfacción persnal impresionante (ser u nbuen smiólogo, tener criterio, acer diagnósticos "a ojo", etc) pero el sistema hace que cada vez menos gente pueda vivir de eso, y por ende se vayan a hacer otras cosas.

Una pena... una más de nuestro sistema.

saludos
nacho
Nacho.tk está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2007, 09:34   #98 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 14 en 5 posts
Hola a mi me gustaria seguir ya lo tengo el 99.9% decidido
NEUROLOGO y si puedo NEUROCIRUJANO

Germany está offline   Citar y responder
Viejo 16-oct-2007, 08:13   #99 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 9 en 7 posts
anestesiologia
flasheadito está offline   Citar y responder
Viejo 16-oct-2007, 08:36   #100 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 14 en 11 posts
yo estoy entre psiquiatria y emergento pero me tira mas psiquis
Viejo 16-oct-2007, 08:41   #101 (permalink)
Manciano Kovac

Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 22 en 14 posts
No tengo la más puta idea... todo tiene encanto...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
Dengue está offline   Citar y responder
Viejo 16-oct-2007, 08:47   #102 (permalink)
Moderadora

Universidad: Estudiante
Agradecimientos realizados: 431
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
cuanto neurocirujano y psiquiatra....

en fin, coincido con Nachito, yo entre queriendo ser deportóloga y algun día trabajar en el CeNARD

pero por algun lado lei q se necesitaba la residencia en clinica, cardio, traumato, pediatria o alguna otra mas para comenzar la residencia en deporto

asi q aspiro a ser una cardiologa deportologa y con vida ademas del estudio

(no sera demasiado???)
Viejo 16-oct-2007, 09:12   #103 (permalink)
Manciano Bambi

Citar:
Originalmente publicado por Tincho Ver post
Tengo que analizar la posibilidad de hacer cirugia cardiovascular y hacerle retruco agregandole cardiologia clinica.
Mira como cambian las cosas... estoy mas cerca de terapia intensiva ahora, y el riñon se esta acercando a mi nivel de fascinacion con el cuore.

Demons.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Viejo 16-oct-2007, 09:31   #104 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 143
Agradecimientos recibidos: 178 en 94 posts
... No estoy segura todavia...
Lo más probable es que sea algo "toracico"... Me tira muchisimo cirugia, y cardiovascular aun mas...
No puedo descartar cardiologia tampoco... Menos mal que todavia me faltan años de carrera...
Selene_85 está online agora   Citar y responder
Viejo 16-oct-2007, 10:31   #105 (permalink)
Manciano Kovac

Universidad: Universidad Miskatonik
Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 56 en 40 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por Tincho Ver post
Mira como cambian las cosas... estoy mas cerca de terapia intensiva ahora, y el riñon se esta acercando a mi nivel de fascinacion con el cuore.

Demons.

Jajaja, cambio de opinion eh... y bue, pasa...

Terapia intensiva me parece re interesante...mi novio estaba entre elegir onco o terapia y le meti ficha con terapia, asi que va a ser intensivista nomas, jajajaj.
Tiene buena salida laboral porque no hay muchos terapistas...eso es lo que me dijeron varias personas.
Nefro?? Esta buena, no tanto como terapia pero tiene lo suyo.
Viejo 16-oct-2007, 10:45   #106 (permalink)
Manciano Bambi

Terapia seria la cabecera. Nefro o cardio seria como un secundarismo.

Viejo 16-oct-2007, 11:38   #107 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 87
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
ches, hago una pregunta: esta la especializacion en deportologia??? osea, primero tendrias q hacer traumato y dps esa especializacion o directamente es una especializacion para los kinesiologos???? a q viene esto? una de mis amigas esta en 3ero y kiere hacer deportologia... pero le dijeron q tenia q hacer traumato y ella ni mamada kiere hacerla. y se kiere matar porq son varios q le dijeron q tendria q haber hecho kinesio, no medicina.... me pueden orientar asi la trankilizo? xq ta histerica! se kiere matar en caso de haberse comido 3 años de medicina al pepe cuando ya taria x recibirse de kinesio!!!

eugis
eugi_doc3 está offline   Citar y responder