Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Vida estudiantil
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante

Responder

LinkBack (3) Herramientas
Viejo 06-mar-2008, 04:56   #81 (permalink)
Manciano Patch Adams

País: Argentina
Universidad: UBA
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 36 en 20 posts
Me acordé que una vez agarraron a un travesti en la puerta de la facultad poruqe se robó una cartera y un sandwich de Baratito.

Fue altamente tragicómico.
Viejo 06-mar-2008, 04:59   #82 (permalink)
Manciano Kovac

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 30 en 28 posts
Citar:
Originalmente publicado por Johncross Ver post
Eso pasó siempre Marcis.

A mí me han afanado dentro de la cátedra de Anato y fue un ordenanza. Sólo que no los han agarrado con las manos en la masa

Y a varios de mis amigos también.
También es paradójico que siempre desaparecían las computadoras. Cuando no tuvo ordenanza acceso a todas las llaves dejaron de "afanarse" las pcs.
Pero no los agarran con las manos en la masa.
Ahora no entiendo: cómo hacen pasa poder pasar una computadora afuera?
Porque cuando toda persona sale con bolsos GRANDES los revisan.
Pero sin embargo se han afanado cosas mucho más grandes que una computadora.. CHAN
Johncito, seguro hay algun *arreglo*(llámese Cash, una compu nueva para casa) con los mal llamados *señores de seguridad* porque es rarísimo que nunca vean nada (doy fe de que cuando me robaron a mi estaba el señor *vigilando* y me dijo, *yo estaba viendo por ahí y no vi nada*, incluso me habían llegado a decir que me robaron por mi culpa y lo iba a utilizar como estrategia política porque justo paso en época de elecciones jaja... si, casi lo mato!!!!)
Viejo 06-mar-2008, 05:08   #83 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 26 en 17 posts
1- Nunca dije que nos caguemos de la risa de la dictadura. Pero creo que es OBVIO que el que dijo que iba a llevar una granada estaba haciendo un chiste. Yo podría llegar a llevar un gas pimienta, no se me ocurre portar un arma ni en pedo (porque puedo matar a alguien, porque me puedo matar a mí, porque es ilegal, porque, porque, porque)

2- Con respecto a los ordenanzas es verdad que más de uno andan en el afano. Pasa lo mismo con las máquinas de comida/gaseosa, las traban y destraban a su gusto, y hacen unos cuantos mangos al final del día. Yo una vez escraché las del 5º piso con liquid paper que decía "NO PONGAS LA MONEDA QUE NO ANDA", a los 20min ya lo habían borrado... qué atentos! cómo limpian en la facultad!
sosa está offline   Citar y responder
Viejo 06-mar-2008, 05:57   #84 (permalink)
Manciano Patch Adams

Ocupación: Médico
Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
Citar:
Originalmente publicado por Ophelia Ver post
Me acordé que una vez agarraron a un travesti en la puerta de la facultad poruqe se robó una cartera y un sandwich de Baratito.
Fue altamente tragicómico.
Jajaja, bien de Almodovar.
Viejo 06-mar-2008, 06:08   #85 (permalink)
Manciano Patch Adams

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 36 en 20 posts
Citar:
Originalmente publicado por matilugo Ver post
Jajaja, bien de Almodovar.
Fue muy bizarro, el tipo tirado en el piso y la policía esposándolo en el hall de la facultad.

Un flash total.
Viejo 06-mar-2008, 06:18   #86 (permalink)
Manciano Hibbert

País: estudiante
Agradecimientos realizados: 73
Agradecimientos recibidos: 12 en 10 posts
ok, termine de leer todo....
veo q se han mezclado algunos temas al final del thread.....pero recalco q no da hacer chistes/jodas con cosas como desaparecidos, intentos de violaciones o robos.....

por otro lado, yo les doy mi opinion personal, no se como se arma una picana, pero solo les digo q tengan cuidado con esas cosas, seria el colmo q se lastimen uds mismos, piensen q van a tener eso en la mochila todo el año (seguro q alguno lo dijo enserio, si no es lo de la picana es lo del aerosol de pimienta) y lo mejor es q lo tengan en un lugar accesible para poder utilizarlo rapidamente....asi q ojo....

por mi parte quiero saber como se pueden de mandar cartas, a quien es mejor mandarselas, donde se pueden juntar firmas (si es q se estan juntando)...soy medio ignorante al respecto, pero no puedo quedarme sentada con este tema, es muy serio.
Viejo 06-mar-2008, 06:42   #87 (permalink)
Manciano Kovac

Agradecimientos realizados: 79
Agradecimientos recibidos: 484 en 151 posts
MVP
Hola chicos! Sinceramente, lei tarde esto, y no me puse a ver las 83 respuestas que hay antes de mi posteo... Pero entre con la pura intención de hacer algo...

No se, llamese petitorio, queja o como sea, pero esto no puede quedar asi, y tiene que ir mas alla de comentar entre nosotros "el bajon de la inseguridad en la facu" asi algo cambia...

Somos muchos, y podemos movilizar mucha mas gente de la que tiene el foro, asi que si a alguien le parece la idea, seria cuestion de organizarse y empezar a hacer algo.

Ideas?
Viejo 06-mar-2008, 07:25   #88 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Científico de la Computación
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
que de lugares y opciones de compra de gas pimienta no tiene nada. NADA. absolutamente de malo.

quien no accede a eso. puede comprar un tramontina o traerselo de su casa y eso es mas peligroso.

El gas pimienta, para quien tenga intenciones de comprar/usarlo. Debe ir siempre en el bolsillo y la mano sobre este. cuestion de que si te estan por atracar o haciendolo al momento de sacar la mano, ya lo tenes listo y le rocias la cara. algunos tienen regulador (spray o chorro). spray de cerca, chorro de lejos.

fin.
Viejo 06-mar-2008, 08:06   #89 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 41
Agradecimientos recibidos: 7 en 4 posts
siguiendo con el pedido de ideas para poner manos en accion yo tiro un par, pueden ser disparatadas o no, pero si alguna les gusta se puede utilizar:
1) revisar a los ordenanzas o personal de las distintas aulas antes de q salgan
2) cerrar las puertas de las aulas 15-20 minutos despues del horario de comienzo de la clase para que ninguna mochila con patitas se vaya caminando
3) Ya que se modernizaron los ascensores se puede modernizar el acceso a la universidad, ya lei q habian propuesto tarjetas magneticas para alumnos y profesores y dejar documentos para otras personas. No es un sistema tan costoso porq son tarjetas y los aparatitos para pasarlas y los de seguridad deberian controlar q en la entrada todos pasen tarjeta o dejen DNI
4) hacer un petitorio con las opciones q a la mayoria le parezcan accesibles y presentarlo a nuestros queridos representantes de C.E.M. e instar a nuestros compañeros a q lo firmen y se trate el tema
5) No se me ocurre mas pero se pueden agregar, esto es lo q recopile de haber leido los posts

Saludos

Vick
Viejo 06-mar-2008, 10:26   #90 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 30 en 5 posts
Citar:
Originalmente publicado por Vick Ver post
4) hacer un petitorio con las opciones q a la mayoria le parezcan accesibles y presentarlo a nuestros queridos representantes de C.E.M. e instar a nuestros compañeros a q lo firmen y se trate el tema
Se me ocurrió lo mismo, que ese petitorio quede en el CEM y nos encarguemos entre todos (y consiguiendo también la colaboración del CEM) de correr la voz para que TODOS vayan a firmar el petitorio...
Luego supongo que se mandará a distintos destinatarios, ya sea decano y otros.
Si no se consigue respuesta en un plazo de X tiempo desde que se entregó el petitorio..siempre se puede mandar un mail a protesteya@cuatrocabezas.com y comunicar a medios y hacer quilombo por ese lado...solo si no se consigue respuesta alguna...bah, se me ocurre, no es ninguna genialidad lo que digo, solo pense en todas las cosas que se estuvieron diciendo hasta ahora y traté de "organizarlas"...es una sugerencia...

pirilfae está offline   Citar y responder
Viejo 06-mar-2008, 10:40   #91 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 11 en 8 posts
Thumbs up

yo le tengo un poco mas de fe a los medios q a un petitorio q termine dando vueltas por todos lados..de todas formas hay q hacer todo lo que este a nuestro alcance

Parece q cuando se prenden las camaras se ponen las pilas para laburar, lastima q sea solo asi..en fin..es horrible pensar q puede llegar a pasarle algo mas grave al cualquiera de nosotros y mas siendo mujeres...el riesgo es mayor.
flor3005 está offline   Citar y responder
Viejo 06-mar-2008, 10:42   #92 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos recibidos: 30 en 5 posts
bueno, yo sugiero el petitorio primero para que luego los medios te den más bola si decís "si, mandamos esto a fulano, mengana y sultano con tales cosas y bla bla bla bla + registros y copia del petitorio Y NO NOS DIERON BOLA"...¿se entiende la idea?

pirilfae está offline   Citar y responder
Viejo 06-mar-2008, 10:54   #93 (permalink)
Johncross

Citar:
Originalmente publicado por Zaikoms Ver post
Hago una aclaración para dejar de lado los argumentos que infantilmente algunos esgrimen en mi contra:
1. Sé que hay inseguridad.
2. Más de una vez fui víctima de ello y no por eso cambia mi postura.
3. Mis servicios de guardaespaldas por los pasillos de la facultad tiene precio.
4. Propuse medidas activas para solucionar este tema. Medidas que son superadoras a quedarnos llorando en un foro, mientras el mundo real sigue exactamente igual

Ahora bien....
Me parece que ante tanta paranoia (incluso manifestada en este thread) hay que ser precavido a la hora de decirle a esa gente donde conseguir elementos que en sus manos podrían ser peligrosos para cualquiera que les pase cerca.

Saludos! Y espero que como buenos peronistas solo llevemos un cuchillo encima para comer asado.
Perdón, pero si estoy buscando MI PROPIA SEGURIDAD vos estás insinuando que soy infantil? me gustaría que te explayaras mejor porque puedo parecer cola de paja, pero te estás refiriendo más que nada a mi post.

Y quiero aclarar algo: yo usaré esa herramienta con RESPONSABILIDAD.
Si alguien pretende usarlo para joder (o para generar peleas al pedo, lo he visto y es triste-te acordas Doxc que te hacías el médico HDP-xD) NO lo compre.

Citar:
3) Ya que se modernizaron los ascensores se puede modernizar el acceso a la universidad, ya lei q habian propuesto tarjetas magneticas para alumnos y profesores y dejar documentos para otras personas. No es un sistema tan costoso porq son tarjetas y los aparatitos para pasarlas y los de seguridad deberian controlar q en la entrada todos pasen tarjeta o dejen DNI

Vick
Seguramente aumentará SIGNIFICATIVAMENTE la seguridad.
Sabés que no es NADA descabellada esa idea. Sabés por qué?
Porque no sólo tendríamos una tarjeta magnética de acceso sino que también se podría controlar que los docentes, empleados y otros funcionarios cumplan con sus horarios. (reducirías muchísimo a los ñoquis).
Que con esa tarjeta por ejemplo algunos docentes no nececitaran de los ordenanzas para abrir puertas de aulas y éstas no servirían durante la noche porque se le puede asignar un horario (evitas muchísimos robos de esta manera).
Evitás todo ese quilombo de llaves y bueno: darás acceso a quien quieras y a quien no quieras no.

No sólo eso, también se podría tener las notas en esas tarjetas y así evitar esa libreta pedorra.

Y sabés que es lo más loco? que se podría autofinanciar si ellos dicen que no tienen el dinero suficiente como para financiarlo.

Cómo? simple. No voy a contestarla directamente. Les hago una pregunta.
Por qué se piensan que muchos comercios entregan tarjetas a sus clientes?
Lo hacen porque los aprecian y los quieren? no no... el fin es otro: y SIEMPRE da resultado.

Sino está la opción de que pague una parte el alumno por cada tarjeta (si mal no recuerdo el costo es de entre $5 y $15 cada una).

Ah!... y como se darán cuenta... es más económico (mucho más económico) esto que poner a varios "custodios" dentro de toda la facultad merodeando...

(aunque más barato sería que cada uno que entra presente la libreta antes de entrar, pero burocráticamente tardaríamos 1 hora en entrar xD)...
  Citar y responder
Viejo 07-mar-2008, 08:51   #94 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos recibidos: 7 en 6 posts
Citar:
Originalmente publicado por Nokia6020 Ver post
que de lugares y opciones de compra de gas pimienta no tiene nada. NADA. absolutamente de malo.
Seguro? Leíste las reglas de mancia?

Citar:
1) revisar a los ordenanzas o personal de las distintas aulas antes de q salgan
Fantástico!! Veo que seguimos pensando que podemos tomar el poder de policía, ya no solo para la represión del delito, sino también para su prevención (recurriendo a recursos que hasta le están prohibidos a la policía sin mediar una orden judicial o existir posibilidad de delito infraganti). Ademas revisar a todos los ordenanzas por el solo hecho de ser ordenanza? mmm... tiene un nombre eso.....

Citar:
Vedar el ingreso a la facultad a quienes no son miembros de ella pero la mantienen con sus impuestos? Me parece que este tipo de propuesta solo sería correcta en el ámbito de una universidad privada.
Retener los DNIs??? Otra cosa que también está prohibida!

Citar:
Originalmente publicado por Johncross Ver post
Perdón, pero si estoy buscando MI PROPIA SEGURIDAD vos estás insinuando que soy infantil? me gustaría que te explayaras mejor porque puedo parecer cola de paja, pero te estás refiriendo más que nada a mi post.
No Johncross, no te digo infantil a vos. De hecho creí que al postear lo mismo que te envié por PM ibas a entender que no me refería a vos. Aclaración hecha (maldito cola de paja).
Viejo 07-mar-2008, 11:43   #95 (permalink)
Manciano Meredith

Citar:
Seguro? Leíste las reglas de mancia?

Fantástico!! Veo que seguimos pensando que podemos tomar el poder de policía, ya no solo para la represión del delito, sino también para su prevención (recurriendo a recursos que hasta le están prohibidos a la policía sin mediar una orden judicial o existir posibilidad de delito infraganti). Ademas revisar a todos los ordenanzas por el solo hecho de ser ordenanza? mmm... tiene un nombre eso.....

Vedar el ingreso a la facultad a quienes no son miembros de ella pero la mantienen con sus impuestos? Me parece que este tipo de propuesta solo sería correcta en el ámbito de una universidad privada.
Retener los DNIs??? Otra cosa que también está prohibida!

No Johncross, no te digo infantil a vos. De hecho creí que al postear lo mismo que te envié por PM ibas a entender que no me refería a vos. Aclaración hecha (maldito cola de paja).
1) No puse ordenanzas solo, lee mejor q al lado dice personal, docente y no docente, asi q esa palabra aca no tiene cabida!
2)En caso de que no se pueda retener DNI se le retiene algun otro método de identificación como el registro u otro... y no es vedar el ingreso, ingresan todos pero una vez q se identifiquen, yo creo q la seguridad de implementar un sistema para los estudiantes y personal docente y no docente de la facu se la debe a personas tanto en facultades privadas como pública o no? tengo q correr por las escaleras por miedo a q me roben o tengo q mrar la mochila q dejo en mi aula en todo momento solo porq mi facu es pública??? Yo, personalmente, intentaría cambiar las cosas...
Viejo 07-mar-2008, 11:44   #96 (permalink)
Manciano Meredith

Citar:
Originalmente publicado por pirilfae Ver post
bueno, yo sugiero el petitorio primero para que luego los medios te den más bola si decís "si, mandamos esto a fulano, mengana y sultano con tales cosas y bla bla bla bla + registros y copia del petitorio Y NO NOS DIERON BOLA"...¿se entiende la idea?
Coincido 100% con vos!

Pero ahoa hay q asarlo del dicho al hecho....
Viejo 07-mar-2008, 11:51   #97 (permalink)
Manciano Kovac

Agradecimientos realizados: 147
Agradecimientos recibidos: 306 en 161 posts
yo pregunto, alguien sabe si es verdad??? si es verdad, hicieron la denuncia????

nahuel1 está offline   Citar y responder
Viejo 07-mar-2008, 01:08   #98 (permalink)
Moderador

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 135 en 77 posts
No se puede prohibir el ingreso a quienes no estudian/trabajan en la facultad. Por ejemplo, está lleno de laboratorios, algunos reciben pacientes, otros clientes o proveedores.

Quizás se pueda "preguntar" qué viene a hacer a la facultad a cada individuo que ingresa al edificio (como pasa en el Hospital de Clínicas, en ciertos horarios). Más que confiar en la respuesta no queda y no sé si con el flujo de gente es posible implementarlo.

Por otro lado, tampoco concuerdo con la utilización de armas, ni siquiera el gas irritante, no del todo legal.

Estaría bueno que se empleen personas de seguridad para recorrer los pasillos y, con su presencia, disuadir la realización de estos hechos. Recuerden que estamos en una Universidad autónoma y NO puede haber policías (¿afortunadamente?) dentro de sus dependencias.

Saludos.
Viejo 07-mar-2008, 02:17   #99 (permalink)
Johncross

Citar:

Ok... gracias por aclararlo Zaikoms... creo que debería haber escrito vía PM, pero entre lo impulsivo que soy y las ganas de que quedara claro para todos terminé planteandolo acá. (y recibí un sólo PM, dónde está el otro? )

y fui cola de paja esta vez nomás XD XD

Citar:
2)En caso de que no se pueda retener DNI se le retiene algun otro método de identificación como el registro u otro... y no es vedar el ingreso, ingresan todos pero una vez q se identifiquen, yo creo q la seguridad de implementar un sistema para los estudiantes y personal docente y no docente de la facu se la debe a personas tanto en facultades privadas como pública o no? tengo q correr por las escaleras por miedo a q me roben o tengo q mrar la mochila q dejo en mi aula en todo momento solo porq mi facu es pública??? Yo, personalmente, intentaría cambiar las cosas...
Olvidate, demasiada burocracia.
NI entraríamos a la facultad.
Otra cosa: te imaginás en días de exámenes y elecciones?

Citar:
Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
yo pregunto, alguien sabe si es verdad??? si es verdad, hicieron la denuncia????
Si es verdad qué?
  Citar y responder
Viejo 07-mar-2008, 02:29   #100 (permalink)
Manciano Kovac

si es veridico el hecho. alguien conoce a la chica? alguien fue el que la ayudo? alguien sabe si esta chica hizo la denuncia? porque el cem ni nadie va poder hacer nada si no hay una denuncia policial.

Viejo 07-mar-2008, 03:30   #101 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 53 en 25 posts
Citar:
Originalmente publicado por Arnold Ver post
No se puede prohibir el ingreso a quienes no estudian/trabajan en la facultad. Por ejemplo, está lleno de laboratorios, algunos reciben pacientes, otros clientes o proveedores.

Quizás se pueda "preguntar" qué viene a hacer a la facultad a cada individuo que ingresa al edificio (como pasa en el Hospital de Clínicas, en ciertos horarios). Más que confiar en la respuesta no queda y no sé si con el flujo de gente es posible implementarlo.
Hay muuuchas puertas en la facu. Podes poner el 80% para gente que estudia/trabaja (o sea, con las tarjetas ponele) y el 20% para gente de "afuera". A esos les preguntas a que vienen, y nadie te dice que le prohibas el acceso, pero que deje un documento en la entrada.

Me parece una idea brillante.

Estoy dispuesta a perder 5 min en el ingreso a la facu con tal de sentirme -y estar- mas segura.

Titi está offline   Citar y responder
Viejo 07-mar-2008, 04:38   #102 (permalink)
Johncross

Pero serán 5 minutos? xD... lo dudo
  Citar y responder
Viejo 07-mar-2008, 06:00   #103 (permalink)
Manciano Kovac

muchachos... NO TENEMOS GAS! no pretendan muchas cosas

Viejo 07-mar-2008, 06:03   #104 (permalink)
Manciano Kovac

Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos recibidos: 30 en 28 posts
bueno chicos.... Aprendamos artes marciales y nos vamos a poder defender solitos y no necesitamos armas blancas, ni picanas, ni gases ni nada que nos incrimine después.... jajaja
Viejo 07-mar-2008, 06:22   #105 (permalink)
Johncross

Citar:
Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
muchachos... NO TENEMOS GAS! no pretendan muchas cosas
TRISTE... muy TRISTE
  Citar y responder
Viejo 07-mar-2008, 06:42   #