Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Vida estudiantil
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 27-jun-2007, 12:36   #1 (permalink)
Manciano Kovac

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 46
Agradecimientos recibidos: 112 en 49 posts
MVP
Se puede? trabajar y cursar

Tengo una consulta. Si para el 2do cuatrimestre tengo ganas de laburar a la mañana ya que curso fisio y bioq a la tarde/noche, pero tengo la mierda de salud mental un dia a la semana a la mañana, hay alguna posibilidad de hacer algo? Me di cuenta que si quiero juntar plata en lo que queda del año laburando no voy a poder porque gracias a la cursada de mierda de una hora (si, curso UNA HORA!) de salud mental, tengo las mañanas arruinadas. En realidad entre una cosa y otra curso de 8:30 a 10 mas o menos. Malísimo esto, realmente. Hay algo que se pueda hacer? Es posible no cursar salud presentando algún certificado?

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 06:28   #2 (permalink)
Manciano Bambi

Universidad: Universidad de Wildstone
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 152 en 90 posts
Con certificado de trabajo por ahi si. Preguntale a tu docente.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Tincho está offline   Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 08:32   #3 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
Si tu docente es accesible seguro q no va haber drama, llevale el certificado de trabajo y planteaselo despues de clases, anda tranquilita y explicale, decile q podes hacer los tp en tu casa pero necesitas trabajar si o si, si se lo planteas bien, y la mina ve q estas re triste porq no vas a ir mas a salud te va a decir q si, exitos!!!
Pilar está offline   Citar y responder
Viejo 18-feb-2008, 04:26   #4 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Unhappy ¿Se puede trabajar y estudiar medicina?

Hola a todos!! Estoy por anotarme en medicina pero me preocupa el tema del trabajo y el estudio.No se si t dan los horarios como para buscar un trabajo. Hay alguien q estudie medicina y trabaje?? se puede con todo??
Comenten!!
ani_lu está offline   Citar y responder
Viejo 18-feb-2008, 06:16   #5 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
ya habia un thread asi... no me acuerdo bien donde.
en mi opinion si queres dedicarte enserio a estudiar medicina no te conviene trabajar, mucho menos si no tenes necesidad de hacerlo.
igual hay mucha gente q estudia y trabaja a la vez. fijate si realmente queres trabajar y estudiar a la vez, yo no lo recomiendo xq hay mucho para estudiar aunq talvez en el cbc podes trabajar si queres pero en la carrera se complica mucho mucho.
suerte!
Viejo 18-feb-2008, 06:40   #6 (permalink)
Colaboradora

Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 60 en 43 posts
http://www.mancia.org/foro/vida-estu...-estudias.html

espero qye las opinones de este thread te sirvan!!!

exitos!!!

Dra jimenuska está offline   Citar y responder
Viejo 18-feb-2008, 07:10   #7 (permalink)
Manciano Patch Adams

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 22 en 19 posts
Desde mi experiencia te puedo decir q durante el CBC elegí no trabajar, y después me arrepentí porq me di cuenta que llegas re bien con los tiempos, no te demanda demasiado y podes trabajar unas 6 horas tranqui, y no te tiene porque ir mal en la facu (si estudiás, obvio)

Suerte!
Viejo 18-feb-2008, 10:42   #8 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 14 en 9 posts
Sí, se puede.
Yo laburo desde que emepcé la carrera y toy por terminar 5to año.
Lo que sí, te cuesta todo mucho más ( en 1ero y 2do año recursé todo, me costó adaptarme jaja)
No disponés de todo el tiempo que ncesitas para estudiar, los findes te tenés que encerrar a aprovechar las horas que t quedan, cero vida social,...cuesta.
Pero no es imposible. Cuando empecé 4to año decidi probar lo que era estudiar nada más, sin laburar. Y la verdad que no me sirvió. Me la rascaba y no aumenté mis notas ni nada de eso, sólo que tenía más tiempo para joder.
ASí que si necesitas estudiar y laburar, hacelo sin miedo. Organizate que se puede.
Suerte!!!
Florcita2007 está offline   Citar y responder
Viejo 19-feb-2008, 12:05   #9 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
TODO SI SE QUIERE SE PUEDE.

besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
locut08 está offline   Citar y responder
Viejo 20-feb-2008, 12:40   #10 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 22 en 9 posts
Citar:
Originalmente publicado por ani_lu Ver post
Hola a todos!! Estoy por anotarme en medicina pero me preocupa el tema del trabajo y el estudio.No se si t dan los horarios como para buscar un trabajo. Hay alguien q estudie medicina y trabaje?? se puede con todo??
Comenten!!
HOLA
MIRA YO ESTUDIO Y TRABAJO TODOS LOS DIAS 6 HORAS
ESTOY EN SEGUNDO AÑO Y LA VERDAD QUE ES DIFICIL,PERO ES CUESTION DE ORGANIZACION.TE CUENTO QUE TRATO DE DEDICARLE TODOS LOS DIAS HORAS AL ESTUDIO Y ME OLVIDO DE SALIR EL FIN DE SEMANA.SE PUEDE...PERO CON SACRIFICIO.EL SABADO Y DOMINGO TENGO QUE RECUPERAR LAS HORAS QUE NO LE DEDIQUE EN LA SEMANA(POR LO TANTO ME OLVIDO DE SALIR).DE TODAS MANERAS EN EL CBC NI TE PREOCUPES PORQUE PODES TRABAJAR RE TRANQUILA.CUANDO ENTRAS EN LA CARRERA SE AJUSTAN LOS TIEMPOS PERO NO ES IMPOSIBLE.YO TE DIRIA QUE LO VAYAS PENSANDO Y EVALUANDO A MEDIDA QUE AVANZAS.TE MANDO UN ABRAZO Y CUALQUIER COSA NOS HABLAMOS
BESOS A TODOS
gime79 está offline   Citar y responder
Viejo 20-feb-2008, 12:43   #11 (permalink)
Manciano Cameron

Ocupación: Físico
Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 101 en 42 posts
yo laburaba en Mc Donalls, tenia horarios rotativos.

tuve q dejar porq me estaba llendo mal

Rubencito
Viejo 20-feb-2008, 01:37   #12 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Hay bastante gente que trabaja... también soy consciente que les es más dificultoso... Es simple... si necesitás laburar metele con todo como para poder hacer también lo que te gusta, y si te pueden mantener y no te jode demasiado, hace la carrera sin laburar, es más tránquila así..
Viejo 20-feb-2008, 07:54   #13 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 24 en 2 posts
ummm la gran pregunta jajaja

yo creo que si te buscas un trabajo de sereno o algo que no requiera que tu cabeza este presente pero si tu cuerpo y ademas puedas estudiar mientras trabajas...osea un trabajo de ñoqui jejejeej podes estudiar y trabajar al mismo tiempo sin perder tiempo de lectura y estudio

ahora, los trabajos asi son pocos y si Dios quiere te cuento el año que viene :P jajaja(osea este año)
8ScorpionCrisis8 está offline   Citar y responder
Viejo 20-feb-2008, 08:50   #14 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
Por experiencia te digo que se puede...yo me recibi en la facultad de Cs. Economicas y labure toda la carrera, me llevo solo 1 año y medio mas que lo ideal pero lo logre. Ahora empiezo Medicina y se que es diferente, seguramente sea mas para estudiar y los horario sean mas dificiles de combinar ya que no es una carrera pensada para gente que trabaja, como en Economicas que laburan todos, pero lo voy a intentar. Con respecto al tiempo para estudiar eso se lo hace cada uno. Cuando trabajar aprovechas mas cada rato que tenes para estudiar porque sabes que el tiempo no te sobra y algunos que trabajan terminan estudiando mas que los que no, porque saben que tienen tiempo y lo patean hasta el final.

Como te dijeron mas arriba, si te organizas bien se puede...y tampoco es necesario dejar de salir porque igualmente no creo que te quedes el sabado a la noche estudiando...si estudiaste durante todo el dia podes salir tranquilamente un rato a la noche, yo nunca deje de salir y me recibi. Algunos son muy exagerados...pero eso si, aprovecha cada rato (bondi, findes, feriados, lo que sea...jeje) suerte!!
Lore_21 está offline   Citar y responder
Viejo 20-feb-2008, 01:08   #15 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
Se puede tranquilamente, por ahi te lleva un poco mas de tiempo . Pero no es la muerte de madie.Es cuestion de que priorices. Si te pasa que tenes que hacerlo si o si en vez de dar todos los finales del año iras dando los mas posibles , cuando te queres acordar ya estas en el hospital . Todo es posible el unico secreto : organizarse y tener ganas de hacerlo

besos
Viejo 20-feb-2008, 01:58   #16 (permalink)
Manciano Zoidberg

Universidad: Universidad Abierta Interamericana
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 29 en 13 posts
Incluso mucha gente que trabaja suele a veces ser mas exitosa o aplicada en la carrera que muchos que no trabajan... llamalo "diferente escala de valores", "experiencia previa" o como quieras. Creo que eso demuestra bastante que, en si, no es un impedimento. Lo seria si no se tuviera el tiempo necesario ni las ganas suficientes.
Viejo 21-feb-2008, 06:39   #17 (permalink)
Manciano Patch Adams

Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires)
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 41 en 30 posts
hace como quieras, pero no se si no vivir por trabajar y estudiar te conviene. Para mi estas perdiendo vida. Yo ni mamado lo haria (a menos q tuviera la necesidad urgente de trabajar).
Viejo 22-feb-2008, 11:06   #18 (permalink)
Manciano Cameron

si posta, si no necesitan trabajar no lo hagan xq medicina es una carrera a la q le tenes q dedicar mucho tiempo y eso de trabajar para poder salir los findes ya no existe aca. ahora, los q necesitan trabajar los banco xq tienen verdaderas necesidades y no les queda otra.
yo no necesito trabajar asiq lo q hago es conseguirme un laburo berreta en las epocas q no tengo q estudiar y ni bien empiezo las clases lo corto asi no me perjudico, total a mi x ahora me mantienen mis viejos, en 4 o 5 años seguramente me van a cortar el flujo de dinero y me van a decir q me mantenga solo y ahi si voy a necesitar laburar... pero antes no.
asiq los q no necesitan laburar aprovechen a estudiar todo el tiempo q puedan y salgan los findes para despejarse cada tanto, y los q necesiten laburar organicense bien los tiempos para poder estudiar todo lo q puedan.
suerte!
Viejo 22-feb-2008, 12:01   #19 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 24 en 2 posts
yo creo que tambien depende del proyecto de vida que tiene uno... que se yo... por ahi si te llama o no tener un poco mas de independencia de tus padres, tener tu propia plata para despues invertirla y hacer que tengas mas plata.... se entiende lo que quiero decir? :S
8ScorpionCrisis8 está offline   Citar y responder
Viejo 22-feb-2008, 01:18   #20 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
todo bien che, pero yo no coincido con lo que algunos dicen, si bien se puede trabajar y estudiar... pero a costa de que?? de recursar y recursar, de no vivir, de estar agotado todo el tiempo...
yo creo que la pregunta correcta no seria si se puede, sino si conviene, que es distinto, y como dicen algunos, todo depende de tus necesidades y prioridades, no te olvides que los proximos 10, 15 años de tu vida, son los que mas deberias disfrutar, asi que fijate cual es el costo-beneficio, de estudiar medicina y trabajar a la vez, y cuando hablo de trabajar, me refiero a un laburo donde tenes que cumplir horario, sean 4, 6, 8 hs, x dia, de lunes a viernes, no "changuitas", y a eso sumarle el tiempo de viaje hasta ahi, y todo lo que implica...
bueno, esa es mi opinion, espero que te sirva, besos!!
Viejo 22-feb-2008, 04:10   #21 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 34
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
yo trabajo desde q tengo 15 años y hasta 4to año de la carrera trabaje...es verdad q se te re complica y q te atrasas, un monton de veces me anote y di materias de baja porq no me daba el tiempo, ni el cuero (como se dice) para las 2 cosas; pero si te esforzas podes.
sino tenes necesidad...fijate!!!! la carrera te insume tiempo y te vas a poder dedicar mas y mejor asi...solo estudiando...q ya es muuuchooo.
SUERTE che!!!!!!
guadi está offline   Citar y responder
Viejo 22-feb-2008, 05:56   #22 (permalink)
Manciano Abby

Universidad: UBA - Inscripcion a 1°
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 133 en 62 posts
Por supuesto que se puede!! Siempre que seas ordenado y priorices el estudio al trabajo
ZeKKi está offline   Citar y responder
Viejo 10-mar-2008, 12:32   #23 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 10 en 5 posts
no estoy para nada de acuerdo con los que tiran abajo el hecho de hacer las 2 cosas juntas.
Por supuesto que laburo y estudio juntos te demandan un esfuerzo muy grande sobre todo sabiendo que en medicina no son solo las horas de cursada sino que son muchas horas leyendo en casa.

Pero se puede, hay que encontrar algun trabajito que no sea de 8 hors (ahi creo que seria muuuucho mas complicado) y saber distribuir bien los tiempos.

Yo hago las 2 cosas porque es muy simple, si no trabajo mi carrera no seria posible, yo me pago desde una fotocopia hasta los guanntes porque en casa es un gasto que no puede hacer mi mama.
Y me cuesta
Pero vale la pena, ademas no es que no tuve vida, porque sali, me diverti pero tambien me sente muchas horas en casa y dio sus frutos.

Bueno basta de sermones, SI SE QUIERE LE PONES TOOOODAS LAS GANAS Y SE LLEGA

SALUDOS, BESOS
gise
Viejo 13-mar-2008, 10:35   #24 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
Al margen de las horas de estudio (que eso depende de las necesidades y la forma de organizarse de cada uno)... Es posible cursar y trabajar? Hay oferta horaria en todas las bandas horarias?
Ese es un tema que me preocupa; yo estaria empezando la carrera de Medicina el año que viene, pero ya recibida de psicologa y trabajando en eso. Y la residencia/concurrencia de psicologia (4 años) es a la mañana/tarde; por lo que sólo tendria la posibilidad de cursar durante el turno noche; y temo que algunas materias de Medicina tengan su cursada practica solo a la mañana...
Helena de Troya está offline   Citar y responder
Viejo 14-mar-2008, 06:09   #25 (permalink)
Manciano Cameron

Citar:
Originalmente publicado por Helena de Troya =220052#post220052" rel="nofollow">Ver post
Al margen de las horas de estudio (que eso depende de las necesidades y la forma de organizarse de cada uno)... Es posible cursar y trabajar? Hay oferta horaria en todas las bandas horarias?
Ese es un tema que me preocupa; yo estaria empezando la carrera de Medicina el año que viene, pero ya recibida de psicologa y trabajando en eso. Y la residencia/concurrencia de psicologia (4 años) es a la mañana/tarde; por lo que sólo tendria la posibilidad de cursar durante el turno noche; y temo que algunas materias de Medicina tengan su cursada practica solo a la mañana...
x lo q se, hay oferta para todos los gustos. tenes desde la mañana tipo 9 hasta las 22 hs (q es la hora a la q cierra la facu).
Viejo 14-mar-2008, 02:17   #26 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 15 en 15 posts
Si es posible laburar y estudiar, tambien es verdad que se deben resignar otras cosas, como salidas y todo eso, hay gente que labura y hace medicina y es gente mucho mas aplicada que los q estudian y no laburan asi q hay de todo, yo hago las 2 cosas y muchos compañeros mios lo hacen,asi q es posible...

¨Creo que con una palabra puedo decir mil cosas...¨
Nadia07 está offline   Citar y responder
Viejo 14-mar-2008, 07:06   #27 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos recibidos: 8 en 5 posts
aunque no crean....... todo es posible trabajar y estudiar siempre y cuando ordenes los horarios del laburo y de la facultad......claro que no es solamente ir a clases sino dar mucha dedicacion al estudio personalmente, sentarte en escritorio y ponerte a leer .
en cuanto al laburo .... no es recomendable un laburo con horario rotativo... les recomendaria hacer lo que yo hago... restar 1 hora de descanso x 1 de estudio...les va a servir demasiado
g4bri3L_89 está offline   Citar y responder
Viejo 14-mar-2008, 07:22   #28 (permalink)
Colaboradora

Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
Citar:
Originalmente publicado por Helena de Troya =220052#post220052" rel="nofollow">Ver post
Si! hay turno noche, que vendria hacer de 18 a 22hs o 17.30 a 21.30, mas de eso por lo menos para las materias de 1ro no hay ... son ideales para trabajar!

(¯`·..·
No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ 4_9