![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Vida estudiantil Todo lo que te preocupa como estudiante |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 46
Agradecimientos recibidos: 112 en 49 posts
| Se puede? trabajar y cursar Tengo una consulta. Si para el 2do cuatrimestre tengo ganas de laburar a la mañana ya que curso fisio y bioq a la tarde/noche, pero tengo la mierda de salud mental un dia a la semana a la mañana, hay alguna posibilidad de hacer algo? Me di cuenta que si quiero juntar plata en lo que queda del año laburando no voy a poder porque gracias a la cursada de mierda de una hora (si, curso UNA HORA!) de salud mental, tengo las mañanas arruinadas. En realidad entre una cosa y otra curso de 8:30 a 10 mas o menos. Malísimo esto, realmente. Hay algo que se pueda hacer? Es posible no cursar salud presentando algún certificado? ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 152 en 90 posts
| Con certificado de trabajo por ahi si. Preguntale a tu docente. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Si tu docente es accesible seguro q no va haber drama, llevale el certificado de trabajo y planteaselo despues de clases, anda tranquilita y explicale, decile q podes hacer los tp en tu casa ![]() pero necesitas trabajar si o si, si se lo planteas bien, y la mina ve q estas re triste porq no vas a ir mas a salud te va a decir q si, exitos!!! |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Hola a todos!! Estoy por anotarme en medicina pero me preocupa el tema del trabajo y el estudio.No se si t dan los horarios como para buscar un trabajo. Hay alguien q estudie medicina y trabaje?? se puede con todo?? Comenten!! |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| ya habia un thread asi... no me acuerdo bien donde. en mi opinion si queres dedicarte enserio a estudiar medicina no te conviene trabajar, mucho menos si no tenes necesidad de hacerlo. igual hay mucha gente q estudia y trabaja a la vez. fijate si realmente queres trabajar y estudiar a la vez, yo no lo recomiendo xq hay mucho para estudiar aunq talvez en el cbc podes trabajar si queres pero en la carrera se complica mucho mucho. suerte!
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Colaboradora Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: En algun lugar de la Via Lactea Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 60 en 43 posts
| http://www.mancia.org/foro/vida-estu...-estudias.html espero qye las opinones de este thread te sirvan!!! exitos!!!
__________________ You my friend..you´re my enourmous falling apart, my constant, my touchdown... ( Amor Fati..The X Files) |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 22 en 19 posts
| Desde mi experiencia te puedo decir q durante el CBC elegí no trabajar, y después me arrepentí porq me di cuenta que llegas re bien con los tiempos, no te demanda demasiado y podes trabajar unas 6 horas tranqui, y no te tiene porque ir mal en la facu (si estudiás, obvio) Suerte!
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 14 en 9 posts
| Sí, se puede. Yo laburo desde que emepcé la carrera y toy por terminar 5to año. Lo que sí, te cuesta todo mucho más ( en 1ero y 2do año recursé todo, me costó adaptarme jaja) No disponés de todo el tiempo que ncesitas para estudiar, los findes te tenés que encerrar a aprovechar las horas que t quedan, cero vida social,...cuesta. Pero no es imposible. Cuando empecé 4to año decidi probar lo que era estudiar nada más, sin laburar. Y la verdad que no me sirvió. Me la rascaba y no aumenté mis notas ni nada de eso, sólo que tenía más tiempo para joder. ASí que si necesitas estudiar y laburar, hacelo sin miedo. Organizate que se puede. Suerte!!! |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| TODO SI SE QUIERE SE PUEDE. besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() |
| | |
| | #10 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 22 en 9 posts
| Citar:
MIRA YO ESTUDIO Y TRABAJO TODOS LOS DIAS 6 HORAS ESTOY EN SEGUNDO AÑO Y LA VERDAD QUE ES DIFICIL,PERO ES CUESTION DE ORGANIZACION.TE CUENTO QUE TRATO DE DEDICARLE TODOS LOS DIAS HORAS AL ESTUDIO Y ME OLVIDO DE SALIR EL FIN DE SEMANA.SE PUEDE...PERO CON SACRIFICIO.EL SABADO Y DOMINGO TENGO QUE RECUPERAR LAS HORAS QUE NO LE DEDIQUE EN LA SEMANA(POR LO TANTO ME OLVIDO DE SALIR).DE TODAS MANERAS EN EL CBC NI TE PREOCUPES PORQUE PODES TRABAJAR RE TRANQUILA.CUANDO ENTRAS EN LA CARRERA SE AJUSTAN LOS TIEMPOS PERO NO ES IMPOSIBLE.YO TE DIRIA QUE LO VAYAS PENSANDO Y EVALUANDO A MEDIDA QUE AVANZAS.TE MANDO UN ABRAZO Y CUALQUIER COSA NOS HABLAMOS BESOS A TODOS | |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lanus City Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Físico
Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 101 en 42 posts
| yo laburaba en Mc Donalls, tenia horarios rotativos. tuve q dejar porq me estaba llendo mal Rubencito
__________________ ![]() |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: wilde Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Hay bastante gente que trabaja... también soy consciente que les es más dificultoso... Es simple... si necesitás laburar metele con todo como para poder hacer también lo que te gusta, y si te pueden mantener y no te jode demasiado, hace la carrera sin laburar, es más tránquila así..
__________________ Athis! |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 24 en 2 posts
| ummm la gran pregunta jajaja yo creo que si te buscas un trabajo de sereno o algo que no requiera que tu cabeza este presente pero si tu cuerpo y ademas puedas estudiar mientras trabajas...osea un trabajo de ñoqui jejejeej podes estudiar y trabajar al mismo tiempo sin perder tiempo de lectura y estudio ![]() ahora, los trabajos asi son pocos y si Dios quiere te cuento el año que viene :P jajaja(osea este año) |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Almagro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Por experiencia te digo que se puede...yo me recibi en la facultad de Cs. Economicas y labure toda la carrera, me llevo solo 1 año y medio mas que lo ideal pero lo logre. Ahora empiezo Medicina y se que es diferente, seguramente sea mas para estudiar y los horario sean mas dificiles de combinar ya que no es una carrera pensada para gente que trabaja, como en Economicas que laburan todos, pero lo voy a intentar. Con respecto al tiempo para estudiar eso se lo hace cada uno. Cuando trabajar aprovechas mas cada rato que tenes para estudiar porque sabes que el tiempo no te sobra y algunos que trabajan terminan estudiando mas que los que no, porque saben que tienen tiempo y lo patean hasta el final. Como te dijeron mas arriba, si te organizas bien se puede...y tampoco es necesario dejar de salir porque igualmente no creo que te quedes el sabado a la noche estudiando...si estudiaste durante todo el dia podes salir tranquilamente un rato a la noche, yo nunca deje de salir y me recibi. Algunos son muy exagerados...pero eso si, aprovecha cada rato (bondi, findes, feriados, lo que sea...jeje) suerte!! ![]() |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: saenz peña Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Se puede tranquilamente, por ahi te lleva un poco mas de tiempo . Pero no es la muerte de madie.Es cuestion de que priorices. Si te pasa que tenes que hacerlo si o si en vez de dar todos los finales del año iras dando los mas posibles , cuando te queres acordar ya estas en el hospital . Todo es posible el unico secreto : organizarse y tener ganas de hacerlo besos
__________________ nati |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Avellaneda Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 29 en 13 posts
| Incluso mucha gente que trabaja suele a veces ser mas exitosa o aplicada en la carrera que muchos que no trabajan... llamalo "diferente escala de valores", "experiencia previa" o como quieras. Creo que eso demuestra bastante que, en si, no es un impedimento. Lo seria si no se tuviera el tiempo necesario ni las ganas suficientes. |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires) Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 41 en 30 posts
| hace como quieras, pero no se si no vivir por trabajar y estudiar te conviene. Para mi estas perdiendo vida. Yo ni mamado lo haria (a menos q tuviera la necesidad urgente de trabajar).
__________________ We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| si posta, si no necesitan trabajar no lo hagan xq medicina es una carrera a la q le tenes q dedicar mucho tiempo y eso de trabajar para poder salir los findes ya no existe aca. ahora, los q necesitan trabajar los banco xq tienen verdaderas necesidades y no les queda otra. yo no necesito trabajar asiq lo q hago es conseguirme un laburo berreta en las epocas q no tengo q estudiar y ni bien empiezo las clases lo corto asi no me perjudico, total a mi x ahora me mantienen mis viejos, en 4 o 5 años seguramente me van a cortar el flujo de dinero y me van a decir q me mantenga solo y ahi si voy a necesitar laburar... pero antes no. asiq los q no necesitan laburar aprovechen a estudiar todo el tiempo q puedan y salgan los findes para despejarse cada tanto, y los q necesiten laburar organicense bien los tiempos para poder estudiar todo lo q puedan. suerte!
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 24 en 2 posts
| yo creo que tambien depende del proyecto de vida que tiene uno... que se yo... por ahi si te llama o no tener un poco mas de independencia de tus padres, tener tu propia plata para despues invertirla y hacer que tengas mas plata.... se entiende lo que quiero decir? :S |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| todo bien che, pero yo no coincido con lo que algunos dicen, si bien se puede trabajar y estudiar... pero a costa de que?? de recursar y recursar, de no vivir, de estar agotado todo el tiempo... yo creo que la pregunta correcta no seria si se puede, sino si conviene, que es distinto, y como dicen algunos, todo depende de tus necesidades y prioridades, no te olvides que los proximos 10, 15 años de tu vida, son los que mas deberias disfrutar, asi que fijate cual es el costo-beneficio, de estudiar medicina y trabajar a la vez, y cuando hablo de trabajar, me refiero a un laburo donde tenes que cumplir horario, sean 4, 6, 8 hs, x dia, de lunes a viernes, no "changuitas", y a eso sumarle el tiempo de viaje hasta ahi, y todo lo que implica... bueno, esa es mi opinion, espero que te sirva, besos!!
__________________ hay que ser flexibles a los cambios, es la unica manera de triunfar |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 34
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| yo trabajo desde q tengo 15 años y hasta 4to año de la carrera trabaje...es verdad q se te re complica y q te atrasas, un monton de veces me anote y di materias de baja porq no me daba el tiempo, ni el cuero (como se dice) para las 2 cosas; pero si te esforzas podes. sino tenes necesidad...fijate!!!! la carrera te insume tiempo y te vas a poder dedicar mas y mejor asi...solo estudiando...q ya es muuuchooo. SUERTE che!!!!!! |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 133 en 62 posts
| Por supuesto que se puede!! Siempre que seas ordenado y priorices el estudio al trabajo ![]()
__________________ |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 10 en 5 posts
| no estoy para nada de acuerdo con los que tiran abajo el hecho de hacer las 2 cosas juntas. Por supuesto que laburo y estudio juntos te demandan un esfuerzo muy grande sobre todo sabiendo que en medicina no son solo las horas de cursada sino que son muchas horas leyendo en casa. Pero se puede, hay que encontrar algun trabajito que no sea de 8 hors (ahi creo que seria muuuucho mas complicado) y saber distribuir bien los tiempos. Yo hago las 2 cosas porque es muy simple, si no trabajo mi carrera no seria posible, yo me pago desde una fotocopia hasta los guanntes porque en casa es un gasto que no puede hacer mi mama. Y me cuesta Pero vale la pena, ademas no es que no tuve vida, porque sali, me diverti pero tambien me sente muchas horas en casa y dio sus frutos. Bueno basta de sermones, SI SE QUIERE LE PONES TOOOODAS LAS GANAS Y SE LLEGA SALUDOS, BESOS gise
__________________ Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad.... |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| Al margen de las horas de estudio (que eso depende de las necesidades y la forma de organizarse de cada uno)... Es posible cursar y trabajar? Hay oferta horaria en todas las bandas horarias? Ese es un tema que me preocupa; yo estaria empezando la carrera de Medicina el año que viene, pero ya recibida de psicologa y trabajando en eso. Y la residencia/concurrencia de psicologia (4 años) es a la mañana/tarde; por lo que sólo tendria la posibilidad de cursar durante el turno noche; y temo que algunas materias de Medicina tengan su cursada practica solo a la mañana... |
| | |
| | #25 (permalink) | |
| Citar:
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. | |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: hurlingham Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 15 en 15 posts
| Si es posible laburar y estudiar, tambien es verdad que se deben resignar otras cosas, como salidas y todo eso, hay gente que labura y hace medicina y es gente mucho mas aplicada que los q estudian y no laburan asi q hay de todo, yo hago las 2 cosas y muchos compañeros mios lo hacen,asi q es posible...
__________________ ¨Creo que con una palabra puedo decir mil cosas...¨ |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 8 en 5 posts
| aunque no crean....... todo es posible trabajar y estudiar siempre y cuando ordenes los horarios del laburo y de la facultad......claro que no es solamente ir a clases sino dar mucha dedicacion al estudio personalmente, sentarte en escritorio y ponerte a leer . en cuanto al laburo .... no es recomendable un laburo con horario rotativo... les recomendaria hacer lo que yo hago... restar 1 hora de descanso x 1 de estudio...les va a servir demasiado |
| | |
| | #28 (permalink) | |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| Citar:
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ |