Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Vida estudiantil/

precurso medicina (da vinci/leloir/biomedico)

1. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola buen dia
    debido a que me cambie de carrera el cuatrimestre que viene voy a estar cursando en el CBC solo biologia celular por lo tanto queria hacer el precurso de medicina que lo brindan en diferentes institutos

ustedes cual me recomiendan? me comentaron del leloir para histo y del davinci para anatomia

no me digan que dedique este año a descansar como lei en otros mensajes jaja ya que trabajo y el primer año de medicina puede hacerse mas complicado

saludos
    y gracias
  2. Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Meeedio curro

Holaa, es el primer post que le respondo a alguien ... en fin, yo estoy en primero y, hace unos varios meses ya, estaba con la misma duda, había ido a una charla del Da Vinci, donde te ''orientan'' y te dan ofrecen su curso.... Estuve a puuunto de agarrar, pero conseguí un laburo que me demandaba tiempo y no iba a poder entre Biofísica, el laburo y estar yendo a capital, asi que no lo hice... No obstante, me enteré que es medio curro el tema, y de ese instituto en particular más (según experiencias que me han contado). Si vas a esa clase, toma con pinzas los libros, cátedras y demás que te recomiendan (en la clase inaugural me dijeron que Anato cátedra 2 seguía siendo dos veces por semana, y en Mancia leí posts de usuarios del 2008 más o menos que lamentaban que lo pasaran a un solo día de cursada por semana). Respecto a hacer el curso, depende de vos, la mayoría que va a institutos, va durante su cursada, y les alcanza. Yo personalmente no lo haría, entiendo y recuerdo más las cosas leyéndolas a que me las expliquen varias veces, no sé, eso va en cada quien, quizás a mi no me gusta y a vos te re sirve. Si estuviera en tu situación de nuevo, no dudaría en ir a alguna librería cercana a la facu y consultar por algún apunte, e ir aproximándome a los distintos temas, a la forma en que se abordan y descargar (no compres libros hasta saber bien, por Dios) libros para ir viendo que autores te caben más (yo uso Rouviere para Anato, lo recomiendo, Ross para Histo, también)... pero nada más, o sea, no vas a APRENDER hasta cursar, lo que tenés ahora de 1er año es una idea, por más que yo te diga que tenés que estudiar una bocha, hasta no tener el programa que te dice todo lo que tenés que saber para la semana siguiente, no vas a creerme del todo, es así... Así que eso, te recomiendo la librería Capricornio, en Junín, ahí tienen fotocopias de los apuntes de tooodos los institutos... Yo uso los de Leloir para Anato (de guía y para cuando las papas arden), los del Biomédico para Histo son muy completos, hasta se deliran por momentos pero info no les falta, CTO de embrio (no los recomiendo todavía porque por el momento sólo leí de una melange de libros, los compré para repasar de un solo lado, pero la voz popular de Mancia los avala)... Los Leloir de locomotor estarán $30, Biomédico ponele que también y los CTO $25... Fua, me re deliré escribiendo. Jajaja, lo siento como un consejo que me gustaría haberme daado, pero bueno, toooda la suerte!

P.D: Si llegás a leer de un libro, mirate algunos posts en que digan como estudiar, porque sin la orientación de los prácticos vas a flashear que tenés que saberte TOOODO cuando es más a lo grande, más general.
  3. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi experiencia puede resultarte un tanto desactualizada, pero quien sabe te sirva tmb. Yo terminé el CBC a mediados del 2005 y como laburaba muy light me metí en el pre curso del D'Vinci como para tener una idea general de los temas más importantes de cada materia, datos académicos de las mismas, dónde se cursaba, etc. En ese momento todavía no conocía Mancia, ni tenía conocidos siguiendo medicina, por lo tanto fue mi única fuente de información. Al día de hoy no me arrepiento haber hecho el pre curso, si bien mi primer año se hizo arduo y tremendo aún habiendo 'estudiado', ya había pegado la primera leída a los temas entonces nada me parecía novedoso, incluso tenía los libros (fotocopias) porque te hacían una promoción si te comprabas anato e histo juntos, me dieron CD de atlas de las dos materias, vi placas por si elegía cátedra dos de anato, usé durante primer año todo el material que nos dieron y me re sirvió porque estaba lo importante de cada tema entonces lo leía para repasar o ir a clase y ver la descripción concisa de por ejemplo el trayecto de cada músculo o región topográfica en anato. Qué se yo, ahora que conozco Mancia pienso que le sacaría el jugo al foro sobre datos administrativos, bibliografía, cursadas, etc., apuntes. De última hacete uno para ir leyendo el material que te den, y te tiren puntas sobre lo que hay que saber, porque como dijo Tomás Becerra, es en los prácticos dnd te orientan sobre lo que hay que saber, lo que sí o sí se toma, lo que no, lo que te toma equis docente garca, etc., y si lees en Mancia qué libro o apunte comprar lo empezás a leer y te volvés loco porque no sabes a qué apuntar o qué saber. Entonces leyendo del material del instituto y yendo a sus clases te guías, y así vas a primer año con una base y aprovechás el tiempo que tenés ahora y alivianás un toque el año que viene (ya que decís lo tendrás complicado). Son otros tiempos, no sé si volvería a hacerlo pero no me arrepiento de haberlo hecho.
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. readyornotatall
    Demanda
    0
    15-May-2013 03:55