Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

En crisis! A alguien le paso?

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas gente de Mancia! Soy nuevo en el foro. Me presento: Soy como indica el nick, Rodrigo Druvetta, de Santa Fe. Estudio veterinaria en la facu de Esperanza, quinto año.

El tema es el siguiente, cosa que me tiene muy bajoneado ultimamente: Tengo aprobada mas de la mitad de la carrera, me queda un año para terminar de cursar, y todavía no me veo como veterinario! Ademas no encuentro un area en el cual me sienta como para ejercer, todos mis compañeros, ya estan decididos, grandes, pequeños, produccion, etc. Pero yo ni por asomo! Esta semana arrancamos la cursada, y nunca me senti tan aburrido, desinteresado, a cada rato miraba la hora para irme, es mas, me quede dormido en algunas charlas y llegue tarde. Encima siento que no se nada, que no voy a poder trabajar, como que me olvide todo lo que algun dia estudie!

Por favor ayuda, a alguien le paso? Es normal? Que hago????
  2. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rodrigodruvetta Ver post
    Buenas gente de Mancia! Soy nuevo en el foro. Me presento: Soy como indica el nick, Rodrigo Druvetta, de Santa Fe. Estudio veterinaria en la facu de Esperanza, quinto año.

El tema es el siguiente, cosa que me tiene muy bajoneado ultimamente: Tengo aprobada mas de la mitad de la carrera, me queda un año para terminar de cursar, y todavía no me veo como veterinario! Ademas no encuentro un area en el cual me sienta como para ejercer, todos mis compañeros, ya estan decididos, grandes, pequeños, produccion, etc. Pero yo ni por asomo! Esta semana arrancamos la cursada, y nunca me senti tan aburrido, desinteresado, a cada rato miraba la hora para irme, es mas, me quede dormido en algunas charlas y llegue tarde. Encima siento que no se nada, que no voy a poder trabajar, como que me olvide todo lo que algun dia estudie!

Por favor ayuda, a alguien le paso? Es normal? Que hago????

Mira las pocas personas q conosco q terminaron o estan por terminar les pasa o les paso... yo creo q es cuestion de experiencia.. puede ser q te olvides de cosas.. pero con la EXPERIENCIA vas a recordar cosas y vas a tener q volver a estudiar otras... Nadie termina sabiendo todo en esta carrera.
  3. Avatar de FacundoNahuel
    146
    Agradecimientos
    recibidos
    Que interesante lo que decis Rodrigo, la verdad me intriga muchisimo.
    No creo que tengas que preocuparte, si llegaste hasta donde estas es por que las cosas las tenes que saber.
    Como en todo parcial o final, la ansiedad hace que "creas" que no sabes nada, pero no es asi.
    Yo te diria que obviamente le trates de poner pilas y mentalizarte que es lo que te gusta, lo que elegiste y metele garra. Y como te dijeron, con la experiencia se te va a ir aclarando todo. Suerte loco un abrazo!
    < Si usted cree que algo está bien solo por que todos lo creen.. Entonces, no está pensando >
  4. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sí conozco compañeros a los que les pasó. Una de ellas directamente entregó la libreta en alumnos y se fue, la otro sigue y finalmente encontró algo que le gusta.
    El tema de cuánto sabés y cuánto no tenés que ser objetivo y responsable. Si un tema no estás seguro tenés que releerlo para refrescar y hacer las cosas con ética. Pero también va en la confianza en vos mismo, a veces uno cree que no sabe nada y resulta que en el momento podés responder más cosas de las que creés. La única forma de saberlo es probando.
    Lo que te sugiero es que hagas pasantías y prácticas en todas las áreas que se te ocurran, así vas viendo en qué te sentís más cómodo hasta encontrar algo que te entusiasme. Pedile a tus profesores, en las veterinarias que conozcas, en laboratorios clínicos o farmacológicos, tambos, campos, hipódromos o clubes hípicos, cirugías, distintas especialidades, urgencias, etc... TODO lo que se te ocurra. En la UBA, por ejemplo, muchas de las cátedras tienen escuela de ayudantes o hacen pasantías, entonces te anotás y si te aceptan vas un cuatrimestre o un año y trabajás y aprendés un montón de cosas que no viste en la cursada. Por más que en tu facu no se ofrezca una cosa así (suponiendo) andá y hablá. Recibido también vas a poder probar pero ya lo van a sentir como una competencia porque sos un colega, es mejor hacerlo ahora me parece. Y no te limites a una clínica de pequeños porque es para morirse de embole, porque salvo que te toquen todos casos interesantes la mayoría va porque tiene pulgas o vomitan... Y ahí sí colgás los libros, jaja.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a xdoxandabarat por haber posteado información muy útil:

nachorosario (23-Feb-2013)

6. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Debido a que no estoy nada avanzada no lo sé.

Pero puedo decirte que a mi novio le pasa lo mismo. Estudia física, nada que ver pero es el mismo sentimiento. Está cerca de recibirse hace mucho y siente que nada le interesa. Y le cuenta terminar. El año pasado en el primer cuatrimestre había terminado de cursar su última materia y entró en pánico de rendir finales. Y te hablo de una persona que tiene puros 10 y 9 en su libreta. Estaba preparando un final y prefirió recursar una materia que rendirlo cuando ya estaba... ya no cursaba más. Y bueh... ahora le quedan dar finales y la tesis. Pero sigue en su crisis de miedo ante un final...

También tengo una amiga que se recibió el año pasado de fonoaudióloga. Día que se recibió ya sabía que en un mes empezaba a trabajar de lo suyo y no quería saber nada. Su relato era... "Yo no quiero esto. Yo quiero seguir estudiando y trabajar con muertos, hacer autopsias" jaja.

No sé... yo empiezo a creer que es una crisis "común", que espero no me toque :P
  7. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien creo que es comun.
    A mi no me paso en 5to, pero me paso en 4to; estaba super angustiada porque sentia que lo que siempre habia querido hacer (clinica de pequeños) me habia dejado de llamar la atencion y aparte estaba cursando pato y la odiaba (cuando se supone que es una materia que todos aman y es la introduccion a todas las enfermedades). A mi lo que me cambio muuuchooo la cabeza es haber entrado de ayudante en una materia y ver que la investigacion y todas las cosas que hacen en esa catedra son apasionantes. Tambien empece a ver casos en un hospital, donde los casos no eran simples vomitos y diarrea; si no cosas mucho mas complicadas, ahi logre engancharme de nuevo, por suerte.
    Lo de la experiencia es super normal, que sentis que no sabes nada. A mi me re pasa que hay veces que algun amigo/familiar me pregunta algo sobre su mascota, la observo y no te puedo dar un diagnostico, y estoy en 5to!!!. Tambien, por ejemplo, un conocido me conto la experiencia de que le habian llevado a castrar una "gata" y cuando la abrio se dio cuenta que no habia ni ovarios, ni utero, ni nada...resulta que era un gato. Eso en particular lo angustio mucho, porque "si no sabia diferenciar entre dos sexos como iba a poder curar enfermedades". Claramente el chabon, con la experiencia, se convirtio en un buen profesional. Para mi la UBA al menos, falla en que no nos preparan lo suficiente en la practica y todos salimos medio en pelotas en ese sentido. Pero, para mi, lo que hay que hacer es, el ultimo año meterse en un lugar copado (nada de veterinarias de barrio o cosas por el estilo) y observar casos, eso te fogea muchisimo. Ademas del contacto permanente con futuros colegas.
    Si no sabes a que queres dedicarte hace como te dijo Ximena, anda a probar en distintas areas, hasta que encuentres que es lo que te gusta. Por ejemplo, yo jamas en la vida me hubiese imaginado que la docencia me encanta, si no hubiese sido porque me meti en una catedra y probe.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Swanheart por haber posteado información muy útil:

nachorosario (23-Feb-2013)

9. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buen thread! Lástima que no se supo más de la vida de este flaco. Yo estoy pasando por una crisis semejante jaja. Encima por rendir pato! No me acuerdo nada, estoy por entrar en shock neurogénico!

Ademas estoy como el compañero, que no se a que dedicarme, o sea me encanta el campo de la nutrición, pero no se si tiene tanta salida. Alguien sabe algo?
  10. Avatar de Kynthos
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    Tambien, por ejemplo, un conocido me conto la experiencia de que le habian llevado a castrar una "gata" y cuando la abrio se dio cuenta que no habia ni ovarios, ni utero, ni nada...resulta que era un gato.

Conozco a una persona que llevó a su gata al veterinario a castrar, la abrieron y resulta que era gato. Será el mismo veterinario o pasará muy seguido? jaja
  11. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo que sea el mismo, la historia se repite con muchas personas distintas eh!. En gral recien recibidos tienden a mandarse este tipo de cagadas.
    No se si Nutricion tiene mucha salida, pero si hay algo que recomiendo es que te metas en una catedra afin al tema, que ellos te van a saber orientar mejor respecto al tema. Es lo que hice yo con investigacion, y es lo que hicieron muchos amigos, que luego terminaron consiguiendo laburo. En vete si hay algun tema que te interesa tenes que meterte a investigar y golpear puertas, es la mejor manera de averiguar que onda el area.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Fa Bio
    Universidad Abierta Interamericana
    16
    25-Jan-2011 01:12
  2. sister kate
    UBA Fisiología