Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

empezar la carrera con 32 años!?

1. Avatar de romina1979
    2
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos!!el año q viene ingreso a la facu a estudiar veterinaria,con un poco,mejor dicho bastante miedo ya q deje pasar mucho tiempo para continuar los estudios pero tampoco quiero quedarme con mi sueño sin cumplir,o morirme sin averlo intentado si quiera!!espero contar con todos ustedes en caso de ayudaaaa!
    saluditos!
  2. Avatar de Valessa
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo estoy por cumplir 28 y recién el año que viene voy a dar las dos materias del cbc que me quedan. También dejé pasar mucho y me pregunto bastante si no es tarde, etc. pero mirá, prefiero agarrar y hacerlo antes de llegar a los 60 años y estar pensando "y que hubiese pasado si hubiese empezado?" o "si hubiese empezado en ese momento ya hubiese terminado hace rato".
  3. Avatar de Jokerman
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no creo que sea un problema la edad, de hecho en la facultad hay varias personas de esas edades y mas aun. Lo unico que hay que tener es muchas ganas de estudiarla, mucha voluntad ya que es bastante dificil que son los 2 factores mas importantes que uno tiene que tener, y de los cuales tiene totall y absoluto control. El otro factor importante es el tiempo, ya que se necesita mucho para estudiar todo lo que hay y este es el factor que escapa del control de todos, porque hay personas que trabajan, que tienen familia, que viven lejos, etc. Con todos los problemas que cada uno tiene, pero mientras tengas las ganas y la voluntad la carrera se podra hacer, cada uno tiene sus tiempos y va haciendo su camino.
    Como dicen ustedes no se queden con la duda de un sueño que pudo o no pudo ser. Al menos intentenlo, la carrera es muy linda, y la gente es por lejos lo mejor de la facu
  4. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Por supuesto que estamos acáaa!!!

Romina: Empezá con todas las pilas!! Y no dudes ni una sola vez porque en esta carrera es lo peor que podés hacer. Tenés que entrar mirando el título y nunca perdelo de vista.

Valessa: Si hubiera estudiado anatomía la 1º vez no la hubiera cursado 3 veces (o sea, perdí 3 años sólo... por boludear). Y como me costó aprender la lección histología la cursé 2 veces y nunca la regularicé. Hasta que llegó el momento donde me harté y terminé dando anato e histo libres... Fue un parto, ja. Son etapas... Como me dijo un profe no hace mucho "a veces la madurez para bancarse una carrera no llega inmediatamente después del secundario". Y así es así que no pienses nada de eso... Tu momento es éste.

Y no se preocupen ni se sientan que no encajan!! Ahora estoy en 4º y mis compañeros tienen todos entre 28 y 34 años. Serán bienvenidas!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a xdoxandabarat por haber posteado información muy útil:

Valessa (13-Nov-2011)

6. Avatar de Valessa
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    =) Es verdad eso de que la madurez para bancarse una carrera puede llegar mucho después, yo terminé el secundario y me puse a estudiar una carrera porque "había q estudiar algo", no tenía idea de que quería ni de las opciones que había, y así fui de carrera en carrera para no estar sin estudiar hasta que me di cuenta que no tenía sentido y abandoné, ahora, después de.. mm.. 7 años! es cuando voy estudiar algo porque quiero y no porque "bueno, hay q estudiar" y lo voy a hacer con gusto! Más aún viendo la buena onda que hay en la gente!

Que perseverancia lo de anatomía e histología! es genial!
  7. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    No te sientas mal!!! yo vengo cursando muchas materias con un señor que tiene unos cincuenta años. Obvio, recursa un par el hombre porque labura, tiene una flia, pero esta finalizando 4to año ya!!!! y nunca se atraso demasiado!!!. Aparte todos los tratamos re bien, no es que alguien lo deja de lado por la edad que tiene o se lo mira raro; al contrario yo creo que lo que esta haciendo es algo digno de admirar!. Imaginate si el con 50 puede, como no vas a poder vos con 32?
  8. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    se puede!
    me encanto la frase que dijo el profesor de que la madurez para hacer una carrera universitaria a veces al poco tiempo de terminar el secundario me senti identificada porque me pasó eso y espero que no me pase más!
    lo raro es que en el colegio era muy buena alumna terminé el colegio y no se que me pasó!
    mucha suerte!
  9. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que a mi me pasó eso!! Incluso el CBC promocioné todo en 1 año. Pero el nivel de exigencia que te espera después ni en sueños te lo imaginás! A veces sólo no estás preparada, que se yo... Te colgaste escuchando música y te hicieron pelota en el parcial, ja.
  10. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Te colgaste escuchando música y te hicieron pelota en el parcial, ja.

JAJAJAJA mejor descripción, imposible!!!

Arrancá tranquila que no pasa nada. Yo también todo muy lindo terminé a los 17 el secundario y no sabía qué hacer de mi vida. Y el día que me cayó la ficha... como tres años después, era enero, ya había pasado la inscripción al CBC y tuve que esperar un año más encima :P
  11. Avatar de estafilocoso
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por romina1979 Ver post
    hola a todos!!el año q viene ingreso a la facu a estudiar veterinaria,con un poco,mejor dicho bastante miedo ya q deje pasar mucho tiempo para continuar los estudios pero tampoco quiero quedarme con mi sueño sin cumplir,o morirme sin averlo intentado si quiera!!espero contar con todos ustedes en caso de ayudaaaa!
    saluditos!
    te cuento que luego de recibirme de medico, y hasta incluso haber empezado una residencia en cirugia general (la mas dura de todas) me di cuenta de que esa idea que tenia dandome vueltas en la cabeza y que negaba desde hacia años (quizas por miedo a al cambio) era realmente lo que queria hacer..tendré 28 cuando entre el año que viene pero como todos dicen, no me voy a quedar con la duda cuando sea viejo, cursare a la noche, tendre menos tiempo para estudiar por el trabajo, pero lo pienso hacer y esta bueno leer que hay gente que le pasa lo mismo. Nos estaremos viendo entonces el año que viene!! exitos!!
  12. Los siguientes usuarios agradecen a estafilocoso por haber posteado información muy útil:

Sole VII (11-Apr-2013)

13. Avatar de romina1979
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la buena onda!
  14. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Me siento mas tranquila al leer esto yo soy medica con 2 residencias y trabajo en emergencias, pero una cuenta pendiente es estudiar veterinaria por eso a pesar de la edad decidi hacerlo ,igual me generaba algo de temor esa diferencia de edad empiezo en marzo con cbc compensado y quimica organica aprobada
  15. Avatar de FacundoNahuel
    146
    Agradecimientos
    recibidos
    Me incluyo en el grupo de los que empezó la facultad solo por la inercia del secundario, pero sin la madurez para encararlo.. y dejé a los 6 meses.
    En 2011, 6 años despues, me dio ganas de estudiar esta que es la carrera de mis sueños y la única que podría estudiar.
    Asi que arranqué y por suerte se nota cuando uno realmente decide estudiarla y no lo hace por obligacion.
    Este cuatrimestre que está terminando empecé en la facu, hice Quimica Orgánica que la promocioné con 9 y 8, y metí Anato 1 que la creia imposible... en el primer intento jaja! Tuve que recuperar 2 módulos y en el final saqué 7. Asi que la verdad bastante bien... encima trabajo 9 hs por dia...
    En un momento pensé que no podría meter ninguna de las dos y al final pude y bastante bien.
    Hay veces que me torturo con, "por qué no seguí cuando tenía 18 años" pero no tiene sentido. Si es el sueño de uno, hay que darle para adelante. La edad no me parece un límite para nada.
    Y coincido con lo que dicen por ahi, que me parece incluso recontra admirable cuando una persona grande estudia por que se nota que es puramente por amor a la carrera y no por obligación.

Suerte loco!! Dale para adelante con tu sueño, no te quedes sin intentarlo!!
    < Si usted cree que algo está bien solo por que todos lo creen.. Entonces, no está pensando >
  16. Los siguientes usuarios agradecen a FacundoNahuel por haber posteado información muy útil:

MARCELAMED (13-Dec-2012)

17. Avatar de Sole VII
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!
    yo tengo 29 años y voy a retomar el cbc el proximo cuatrimestre, trabajo 9 hs por dia y tambien pense mucho en el tema de la edad, los tiempos etc etc etc, pero voy a darle para delante, como dijeron por ahi para no preguntarme a los 60 que hubiese pasado, como a veces ahora me torturo como dijo FacundoNahuel de porque no segui a los 18...yo arranque el cbc ni bien sali del secundario y tb lo deje por inmadurez, en el medio hice otra carrera que no me gusta y nunca pude dejar de sentir que mi vocacion es la veterinaria...asi que aca voy!

saludos!
  18. Avatar de Morocha Animalis
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Leer este thread me dejó con la intriga de si romina y las demás personas q estaban en el cbc en 2011 ya están en la carrera ? (se nota mucho que estoy perdiendo tiempo boludiando y tratando de evitar estudiar para el final de química org? jajaj)
  19. Técnico Extraccionista
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Soso un GROSO!

Citar Originalmente publicado por estafilocoso Ver post
    te cuento que luego de recibirme de medico, y hasta incluso haber empezado una residencia en cirugia general (la mas dura de todas) me di cuenta de que esa idea que tenia dandome vueltas en la cabeza y que negaba desde hacia años (quizas por miedo a al cambio) era realmente lo que queria hacer..tendré 28 cuando entre el año que viene pero como todos dicen, no me voy a quedar con la duda cuando sea viejo, cursare a la noche, tendre menos tiempo para estudiar por el trabajo, pero lo pienso hacer y esta bueno leer que hay gente que le pasa lo mismo. Nos estaremos viendo entonces el año que viene!! exitos!!

jaja yo empiezo este año! desp de rotar por varias carreras voy a volver a lo q realmente amo hacer ♥ Aunq se q me va a costar un monton x el laburo y mi nene pero hayq ponerle ganas! =D
  20. Avatar de shishi
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo 26 y estoy en 2do año en Venezuela, pero pronto vuelvo a Argentina y creo que me va a tocar volver a empezar, todavía no sé en qué univ. Yo pienso igual, ahora que veo tantas cosas que tiene la carrera, estoy segura de que si hubiera empezado más chica, no habría tenido la misma mentalidad para afrontar algunas cosas, y también hubiera cursado materias no sé cuantas veces, sin duda.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Eduardo Who
    Instituto Universitario Barceló
    22
    25-Aug-2013 01:09
  2. Lari1511
    Fonoaudiología