Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

Ingresante Veterinaria UBA 2011

Página 1 de 6 123 ... »
  1. 17
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, me llamo Josefina, el año pasado hice el CBC, y este año empiezo la carrera. Quería conocer a alguien que tambien empiece, o alguien que ya este en la cerrera me cuente que onda. Como es la designacion de las materias, porque por algo que lei, Anatomia I o II te la designan por el numero de DNI y me parecio rarisimo. Bueno eso, gracias!
  2. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad es q si te dan anatomia I o II por si sos numero par o no par, pero si tenes un amigo en otra anato si le decis a la de alumnos quiza te pone en la anato de tu amigo
    Yo te aconsejaria q preguntes con q profesores es mejor cursar despues de q sepas q anamtomia tenes q hacer, lo mismo para quimica organica de biomolec y elementos de estadistica.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a RedBaron por haber posteado información muy útil:

Josefinaaa (15-Feb-2011)

4. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa! yo tambien empiezo este año, habia escuchado que depende si tu DNI termina par o impar te ponen en anato I o II y el cuatri que viene haces la otra. aprovecho si alquien sabe para la inscripcion a la facu llevo la libreta del cbc o una fotocopia?? ah y otra cosa el famoso diarito te lo dan y te lo llevas a tu casa o lo miras ahi nada mas? ya estará??

saludos!!
    Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible los ojos.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Vale. por haber posteado información muy útil:

Josefinaaa (15-Feb-2011)

6. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá Vale por lo que dice en la pág. tenemos que llevar la libreta, no una fotocopia, pero no sé :S
  7. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! me llamo florencia y tambien empiezo este año y me vendria muy bien informacion sobre con q materias me conviene empezar y con que profesores!. Otra cosa, hay q llevar algo el primer dia a las materias?? como veran se muy poco d todo!! :s.
    Gracias!
  8. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    tenes q llevar la libreta, pero no la tenes q entregar... es para copiar de ahi todos los datos de las comisiones q cursaron, etc....

Con el tema del diarito te lo podes llevar a tu casa =P
  9. Los siguientes usuarios agradecen a RedBaron por haber posteado información muy útil:

Vale. (15-Feb-2011)

10. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias RedBaron y Jose por la info, flo apenas empezamos cursamos anato que puede ser la I o la II, quimica organica y elementos de estadistica si no me equivoco, estaria genial si alguien nos aconseja con quienes anotarnos ah y tambien comparto la duda de q hay que llevar el primer dia, calculo q el guardapolvo para quimica pero ni idea jejeje
    otra duda, saben si los sabados esta abierto para ir a anotarme, xq no estoy en buenos aires y llego el viernes creo...

saludos!
  11. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    El primer día no hace falta llevar nada más que un cuaderno y birome. Los libros/apuntes/guías necesarios se los dirán el primer día de cada materia y lo compran todo en las fotocopiadoras, así que necesitarán plata para eso.

Para anatomía y química orgánica les van a pedir que usen ambo o guardapolvo, la elección es a gusto y piacere. En anato les van a decir que tienen una semana para llevarlo y en química sólo hace falta cuando van al laboratorio, y eso se los avisan con tiempo.

En cuanto a los profesores mmm, en mi experiencia para elementos recomiendo a Mariana me resultó muy buena la cursada. Con ella es corta la bocha, no da vueltas, es muy precisa.
    Para orgánica lo único que les puedo recomendar es que no se anoten con Cecil... así de simple.
    Y anato depende de cuál hagan los profesores "disponibles". Por ejemplo si el profesor X el cuatrimestre pasado dictó anato 1, este cuatrimestre dictará anato 2 y así.. Yo les digo según mi experiencia, cursar con Africano es lo menos, da las peores clases, re aburridas, como da en el turno de la mañana las aulas están infestadas de gente y cuesta un huevo ver los preparados porque hay 150 alumnos, y los profesores no dan abasto para contestar las dudas, eso y que Africano nunca responde nada. Pero sus parciales son extramadamente fáciles. Hace preguntas muy idiotas. Sé que este cuatri él da anato 1.
    A mi me gustó cursarla con Casalonga. Este cuatri da anato 2, a la noche. El tipo te la hace muy llevadera, te da posibilidades de TPS opcionales para ayudar en la nota de parcial de ser necesario, te contesta todas las dudas, es buena onda, y como los primeros años de la carrera a la noche se anotan pocos tenés los preparados a tu total dispocisión y eso es buenísimo para el práctico.

Bueno eso, espero les ayude.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Sofibe por haber posteado información muy útil:

Vale. (16-Feb-2011)

13. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    MMm... en cuanto a recomendar catedras para anatomia es dificil q te diga... la verdad siempre depende de uno mismo si estudia bien o no estudia... por ejemplo yo curse con Africano las dos Anatomias y dicen q es dificil y la verdad a mi no me parecio dificil ni q me quieran cagar... y despues vas y preguntas a otro y te dicen q es un ""$%&/((· porq recursaron con el... y asi con todos xD
    Les puede decir q para mi explica bien africano... es medio jodido en algunas cosas.. pero esta bueno...
    Despues tienen a Blanco q es famoso en Veterinaria jaja.. es un muy buen profesor.

Despues para quimica organica de biomoleculas les recomiendo Ojeda.. no curse con el pero dicen q es muy bueno...
    Elementos de estadistica no tengo idea de los q estan dando ahora... yo la hice con Blanco elementos (si el famoso de Vete.. jaja) y es lo mejor q podes hacer si podes cursar con el elementos o analitica.

Para el primer dia no necesitan llevar nada mas q algo para anotar lo q le den en la primera clase en todas las materias (les van a dar teoria de una )... para anatomia van a necesitar ambo o guardapolvo... el ambo esta lindo es mas facil despertarse a la mañana porq no te tenes q poner nada de ropa agarras y te pone el ambo jajaja pero el tema es q depues para fisica biologica es obligatorio tener guardapolvo.
    Para quimica organica de biomolec podes ir de ambo al laboratorio (o a lo sumo cuando yo curse) pero despues en las demas materias mas adelante es obligatorio el guardapolvo.

El tema de si el sabado esta abierto la verdad no me acuerdo... pero seguro alguna persona hay... pero cierran mas temprano seguro.. te recomiendo llamar a:
    Dirección de Alumnos y Graduados
    Atención al público: 8:30 a 17 hs.
    Tel: (54-11) 4524-8413

Cualquier otra cosa por aca andare... si no respondo es porq ando preparando un final.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a RedBaron por haber posteado información muy útil:

Vale. (16-Feb-2011)

15. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisima tu respuesta!!!
    que cagada eso de que halla tanta gente, siempre es así a la mañana?? combiene mas cursar a la tarde??
  16. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vale. Ver post
    buenisima tu respuesta!!!
    que cagada eso de que halla tanta gente, siempre es así a la mañana?? combiene mas cursar a la tarde??
    Mmm... yo curse con africano a la mañana y no hay tanta gente... aparte se va limpiando porq van abandonando con el paso de los parciales...
    El q si me sorprendio la cantidad de personas fue cuando yo hacia anato II en anato I Acerbo y Sanchez hasta las manos... gente hasta en el piso... ! ahi si q era un quilombo de gente...
  17. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    uh que cagada eso q este lleno, si bien es verdad que van abandonando y terminan de cursar la mitad de los q empezaron, igualmente no deve ser muy lindo andar tratando de ver un preparado con tanta gente :S pero tambien supongo que depende de la cantidad de gente que se anote esete año bah q se yo jejeje
    vos que sabes, me recomendar a la tarde o a la mañana??
  18. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    uh que cagada eso q este lleno, si bien es verdad que van abandonando y terminan de cursar la mitad de los q empezaron, igualmente no deve ser muy lindo andar tratando de ver un preparado con tanta gente :S pero tambien supongo que depende de la cantidad de gente que se anote esete año bah q se yo jejeje
    vos que sabes, me recomendar a la tarde o a la mañana??
    Je a mi me gusta cursar a la mañana... estas obligado a despertar y te queda tarde y noche para estudiar.
    Pero depende de uno.

Igual el tema es q hay gente q no se anima a meter la cabeza en preparados de otras mesas.. o robar un preparado de una mesa para traerlo a tu mesa... yo andaba robando preparados todo el tiempo.. jajaja.. el q no lo mira se lo sacas y punto.. o vas llendo mesa por mesa para verlos.
  19. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    si tal cual, yo prefiero a la mañana xq tenes la tarde libre para descansar un rato y despues ponerte a estudiar, pero levantarte temprano es un tema tambien jeje ni que hablar si viajas en bondi

jajajaja buena idea la tuya de ir robando los preparados,mira si te hibas a quedar sin verlos jejeje, pero igual las clases con muncha gente (para mi) son un garrón. que onda las clases de anato, primero te dan todo teorico o van de cabeza a ver cosas mas... sangrientas (?)
  20. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero te dan el teorico y despues ves los preparados.
    Es una linda materia y promocionable si te pones las pilas... lo mismo q elementos y quimica... no son materias jodidas (estas dos ultimas, anato siempre es dificil al principio). Igual ojo siempre tirar a regulazar quimica y elementos porq son las q te traban en el plan...!!!!
    Mucha gente deja una de esas dos materias por aprobar anatomia.. y pierden medio año por hacer eso... !!! Nunca dejen ni quimica ni elementos.. son las materias q tienen q meter si o si para seguir adelante... anatomia no te traba nada recien para hacer las materias de segundo traba...

Aca les dejo el programa de la carrera para q vean lo q les digo:

http://www.fvet.uba.ar/rectorado/alu...eplan-2008.php

Otra cosa la gente nueva si quieren hacer 4 materias el primer cuatri si es q se animan yo les recomiendo hacer Sociologia... no es dificil.. es linda la materia. Yo q ustedes me anotaria a sociologia y de ultima si veo q no puedo con las cuatro me doy de baja.. creo q son dos semanas despues de empezar las clases el tiempo limite para darte de baja.. sino te queda como recursada. Siempre den de baja las materias q dejan... porq sino despues tienen prioridad mas baja a la hora de pedir un horario por ser recursantes.

Espero q les sea util lo q les dije.
  21. Los siguientes usuarios agradecen a RedBaron por haber posteado información muy útil:

Vale. (16-Feb-2011)

22. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema de ir a la mañana, tarde o noche depende de lo que a uno le quede más cómodo para estudiar después, de si trabajás, en qué horario trabajás etc.

Yo les dije según mi experiencia. A mi no me gustó el turno de la mañana. Como les dije, había demasiada gente en los cursos, dió la casualidad que cuando hice el turno mañana cursé con profesores que no me gustaban. Y estaba muy cansada, colectivo que tenía asiento libre yo me quedaba dormida. Porque me quedaba estudiando hasta las dos de la mañana y me levantaba a las 6 para llegar a las 9 a la facu así que vivía cansada.

Pero eso depende de qué hacen ustedes. Si trabajan, si no, en qué horario prefieren estudiar, etc.
    Cada experiencia es distinta como verán. A mi no me gustó Africano y a RedBaron sí.

Lo único que creo que todos les podemos recomendar, y estar de acuerdo, es que intenten llevar las materias lo más al día posible. Si no trabajan, y no tienen necesidad de hacerlo aprovechen para avanzar en la carrera!
  23. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    que onda las clases de anato, primero te dan todo teorico o van de cabeza a ver cosas mas... sangrientas (?)
    Si mal no recuerdo en la primer semana (son dos clases por semana), no ves mucho, ves generalidades y vértebras.

Pero me acuerdo que el primer día nada, la presentación de la materia y teórico. Y en la segunda clase nos trajeron una pata de caballo fresca para ver generalidades de articulaciones, y una compañera, que también ese era su primer cuatrimestre, se impresionó tanto, que en el intervalo agarró sus cosas se fue y nunca más volvió ja. Evidentemente no estaba muy convencida de seguir veterinaria.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Sofibe por haber posteado información muy útil:

Vale. (16-Feb-2011)

25. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por sus respuestas!! La verdad que cuando recien empezas y no tenes idea de absolutamente NADA, vienen bien estas charlas!!
  26. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sofibe Ver post
    Lo único que creo que todos les podemos recomendar, y estar de acuerdo, es que intenten llevar las materias lo más al día posible. Si no trabajan, y no tienen necesidad de hacerlo aprovechen para avanzar en la carrera!
    Totalmente de acuerdo con esto
    Mientras tengan tiempo traten de avanzar en la carrera... porq si trabajas se hace mas dificil.. mientras tienen la oportunidad de no trabajar dediquen su tiempo a estudiar...

Pero me acuerdo que el primer día nada, la presentación de la materia y teórico. Y en la segunda clase nos trajeron una pata de caballo fresca para ver generalidades de articulaciones, y una compañera, que también ese era su primer cuatrimestre, se impresionó tanto, que en el intervalo agarró sus cosas se fue y nunca más volvió ja. Evidentemente no estaba muy convencida de seguir veterinaria.
    Jee si yo vi pasar lo mismo en mi comision... o de gente q no tocaba los preparados ni con guantes...
  27. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema de ir a la mañana, tarde o noche depende de lo que a uno le quede más cómodo para estudiar después, de si trabajás, en qué horario trabajás etc.

Yo les dije según mi experiencia. A mi no me gustó el turno de la mañana. Como les dije, había demasiada gente en los cursos, dió la casualidad que cuando hice el turno mañana cursé con profesores que no me gustaban. Y estaba muy cansada, colectivo que tenía asiento libre yo me quedaba dormida. Porque me quedaba estudiando hasta las dos de la mañana y me levantaba a las 6 para llegar a las 9 a la facu así que vivía cansada.

Pero eso depende de qué hacen ustedes. Si trabajan, si no, en qué horario prefieren estudiar, etc.
    Cada experiencia es distinta como verán. A mi no me gustó Africano y a RedBaron sí.

entiendo lo que decis, pero mas halla de si trabajas o no, o lo que te quede mas comodo, como es el tema de la gente, hay mas gente a la mañana? a la tarde que onda?? te respetan el turno que pedis aunque no tengas ninguna prioridad??
  28. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cuando fui a la mañana me anoté en tres materias y me dieron las tres en los horarios y días que quería. Sin prioridad porque en ese momento no trabajaba. Yo fui un primer cuatrimestre a la mañana, el primero siempre hay más gente. En el segundo siempre hay menos gente.

Igual yo te recomiendo que te anotes en más materias de las que querés hacer. Sin importar el turno que elijas.
    A mi me pasó un cuatri que me anoté en Anato 1, Analítica y Sociología. Cometí el error en no anotarme en más materias, entonces me pasó lo siguiente: Anato me anoté para jueves y viernes por la noche, analítica jueves a la tarde (quería sí o sí cursarla con una profe que solo la dictaba en ese horario) y sociología había disponible dos comisiones nada más. Lunes no me acuerdo en qué horario y vienres por la noche. El sistema te obliga a poner dos opciones de horarios de cada materia. Entonces puse primer opción lunes segunda opción viernes.
    Cuando me dan los horarios me dieron analítica los jueves por la tarde, anato jueves y viernes por la noche y sociología viernes por la noche. Entonces tuve que desistir de una materia, en mi caso fue socio, me di de baja y cursé anato y analítica.

Por eso te digo que te anotes en más materias, en caso de que te pase algo así tenés otra opción para cursar.
  29. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Sofibe por este mensaje de gran utilidad:

Josefinaaa (16-Feb-2011), Vale. (16-Feb-2011)

30. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Uy muchísimas gracias chicos! Nos sirve un montón todo lo que nos dicen. Y sí, yo tenía pensado anotarme en 4, Anotomía, Química, Elementos y Sociología, aunque me asustó un poco el tiempo tan limitado para bajarse de una materia en caso de no poder con todas. Asi que gracias, Sofi y RedBaron! Y bueno, Flor y Vale, seremos posiblemente compañeras jajaja. Yo me pienso anotar en el turno de la mañana, porque vivo en Luján y no me gustaría viajar de noche ni nada, asi que no importa la cantidad de gente (que seguramente en ese turno hay más) estoy decidida a ese turno.
  31. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual lo que dice Jose nos re sirven todas sus experiencias, yo estoy entre la mañana y tarde la verdad nose que hacer, aunque tengo una duda, se puede anotar por ejemplo una materia a la mañana y otra a la tarde el mismo diá o es solo un turno que se elige??
    Bueno seguramente igual nos crusaremos en alguna materia asiq seguro somos compas!!!
  32. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá Vale, por lo que me dijeron si podemos, es más me dijeron que me convenía hacer eso por el echo de que yo viajo desde lejos, para que sean menos días... Lo que sí hay que bancarse bastantes horas diarias, que por mi experiencia con el CBC eso era matador, yo tenía por ejemplo las 6 hs de Química en un solo día, y posta desp de las 4 horas ya era un zombie, pero por ahi como serían materias distintas no es lo mismo que cursar 6 horas de una misma materia, se hace un poco mas llevadero. Anatomia cursariamos 2 dias, yo la quiero convinar un día con Elementos y otro con Sociología, si es posible, o algo así, depende mucho de los horarios en los que nos podamos anotar. Ojalá seamos compas así no estamos tan solas jajajaja.
  33. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Si la verdad, xq soy la unica de todos mis amigos q siguen vet :s encima vivo en escobar, es un viajecito. Yo tengo pensado anotarme en anatomia(m toca la I), quimica y elementos de estadistica, a sociologia la tengo ahi xq estoy viendo si empiezo a trabajar!
    Citar Originalmente publicado por Josefinaaa Ver post
    Mirá Vale, por lo que me dijeron si podemos, es más me dijeron que me convenía hacer eso por el echo de que yo viajo desde lejos, para que sean menos días... Lo que sí hay que bancarse bastantes horas diarias, que por mi experiencia con el CBC eso era matador, yo tenía por ejemplo las 6 hs de Química en un solo día, y posta desp de las 4 horas ya era un zombie, pero por ahi como serían materias distintas no es lo mismo que cursar 6 horas de una misma materia, se hace un poco mas llevadero. Anatomia cursariamos 2 dias, yo la quiero convinar un día con Elementos y otro con Sociología, si es posible, o algo así, depende mucho de los horarios en los que nos podamos anotar. Ojalá seamos compas así no estamos tan solas jajajaja.
  34. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cuando fui a la mañana me anoté en tres materias y me dieron las tres en los horarios y días que quería. Sin prioridad porque en ese momento no trabajaba. Yo fui un primer cuatrimestre a la mañana, el primero siempre hay más gente. En el segundo siempre hay menos gente.

Igual yo te recomiendo que te anotes en más materias de las que querés hacer. Sin importar el turno que elijas.
    A mi me pasó un cuatri que me anoté en Anato 1, Analítica y Sociología. Cometí el error en no anotarme en más materias, entonces me pasó lo siguiente: Anato me anoté para jueves y viernes por la noche, analítica jueves a la tarde (quería sí o sí cursarla con una profe que solo la dictaba en ese horario) y sociología había disponible dos comisiones nada más. Lunes no me acuerdo en qué horario y vienres por la noche. El sistema te obliga a poner dos opciones de horarios de cada materia. Entonces puse primer opción lunes segunda opción viernes.
    Cuando me dan los horarios me dieron analítica los jueves por la tarde, anato jueves y viernes por la noche y sociología viernes por la noche. Entonces tuve que desistir de una materia, en mi caso fue socio, me di de baja y cursé anato y analítica.

Por eso te digo que te anotes en más materias, en caso de que te pase algo así tenés otra opción para cursar.
    No trataste de charlar con Elena la profesora de sociologia??? seguro te permitia cambiar de comision con alguno de los miercoles q les quedaba mas comodo cursar viernes.. siempre traten de hablar las cosas porq se puede pedir cambio con otro de la comision q queres q quiera tu horario y van y hacen el cambio juntos.
  35. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Si yo también tengo un lindo viajecito Flor! Y soy la unica de mis compañeros del CBC que empieza ahora, por ahi una de mis amigas si aprueba (ojalá que si) el final de Biofisica tamb empiece, pero si no sola! Si quieren pasen los msn para que hablemos un poco y vayamos viendo que onda, asi nos avisamos cualquier cosa, y cosas asi! jajajaja.
  36. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    La felicidad es como un beso, debes compartirlo para disfrutarlo. Bernard Meltzer
  37. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Si yo también tengo un lindo viajecito Flor! Y soy la unica de mis compañeros del CBC que empieza ahora, por ahi una de mis amigas si aprueba (ojalá que si) el final de Biofisica tamb empiece, pero si no sola! Si quieren pasen los msn para que hablemos un poco y vayamos viendo que onda, asi nos avisamos cualquier cosa, y cosas asi! jajajaja.
    no! que bajon tener tantas horas de quimica seguidas en un dia!! yo con tres horas estaba deserebrada ya no me imagino como hiciste para sobrevivir!! ahora con dos materias ya es otra cosa y mejor si hay una horita para descansar jeje
    yo estoy igual que ustedes, tengo un amigo que recurso todas :S y otra amiga que le faltan materias, los demas ni hablar xq siguen otras carreras, asiq empiezo sola la carrera. les dejo mi msn asi chusmeamos y nos pasamos info cualquier cosa vale_lomas35@hotmail.com

besos!
  38. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí chicas, pueden anotarse en más de un turno. Eso no es problema. "el turno" lo eligen por materia.
    Muchos hacen eso de cursar dos materias el mismo día por el tema de los viajes.
    Yo he cursado una materia a la tarde y ese mismo día a la noche. Es cansador sí, pero se pasa, en las horas que tenés entre materia y materia aprovechás para comer y estudiar así que se pasa rápido.

RedBaron, por lo de socio ni me gasté en hablar con nadie ja. Yo estaba laburando todos los días incluso sábados y domingos, mi único franco eran los jueves ese día lo pasaba de 13 a 22 horas en la facu.... imaginate que no me morí por hacer una materia menos, es más, me hicieron un favor de alguna manera jajaja. :P
  39. Avatar de Boty_14
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo tmb estoy por empezar la carrera este año, son carlos y tengo 21 años y leyendo todo lo que pusieron me dio "miedo" jajaj posta, me asusta el hecho de pensar lo que me voy a encontrar, veremos con lo que me voy a encontrar jaja
  40. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Boty_14 Ver post
    Hola, yo tmb estoy por empezar la carrera este año, son carlos y tengo 21 años y leyendo todo lo que pusieron me dio "miedo" jajaj posta, me asusta el hecho de pensar lo que me voy a encontrar, veremos con lo que me voy a encontrar jaja

Jaja tranquilo, no es tan grave tampoco. Lo que venimos diciendo, tratá de llevar las materias al día. Si tenés que recursar, lo importante es no entrar en pánico, a todos nos ha pasado y/o nos pasará.
    Las primeras semanas pensás que es imposible, que te exigen mucho y bla, es cuestión de agarrarle el ritmo y no quedarte dormido en los laureles.
  41. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos

Como dijo Sofi... todos tienen miedo al comenzar...
    El mejor consejo es llevar al dia las materias... estudiar despues de cada clase... y tratar de caer a la otra clase de anato con lo anterior ya estudiado.. asi no se te acumulan las cosas...
    Solo tienen q entrar en ritmo... no es el mismo estilo de estudio q el cbc y el salto se nota, pero no hay q tener miedo... la gente se adapta.
  42. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa yo también empiezo este año! pienso anotarme a la mañana, posiblemente con rodriguez menendez para anato I , me dijeron que es buen profesor. y para quimica estoy entre los horarios de Volpedo y du Mortier, alguien que me pueda recomendar con cual quedarme?
  43. Avatar de Boty_14
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo pensado anotarme a la mañana tmb, alguien me puede decir que es eso de actividades de orientacion?, tengo que ir obligatoriamente?
  44. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    GABOLINA Fijate que tanto en este topic como en "Qué recomiendan?" (http://www.mancia.org/foro/veterinar...comiendan.html) estuvimos hablamos de nuestras experiencias con los distintos profes, tal vez te sirva para decidir con quién anotarte.

BOTI 14 Sí, son obligatorias. Pero podés hacerlas en otro cuatrimestre. Yo te recomiendo que te fijes en la página de la facu cuándo son las fechas de parciales de las materias en las que vas a anotarte (ya están los horarios, programas y fechas subidos) y que compares con las fechas de las actividades de orientación a ver si te conviene anotarte ahora. Si no, dejá las actividades para otro cuatri.
    Creo, repito CREO que sólo se dan en el primer cuatrimestre estas actividades.
    Básicamente hacés un recorrido por la facultad un día y otro día te llevan a un campo. Te hacen sacar fotos, y hacer una suerte de "tps" bastante pedorros. Como decir qué te gustó más de las actividades, o que armes un clasificado buscando un estudiante de veterinaria... en mi opinión es una pérdida de tiempo la verdad, no entiendo por qué ponen actividades de ese estilo ja. Pero como es obligatorio, otra no queda!
  45. Avatar de Boty_14
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    que bronca que me da jaja, te hacen perder tiempo en un viaje y te hacen atrasar en todo lo que se ve esa semana, otra cosa de activada, no hace falta estudiar nada no? osea, no es parciales ni nada? por que pienso hacer ingles tecnico este cuatri tmb y con 4 mepa que voy a estar medio complicado (igual me dijieron qeu es una boludes y por eso, me la quiero sacar de encima)
  46. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    En las actividades no hay parciales. Esos "tps" y nada más.

Inglés si sabés, te recomiendo que la des libre eh. Es un texto en inglés y te hacen diez preguntas en castellano y respondés en castellano. TODOS la aprueban.

Si no sabés nada de nada entonces sí cursala, igual lo mismo, los que la cursan TODOS la promocionan.
  47. Avatar de Boty_14
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    joyaaaaaaa, gracias

entonces este cuatri hago las 3 mas ingles y actividad y me las saco de encima
  48. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    joyaaaaaaa, gracias

entonces este cuatri hago las 3 mas ingles y actividad y me las saco de encima
    La actividad esta bueno hacerla con la gente q conoces... yo recomendaria hacerla en el segundo con un grupo de amigos ya formado... por ejemplo yo la hice con un grupo de 10 amigos y la pasamos muy bien.

Ingles dala libre o cursala depende de vos.. total es facil.
Página 1 de 6 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ar@_odon
    Odontología
    106
    28-Dec-2012 03:53
  2. palito18