Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

Veterinaria: salida laboral?

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Primero que nada, hola a todos!! Me metí en este foro porque estoy considerando seguir la carrera de veterinaria y tengo algunas dudas. Les agradeceré muchísimo a quienes puedan contestarme!
    El tema es que tengo 20 años.. empecé Sociología en la UBA, pero me dí cuenta de que era todo demasiado teórico y me gustaría hacer algo más práctico, adquirir conocimientos más concretos y verme más en mi trabajo... después de muuucho pensar se me ocurrió veterinaria, ya que me encantan los animales y creo que podría interesarme mucho la profesión.
    Sin embargo, mi duda surge porque sé que es una carrera muy larga.. quería consultarles por el tiempo (promedio) que las personas tardan en recibirse y en conseguir un trabajo más o menos estable, por supuesto, ejerciendo la profesión (es decir, que no sea de peluqueros caninos o algo así :P). Es aconsejable, además, comenzar a trabajar part time cuando uno está más avanzado en la carrera o, incluso en los últimos años, te retrasa mucho?
    Además, ¿cuán bien pagos son los profesionales recibidos? Porque si bien no aspiro a hacerme rica ni mucho menos, sí me preocupa el tener un sueldo que me permita mantenerme sin estar sufriendo je.
    Me interesaría, en principio, el área de clínica en pequeños animales.. pero supongo que eso podría cambiar!
    Saludos para todos y gracias por sus respuestas! =)
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien podrá ayudarme con alguno de mis tantos interrogantes? :P
  3. Estudiante de Veterinaria
    1,226
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Te contesto a continuación de tus preguntas.

Citar Originalmente publicado por melilau Ver post
    El tema es que tengo 20 años.. empecé Sociología en la UBA, pero me dí cuenta de que era todo demasiado teórico y me gustaría hacer algo más práctico, adquirir conocimientos más concretos y verme más en mi trabajo... después de muuucho pensar se me ocurrió veterinaria, ya que me encantan los animales y creo que podría interesarme mucho la profesión. Teoría vas a tener a lo loco, y práctica de lo que decís que te interesa no antes de 3º año que hay una sola materia y después en 5º, o sea, vas a ver teoría aplicada pero no vas a tocar animales vivos hasta el último momento.
    Sin embargo, mi duda surge porque sé que es una carrera muy larga.. quería consultarles por el tiempo (promedio) que las personas tardan en recibirse Por lo menos 10 años calculá. Entre que hacés las materias del CBC que te faltan, más los 6 años de la carrera desde que entrás a 1º y sumá 2 por si te atrasás.
    y en conseguir un trabajo más o menos estable, por supuesto, ejerciendo la profesión (es decir, que no sea de peluqueros caninos o algo así :P). Es aconsejable, además, comenzar a trabajar part time cuando uno está más avanzado en la carrera o, incluso en los últimos años, te retrasa mucho? Además, ¿cuán bien pagos son los profesionales recibidos? Porque si bien no aspiro a hacerme rica ni mucho menos, sí me preocupa el tener un sueldo que me permita mantenerme sin estar sufriendo je. El trabajo durante la carrera depende de cada uno. A mi me fue mejor trabajando que cuando no lo hacía pero por una cuestión de organización y manejo del tiempo. Te atrasa obviamente porque no podés cursar todo lo que corresponde al cuatrimestre si tenés que trabajar 6 horas, nada más que porque no te alcanza el tiempo para leer ni siquiera.
    Trabajo estable? Mmm... Te podés poner tu veterinaria, o trabajar para otros. No vas a ser rica, como ya dijiste, pero vas a vivir. Vas a ser un profesional independiente, con los riesgos y las ventajas que eso tiene. Cuán bien pagos? Eh... no tanto. Vas a ganar más de vender el alimento o medicamentos hasta que te hagas un nombre y tengas pacientes. Salvo que estés en relación de dependencia.

Me interesaría, en principio, el área de clínica en pequeños animales.. pero supongo que eso podría cambiar!
    Saludos para todos y gracias por sus respuestas! =)
    Suerte!
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias por la rta!! me sirve un montón ^^

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ibris