Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

¿Que es estudiar veterinaria?

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Siguiendo un poco con la idea del thread ¿Qué es estudiar medicina?,yo les pregunto lo mismo pero acerca de la veterinaria, es acerca de la vocacion mas que nada la pregunta.
    Ya que en un año estare empezando la carrera y queria saber que pensaban ustedes acerca de ella
  2. Veterinario/a
    459
    Agradecimientos
    recibidos
    UNA EXPERIENCIA DE MONTAÑA RUSA!
    hay dias que amas estudiar esta carrera y hay otros que quiza por la sumatoria de todas tus frustraciones la queres mandar al demonio pero... al final de todo la balanza te dice que.... si estas realmente preparado para todo y haces esta carrera por pasion propia, ésto es lo tuyo asi que dale para adelante
    a mi particularmente me encanta

el primer año es de lo mas embolante que hay! pero safas con anatomia e histologia porque con esas dos materias es como que "caes" que ya no estas mas en la secundaria(hablando de la exigencia en si)

segundo año mejora porque ya dejas de trabajar con animales muertos (en anato e histo) y trabajas con animales vivos haciendo practicas a campo(fisiologia, parasitologia)

en tercer año... creo que es super, yo lo estoy cursando y no hay una materia que ame mas que medicina I (tambien llamada semiologia) porque ya estas con un mayor contacto con los animales, los oscultas, los evaluas, vas viendo como se hacen los diagnósticos y como hacer tus primeros examenes clínicos ^^ ♥

aunque hay que saber obviamente que la exigencia va creciendo dia a dia y año a año, hay que APRENDER A IR ESTUDIANDO TODOS LOS DIAS, porque sino, si te "dejas estar" son materias muy complicadas que despues aunque las quieras sacar NO TE VA A DAR NI EL TIEMPO NI EL CEREBRO por mas garra que le pongas....

si o si anda mentalizandote que es indispensable que cuentes con:
    1) PACIENCIA
    2) ESFUERZO (REAL ESFUERZO, A MEDIAS NO BASTA!)
    3) DEDICACION
    4) TIEMPO
    5) BUENA ONDA (porque te digo que si vas a hacer la carrera de mala gana TE VA A IR MAL) te lo digo por que lo pase!
    6) ESTAR PREPARADO PARA ENFRENTAR DE TODO Y A TODO!

si tenes mas dudas mandame un MP
  3. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Que te puedo decir??? AMO y re AMO mi carrera, tanto que me sentiria completamente vacia si no estudiase esto y no me imaginase ejerciendo esta carrera en un futuro.
    Bueno, la verdad es una carrera bastante jodida en la que si queres avanzar medianamente (no digo hacer todo en tiempo y forma porque eso es JODIDISIMO) tenes que ponerle muuuuuchaaaaa pila; por ejemplo hay veces que previo a los parciales estoy semanas enteras todo el dia en la biblioteca estudiando y ni hablar que en primero la cursada es de muchas horas y cuesta una bocha acostumbrarse. Ademas es bastante jodido tambien si queres laburar (ojo hay mucha gente que lo hace, pero obviamente haciendo menos materias por cuatrimestre) porque demanda muchisimo tiempo.
    De todas formas, es una carrera hermosa; ademas conoci muchisima gente grosa en la facultad, es un ambiente muy lindo.
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Con esto q dicen me dan mas ganas de empezar la carrera , quiero dedicarme a estar con animales y ayudarlos lo MAS posible , creo que salvar una vida tan indefensa debe ser lo mas lindo del mundo , y si tener que esforzarme al maximo me lo permite ,lo voy a hacer.
    Que sienten ustedes al estar ayudando a un perro,gato , vaca , caballo o lo que fuere?
  5. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guillex50 Ver post
    Con esto q dicen me dan mas ganas de empezar la carrera , quiero dedicarme a estar con animales y ayudarlos lo MAS posible , creo que salvar una vida tan indefensa debe ser lo mas lindo del mundo , y si tener que esforzarme al maximo me lo permite ,lo voy a hacer.
    Es exactamente lo que me pasa a mi!!! pensar en que voy a tener la oportunidad de salvar una vida de las que yo considero mas valiosas me carga las pilas...es algo que no puedo describir con palabras, es algo unico, maravilloso.

Con respecto a tu pregunta, todavia no tuve la oportunidad de salvar la vida de ningun bicho porque recien voy a empezar tercero...pero voy a ver casos a lo de un veterinario (que es un profesional de los mejores que vi en mi vida, al que admiro profundamente); y la verdad que me imagino lo que puede sentir el cuando sabe que un animalito esta mejor de salud, cuando salva una vida o ver la sonrisa de los dueños (porque tuve la suerte de conocer gente amante de los animales que darian todo por sus mascotas), las palabras de agradecimiento...no se, supongo que como dije antes debe ser algo unico.
  6. Veterinario/a
    459
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por guillex50 Ver post
    que sienten ustedes al estar ayudando a un perro,gato , vaca , caballo o lo que fuere?

una euforia y satisfaccion increible! Es lo mejor del mundo

:d
  7. Avatar de jivet
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Realmente tenes que sentir que solo podrias estudiar eso...eso m paso a mi para decidirme a la hora de elgir una carrera...!!Y estoy en 5° y realmente me doy cuenta que no podría haber estudiado otra cosa...Aunque no todo es de color de rosa,y en la marcha a veces las cosas no son taanto como la pensas..como lo de curar y demas vas a empezar a ver ciertas situaciones en donde no sos DIOSSS!!porq no lo vas a ser...pero si tratar de hacer lo posible,siempre y cuando este a tu alcance...y la de sus dueños!!no te olvides q tb hay q lidiar con ellos..que son los verdaderos clientes!!...yo m di cuenta de esto en la marcha!!q no siempre todo es posibleee!!pero siempre con esfuerzo se puede lograr lo mejor!!
    De mas esta decir q te vas a cansar de cursar materias q no t van a gustar!! a mi m gusta la clinica y tuve q estud materias q en mi vidaa me imaginee!!como por ej producciones de cada especie,bromatologia,y un monton maass!!
    Pero en fin!!!la carrera es muy linda...lleva su tiempo pero no hay que dejar de vivir tampoco..!!
    Suerte y espero q seamos futuros colegass!!
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Les hago una pregunta, a dónde estudiaron?? si fue en la UBA díganme cómo fue su experiencia desde el principio. gracias!
  9. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    La UBA...mira, como formacion profesional yo estoy mas que conforme. Hay buenos docentes, buenas clases, bla bla. Una cosa positiva, que tengo entendido no tienen todas las facultades, es la posibilidad de hacer quichimil pasantias en el area que te interesa: podes ir al hospital de equinos, al hospital de pequeños (areas de cirugia, internacion, emergencia, especialidades), a cualquier catedra a formarte en investigacion, voluntariados, etc, etc. Es algo unico, porque la gente con la que aprendes es gente MUY grosa en general, autores de libros, papers.
    Por otra parte algo que le critico es que la parctica curricular es muy excasa, ahora que estoy cursando las parcticas hospitalarias y realmente es infimo lo que podemos hacer.
    Tambien es una facu que es mega exigente, es bastante complicado (para varios) laburar y estudiar al mismo tiempo, tiene esos finales cuasi imposibles, bla, bla...te puede llegar a frustrar en algun momento y te da ganas de mandar todo al carajo. Igual, la gente se recibe, por lo que eso de que es imposible y es solo para cerebritos es un mito.
    En sintesis yo creo que es una universidad excelente para nuestra carrera.
  10. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Estudiar veterinaria es lo peor y lo mejor que te puede pasar en tu vida. Mejor resumen que eso no vas a encontrar (?)
  11. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido 100% con Swanheart y Sofibe... Pero lo de Sofi me hizo reir, jaja.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Peperina.
    Veterinaria
    88
    13-May-2015 22:28
  2. Alej
    Anatomia veterinaria