Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

veterinaria UBA o UNLP?cual t parece mejor?

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

comparemos planes y opinemos cual nos parece mejor..o que nos gustaria cambiar del que tenemos!
  2. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmmmmmmm Embriología en la UNLP es un lío, muy pocos la pueden dar, no se como estará la UBA, pero Veterinaria hay materias que cuestan y justo embrio es una de las peores. Tengo un familiar dando algo de cirugía de animales grandes o algo así, tendría que ir allá a verla :S
    Igual Carito te aconsejo entrar acá:

Carrera de Veterinaria - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenida
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. 85
    Agradecimientos
    recibidos
    Veterinaria de la UNLP esta muy buena, pero algunas materias como anatomia son super dificiles, sacando eso es muy linda facultad los profes y ayudantes son una masa, te los cruzas por el centro y te saludan lo mas bien..
    la Uba aun no se bien como sera..
    seguramente el año que viene me entere ya que me tengo que cambiar de facu por motivos personales (me caso!!).
    Caro, vos estudias en La Plata, en que año estas y de que plan?
  4. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estudie un año en veterinaria despues me cambie de carrera pero la de la UNLP es muy buena, me gusto mucho los profesores de biologia e histologia son muy piolas y la titular de anatomia sabe muuuuuuchooooo pero es una materia jodida y la mina no es muy querida porque toma jodido pero es muy bueno
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy en 2do año de veterinaria del plan 2006 y precisamente lo que me trabo este año es ANATOMIA 2..embrio no fue tan dificil..tal vez saltar de biologia celular a embrio si es un bajon porq es mucha exigencia para tan poco tiempo..ademas la cursada de embrio no deberia ser bimestral xq ves la biologia del desarrollo animal de 4 especies al menos en solo 2 meses..es una facu con muchisimo prestigio,gente copada, profes copados, otros NADA copados..pero es como en todos lados..
    UNLP ofrece al pais profesionales sumamente completos,con amplios conocimientos y la capacidad potencial de ejercer en diversas areas..
    Para mi,es genial..
    simplemente..=)
  6. Avatar de Romanova
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Uh es una pregunta dificil, no tengo punto de comparacion, estoy en la UBA, no se si los profes son tannnnn copados pero como se sabe hay un nivel academico excelente. Lo que si me gustaria es que fisiologia fuera anual y mas materias pudieran promocionarse jaja
    pero bueno, es lo que hay, con respecto a embriologia se toma mucho en los parciales y finales aunque en clase se habla mas de histologia, con lo cual aprender embrio cuesta un poco mas....una vez pregunte a una profesora que consejo me daria para estudiar embrio y me dijo "ni yo entiendo muy bien, me cuesta, asi que si tenes dudas veni a las clases de consulta" no me convencio su consejo, si ella no entendia....
    "Porque elegimos veterinaria...porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo"
  7. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una d las pocas cosas que tiene de bueno el plan 2006 de la UNLP, Embriologia esta separada de Histologia y de Biologia celular, por lo que solo te abocas a entender y aprobar eso!Las promociones son muy buenas(todas tienen la posibilidad de promocionarse,aunque en realidad haya cátedras que no quieren eso), aunque aca tuvieron que ponerlas porque existen mas materias que en el plan anterior y es imposible dar tantos finales en tan poco tiempo. Fisiologia es anual,lastima que la cursas con otra anual como es anatomia 2,que viene a ser comparada, y te mata..
    y que horrible, Romanova que te hayan dicho eso! El jefe de catedra de Biologia celular,Embriologia e Histologia sabe muchisimo y tiene una didactica muy buena. Es una materia muy complicada para que alguien que debiera sacarte dudas t diga eso!
    Pero bueno,son cosas que pasan.
  8. Avatar de *Lu-fvet*
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    mnnnn....No digo que la UNLP sea mala, pero SIN DUDAS, la U.B.A es mejor.
    Sino , pregunta a la hora de elegir un veterinario, de donde prefieren...
  9. Avatar de *Lu-fvet*
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra cosa, tengo entendido que en la UNLP son 10 materias menos que en la U.B.A.. De hecho se de gente que viajaba desde Bs As hasta la Plata, pq decia que la carrera ahi tenia 10 materias menos...
  10. Estudiante de Kinesiología
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, soy sole, la verdad es q me gustaria estudiar veterinaria, siempre me gusto pero por miedos tontos nunca probe, si probe otra carrera abogacia estoy en tercer año, pero no me gusta mucho el ambiente me es facil pero no creo q me guste ejercer, pero veterinaria siempre me llamo la atencion, por una cuestion de distancias me conviene hacerla en la uba, mi consultas son las siguientes quien pueda responderlas sería de mucha ayuda:

1- el cbc donde se hace en alguna sede o ahi mismo en la facu de vet?
    2- me conviene hacer de día o de noche no hay problema con el tema de seguridad?
    3- info de donde puedo sacar o algun tel

mil gracias a quien responda
  11. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Cualquier horario está bien. 4524-8400 es el teléfono de la facu, pedí con el Departamento de alumnos.
  12. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola que tal?, soy nueva en la página y basicamente paso para dejar mi comentario y de ser tan amables de contestarme mis dudas, la respuesta es basicamente a la misma pregunta de la portada o inicio.
    Quiero estudiar veterinaria y si bien la "UBA" es reconocida por su renombre tanto a nivel nacional como internacional queria saber acerca de la UNLP, sin ir mas lejos la mayoria de los veterinarios por el lugar que vivo son de la UBA pero en mi caso particular, estoy mas interesada en produccion animal de granja y vi el programa de UNLP y me gusta, pero caigo en la duda de a cual universidad asistir, ya que quiero ir a una buena universidad más alla del renombre, busco una con un buen nivel academico y a diferencia de la UBA, UNLP ofrece más sobre animales de granja que animales pequeños como en el caso de la UBA' que si bien te recibís de veterinario pareciera que aboca mas en animales de ciudad como perros y gatos o quizas solo sea una percepción mia' ya que hay un apartado al ultimo año de la carrera por la especializacion de animales pequeños o grandes, entonces tengo la duda de a cual asistir. No me fijo mucho en lo que varios postearon aqui," si anatomia o embiologia es mas dificil o si los profesores son copados o no o si realmente tiene 10 materias mas o menos la UBA que la UNLP", busco nivel y complemtento academico,ya que también UBA cuenta con el CBC y UNLP con un CURSO INTRODUCTORIO y no NIVELATORIO como es el caso de la UBA para todas las carreras, desde ya agradezco de ante mano cualquier respuesta que me puedan ofrecer.
  13. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Shirley! Acá la mayoría del foro somos de la UBA así que podemos hablarte de la nuestra. Sé que la UNLP es muy buena también pero no puedo decirte más que eso. En la UBA el plan de estudios son 7 años según el programa (10 años en la vida real). Muy exigente, muy demandante de tiempo, horarios complicados en los últimos años (el año de intensificación que es el último te complica para trabajar, muchos renuncian directamente). Si bien tiene una tendencia más "pequeñóloga" podés elegir la intensificación que quieras al final (salud pública, clínica de peques o grandes, producción animal). No sé que otra cosa quisieras saber. Preguntá lo que quieras. Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ilprimobacio
    ¡Preséntate!
    7
    22-May-2013 01:42
  2. Pauli09
    Micro,Epidemio e Infecciosas