Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

Veterinaria en la UBA

Veterinaria en la UBA

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes la posibilidad de cursar quimica organica, anato I o anato II y estadistica (porque creo que ahora esta en extramodular); problemas no creo que ninguno por entrar en el segundo cuatrimestre (excepto si no esta estadistica que no creo)
  2. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    No conozco el nuevo plan. Pero creo que podrías hacer química orgánica y anato I seguro. Después no sé. Fijate en la página de la facu, esta es la del nuevo plan: http://www.fvet.uba.ar/rectorado/ins...juntos/147.pdf
    Suerte!
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias!
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ivi86 Ver post
    otra alternativa es venirte para La Plata
    aca son 5 años y medio de cursadas!!!!!

cualquier cosa me decis!!!!!!

saludos
    hola!!!....te pregunto mi idea es estudiar veterinaria en la unlp pero yo estoy en el cbc de veterinaria...me queda quimica que la rindo este 11 de diciembre, que justamente es el mismo dia que cierra la inscripcion de veterinaria en unlp...un amigo me comento que me tengo que dar de baja para poder anotarme en la plata el tema es que quiero rendir la materia para no perder el cbc porque ya la tengo estudiada y la idea de vivir en lp depende de mi trabajo y hasta fines de diciembre no sabre...entonces tengo que optar por uno u otra opcion y no tengo nada seguro y no me quiero perder el año que viene sin poder hacer nada...nose si se entendio..lo que quiero saber es si me puedo anotar en lp sin tener que darme de baja en el cbc para poder dar la materia..gracias espero que puedas darme una ayuda graciasss!
  5. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo... Yo que haría? Termino el CBC porque sería un desperdicio dejarlo a esta altura, es haber perdido el tiempo. Y si ya perdí la oportunidad de anotarme en UNLP, empiezo en la UBA y a lo sumo para el cuatrimestre siguiente (o año siguiente, como se pueda) pido las equivalencias en la UNLP y me cambio de universidad. Me parece lo más facil y lo que más te permite aprovechar el tiempo que invertiste. Además, quizás las materias del CBC también te las reconocen para algo.
  6. Lui
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    No conozco el nuevo plan. Pero creo que podrías hacer química orgánica y anato I seguro. Después no sé. Fijate en la página de la facu, esta es la del nuevo plan: http://www.fvet.uba.ar/rectorado/ins...juntos/147.pdf
    Suerte!
    hola, me parece que entedes bastante de la uba... y queria consultarte si sabes dode puedo ver las fechas de inscripcion a la carrera de veterinaria de la UBA? porque me quedó un final (del cbc) a marzo y si son antes de marzo (creo que si) me piedo el siguente año, o según lei mas arriba un cuatrimestre... por eso quiero saber: cuando son las inscripciones para ingresantes 2010 y si se puede inscribir para ingresar en el segundo cuatrimestre.(porque no lo encuantro en la pagina) desde ya muchisimas gracias!
  7. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Las fechas las podés ver acá:
    www.fvet.uba.ar (ALUMNOS--- veterinaria--- calendario académico). A esta altura todavía figura el de este año, ya para principios de febrero seguro están las nuevas fechas. Igual para preguntar tu condición podés llamar al Dpto de Alumnos y averiguar (conmutador facu: 4524-8400, pedí con alumnos y te pasan, están hasta las 16 hs.). Suerte!
  8. Lui
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Las fechas las podés ver acá:
    www.fvet.uba.ar (ALUMNOS--- veterinaria--- calendario académico). A esta altura todavía figura el de este año, ya para principios de febrero seguro están las nuevas fechas. Igual para preguntar tu condición podés llamar al Dpto de Alumnos y averiguar (conmutador facu: 4524-8400, pedí con alumnos y te pasan, están hasta las 16 hs.). Suerte!
    muchisimas gracias! me despejaste un monton de dudas!!
    mil gracias!!!
  9. Avatar de Flor205
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Veterinaria UBA-CBC

Hola, este año empiezo el cbc de veterinaria de la uba, alguien podria decirme como es? es dificil?? algun consejo?
  10. Avatar de Romanova
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, no se que materias te tocaron primero, como consejo te digo, "no te duermas en los laureles" no dejes pasar el tiempo que luego lo vas a lamentar llegada la epoca de parciales. Practica los ejercicios de matematica, quimica y fisica, mientras mantengas el ritmo te va a ir bien. Y el resto son teoricas, no hay mucha ciencia, solo estudiar.
    No niego que es un CBC dificil, al menos para mi lo fue, tuve una base muy floja de fisica y quimica y me costo, lo sufri pero aun asi lo pase....esmerate mucho y no te dejes intimidar por lo que se viene, mantene el control y todo estara bien.
    Mucha suerte y el año que viene nos vemos en la facu de veterinaria, es lo mas!!!!
    "Porque elegimos veterinaria...porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo"
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Romanova por haber posteado información muy útil:

Flor205 (28-Feb-2010)

12. Avatar de Flor205
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Romanova Ver post
    Bueno, no se que materias te tocaron primero, como consejo te digo, "no te duermas en los laureles" no dejes pasar el tiempo que luego lo vas a lamentar llegada la epoca de parciales. Practica los ejercicios de matematica, quimica y fisica, mientras mantengas el ritmo te va a ir bien. Y el resto son teoricas, no hay mucha ciencia, solo estudiar.
    No niego que es un CBC dificil, al menos para mi lo fue, tuve una base muy floja de fisica y quimica y me costo, lo sufri pero aun asi lo pase....esmerate mucho y no te dejes intimidar por lo que se viene, mantene el control y todo estara bien.
    Mucha suerte y el año que viene nos vemos en la facu de veterinaria, es lo mas!!!!

Buenisimo! graciaas!
  13. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Flor205 Ver post
    Hola, este año empiezo el cbc de veterinaria de la uba, alguien podria decirme como es? es dificil?? algun consejo?

MMm... pues la verdad difiere mucho del nivel academico del q vengas...
    yo por ejemplo salte de un secundario q era una escuela de arte a el cbc ajaj
    El salto es muy grande... de venir no estudiando nada a estudiar de verdad te cuesta...
    En mi caso quimica y biofisica fueron las q me costaron y las tube q recursar lamentablemente.... pero la verdad es mejor recursar q pasar sin saber nada... (en el caso de esas materias.., quimica te repercute en la carrera desp si no entendiste nada....) desp de recursar obvio q las promocione! ejej una mala con una buena...
    La verdad me lamento mucho ahber perdido medio año por recursar esas materias... porq no eran dificiles.. quiza en su momento no las entendia.. pero son materias recontra promocionables siempre y cuando vos estes al dia con la materia y haciendo todo lo q te piden...

De verdad anda al dia y haciendo resumenes y estudiiando lo q tengas q estudir.. es el mejor consejo q te pueden dar...

Saludos!

14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo este año el CBC de Veterinaria, es un poco raro todo! Es mui complicado pasar del secundaria a facultad, pero creo q se puede.. YO tengo varios libros de UBA xxi, Me sirven para las materias del CBC o no? SOn del 2005 masomenos... Y las materias que me tocaron son Sociedad y Estado, Quimica y Matematica Son complicadas o no? alguna recomendacion?
    Besos!
  15. Avatar de Flor205
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por c0patee_man Ver post
    Yo este año el CBC de Veterinaria, es un poco raro todo! Es mui complicado pasar del secundaria a facultad, pero creo q se puede.. YO tengo varios libros de UBA xxi, Me sirven para las materias del CBC o no? SOn del 2005 masomenos... Y las materias que me tocaron son Sociedad y Estado, Quimica y Matematica Son complicadas o no? alguna recomendacion?
    Besos!

Empezas este año??
  16. Avatar de Lyla
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    c0patee_man no te duermas con mate, mantenela al dia y preparate con parciales para el parcial(medio tarde viendo que el parcial es esta semana pero bue jaja) con sociedad lee, dale, metele, y promocionala. y quimica esta barbara, siempre y cuando te toque un profesor que expliqe bien, pero es promocionable, lo que si tenes que tratar de entender los temas ,hacerlos ejs de la guia, y si haces eso, despues practicar con parciales para el parcial y listo, vas bien... preparate para tener biofisica el cuatrimestre que viene jajaja es todo un baile esa materia jaja
  17. Avatar de Aguch
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    Si biofisica es lo peor que puede pasar!! No es para asustarte pero es la mas jodida! a mi me cuesta horrores! pero bue como todo si la llevas al dia la podes pasar solo tenes que esforzarte!! besitos y suerte!
  18. Enfemero/a
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    en la UBA HAY ENFERMERIA VETERINARIA? GRACIAS!!
  19. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Como título no existe en ningún lado, salvo en el Ejército (pero tenés que ser del Ejército).
    Se dan cursos (para nada buenos los que conocí) y te dicen que te recibís de "enfermero veterinario", que como no está considerada una carrera, el título no vale. Capaz para alguna veterinaria particular sirve y te toman para tareas sencillas (bañar perros, por ejemplo), o capaz con mucha suerte y si te empiezan a tener confianza te dejan hacer otras cosas, pero en general el trabajo de enfermería lo hacen estudiantes de la carrera.
    Para mi no vale la pena, pero sólo porque la verdad que no aprendés gran cosa y además tenés que pagar una cuota que no es tan barata. Cuando estaba MAPA era otra cosa, el curso que daban ellos era mejor.
  20. 3
    Agradecimientos
    recibidos

hola

hola soy agustina de neuquen, estoy terminando 5to año de la secundaria y quiero estudiar veterinaria en la uba , queria saber si el cbc lo puedo hacer en cualquier universidad y mas o menos hasta cuando tengo tiempo para inscribirme .
    y mi segunda duda es que siento que esta carrera es realmente para mi pero , queria saber chicos que ya esten cursando si realmente es muy dificil y si se la pasan todo el dia estudiando porque tengo una personalidad en la que no me veo estudiando todo el dia . ovbiamente que lo voy a hacer porque voy a estudiar con placer , solo quiero saber cuanto me va a costar.!
    si me pueden enviar un mail interno sacandome las dudas se lo agradesco porque no entiendo la pagina y no se como hacer.
    Gracias , besos-.
    Editado por agustinaV en 17-Jul-2010 a las 11:25 AM Razón: me falto agregar algo
  21. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El cbc para veterinaria lo podés realizar en cualquier sede del cbc donde se dicten las materias para dicho cbc.
    Esa información y más la podés encontrar en la web del cbc.

www.cbc.uba.ar

Sobre el resto de tus dudas, siempre está el foro de veterinaria.

Veterinaria

Saludos =)
    See one, Do one, Teach one.
  22. Avatar de LilyEvans
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    nono no hay problemas porq son cuatrimestrales.. t va a tocar anato 1 o 2 dependiendo de como termine tu dni y quimica organica de biololeculas y elementos de estadistica.. creo q eran esas.. osea normalmente cuando son extramodulares hay menos comisiones pero hay clases igual
    espero t sirva besos
  23. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustinaV Ver post
    y mi segunda duda es que siento que esta carrera es realmente para mi pero , queria saber chicos que ya esten cursando si realmente es muy dificil y si se la pasan todo el dia estudiando porque tengo una personalidad en la que no me veo estudiando todo el dia . ovbiamente que lo voy a hacer porque voy a estudiar con placer , solo quiero saber cuanto me va a costar.!
    Gracias , besos-.
    Mmm... Cuanto menos estudies más tiempo te va a llevar. Para cualquier carrera tenés que saber que ya no vas a contar con todos tus findes ni con todas tus vacaciones, que capaz alguna Navidad te la pasás estudiando para un final que te toque rendir el 26/12... Pero también la pasás muy bien! La facu es hermosa, siempre te hacés amigos, hay fiestas.
    En el CBC te vas a dar cuenta del ritmo que mínimamente le tenés que poner para estudiar. Igual cuando entres a 1º año te vas a dar cuenta que el CBC era pan comido, ja. Vas a tener que tener constancia para estudiar, pero vas a poder seguir teniendo amigos.
  24. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta si yo termino este año en 5to y debo materias a febrero en el cbc te dan tiempo para rendirlas y te podes inscribir igual, que tiempo te dan? mas o menos me pueden guiar porque en la pagina no lo entiendo.
  25. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    No te podés inscribir al CBC debiendo materias del secundario. Lo que sí podes hacer es anotarte a química, pensamiento, sociedad y estado o biología por UBA XXI, aprobarlas en el 1º cuatrimestre del año que viene, y aprovechar ese tiempo para rendir las materias que te quedaron del colegio.
    Y en el 2º cuatrimestre te anotás al CBC y haces cursando las materias que te faltan para completarlo.
  26. Avatar de ashee.len
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    El consejo q puedo darte desde mi experiencia es que NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE DICE LA MAYORIA !!
    A mi me pasó de tomarle idea a Biofísica porque todos me decían que era la peor materia del CBC...
    Desde mi lugar te puedo contar q lo peor q podés hacer es llevarle el apunte a la mayoría de las personas q te dicen q una materia en partícular es la q te va a hacer perder varios cuatrimestres.
    La verdad es q depende de cada uno que materia le lleve más o menos tiempo, todos tenemos más difícultad para una cosa q para otra, pero no necesariamente en las mismas q otra persona. Entonces lo mejor es que pruebes, y q al final saques vos tus propias conclusiones... y ahí vas a comprobar si diferís o coincidís con lo q te hayan dicho.
    Si bien Biofísica no es una papa, con ESFUERZO y SEGUIMIENTO se aprueba lo más bien, de estas únicas dos palabras se trata el CBC. Por eso dale para adelante y hace las cosas a tu manera !!

MUCHISIMA SUERTE EN TU PASO POR LA FACU !!!

27. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Quiero empezar veterinaria en la UBA

hola a todos ! Me encantaria escuchar opiniones acerca de la carrera, ya que tengo muchas ganas de anotarme al CBC de veterinaria para el 2011. Vengo de estudiar casi 4 años de Psicologia, pero abandone pq la carrera me estreso mucho y realmente no era lo que me gustaba. Me gusto veterinaria toda la vida pero nunca me anime ,, amo los animales y quiero ayudarlos, eso me haria realmente feliz, pero,,, tengo miedos sobre las materias, me dijeron q son muy dificiles ademas vengo de una facultad privada...
    Gracias,, besos
  28. Estudiante de Veterinaria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    hola flor, la carrera es realmente hermosa, pero si hacer psicologia en una facultad privada te estreso, no te imaginas lo que te puede estresar hacer vet, y mas en la uba... no es por tirarte abajo, pero es algo para tener en cuenta!
    es una carrera super demandante, ha que estudiar muchisimo!!!
    pensalo

besos
  29. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    No es para desanimarte pero opino como Barbie, la carrera no es imposible pero si muy demandante; sobre todo los primeros años...Igual, mi consejo, es como siempre digo, mejor probar que quedarse toda la vida pensando "que hubiese pasado si..."
  30. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, coincido con las chicas... En la UBA es estresante hasta ir a pedir un certificado, los horarios de las materias no siempre son los que querés, incluso vas a perder la posibilidad de anotarte a alguna y te vas a atrasar un poco, las correlativas te matan, y son como 40 finales orales de materias terroríficas... Pero es taaan hermosa!! Y te abre un mundo tan amplio que uno no conoce cuando entra a la carrera que es imposible no apasionarte. Te das cuenta que ser veterinario es mucho más que curar animales.
    Yo me atrasé y pensé incluso en cambiarme de carrera porque me re costaba sentarme a estudiar, pero no porque no me gustara... Me costaba sentarme a memorizar anatomía! Al final decidí hacer terapia y seguir en veterinaria, ja. No hay ninguna carrera que la supere.
    Anotate y listo! Las experiencias de los demás no valen, sólo la que hagas vos. Suerte!!
  31. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    si creo que vale la pena intentarlo, espero no morir en el intentoo,, Muchas gracias chicas,,, Besos !!
  32. Avatar de Aguch
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    TIene Razon ashlee en lo que dice!! En realidad para mi es complicada pero para otros puede ser facil. No tenemos que llevarnos por otros es verdad. A mi me fue mal pero porque no le puse la energia necesaria. Hay mucha gente que la logra superar asi que por ende no es imposible. A veces tendemos a exagerar por miedo tambien. Lo importante es seguir todas las clases y ponerle muchas ganas para no quedarse en los laureles...
    Te deseo lo mejor en biofisica. Saludos!!
  33. Enfemero/a
    38
    Agradecimientos
    recibidos

veterinaria quiero!!

yo estoy en 2 de medicina, pero quiero pasarme a veterinaria, no hay caso me gustan mas lo animales, me tiran mas... y ademas son mas humanos que nosostros!! y hasta agradecidos ...asi que creo q el año q viene empiezo, si alguien sabe el tema de las correlatividades y pueda aportar info, gracias!!
  34. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Correlatividades o equivalencias? Supongo que equivalencias, las correlatividades entre materias están en la página de la facu (www.fvet.uba.ar).
    Te van a reconocer muy pocas (químicas y físicas) y de las demás vas a tener que dar la parte comparada seguramente (fisio, histo, química biológica, etc). Anato me parece que la tenés que hacer. Pero lo mejor es que preguntes en alumnos. Te faltaría bases agrícolas y parásito de 2º, y estadísticas de 1º (si es que no las tienen en medicina, no conozco el plan).
  35. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Por todo lo que estuve leyendo parece que la mayoría piensa que el CBC es perder un año, realmente me parece que no es así, yo lo considero como un año mas de la carrera, que te sirve para cambiar tu forma de estudiar y entrar en ritmo, ademas para ver globalmente todo lo que aprendiste en la secundaria. Personalmente me sirvió mucho para ver panoramicamente todo lo que había aprendido, ya que todo lo que vi en el CBC ya lo sabia, me acorde de muchas cosas y entendí mejor otras. ademas te haces muchos amigos de muchos lugares y que van a seguir carreras diferentes.
    con respecto a biofisica, no creo que sea la mas difícil, eso depende del gusto de uno. lo que si es demandante y hay que llevarla al día, y depende de los profes que te toquen como entiendas los temas también, pero no es nada imposible. yo me la lleve a final y me re deprimí, después pensé que boluda que soy es un examen nada mas jejeje y me sirvió mucho estudiar para el final porque entendí muchas cosas que las pasaba por arriba.

en definitiva todo sirve, nada es una perdida de tiempo si se trata de estudiar, suerte a los que empiecen el CBC este año!! cualquier cosa pregunten que aca hay un monton de gente super buena onda!!
    Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible los ojos.
  36. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo coincido, para mi el CBC es necesario. Es para equiparar el nivel de todos, porque depende el colegio de donde uno haya salido es que tan preparado esté para la facu.
  37. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    tal cual, hay abismos entre colegios, si la educación fuera mas pareja todavía. este año conocí gente que no sabia nada de química y promociono con re buena nota por dedicare a estudiar y otros que se sacaron unos por rendirse de una y no estudiar ni hacer guías. por lo que vi los chicos se creen que un parcial es una pruevita y estudian así no mas, obvio que los van a re cagar en los parciales ni te digo en los finales. ademas pasa que muchos que salen de polimodales de humanidades por ejemplo quieren seguir vete o medicina y claro que con solo un año de física uno de química básica y poca biología no hacen nada, entonces les falta un montón de cosas que ver que el CBC les proporciona. si empezaran la carrera de una sin esos contenidos estoy segura que se rendirían enseguida.

en fin hasta me descargue jejeje

besos y feliz 2011, éxitos!!
    Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible los ojos.
  38. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Me quedan dos materias del CBC por dar este año y quisiera saber si puedo entrar a la carrera de veterinaria a mitad de año o si es como medicina que solo puedo ingresar en el primer cuatrimestre
  39. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Taty23 Ver post
    Hola! Me quedan dos materias del CBC por dar este año y quisiera saber si puedo entrar a la carrera de veterinaria a mitad de año o si es como medicina que solo puedo ingresar en el primer cuatrimestre
    Podes ingresar a mitad de año sin problema...
    Cuidado con llevar a finales las materias del cbc porq hay veces q los finales se rinden despues de q empezo la el cuatrimestre de veterinaria y ahi te anotarias mas tarde.. pero ya para mitad del año preguntas en alumnos dependiendo tu situacion.

Saludos
  40. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RedBaron Ver post
    Podes ingresar a mitad de año sin problema...
    Cuidado con llevar a finales las materias del cbc porq hay veces q los finales se rinden despues de q empezo la el cuatrimestre de veterinaria y ahi te anotarias mas tarde.. pero ya para mitad del año preguntas en alumnos dependiendo tu situacion.

Saludos
    Muchas Gracias!! Ya vere como hago.. La otra duda que tengo es si se puede hacer la carrera trabajando, si es posible y no me va a agarrar un ataque cuando me tenga que sentar a estudiar..
  41. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Taty23 Ver post
    Muchas Gracias!! Ya vere como hago.. La otra duda que tengo es si se puede hacer la carrera trabajando, si es posible y no me va a agarrar un ataque cuando me tenga que sentar a estudiar..
    Se puede, seguro te atrases un poco pero no pasa nada. Y si, te va a agarrar un ataque cuando te tengas que sentar a estudiar pero te pasaría aunque no trabajes. No te preocupes, je, uno se acostumbra.
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Valeeeee
    Preguntas Administrativas Vet.
    27
    21-Feb-2009 15:54
  2. nadiavet