Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

Estudiar Vete a los 36 despues de 10años de Medicina?Ayuda!!

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!Soy nueva en el foro y realmente necesito ayuda! Estudie medicina en la UBA y me recibi en 7 años con CBC incluido,sin problemas, disfrute la carrera, me gusto estudiarla, y gracias a mis viejos no tuve q laburar.En esa epoca todo era distinto vivia con mis padres y mi dedicacion era exclusiva.Solo queria recibirme y ser medica, pensaba que ese era mi Gran sueño..pero me di cuenta q a los 18 años uno toma una de las desiciones mas importantes como es la eleccion de la carrera siendo aun muy chico, con mas sueños que realidades.Hoy a los 36 llevo casi 10 años ejerciendo mi profesion actual, y fue justamente cuando egrese,deje de ser una estudiante y comence a trabajar de esto que me di cuenta q algo estaba mal en mi, al principio crei que eran dudas y temores normales de un recien recibido, pero despues con los años mi malestar respecto al trabajo fue aumentando, y ni seguir formandome me saco de esa infelicidad interior.Al punto que vivo estresada, y hoy ya puedo decir que no soy ni nunca fui feliz con mi profesion, hay una chispa que nunca se encendio, no se si me interpretan..La ejerzo con la debida responsabilidad y cumplo con todas mis obligaciones laborales pero en el fondo mi alma esta vacia, no siento pasion por lo que hago.
    Cuando era chica siempre decia que iba a ser Veterinaria,hasta 5º año del secundario, momento en el que debia inscribirme al ingreso, basada en una desicion sin fundamentos, como no me disgustaba para nada la idea de aprender y saber sobre medicina, y la mayoria de mis amigas se anotaban para lo mismo, segui a la corriente, y como por suerte siempre aprobaba todo, no tuve grandes obstaculos, pero ojala me hubiera arrepentido aunque sea a 2 materias de recibirme..Mi abuela me decia cuando aun era chica "tenes que curar personas,no animales,te vas a morir de hambre.".bla bla ( No crean que los medicos, almenos yo y colegas nadamos en guita, porque nada que ver) tenes q hacer 2 millones de guardias y vivir a full,y otras cosas q no vienen al caso.. Es que ni en el ambiente hospitalario me siento comoda, ultimamente es tanta la frustracion que arrastro por no haber estudiado Veterinaria en su momento, que me siento ajena a mi entorno, como que no pertenezco ahi,realmente es muy feo, no se lo deseo a nadie.Pero lo cierto es que apesar de los consejos de la abuela , nadie me obligo, simplemente eleji mal, y me di cuenta muy tarde. Veterinaria, los animales, siempre estuvo en el fondo de mi corazon, cuando me di cuenta lo negue bastante, ya era medica y tantos años de encierro y sacrificio...Me decia a mi misma "No podria ver sufrir/Morir un animal... no me equivoque , tengo q ser medica". Pero la verdad es que en mi caso, fue un autoengaño para no pensar mas, porque tampoco es nada lindo ver morir un ser humano inocente, un bebe, y miles de cosas terribles que se ven en una guardia y en el Hospital. Hoy se que seria capaz de lograr una distancia adecuada si para eso tengo que ver sufrir un animal pero se que puedo mejorar su salud y aliviar su sufrimiento, soy demasiado emocional cuando se trata de animales, cualquiera, no me importa la especie, todos son maravillosos para mi, pero se que tanto en medicina como en veterinaria "te enfrias bastante" y eso es bueno para poder lograr la empatia necesaria sin perder el control del paciente,se que puedo dejar de lado la lastima, o la impresion que algo me pueda provocar en un animal (en humanos ya estoy curada de espanto!) si eso va a ayudar a mejorar su salud y sobre todo aliviar su sufrimiento.Quisas muchos me digan que no es lo mismo un animal que un humano, el sufrimiento para mi es igual, solo que el animal esta en desventaja, no puede decirlo.Por esto y mucho mas, mis dudas no son respecto a si me va a gustar o no, porque lei el plan de estudios y me encanta , exepto lo que es produccion, pero bueno me lo bancaria llegado el momento..,y se que especialidad elijiria y cual no, eso lo tengo claro, mi Gran Miedo es tomar finalmente la decision de estudiar lo que siempre debi haber elejido, con lo q eso implica, una carrera re grosa , en esta etapa de mi vida, ya sin ser la nena de mama, trabajando de medica para vivir hasta que me reciba (porque no se hacer otra cosa), bancandome sola, teniendo que dejar un laburo porque al ritmo de hoy seria imposible cursar,y asi y todo los tiempos me darian? Es una locura? En el ambiente medico imaginense que decir esto es como que estas muy mal de la cabeza...por eso recurro a uds, no quiero seguir viviendo asi toda mi vida, angustiada, infeliz,de mal humor, mirando el consultorio veterinario y desear estar en ese lugar,no en el mio, pensando que en cualquier momento mi salud revienta de tanto estres que soporto, porque no es un estres laboral simplemente, es un estres vocacional, y miro a mis perras y mis dos gatos..y no puedo evitar pensar que triste estaria si no puedo resolver esto que me pasa. Se que me extendi mucho perdon, no pude acortar mas, mil cosas me quedaron en el tintero, solo les pido consejos y opiniones, todas son bienvenidas, no conozco ningun caso como el mio, busque y busque y solo vi un par que les paso alrreves, terminaron Vete y siguieron medicina. Se que es dificil y lleva tiempo, pero algunas personas me dicen que corro con ventaja, porque el CBC no lo haria, y quizas alguna materia con equivalencia me reconozcan,mas mis conocimientos sobre medicina son una base de apoyo.No se ....a mi tambien me asusta pensar que me recibire en 20 años! por mi situacion..Les re agradezco a todo aquel que pueda aportar algo, porque la verdad estoy sola en esto, y tengo que tomar una desicion,y estoy muy angustiada. Gracias por leer!
    Saludos.
  2. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy para medicina y recién empiezo,
    yo creo que esta bueno trabajar xq uno no esta las 24 hs leyendo,, en todo caso su tenés la posibilidad de reducir tu horario para poder estudiar y dar materias pero de a poco(esto ya cuando estes en la carrera), tengo muchos compañeros sino que trabajan de día y cursan en la noche
    para el cbc esta bueno uba xxi que es dar materias a distancia, las estudias vos por tu cuenta y te presentas a rendir,, eso lo podes hacer a la par mientras trabajas sin problemas
  3. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si te gusta veterinaria estudiá veterinaria! que tanto lio?
    See one, Do one, Teach one.
  4. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    tal cuall
  5. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Quizás podés considerar la posibilidad de en vez de estudiar veterinaria y trabajar de veterinario, estar asociada al "mundo de la veterinaria". Si podés reducir un poco tus horarios de médica quizás consigas un trabajo como asistente o como secretaria en una veterinaria y de esa manera ayudar a los animales y a las familias de ellos. No se si me explico. Así como en medicina estudiar medicina no es la única forma de ayudar personas (enfermería, técnico en hemoterapia, asistente en jornada de ayuda en las villas miseria etc) supongo que también puede haber una ventana en la veterinaria que te permita formar parte de ese mundo sin tener que ser veterinaria. Pero si es eso lo que te gustaria, o sea estudiar, hacelo.
  6. Estudiante de Medicina
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero sii metele mujer. SI HICISTE MEDICINA EN 7 AÑOS CAPACIDAD TENES DE SOBRA. Y más si ya tenes la experiencia de haber hecho 10 años de medicina.
    Te cuendo mi caso. Yo a los 18 años me metí en ingeniería en sistemas y los 3 años cambié a Medicina. Arranqué con 22 años a estudiar (era una locura según todos), probé el primer año y me bocharon en el ingreso, volví a intentar y ahora me quedan 7 finales para recibirme de médico. Asique si queres podes. Tenes la ventaja de poder mantenerte , eso es fundamental, yo lamentablemente tengo un laburo muy pequeño y mi viejo me sigue ayudando (pobre mi viejo q paciencia!). Mi viejo es veterinario. Yo no seguí su camino pero son muy parecidas las carreras te puedo asegurar. Fijate también que veterinaria no te llenas de plata tampoco, pero si te gusta la disfrutás.
    Me queda la duda si no estas en una especialidad o un hospital donde el clima sea muy choto? no probaste hacer otra especialidad más amena? o cambiarte a un hospi de acá del interior que son mas piolas? soy de Tandil yo, por eso te digo...
    Bueno espero te sirva, para mi tenes que jugartela, solo se vive una vez ♫...
  7. 387
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mas importante lo lograste, podes expresar que es lo que queres. Como siempre, llevar a la practica lo que soñamos, da miedo. Vas a cruzarte con gente que te va a decir que estas loca, como mínimo!
    En opinión deberías hacer la veterinaria. Obviamente, vas ver tu sueldo reducido, porque vasa tener que limitar tus horas de laburo.
    Dale duro, se puede!!!!
    Éxitos!!!!!

8. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Anda para adelante!!! que perdes con probar?. Lo unico que te recomiendo es que antes de comenzar te pases por algun hospi veterinario grande. Me quede con lo que decis de que sos muy sensible con los animales, imaginate que en vete hay las mismas cosas que en medicina, solo que las tenes que resolver con 1/4 del personal y materiales que en medicina (una emergencia, por ejemplo). Yo soy veterinaria hace un año y medio, y eso es algo que particularmente me frustra bastante, ya que soy algo sensible, como vos supongo.
    Otra cosa, te comento que te van a dar varias equivalencias, y algunas materias, como por ejemplo histo, las rendis solo con un examen de la parte "comparada"; asi que es en ese sentido corres con ventaja y seguro sean menos años. Ademas, si hace tanto que estas en el ambito medico, hay cosas que no te van a costar nada.
    Un saludo! cualquier cosa preguntame
  9. Avatar de Sole VII
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.
    Mi historia es parecida. Desde los 7 años que quiero ser veterinaria, segui con esa convicción y me anote al cbc al salir del secundario, curse un cuatrimestre en el cual no me fue muy bien, y entre mi inmadurez de no persisitir, problemas económicos que estaba atravesando y la falta de apoyo, termine dejando la carrera. Como creia que tenia que tener u título si o si, elegi por descarte otra carrera: la licenciatura en nutrición. La estudie, me recibi...y al llegar al campo laboral me di cuenta que no me gusta la nutrición y encima la salida laboral es pesima. Trabaje unos años de nutri y me vi obligada a buscar un trabajo común ya que con la nutrición no me sustentaba. Ahora estoy trabajando en una oficina de administrativa. En todos estos años no deje de suspirar por la carrera de veterinaria...y después de reflexionarlo mucho por todo esto que vos comentas (que ahora ya no soy nena de mamá y trabajo etc) decidi volver...estoy terminando el cbxñc ya que como estudie nutrición en una privada me reconocieron solo las dos materias comunes...
    Me sigue pesando un poco el no haberlo hecho antes, me da bronca que ahora no le pueda dedicar tanto tiempo como podria haberlo hecho antes...
    Pero vamos para adelante...
    "Si escuchas una voz interior que te dice que no puedes pintar, pinta. ¡Y esa voz se acallará!" Vincent Van Gogh

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yusemy
    ¡Preséntate!
    0
    06-Oct-2012 18:52
  2. Clocks
    ¿Qué carrera estudiar?