Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

Una ayudita por favor!!!

Una ayudita por favor!!!

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Una ayudita por favor!!!

Bueno gente les comento que a mi me gustan muchos los animales , no tanto las típicas mascotas ( gatos o perros ) sino más los animales de granja y los de los zoológicos .... pero no me gustaría curarlos en el sentido de operarlos y esas cosas , capas saber que tipo de medicamento darles si estan un poco enfermos , saber como alimentarlos y mejorar su reproducción... también trabajar investigando para mejorar su calidad de vida o en curas ... por eso tengo una gran duda para elegir una carrera, estoy entre tres carreras: (UBA)
    -Cs. Biológicas
    -Ing. Agronomica
    -Veterinaria
    Por la verdad que las tres me parecen fantásticas , pero veterinaria es más para curar animales ( desde mi punto de vista ) , pero tampoco quiero terminar cultivando plantas ( Ing. Agronomica) , y la carrera de Biologia es un poco larga en respecto a las otras , por eso les quiero preguntar cual me conviene más de las tres .... la verdad que vi los planes de estudio y todas me gustaron . y si saben algo de la carrera de Ing. en Zootecnia comenten nomas.
    Saludos y Gracias de ante-mano!!!
  2. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm... Vamos de a poco.1) Que la carrera de biología es un poco larga con respecto a las otras es un error. Veterinaria son 7 años si no te atrasás ni un minuto, eso es lo que figura en el plan de estudios (dice 5,5 años y es absolutamente mentira). Es la más larga de las 3. Pero si entrás a la carrera tenés que calcular que vas a estar en la facultad 10 años, y no, no exagero.2) Saber qué medicamento darles si están enfermos, cómo alimentarlos y mejorar su reproducción es 100% veterinaria. Curar no es sólo operar, de hecho, la mayoría de los veterinarios no lo hace. Veterinaria es diagnosticar, tratar, investigar, prevenir. No es dar un antibiótico, sino saber qué antibiótico dar. Está muy relacionado con la salud humana en el control de alimentos de origen animal y en la prevención de enfermedades transmitidas por animales. Vas a aprender a curar y a sacrificar, porque los veterinarios también son los que controlan los frigoríficos. Pero en veterinaria sólo vas a estudiar animales domésticos (perro, gato, caballo, vaca, cerdo, gallinas, ovejas, cabras, llamas y alpacas), si querés dedicarte a especies no tradicionales tenés que hacer postgrados, cursos y pasantías luego de recibirte, salís de la facultad con una buena base pero tenés que completar un montón sobre las especies que te interesan.3) Biología es investigación. Si sólo querés investigar está perfecto, si bien las 3 carreras te permiten dedicarte a la investigación, biología sería la más apropiada. Pero no vas a aprender ni a curar un rasguño superficial. Y vas a tener materias sobre animales, sobre personas, sobre plantas, sobre insectos... Todo lo que sea vivo. El tema es que los biólogos muchas veces viven de becas de investigación y están permanentemente buscando otra beca porque se les acaba y se quedan sin laburo. Hay otros que trabajan en laboratorios y están más tranquilos.4) Nadie se pasa 6 años en la facultad para cultivar plantas. Ser ingeniero agrónomo te permite no sólo estudiar suelos, sino formar parte del proceso de las producciones animales, seleccionar las pasturas más apropiadas, conocer las especies tóxicas, investigar sobre plantas como también podés investigar sobre químicos relacionados con el tema, estudiar el impacto ambiental de muchas cosas, diseñar sistemas que favorezcan el riego, disminuir la contaminación, tratamiento de efluentes, etc. Sos ingeniero, no jardinero.5) Ingeniería Zootecnista sería como una fusión entre veterinaria y agronomía. Destaca la parte de la producción animal de las dos carreras y también te permite investigar. Si te gusta el campo está buena. Y sé que salen de ahí muy buenos nutricionistas (mejor que muchos veterinarios) pero no pueden diagnosticar ni medicar porque eso es rol del veterinario. Seguramente algún ingeniero zootecnista puede aportar mucho más de la carrera, quizás tenga alguna rama que no conozco.Espero que te sea útil!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a xdoxandabarat por haber posteado información muy útil:

Rubick (09-Jun-2014)

4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias !! xdoxandabarat me sirvió mucho tu comentario .

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rubick
    ¿Qué carrera estudiar?
    0
    08-Jun-2014 03:32
  2. juanaarco
    Fonoaudiología