Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

Dudas sobre la carrera

Dudas sobre la carrera

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Dudas sobre la carrera

Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y aprovecho para preguntarles unas dudas que tengo sobre la carrera, más específicamente la duración.
    Mi idea es NO trabajar mientras estudie, así puedo dedicarme completamente al estudio, suponiendo que me va bien, y no recurso ninguna materia, masomenos cuánto tiempo (en años obviamente) me tomaría recibirme?, porque la uba dice como tiempo estimado 7 años, pero todos sabemos que en realidad en muchas carreras la duración talvez es más, mi inquietud es porque no me gustaría recibirme de muy grande, yo estaría empezando el cbc a los 20. La verdad es que tengo todas las ganas para empezar esta carrera y dedicarme a los animales, los amo de verdad y creo que no hay mejor cosa que puedo hacer por ellos que cuidarlos, curarlos y seguir amándolos!!

Muchas gracias y suerte a todos!!
  2. 51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gonzalo94 Ver post
    Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y aprovecho para preguntarles unas dudas que tengo sobre la carrera, más específicamente la duración.
    Mi idea es NO trabajar mientras estudie, así puedo dedicarme completamente al estudio, suponiendo que me va bien, y no recurso ninguna materia, masomenos cuánto tiempo (en años obviamente) me tomaría recibirme?, porque la uba dice como tiempo estimado 7 años, pero todos sabemos que en realidad en muchas carreras la duración talvez es más, mi inquietud es porque no me gustaría recibirme de muy grande, yo estaría empezando el cbc a los 20. La verdad es que tengo todas las ganas para empezar esta carrera y dedicarme a los animales, los amo de verdad y creo que no hay mejor cosa que puedo hacer por ellos que cuidarlos, curarlos y seguir amándolos!!

Muchas gracias y suerte a todos!!
    Existen cursos de verano o rendir libre para acelerar el termino de la carrera ya que queres estudiar nada mas tendrias que dedicarle todo tu tiempo al estudio. Y no importa la edad si haces lo que te gusta mejor ser un viejo feliz haciendo lo que le gusta que un joven frustado que termino estudiando otra carrera para una salida laboral rapida

Sent from my GT-P5210 using Mancia mobile app
  3. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gonzalo!
    Corrijo algunas de las cosas que dijo Elilozavi porque si vas a estudiar en la UBA no aplican.
    Antes que nada: la carrera lo vale! Cada segundo que pases en la facultad sabés que valió la pena el día que te recibís.
    Te cuento que en veterinaria no existen los cursos de verano y dar libre materias que nunca cursaste mientras cursás otras te diría que es casi imposible (yo di libres y siempre es a matar cuando te toman). Es una carrera muy demandante en cuanto a tiempo de cursada y horas a dedicarle en estudio, y las materias de los primeros años que deberías dar libre para adelantar son dificilísimas y muy pesadas si no tenés una base previa.
    El promedio para recibirse de veterinario en la UBA (trabajes o no) son 10 años. Por la edad no te preocupes porque todos nos recibimos aproximadamente a los 30 (+/- 2). Tampoco te angusties si te atrasás porque donde te deprimís perdiste... Pensalo como que son cosas que nos pasan A TODOS (al menos en ésta carrera son contados con los dedos de una mano a los que nunca les pasó). Sin embargo no significa que no puedas hacerla en 7 años que es lo que corresponde al plan de estudios, dependerá de la cantidad de horas por día que le dediques a estudiar y que lleves las materias al día y sin acumular finales (muchas materias son con final obligatorio). Cualquier cosa preguntá! Suerte!

PD: Despedite de los amigos porque de ahora en más sólo escucharán "no puedo, esta semana rindo". No saldrás nunca más ni para un café y tu nueva vida social consistirá en unos mates sentado alrededor del libro de anatomía con tus nuevos amigos que también estudian veterinaria, jajaja... No es un chiste, posta... Pero somos copados! Bienvenido!
  4. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Confirmando lo que dijo Xime, lo normal es tardar un par de años, pero eso no me parece algo malo, hay veces que ese tiempo lo aprovechaste en pasantias, laburando en algun lugar donde te dejan meter mano, que se yo, hay banda de gente que se recibe luego de los 35 y encuentra laburo lo mas bien

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Preguntas15
    ENARM (México)
    0
    13-Jul-2012 12:51
  2. mirnaperez
    Mundo UNR