Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

Perdida en el CBC de Veterinaria

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!! No se si esto va acá, pido disculpas si me equivoque de lugar, no se me da mucho esto de los blogs jaja
    Queria compartir mi frustracion con todos ustedes (?). Les cuento, este año empece por fin el CBC de veterinaria, a los 23 años (despues de mucha lucha ya que mi familia jamas me apoyo con el estudio...). Empece con todo el entusiasmo porque POR FIN habia llegado a donde queria llegar: estudiar veterinaria. Sin embargo, a medida que fueron pasando los dias me fui chocando mas y mas contra la pared... matematica la deje porque no entendia nada y no queria dañar tanto mi promedio.. Curse Quimica e IPC.. en el primer parcial de IPC me saque un 7,50 (mi mejor nota hasta ahora) y en quimica un 5... hoy tuve el segundo parcial de quimica y estoy segurisima de que me fue mal...
    Me siento muy pero muy frustrada porque pese a que estudio todos los dias, todo el dia, hay muchas cosas que no logro entender... intento con videos, los resueltos, consultando, pero no hay caso... me siento re estupida..
    Fui a un secundario para adultos, justamente por lo que les comente antes, mi familia jamas se preocupo por mi educacion, recien pude acceder a ella cuando tuve la edad para tramitar las cosas solas.. como sabran, el nivel de un secundario para adultos es muy muy basico, me esta costando horrores el CBC y, la verdad, estoy muy frustrada y con ganas de abandonar... Siento que no voy a poder cumplir lo que mas quise en toda mi vida...
    A alguien mas le paso esto? Sentirse desbordado?

Gracias por leerme y disculpen... necesitaba desahogarme...
  2. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    No te desanimes ni en pedo!!! Lo que estas contando es recontra normal, y bochazos y notas bajas vas a tener de aca hasta que te recibas por mas que hayas estudiado hasta el indice del libro. Desgraciadamente la UBA es asi. Eso sin contar el shock que es para muchos, pasar de un secundario basico a el CBC. A mi me costo dos años, y despues en la carrera solo recurse 2 de las 40 materias, asi que tan "tonta" no soy.
    Por otro lado, y siguiendo un poco con el principio, lo que sepas no es directamente proporcional a tus notas, ponele, acabo de llegar de un final donde estudie con una compañera que me daba vuelta de todo lo que sabia y a ella la bocharon y a mi no. La suerte complica bastante, asi que si vas a decidir no presentarte SOLO por el promedio, anda abandonando la idea a menos de que quieras estar en la carrera hasta los 50 años, creeme, nunca llegas sabiendo TODO (y ese todo te lo pueden tomar o no).
    Si no entendes alguna de las materias trata de buscarte un grupo de estudios, yo aplique eso en estadistica o fisica que me costaron un ovario.
    Por sobretodo, lo que quiero decir con mis mensaje es: NO TE FRUSTRES!!! esto de que estudiemos y nos vaya mal, nos pasa a todos, miles de veces durante la carrera. Vete es jodida, larga y hay gente muy buena onda pero tambien profesores MUY soretes capaces de bocharte solo por que tienen ganas o no les caes bien (es real esto), asi que si te tenes que hacer problema por el promedio o que te vaya mal, vas a terminar dejando de pura frustracion.
  3. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Es tal cual lo que dice Swanheart!!

No te desanimes!! Esta muy bueno que quieras seguir adelante, por mas que tu familia no te apoye en eso, no podes bajar los brazos ahora! Seguro es un reee cambio el contenido y la forma de evaluar del CBC comparado con el secundario, pero es cuestión de acostumbrarse, y lo mismo al entrar del CBC a la carrera. Pero todos pudimos, a cada uno le costo mas o menos, pero lo importante es seguir adelante!

Muchos exitoss!! y fuerzaa!
    Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible los ojos.
  4. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Es como te dicen las chicas!! No te desanimes y no permitas que nada te frustre! Veterinaria es una carrera MUYYYYYYY JODIDA pero MUY JODIDA!! Sólo entienden lo que significa hacer ésta carrera aquellos que la cursan, los de afuera son de palo... Hasta el día que te recibas vas a recibir comentarios chotos con respecto a la carrera.
    Demanda mucho tiempo: de cursada, de estudio. La mayoría de nosotros tiene su grupo de amigos de la facultad (y novios, jaja). Pasás tanto tiempo sumergida en ese ambiente que solo se va dando. Y es lo mejor del mundo!!
    Si dejás de presentarte a un parcial/final por miedo a que te vaya mal o querés promocionar todo te diría que ya mismo cambies de idea. De veterinario se recibe el que tiene más perseverancia y el que tiene más resistencia a los reprobados y fuerza para volver a intentarlo.
    Yo hice el CBC en un año con todo promocionado y después tuve que cursar anatomía 3 veces, y tampoco me considero tonta. :P Así que el CBC no es parámetro de nada. Las personas más inteligentes que conozco en la facu TODOS se atrasaron por una u otra materia. Por la edad ni te procupes porque en 5º la mayoría tenemos alrededor de 30.
    Para sobrevivir los próximos años en la facu buscate siempre un grupo de compañeros para estudiar, consultá a los profesores, preguntá en el foro que siempre que podemos respondemos, andá a la psicopedagoga de la facultad que es copada y te ayuda. E incluso si alguna vez pensás que no das más, andá a terapia, capaz parece una pavada pero no es necesario tener una gran tragedia para ir, cada uno va para superar los obstáculos que aparecen en su vida (conozco muchos que llegaron a un punto que pensás que no das más y van a terapia, me incluyo, y sirve!). Y si veterinaria es lo que querés hacé todo lo posible para llegar al final.
  5. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Dale para adelante! E intentá no dejar materias por mal que te vaya!!
    Yo también arranqué el CBC "tarde" pero por otros motivos. Terminé el secundario a los 17 y cuando llegué al CBC no me acordaba nada, olvidate! Y tuve un muy buen secundario, en matemática en quinto para las pruebas nos tomaban los parciales del CBC. Y sin embargo en el primer parcial de matemáticas me saqué un 2... sí un 2, pero no la dejé, seguí seguí y el segundo me saqué el 6 que necesitaba y regularicé. Y lo mismo al revés, biofísica me saqué un 6 en el primero y para el segundo empecé a laburar, me agarró gripe porcina... onda se me complicó todo, no había estudiado nada y me saqué el 2 que necesitaba para regularizar... jaja re ladri, pero la regularicé al fin :P

Tardé dos años en hacer el CBC y entré a la carrera pensando "uy debo ser la única boluda que tardó más de un año bla bla" y nada que ver! La mayoría estaba en la misma.

Si tenés problemas con las materias andá a un profe particular, ni lo dudes! Y estudiar en grupo como te dijeron las chicas ayuda muchísimo!

Y perseverancia sobre todas las cosas! Vete cuesta, cuesta mucho! No está pensado para laburar, así que si trabajás andá haciendote la idea de que te va a costar más o que vas a tener que cursar menos materias que las que dice el programa por el simple hecho de que no te dan los horarios para cursar todas, o porque si te da el horario no te deja el tiempo extra para estudiarlas.
    Creo que el 90% de los que hacemos veterinaria en algún momento entramos en desesperación absoluta! El otro 10% es porque tienen padres con plata y son bochos ja.
  6. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sofibe Ver post
    Creo que el 90% de los que hacemos veterinaria en algún momento entramos en desesperación absoluta! El otro 10% es porque tienen padres con plata y son bochos ja.
    A mi al principio de la carrera me bancaban y me iba pésimo, jaja. Empecé a sacar materias cuando empecé a trabajar... Al revés de todo. Depende de cada uno. Capaz si tenés demasiado tiempo libre lo aprovechás todo para joda.
    Pero si, todos pasamos por la desesperación absoluta. XD
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Ante todo quiero agradecerles a todos por sus comentarios!! Había perdido la contraseña y recién hoy pude entrar... Es raro volver a leer todo esto que escribí pero es lindo ver cómo mejoré... Ya terminé el CBC que tanto me costó. Matemática? Le perdí el miedo y la promocioné!!! Este año empiezo la carrera, ya no me importa tanto el promedio, sólo llegar a ser una buena profesional cuando me reciba. Así que acá estoy, con muchos nervios pero a la vez con muchísimas ganas de empezar!!! Así que a ponerle todas las ganas!!! Muchas gracias a todos!!!!
  8. Los siguientes usuarios agradecen a LuuLevys por haber posteado información muy útil:

Reneesme (03-Mar-2015)

9. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Te felicito LuuLevys, mucha fuerza y éxitos en la carrera!! Y a no bajar nunca los brazos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. RomiiNaa
    Radiología
    0
    09-Mar-2012 22:06
  2. Noleia
    ¡Preséntate!