Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

Cursar veterinaria en La Plata

1. Avatar de Sole VII
    18
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos!

Quisiera saber si alguno cursa la carrera en La Plata, yo estoy por retomar en el próximo cuatrimestre en la UBA el CBC, pero tenia mis dudas si ir a la UNLP el tema es que trabajo hasta las 18hs y por lo que vi en paginas de internet no tienen horarios tarde/ noche...esto es asi? o hay posibilidades de cursar en horario tarde?

gracias!

*Disculpen que repetí el post en preguntas administrativas, no sabia como moverlo de foro
  2. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    En La Plata no tengo idea de los horarios. En la UBA el turno noche arranca a las 18 hs, en ultima instancia tal vez puedas hablar con los docentes para llegar un poco mas tarde.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Swanheart por haber posteado información muy útil:

Sole VII (12-Apr-2013)

4. Avatar de Sole VII
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Y cual es el horario de salida mas tarde?
    una vez en la carrera los profes son rompe con las llegadas tarde?
    "Si escuchas una voz interior que te dice que no puedes pintar, pinta. ¡Y esa voz se acallará!" Vincent Van Gogh
  5. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende la materia y depende la catedra, la unica vez que escuche que hiciesen quilombo por una llegada tarde fue en Fisiologia, porque la jefa es una HDP. En el resto no se...
    Mira, en varias materias que son de 4hs salis a las 22, es lo mas tarde que te largan.
    Por otra parte, me olvide de decirte, el ciclo de intesificacion (que es el ultimo año), por ahora, se cursa solo a la mañana.
  6. Avatar de Sole VII
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhh buenisimo...porque imaginate que de microcentro a la facu tengo un trecho bastante largo, gracias tambien por el dato de lo del ultimo año, para tener en cuenta

saludos
    "Si escuchas una voz interior que te dice que no puedes pintar, pinta. ¡Y esa voz se acallará!" Vincent Van Gogh
  7. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    De histo a la noche no es hasta las 22:30?

De microcentro a la facu no es tanto. La cagada es que salir de microcentro es imposible. Igual para la vuelta, de noche, se va a los pedos porque no hay nada de tránsito. Igual no vivo en microcentro, pero lo digo poruqe es lo que me pasa. A la tarde es un bardo, a la noche un placer viajar.

Lo de romper con las llegadas tarde depende de cada profe. Igual creo que es lo de menos, me parece que el mayor problema es que vas a llegar fácil una hora tarde FÁCIL, porque a las 18 es hora pico, y el problema es que vos te perdés gran parte de las clases. Y si bien acá nos quejamos mucho de docentes, metodologías y bla, las clases son MUY útiles. La que se perjudica sos vos. :S
  8. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursaba a la noche Histo y saliamos a las 22. Capaz las cosas cambiaron XD
  9. Avatar de Sole VII
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Y en otro post me decían que son todas cuatrimestrales, cuantas veces por semana se cursa cada una? tienen final obligatorio? se promocionan?
  10. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Caro: Después me quedé pensando, sí, es hasta las diez. Pero la otra vez a una amiga la largaron tarde (22:30) por eso me quedé con esa idea!

Sole: Sí, son todas cuatrimestrales.
    La carga horaria depende de la materia.
    Te tiro las de primero porque si no, no terminamos nunca ja.
    Anatomía 1 y 2= Dos veces por semana cada clase 3:30 hs.
    Estadística, elementos y analítica= Una vez por semana 3 hs.
    Química Orgánica= Dos veces por semana, 3 horas cada clase.
    Física Biológica= Dos veces por semana 3:30 hs cada clase.

Algunas materias son promocionables de verdad. Para promocionar tenés que tener el 80% de asistencia, todos los tps aprobados y 8 y 8 en cada parcial, no promediables.
    Algunas son "promocionables" pero en la práctica la promociona muy poca gente. Leasé, las anatomías. Constan de 8 exámenes. 4 teóricos y 4 prácticos. Tenés que tener 8 en cada uno para promocionar (no promediables) entonces casi nadie las promociona.
    Claramente si tenés que recuperar algún parcial predés la promoción. Para regularizar te tenés que sacar un 6. No se promedia. Si te sacás 5 en el primer parcial y 9 en el segundo no regularizaste la materia, tenés que recuperar el primer parcial.
    Si te sacás un 6 en el primero y un 10 en el segundo, no promocionás, regularizás.
    Otras son con final obligatorio.

Supongo que fue claro.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Sofibe por haber posteado información muy útil:

Sole VII (14-Apr-2013)

12. Avatar de Sole VII
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Sofibe, muy clara tu explicacion, si mas que nada me interesa 1er año, paso a paso jejej...pasa que como me estoy mentalizando para poder arrancar, quiero tener mas o menos una idea para organizarme de como viene la mano...por ahora ando con lo del cbc pero me interesaba saber esto que me contas vos por eso q te decia q trabajo en microcentro y salgo a las 18 para colmo...para la salida no me preocupa mucho porque vivo en avellaneda asi que tengo otro tramito largo...

muchas gracias a los dos!
    saludos
  13. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo que tenés que trabajar sí o sí, no te preocupes no serás la primera ni la última. Lo que pienso yo, es que a lo mejor podés ir planteando en el laburo la posibilidad de cambiar el horario, no sé, ponele entrar una hora antes para irte una hora antes. Lo tiro por tirar, no sé de qué laburás, ni nada. Ahora supongo que no te jode para el CBC porque si mal no recuerdo a la noche el CBC empieza más tarde. Pero para cursar en la carrera te va a joder mucho el salir justo a la hora que empieza la cursada.
    O hacer más horas otro día para recuperar. No sé, tiro por tirar, es algo que tendrás que ver cuando arranques la carrera y tengas los horarios.
    O empezá a jugar al Quini, ganate unos millones y no labures para estudiar. Ojo, esta fórmula no es tán fácil, yo la vengo esperando hace dos años.
  14. Avatar de Sole VII
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    si, para el cbc ni me jode porq arranca 19hs o 20...pero ire preocupandome paso a paso, confio en que voy a poder acomodar las cosas, lo principal es que ya tengo la desicion tomada de retomar y lo voy a hacer, el resto lo ire viendo a medida que se presente, igual si me gano el quini en el transcurso no me ofendo jejej

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ntaffa
    Rotaciones en las provincias
    0
    01-Oct-2011 03:52
  2. eXe745
    Veterinaria