Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

Juntada inicio de cuatri

Juntada inicio de cuatri

1. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos

Juntada inicio de cuatri

Bueno nada, creo que el año pasado habian propuesto algo parecido, y como termino de rendir y quiero revolear la chancleta (¿?) propongo juntada a tomar mate o algo asi para los primeros dias de cursada, que opinan?
  2. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Siiiiii!!!
    Me prendo!! Pero cuando?? Arranco el 6 con los teoricos ¬ y después curso de noche! (Espero)
    Podríamos esos días "libres" antes de comenzar la facu!!

~ Entre Animales, Nos Entendemos
  3. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, hace rato que quiero ir a un encuentro. Pero estoy lejos
  4. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo una vez que arranque la cursada tengo unos horarios de mierda. Voy a cursar en la banda de la tarde + la noche.
    Pero estoy yendo a la facu a renovar libros, si es un toque antes de empezar me queda más cómodo supongo.
  5. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Martes/Miercoles antes de iniciar la cursada les va??? Aparte la facu esta re vacia y vamos a estar tranquilas.
  6. Estudiante de Veterinaria
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien me prendo!!! cuando quieran! aparte me viene bien para buscar un libro y pedir certificados jeje
    Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible los ojos.
  7. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    No entendí. De la semana que empiezan las clases o esta?
    Yo esta preferiría que no, porque si bien tengo que ir a la facu a renovar libro, tengo muchas cosas que hacer antes de arrancar.
    Y la que empiezan las clases el jueves me es imposible porque curso todo el día y no me queda hora libre en el medio.
    Pero el miércoles sí.
    *complicada*
  8. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Arrancamos un Jueves, por eso dije Miercoles, que vamos a estar todos mas tranquis sin lios de horario y con un poco de paz mental.
  9. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    Arrancamos un Jueves, por eso dije Miercoles, que vamos a estar todos mas tranquis sin lios de horario y con un poco de paz mental.

Si si ya sé que arranca el jueves. Pero el miércoles 6 están los teóricos. Igual por mi el miércoles no hay drama, no va a durar por siempre la clase ja.
  10. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok para el miércoles... Pero no entendí qué miércoles tenemos que ir. Cuanto más tarde mejor chicas porque antes de las 6 no llego (miercoles y jueves me pasa eso, otros días sí llego antes).

Nacho vení al asado! Podés ir y volver en el día.
  11. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo entendí que Caro habla del miércoles 6. Yo no tengo drama a las 18, porque ya salí de cursar. Pero creo que Noe y Vale tienen teórico de histo a esa hora.
  12. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Vale no va a hacer Histo ¬ (La odio y lo sabe!) Igual no tengo muchas ganas de ir, me dijeron que es al pedo y que no te dicen nada importante! A la una arranca el de Qca!

Pero bueno, veo que hago!

13. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Jamás fui a un teórico... Viva los mates! Jaja
  14. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Los unicos teoricos que valen la pena son lo de Quimica, los de Histo son cosas que podes leer. Entonces quedamos el Miercoles 6, a eso de las 17 hs?
  15. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Dale!!! Llevo mate!! Prometo ir con yerba normal así nadie me lo tira por la cabeza jajaja

16. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post

Nacho vení al asado! Podés ir y volver en el día.

Esa es buena, la voy a pensar! Ademas, saque un final hoy asi que esa semana no rindo!!
  17. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja la yerba de guaraná por favor, lo más horrible que probé en mi vida! Y mirá que yo tomo saborizadas. Mezclo Amanda o con CBC (típica que no es como ciclo básico común) hierbas serranas o con la de naranja. Pero esa no se podía ni fumar.

Yo paso un ratito, no creo que me quede demasiado, porque tengo parcialito al día siguiente y curso a la tarde.
    Ja, no solo no está la asignación de materias, si no que ni nos anotamos y yo ya hablo de que tengo parcialito. Por favor, ya me imprimí los cronogramas de las materias y los pegué en los cuadernos. Si no me dan lo que quiero vendo mi cuaderno ja.
  18. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nachorosario Ver post
    Esa es buena, la voy a pensar! Ademas, saque un final hoy asi que esa semana no rindo!!
    Aprobaste pato?!
  19. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Aprobaste pato?!

No, todavía no la rendí, no se cuando me voy a animar jaja! Se van a enterar cuando apruebe pato jaja!!

Aprobé Etica y Legislación; no tiene mucho que ver con la carrera pero es interesante. Te da un panorama general de las leyes, de que y como cuidarse en el futuro, contratos, etc. Creo que ustedes no la tienen en el programa...
  20. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenemos Medicina Legal en la intesificacion de pequeños animales
  21. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nachorosario Ver post
    No, todavía no la rendí, no se cuando me voy a animar jaja! Se van a enterar cuando apruebe pato jaja!!

Aprobé Etica y Legislación; no tiene mucho que ver con la carrera pero es interesante. Te da un panorama general de las leyes, de que y como cuidarse en el futuro, contratos, etc. Creo que ustedes no la tienen en el programa...
    Ah, qué bonito, eh! Jaja... Yo fui y me pusieron 3.
    Felicitaciones por ética! Si, es linda y te enterás de cosas que te costaría más buscar en los libros.
  22. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones Nacho!!! Esta bueno que te enseñen eso!!

Xime la próxima la sacas!!!

me mato la aclaración de Sofi xD ajajaja Nos quedamos repasando en el tiempito entre que salimos y las chicas caen!!! Después te paso un resumen que dejaron en el grupo de face (o por ahí ya lo tenes!)

23. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nonee Ver post
    Felicitaciones Nacho!!! Esta bueno que te enseñen eso!!

Xime la próxima la sacas!!!

me mato la aclaración de Sofi xD ajajaja Nos quedamos repasando en el tiempito entre que salimos y las chicas caen!!! Después te paso un resumen que dejaron en el grupo de face (o por ahí ya lo tenes!)

No, no tengo ningún resumen! Pasame pasame!
  24. Avatar de scherezade83
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sofibe Ver post
    Yo paso un ratito, no creo que me quede demasiado, porque tengo parcialito al día siguiente y curso a la tarde.
    Sofi, el primer parcialito es facil. Si queres nos quedamos un rato despues del teorico y lo preparamos.

Nos vemos ahi chicas!!! llevo algo rico y arreglamos bien para cuando sale las pizza que les prometi el año pasado, besotes!!!
  25. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por scherezade83 Ver post
    Sofi, el primer parcialito es facil. Si queres nos quedamos un rato despues del teorico y lo preparamos.

Nos vemos ahi chicas!!! llevo algo rico y arreglamos bien para cuando sale las pizza que les prometi el año pasado, besotes!!!

Me da PÁNICO la materia. No me gusta química en general, y es algo que me cuesta mucho
    Sabés qué hay que leer para el primer teórico y primer clase? Como para no estar muy perdida.

Hay algo de ahí que tenga que leer para esas clases? Química Biológica | Apuntes del CEV
  26. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias chicas! Si, es una materia interesante, no saben el alivio que tengo de habermela sacado, ya estos dias arrancamos a full con pato a ver si llegamos para la ultima mesa de marzo.

Xime, que garron, y pero bueno, es complicado, pero ya la aprenderemos, a tener paciencia!
  27. Avatar de scherezade83
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Me da PÁNICO la materia. No me gusta química en general, y es algo que me cuesta mucho
    Sabés qué hay que leer para el primer teórico y primer clase? Como para no estar muy perdida.

Hay algo de ahí que tenga que leer para esas clases? Química Biológica | Apuntes del CEV

Si la cursada es igual que el año pasado, el primer teorico es de bioenergetica que es un tema que se ve en la cuarta clase. No es muy dificil, con leerlo de la guia antes del teorico esta bien. Despues, para la clase ya lo tendrias que leer de algun libro (y hacer los ejercicios!!!).
    En cuanto a la primera clase es la de proteinas. Fijate en la guia que esta el temario de lo que tenes que leer y lo mas importante para el parcialito seria que hagas los problemas de aplicacion.
    Si vas con el tema leido, los ejercicios hechos mas lo que te dan en clase esta mas que bien para el parcialito.

Lo que esta en la pagina te sirve mas adelante, para las primeras clases no.

PD: Te anotaste a la tarde??? Yo tambien!!! espero que me la asignen jeje.
  28. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por scherezade83 Ver post
    Si la cursada es igual que el año pasado, el primer teorico es de bioenergetica que es un tema que se ve en la cuarta clase. No es muy dificil, con leerlo de la guia antes del teorico esta bien. Despues, para la clase ya lo tendrias que leer de algun libro (y hacer los ejercicios!!!).
    En cuanto a la primera clase es la de proteinas. Fijate en la guia que esta el temario de lo que tenes que leer y lo mas importante para el parcialito seria que hagas los problemas de aplicacion.
    Si vas con el tema leido, los ejercicios hechos mas lo que te dan en clase esta mas que bien para el parcialito.

Lo que esta en la pagina te sirve mas adelante, para las primeras clases no.

PD: Te anotaste a la tarde??? Yo tambien!!! espero que me la asignen jeje.
    Uy te juro que no entiendo nada jaja. Mañana me pongo a ver la guía que vi que ya la subieron.
    Sí a la tarde, qué horario choto, pero si no me la asignan en ese horario no podré cursarla :S así que espero que me salga!
  29. Avatar de scherezade83
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Uy te juro que no entiendo nada jaja. Mañana me pongo a ver la guía que vi que ya la subieron.
    Sí a la tarde, qué horario choto, pero si no me la asignan en ese horario no podré cursarla :S así que espero que me salga!

Te paso los temas de la primer clase: Estructura y funciones biológicas de las proteínas. Desnaturalización. Propiedades ácido-basede aminoácidos y proteínas. Significado del punto isoeléctrico y pK. (Estos temas deberán
    repasarse del Curso de Química Orgánica de Biomoléculas).
    1. Comportamiento de proteínas en solución. pH. Fuerza iónica. Propiedades dieléctricas del
    solvente. Temperatura.
    2. Métodos más usados para el fraccionamiento y/o purificación de proteínas.
    Centrifugación. Cromatografía líquida. Electroforesis. Fraccionamiento Salino. Diálisis.
    3. Proteínas plasmáticas. Composición de la sangre. Fracciones proteicas del plasma.
    4. Fotometría. Introducción. Teoría de la espectrofotometría. Instrumental: Fotocolorímetro y
    Espectrofotómetro. Curva de calibración. Utilización del blanco. Cálculo del factor.
    5. Determinación de proteínas plasmáticas. La reacción del Biuret: Fundamento. Otros
    métodos para valorar proteínas.
    6. Trabajo práctico experimental. Dosaje de proteínas plasmáticas.
    7. Fraccionamiento de proteínas plasmáticas: Electroforesis. Introducción. Teoría de la
    Electroforesis. Electroendósmosis. Variacione fisiológicas. Aplicaciones clínicas.
    8. Trabajo práctico experimental. Proteinograma electroforético.

Empeza leyendo lo que esta en la guia de TP y despues agarra el libro y lee el tema completo, porque sino como que uno entra en crisis cuando queres estudiar una materia antes de empezar la cursada(por lo menos eso me pasa a mi). Quedate tranqui que el miercoles lo vemos bien, no es muy largo.
  30. Los siguientes usuarios agradecen a scherezade83 por haber posteado información muy útil:

elifvet (03-Mar-2013)

31. Avatar de elifvet
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    ya somos dos que estamos en crisis por quimica biologica jaja. leo y leo la guia y digo...que era biuret? ni me acuerdo jaja.
  32. Avatar de scherezade83
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elifvet Ver post
    ya somos dos que estamos en crisis por quimica biologica jaja. leo y leo la guia y digo...que era biuret? ni me acuerdo jaja.

jajaja, te quise citar y te agradeci jajajajajajjajaja.

Biuret no se si lo vimos antes, no me acuerdo, pero esta en la guia. Fijate que debe estar en la parte de los laboratorios de proteinas.
  33. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro! Eso me pasa, no sé cómo estudiar la materia!
    Ahora estoy resumiendo la otra materia, pero eso es porque soy recursante jaja, entonces puedo darme el lujo de estudiar antes de la cursada sabiendo lo que hago =P
    Buenísimo, voy a empezar por la guía entonces. Mañana tengo que ir a la facu a devolver un libro, aprovecho para mirar en la biblio los tres que recomiendan a ver cuál me gusta. Cosa que también no sé bien cómo elegir todavía ja.
    Todos dicen que el Blanco es muy resumido y que haciendo comparación con anato sería como el Dyce, odio el dyce jaja. Supongo que iré por alguno de los otros dos que dicen... el Strilernasdsad y el añsdlasda *no sabe los nombres*
  34. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    No se hagan tanto drama con quimica, esperen a ir a las clases para ir entendiendola. El tema de enzimas y todo eso lo dan al principio de clase y es re tranqui, al igual que el primer parcialito. Si el primer teorico sigue siendo el de Bionergetica y lo da una vieja rubia, mmm...no se, yo no habia entendido un joraca cuando fui porque la vieja sabe banda pero explica como el toto. No me sirvio de un cuerno. Cuando empiezen los teoricos con Cetica NO falten que el tipo es un capo
  35. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Faltar a clase no es aceptable, a menos que te enfermes.
  36. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    A las 5 en el buffet??

37. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    No prometo nada. Yo después del teórico me quedo estudiando con una amiga, no sé si habremos terminado para esa hora.
  38. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    No seas amargaa Sooooo!!! que con ir a la clase y leer un poco te alcanza para el parcialito ¬¬
  39. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    buuuu!! Me puedo sumar al estudio?? Hago buenos mates jaja

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post