Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

Ingreso Veterinaria 2013

Ingreso Veterinaria 2013

1. Avatar de Morocha Animalis
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso Veterinaria 2013

Hola...! Alguien comienza la carrera este cuatrimestre como yo...?
  2. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    yo empiezo este cuatrimestre , voy a cursar anato y elementos , vos vemos
  3. Avatar de Morocha Animalis
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Weee ya tenes todo friamente calculado jaja, yo nose ni donde queda el depto de alumnos para ir a inscribirme jaj, y tampoco tengo mucha idea (ninguna) de las materias a las que deberia inscribirme o que horarios, supongo que con los dias iran surgiendo "principiantes" como yo que no saben nada asi nos juntamos!
  4. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida! Creo que principiantes son 4... No aparecen muchos por ésta época! Marcelamed, Basset, Abrilita y vos. Igual preguntá que todos te podemos orientar!
  5. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MARCELAMED Ver post
    yo empiezo este cuatrimestre , voy a cursar anato y elementos , vos vemos

Un consejo, si vas a cursar dos materias, te conviene hacer química y elementos. Ya que tener las dos materias regulares, te abren las correlatividades.

Yo sé que ante la emoción de empezar la carrera, anato es super tentador, pero en rigor de verdad te convienen las otras dos, para no trabarte.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Sofibe por haber posteado información muy útil:

MARCELAMED (07-Feb-2013)

7. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual depende de cada uno la cantidad de materias que puede abarcar, es preferible que pruebe su capacidad de entrada y no que curse de menos. Que se anote a las 3! Quimica, elementos y anato.
    De última, si no puede con anato la deja. Total va a ser la primera de muchas, jaja... Nos pasó a todos!! (No se enojen que es chiste ) Igual Marcela viene de medicina, me parece que sabe más o menos lo que le espera.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a xdoxandabarat por haber posteado información muy útil:

MARCELAMED (07-Feb-2013)

9. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    De última, si no puede con anato la deja. Total va a ser la primera de muchas, jaja...
    Anato fue la primera (y única, espero) que deje... No me digas eso Xime jajajaja

Marcela viene de medicina, así que puede dar química como equivalencia y creo que es lo que va a hacer jeje

~ Entre Animales, Nos Entendemos
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Nonee por haber posteado información muy útil:

MARCELAMED (07-Feb-2013)

11. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias,es verdad lo que dicen pero quimica ya la tengo aprobada , por eso hago anato y elementos
    en este cuatri solo 2 , tengo que volver a tomar el ritmo
    de nuevo gracias por el consejo
  12. Avatar de meluchi93
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!

Si el Universo y mi cerebro me acompañan, este cuatri también empiezo la carrera! Aprovecho para evacuar una duda que hace mucho que tengo y nadie me puede responder:
    El 1 de marzo rindo el final de Biofísica y el 8 de marzo termino la cursada intensiva de ICSE. El tema es que la fecha de inscripción es hasta el 1 de marzo. Saben si me puedo anotar igual y después presentar el certificado con las materias aprobadas? Como última instancia voy hasta la facu a preguntar, pero si me pueden responder mucho mejor
    Tengo una amiga que estudia Medicina y le habían dicho que podía empezar a cursar aunque debiera una materia, firmando una declaración jurada de que iba a aprobar la materia que le quedaba o la cursada se le anulaba. No sé si es así en Veterinaria también.

Bueno, voy a tratar de pasar más seguido por acá. Anduve chusmeando algunos temas y están muy buenos! Por cierto, soy Melisa

Saludos!
  13. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por meluchi93 Ver post
    El 1 de marzo rindo el final de Biofísica y el 8 de marzo termino la cursada intensiva de ICSE. El tema es que la fecha de inscripción es hasta el 1 de marzo. Saben si me puedo anotar igual y después presentar el certificado con las materias aprobadas?
    Bienvenida al foro Melisa!!!

No sé por qué los finales del cbc se rinden tan tarde o la inscripción a vete cierra temprano...
    Te cuento, una amiga rindió después de la fecha de inscripción y la anotaron igual pero fue antes de empezar la cursada! Vos terminas el 8 y las clases empiezan el 7, así que te recomiendo que llames por telefono y les comentes tu situación.
    Si por una de esas casualidades de la vida no te dejan cursar, podrías ir de oyente! Una chica del foro fue y ya sabe a lo que se enfrenta jaja

Te dejo el número
    Dirección de Alumnos y Graduados
    Ventanilla de Alumnos: 8:30 a 17 hs.
    Tel: (54-11) 4524-8413 - Fax: (54-11) 4524-8480
    alumnos@fvet.uba.ar

Te hago una pregunta, ¿cómo es lo de la cursada intensiva? Nunca lo escuche!

14. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MARCELAMED Ver post
    gracias,es verdad lo que dicen pero quimica ya la tengo aprobada
    Qué bueno empezar con materias aprobadas!! jaja ¿y te dieron por aprobadas algunas más?
    Creo que podes dar como equivalencia Anato 1, Histo, Genética... (esas son las que sé)

15. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    no por ahora esa, el resto hay que rendir un monton de unidades y la verdad prefiero cursarlas, si bien anato te suena todo , no es lo mismo, el humano es 1 solo, aca hay que comparar y es mas dificil (en veterinaria alumnos son macanudos pero en medicina son terribles, aunque ya seas recibido)
    histo idem y genetica no, yo no tuve esa materia en mi plan
    pero no importa , despacio y una materia es algo
    saludos y nos vemos
  16. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, algo es algo!!
    Por suerte hay mucha gente buena onda en vete, acá somos unos cuantos jaja
    saludos!!

17. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah bueno, no sabía que venía de medicina y le daba equivalencia :P

MELUCHI: Yo cuando ingresé a la carrera me pasó algo similar. La inscripción para los del CBC terminaba ponele el 1º de febrero y a mi me quedaba el final de biofísica que era el 27 de febrero y las clases en vete empezaban el 5.
    Rendí el final, aprobé, y fui a vete y me dejaron anotarme. PErdí la chance de la primer vuelta pero era lo de menos.
  18. Avatar de meluchi93
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nonee Ver post
    Te hago una pregunta, ¿cómo es lo de la cursada intensiva? Nunca lo escuche!
    Gracias por la bienvenida!
    Te cuento que en verano se ofrece el cursado intensivo de ciertas materias para el CBC. En modo presencial podés hacer solo dos materias (te tienen que quedar esas dos últimas) y por UBA XXI, que es como lo estoy haciendo yo, podés hacer una sola. Yo tengo 4 aprobadas, una con final pendiente (Biofísica) e ICSE es la que estoy cursando ahora. Dura un mes en total, está muy bueno porque si te queda una materia como a mí, no perdés todo un cuatrimestre. Igual no ofrecen todas las materias del CBC, creo que son 5 como mucho.

No creo que me hagan drama para anotarme un poco más tarde, solo que no quiero perder clases. De última voy a las primeras clases de oyente y cuando rindo me anoto todo legal jaja. El tema es también que pierdo la posibilidad de presentar el certificado del trabajo, me voy a tener que arreglar con los horarios que me toquen... pero bueno, así es UBA! jaja vale la pena.
  19. Avatar de meluchi93
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sofibe Ver post
    MELUCHI: Yo cuando ingresé a la carrera me pasó algo similar. La inscripción para los del CBC terminaba ponele el 1º de febrero y a mi me quedaba el final de biofísica que era el 27 de febrero y las clases en vete empezaban el 5.
    Rendí el final, aprobé, y fui a vete y me dejaron anotarme. PErdí la chance de la primer vuelta pero era lo de menos.
    Gracias por la info! Espero no perder clases.
  20. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh que buena onda eso! yo por 2 materias, hice un año más de cbc ¬
    Lo de los horarios va a ser muy complicado, además las primeras materias son modulares (tenes más bandas horarias) y si lo hablas en las respectivas cátedras, te van a enteder seguramente!

Que rindas bien

21. Avatar de Morocha Animalis
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a todos por sus respuestas...! Marcelamed que suerte que ya tenes una, algo es algo..! Estuve viendo la pagina de la facu con las materias a cursar y las correlatividades, asique si vi que deberia inscribirme en anatomia , elementos y quimica, aunque despues las tenga que rehacer jeje.... recien hice la preinscripcion online y si Dios quiere el lunes voy a inscribirme, nunca siquiera pasé por frente a la facultad pero bueno, donde vea luz entro..! jajaja

Meluchi ojala termines ahora y puedas inscribirte..! A ver si coincidimos en alguna materia... anda con tiempo a hablar quizas te dejan entrar

Unas "preguntontas", eso de modular y extramodular que quiere decir exactamente? Onda que son materias propias de ese cuatrimestre o algo asi?
    Tampoco entiendo eso de primera y segunda vuelta a que se refiere...

Si alguien quiere agregarme al facebook sobre todo los ingresantes estoy con el mismo "nombre" ahi...
  22. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Como bien dijiste, modular es la materia que corresponde a ese cuatrimestre, ahora vendrian a ser todas las de primer cuatrimestre de 1ero, 2do, 3ero, etc. Extramodulares en este cuatri vendrian a ser las del segundo cuatrimestre. La materia modular siempre tiene mas variedad de horarios, y en algunos casos esta mas "organizada" por asi decirlo.
    Primera vuelta es cuando te anotas en la primera ronda, lo que puede pasar es que, ponele, no te asignen comision en esa primera ronda o que te hayas olvidado de anotarte (puede pasar), entonces tenes la segunda vuelta para volver a anotarte, pero claro, hay muchas comisiones que ya no van a estar disponibles y te tenes que anotar en las que hayan sobrado.
  23. Avatar de Pablo_1991
    187
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, ya abri un tema en administrativos, pero ya q estoy pregunte aca.
    Me quiero inscribir en veterinaria, despues de estar en medicina, la duda que tengo es si tengo que hacer el cbc otra vez, porque las materias las rendi en los años 2009 y 2010.
    gracias
  24. Avatar de Morocha Animalis
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Swanheart...!

Pablo yo de eso no tengo idea, capaz sabe MArcemed que se cambio de medicina a veterinaria a ver como hizo ...
  25. Avatar de Muaru
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo entro este cuatrimestre también. Me inscribí en Anatomía I (comisión 3), Elementos de Estadística (comisión 3) y Química orgánica (comisión 5)...Alguien coincide?

PD: La verdad anato me da medio cagazo por lo que me contaron, pero voy a tratar de hacer lo mejor posible para no trabarme.
  26. Avatar de meluchi93
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh que buena onda eso! yo por 2 materias, hice un año más de cbc ¬
    Lo de los horarios va a ser muy complicado, además las primeras materias son modulares (tenes más bandas horarias) y si lo hablas en las respectivas cátedras, te van a enteder seguramente!

Que rindas bien
    Les cuento que rendí bien el final de Biofísica y ayer tuve el segundo parcial de ICSE en modo intensivo y la promocioné! me dieron la nota en el momento porque la cursada en vet ya había empezado.
    Así como me dieron la nota me tomé el 146 y corrí hasta la facu, fue maratónico jaja ya había visto los horarios de las comisiones así que fui directo a Anatomía II. Estoy muy feliz, ya soy oficialmente una estudiante de veterinaria.

Algún consejo? El lunes me inscribo en la com 5 de AnatoII, com 4 de Química y com 2 de Elementos de estadística.
  27. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien!! Felicitaciones!!
    Seguro te van a acomodar en los horarios que queden :/ Éxitos!!!

28. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Meluchi... consejo para anato 2, sí cagaste ja. Yo la estoy re cursando en esa com, es la que me quedó colgada de primero.
    Y como somos todos recursantes excepto 4 ingresantes, Casalonga deja que la clase sea práctico porque total los recursantes sabemos qué y cómo tenemos que estudiar la teoría, que lo podés hacer fuera del horario de cursada, para aprovechar los preparados que solo los tenés ahí.
    Mi consejo? No te quedes en la mesa de "los nuevos" como ví que están haciendo. Juntate con los otros, con los recursantes. Sí no, tenés un 98% de probabilidades de recursar la materia.
  29. Avatar de meluchi93
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Sofibe, estamos en la misma comisión? la de los jueves y viernes a la noche? Por ahora creo que vengo bien, es cuestión de tomarle la mano. Ya veremos
  30. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    La cagada es que ahora cambiaron la modalidad de los parciales. Me contó Casalonga el otro día. Eso no me gusta. Bah, me preocupa que es distinto jaja.
  31. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Es como la decimocatava vez que cambian la modalidad de los parciales desde que yo estoy en la facultad, esta gente de anato...
  32. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que escuche que van a cambiar es que los choices van a ser surtidos :P Los profes de mñn, tarde y noche hacen 20 preguntas (10 de cada módulo) por cada banda horaria, las mezclan y al que le toca le toca... "Es para que no digan que en tal horario es más fácil o díficil".
    No adhiero mucho con esta postura, porque puede que algo que tu profe no le dió bola, te lo tomen porque otro si!

33. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que escuche que van a cambiar es que los choices van a ser surtidos :P Los profes de mñn, tarde y noche hacen 20 preguntas (10 de cada módulo) por cada banda horaria, las mezclan y al que le toca le toca... "Es para que no digan que en tal horario es más fácil o díficil".
    No adhiero mucho con esta postura, porque puede que algo que tu profe no le dió bola, te lo tomen porque otro si!
    Exacto así va a ser! Cada profe hace un parcial, y Pelegrino o Pelegrini, cómo sea, él decide cuál manda a cada comisión.

A mi me parece cualquiera. Yo tengo una amiga que cursa anato 2 a la mañana y ya encontramos unas cuantas diferencias. Que a ella le dijeron que una cosa es tal especie está y a mi que no. Y viceversa. Sí obvio, tenés el Sisson para discutir. Pero varias veces dice "algunos autores como Sisson dicen que tal cosa es equis, pero vamos a tomarlo como efe". No sé, es cualca. Quiero creer que los profesores tendrán consideraciones en caso de que pase algo así... qué sé yo.
  34. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos! necesito hacer una consulta: yo comenze la carrera este año, pero curse unas clases y luego tuve que abandonar por problemas con los horarios de mi trabajo. me tocaba anato 2 por el dni. ahora cuando retome en el 2° cuatri, puedo anotarme en la 1 o debo hacer nuevamente anato 2?
    asi voy viendo el tema de en q turno podre cursar
    desde ya gracias!!!!
  35. Avatar de scherezade83
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que te podes anotar en cualquiera de las dos. pero por las dudas antes de organizarte, llama a alumnos y pregunta. Son buena onda. Por lo menos las veces que yo llame me atendieron re bien.
  36. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por antoarg Ver post
    hola a todos! necesito hacer una consulta: yo comenze la carrera este año, pero curse unas clases y luego tuve que abandonar por problemas con los horarios de mi trabajo. me tocaba anato 2 por el dni. ahora cuando retome en el 2° cuatri, puedo anotarme en la 1 o debo hacer nuevamente anato 2?
    asi voy viendo el tema de en q turno podre cursar
    desde ya gracias!!!!
    Te podés anotar en cualquiera de las dos.
    Si no cursaste nada este cuatri, te recuerdo (o te cuento por primera vez, no sé) que tenemos un régimen de regularidad en la facultad.
    Tenés que aprobar una materia sí o sí para mantener la regularidad (incluye las fechas de finales de febrero de 2014). Aprobar significa promocionar o aprobar en instancia de final.
  37. Estudiante de Veterinaria
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo arranco este cuatri!! En anatomía 2 (com 3), estadistica (com 3), quimica (com 1) y sociologia (com 1). Algún compañero para miiiiii? jajaja. Nos vemos el lunes!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jhoaa
    Ingreso UNLP
    1
    14-Nov-2012 01:51
  2. Camilaft
    ¡Preséntate!