Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/

Enfermeria Veterinaria- curso

1. Avatar de Yamicjs
    32
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, averiguando para peluqueria canina me surgio la duda de el curso de enfermeria veterinaria/auxiliar veterinario, lo dictan en el centro medico escuela,y grupo vet argentina, son los dos en Belgrano,me queda un poco lejos pero ese no me molesta, mi pregunta es si alguien lo hizo o si tiene algun comentario acerca de este curso... Besos a todos!
    -Cuando hay voluntad hay mil recursos, cuando no hay voluntadhay mil excusas-
  2. Avatar de Sofibe
    641
    Agradecimientos
    recibidos
    También lo hice en el CME, ja re pesada. La verdad no lo recomiendo. En el CME hay como dos "niveles" yo hice solo el primero, donde te dan un pantallazo a muy grandes rasgos de sistema digestivo, respiratorio, cardíaco, enfermedades zoonósicas, parásitos, como un poquitito de todo. El segundo creo qeu se ve más tipo anato. No lo hice, pero el día del examen me enfermé y lo di un día que cursaban ese y estaban estudiando huesos ja.

Mirá, la verdad, si es por aprender lo básico, a dar inyecciones, poner un cáteter, primeros auxilios y bla, lo mejor es que trabajes en una veterinaria. Aprendés mil veces más que en el curso. Además ahí es donde agarrás la práctica. A la hora de buscar trabajo como asistente no te va a sumar el hecho de tener el curso. Yo dudo muchísimo que me hayan contratado por eso jaja. Y si se basaron en eso estaban perdidos porque no me acordaba nada y no habíamos tenido práctica, solo teoría.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Sofibe por haber posteado información muy útil:

Yamicjs (06-Dec-2012)

4. Avatar de Yamicjs
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos decis que llevando un cv a alguna veterinaria sin tener el curso podria trabajar? Nunca se me ocurrio... je
    Miles d gracias
  5. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo trabaje sin haberlo hecho! Pero coincido con Sofi que la práctica es la mejor escuela!
    Te cuento que el centro de estudiantes dicta el curso, son 3 clases que aprendes lo básico y sin ningun tipo de arancel. Siempre dan uno por cuatrimestre.

~ Entre Animales, Nos Entendemos
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Nonee por haber posteado información muy útil:

Yamicjs (07-Dec-2012)

7. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con las chicas... Enfermería veterinaria como carrera no existe y pagar para que te enseñen a inyectar no da. Menos con lo que te van a cobrar. Averiguá el del Centro de Estudiantes de FVET, y si sos alumna de la facu en las vetes te aceptan para pasantías en general.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a xdoxandabarat por haber posteado información muy útil:

Yamicjs (07-Dec-2012)

9. Avatar de Yamicjs
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    A bueno Yo no soy estudiante de veterinaria, solamente queria hacer estos cursos para enterarme un poco de que se trata aparte me encantan los animales, Esos cursos del CEV son para cualquier persona o solo para estudiantes de Fvet o cbc?
  10. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que son solo para estudiantes, pero de ultima pegate una vuelta por el CEV y pregunta, total no perdes nada.
  11. Estudiante de Veterinaria
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Para enfermería tenes que ser estudiante del Cbc o de la carrera de vete y el de peluquería era abierto al público. Así fue el año pasado por lo menos!

~ Entre Animales, Nos Entendemos
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Nonee por haber posteado información muy útil:

Yamicjs (17-Dec-2012)

13. Avatar de Kynthos
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Te cuento que yo me estoy por anotar en el curso de de GrupoVet. Todavía no estoy muy segura pero tengo que ir a averiguar bien ahora en estos días. Más que nada lo hago porque me queda este cuatrimestre libre antes de poder entrar en la carrera y todavía tengo esa duda de si puedo tolerar la impresión, lo tomo como una "mini introducción" a Veterinaria. Además me parece que está bueno.
    Te cuento yo llamé, más que nada para saber el programa, porque había averiguado en el Centro Médico Escuela y el programa muy lindo pero pregunté sobre las prácticas y me dijeron "quizás con un pedazo de carne"....... Osea, no, esta bien, gracias jaja
    Cuando llamé al de GrupoVet me dijeron que cuando vas, antes de inscribirte te hacen ver un video con las cosas que vas a hacer durante el curso (dice que lo implementaron porque había gente que iba y después dejaba porque les causaba impresión), cosa que me parece genial porque a nadie le gusta pagar al pedo :P, y tambien te muestran el programa. Tienen prácticas desde la primer semana y una vez durante el curso te llevan al campo para hacer prácticas con animales grandes (vacas y caballos creo). Quedan pocas vacantes para Marzo pero creo que a mitad de año abren otros.
    Me fijé en internet a ver si había opiniones sobre este curso y encontré dos que decían que estaba muy bueno. Asique solo me queda ir a ver el videito y creo que ya estoy Espero que te haya servido lo que sé, besos!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Kynthos por haber posteado información muy útil:

Yamicjs (19-Feb-2013)

15. Avatar de Yamicjs
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias enotnvces voy a averiguar bien y lo mas probable es que lo haga ahi!!!
    te agradezco
  16. Avatar de Kynthos
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    De nada! Bueno quizás nos cruzamos! Ah me olvidaba que encima es más barato que otros
  17. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Está bueno para tener una idea!
    Igual siempre tengan en cuenta que es sólo un curso y que no es oficial. Para trabajar en una veterinaria quizás les dé una chance sobre otro estudiante de entrar a trabajar, pero basta con ser estudiante porque es lo que siempre piden.
    Y también tengan en cuenta que ser veterinario es mucho más que la clínica. Hay cosas que uno conoce cuándo ya está cursando. Así que si las impresiona no se tiren abajo, piensen que van a ser como mucho 5 materias donde tengan que tolerar esa impresión. La carrera tiene 60! En esa cantidad de materias algo que les encante seguro va a aparecer (no hablo de compañeros, jaja).
  18. Avatar de Kynthos
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Está bueno para tener una idea!
    Igual siempre tengan en cuenta que es sólo un curso y que no es oficial. Para trabajar en una veterinaria quizás les dé una chance sobre otro estudiante de entrar a trabajar, pero basta con ser estudiante porque es lo que siempre piden.
    Y también tengan en cuenta que ser veterinario es mucho más que la clínica. Hay cosas que uno conoce cuándo ya está cursando. Así que si las impresiona no se tiren abajo, piensen que van a ser como mucho 5 materias donde tengan que tolerar esa impresión. La carrera tiene 60! En esa cantidad de materias algo que les encante seguro va a aparecer (no hablo de compañeros, jaja).

Si, eso es verdad. Pero ya que tengo el cuatrimestre libre me gustaría hacerlo como para "tantear el terreno". La verdad es que en el fondo tengo una pequeña duda de si es realmente eso lo que quiero hacer. Fui voluntaria de un refugio por dos años y vi perros en todo tipo de estado, asique no creo (espero) que esto sea peor. Aunque fue bastante duro verlo, me pesa más el querer ayudarlos a recuperarse. No puedo ser como esas personas que porque les hace sentir mal, simplemente se van. Lo del voluntariado lo haría por siempre pero la verdad es que por una parte pienso que si tuviera más conocimientos podría ser más útil en esos casos. Porque pasearlos y estar con ellos, les genera un "momento de felicidad", que también me hace sentir bien hacerlo pero ellos vuelven a las jaulas y el ciclo se repite y no hay ningún avance. Se pasan sus vidas (en el mejor de los casos, unos cuantos años) encerrados ahí Si no son de raza o cachorros, las posibilidades de que encuentren una casa son bastante bajas.
    Y volviendo al tema de la carrera (me re fui de tema), me parece que ahí se ven bastantes casos también. Y no sólo con problemas de salud físicos, sino tambien mentales. Algo que me llama mucho la atención tambien es la etología.
    Osea se que quiero dedicarme de alguna u otra forma a los animales, sólo que no me decido bien en qué area específica :P Por eso mientras antes pueda decidirme, mejor (pero estoy casi segura de que voy a terminar queriendo hacer todo jaja)

60 Materias...!!! Eso suena a muuuuuuuuucho tieeeempo jaja

19. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi hermana también es voluntaria en un refugio y va todos los sábados llueva o truene. Aunque te parezca poco, jugarles y sacarlos a pasear es mucho más importante de lo que parece, no importa que sea un momento de felicidad. Eso los mantiene más sanos y ellos esperan ese momento. Más vale que sería mejor que estuvieran en una casa con dueños, pero bueno, es aportar el granito de arena.
    Para ver lo que te gusta de etología vas a tener que esperar hasta el último año. Recién hace poco se empezaron a dictar las materias de bienestar animal y la verdad que la gente que trabaja ahí es grosa y explican re bien. Algunos casos clínicos vas a ver pero recién en 5º año cuando te toquen las prácticas hospitalarias, o en 4º con anestesiología (ahí ves 1 solo, el que te toque... Puede estar bueno como una luxación de rodilla o ser un embole gris como una limpieza dental, ja). Pero no tenés tanto contacto durante la carrera con animales vivos, salvo en medicina 1 (3º) que aprendés a revisarlos.

PD: Si... Es eterna la carrera!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a xdoxandabarat por haber posteado información muy útil:

Kynthos (21-Feb-2013)

21. Avatar de Morocha Animalis
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo en 2009 hice el curso en grupovet ahi en belgrano por la calle olazabal, me inscribi justamente para ver como me manejaba en "la practica" y despues de eso fue que me decidi a empezar la carrera, no sea que me pase estar años estudiando para recien despues darme cuenta que no podia cuando tenia que meter mano...
    Hice los 2 modulos (en ese momento supuestamente eran 3) Tenia una clase teorica por semana, los miercoles y habia practicas ese mismo dia, despues pude ir otros dias de pedo, ayude a instrumentar, prescencie cirugias, consultas, preparar vias, inoculaciones, ese tipo de cosas, para tener la experiencia esta bueno, me acuerdo que el primer dia ya puse la primer inoculacion, tambien te enseñan a suturar, practicas en un pedazo de carne y despues el veterinario te deja terminar de cerrar (en el perro claro), lo unico que me decepciono un poco es esa famosa "ida al campo", para mi no era un campo, es un lugar que esta al lado de un lugar donde corren carreras de autos, no me ubico donde es pero no es lejos, asique estas constantemente esucchando los motores, habia ovejas y cabaras en un corral, nos hicieron inyectarles unas vitaminas y vimos como le cortaban el rabo a una bebé, despues tenian otros bichos en corrales que miramos pero no tocamos, y eso nomas es todo, no es un campo campo... y lo hacen en diciembre...
  22. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Morocha Animalis Ver post
    Yo en 2009 hice el curso en grupovet ahi en belgrano por la calle olazabal, me inscribi justamente para ver como me manejaba en "la practica" y despues de eso fue que me decidi a empezar la carrera, no sea que me pase estar años estudiando para recien despues darme cuenta que no podia cuando tenia que meter mano...
    Hice los 2 modulos (en ese momento supuestamente eran 3) Tenia una clase teorica por semana, los miercoles y habia practicas ese mismo dia, despues pude ir otros dias de pedo, ayude a instrumentar, prescencie cirugias, consultas, preparar vias, inoculaciones, ese tipo de cosas, para tener la experiencia esta bueno, me acuerdo que el primer dia ya puse la primer inoculacion, tambien te enseñan a suturar, practicas en un pedazo de carne y despues el veterinario te deja terminar de cerrar (en el perro claro), lo unico que me decepciono un poco es esa famosa "ida al campo", para mi no era un campo, es un lugar que esta al lado de un lugar donde corren carreras de autos, no me ubico donde es pero no es lejos, asique estas constantemente esucchando los motores, habia ovejas y cabaras en un corral, nos hicieron inyectarles unas vitaminas y vimos como le cortaban el rabo a una bebé, despues tenian otros bichos en corrales que miramos pero no tocamos, y eso nomas es todo, no es un campo campo... y lo hacen en diciembre...
    en que lugar lo hiciste??? a mi me gustaria hacer algo de enf veterinaria... sabes si en el centro de estudiantes dan el curso???

desde ya gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. maleh
    Universidad del Salvador
    2
    21-Jun-2012 13:51
  2. daychu