Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidades de otros países/ Venezuela/

Universidad experimental francisco de miranda

CursosResidencias Argentina
  1. Avatar de Arianna_dlucca
    8
    Agradecimientos
    recibidos

arianna_dlucca@hotmail.com

Soy estudiante de la unefm y la verdad contrario a lo q muchos creen me parece que tienen un metedo de estudio muy adecuado, aunq la universidad no es muy reconocida y no cuente con una gran planta fisica doy fe de q los medicos q salen graduados ojooo por clases presenciales son muy buenos .. lamentablemente la universidad cuenta con dos metodos de estudio uno el cual es presencial nooormal como en todas la universidades vemos practicas en los laboratorios con los cadaveres y todo bien, y estan las clases por adi los q supuestamente se graduan por internet la verdad es q el grado de exigencia es menos y si ven muchas practicas online, y cabe destacar q todos los q estudiamos por presenciales nos oponemos a esa otra modalidad ya q hace creer q todos en la universidad estudiamos asi cosa q no es verdad .. una sola es cierta el ser buen medico no solo depende de la universidad si no tambien de la persona puedes ser graduado de la ucv y eso no significa q seas un buen medico.. saludos desde la UNEFM para todos los estudiantes de las demas universidades es hora de unirnos para exigir mejores condiciones de estudio
  2. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    ehhh, bueno estemos claro que esta universidad si se quiere decir es un modelo implementado por el gobierno y ayuda de los cubanitos (sin menospreciar) tengo amigas allá estudiante y pues creo que la unica queja que he escuchado es que ven mucho comunitario jejeje del resto de las universidades de Venezuela ucv ucla ula luz, uc, etc... Estoy plenamente conciente de que si es cierto que muchos entran por la rosca o palanca también es cierto que la gran parte es por que fueron excelentes estudiantes en nuestro país no tenemos esa facilidad de argentina de poder entrar a una carrera que nos guste solo porque si, (por ahora) que si los egresados son buenos o no? te apoyo en que no depende solo de la universidad. Pero si buscas de médicos venezolanos encontraras que hay muchos de renombre tanto dentro como fuera de nuestro país de buena reputación y la mayoría han salido de la ucv. Aunque claro la Venezuela de antesdeayer no es la misma roja rojita de ahora. Donde pronto darán títulos de médicos por correspondencia. Saludos.
    !Orgulloso de ser Venezolano!
  3. Avatar de Epinefrina
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! apreciados Galenos... yo tambièn soy estudiante de la UNEFM, de Medicina.
    Y la verdad, la cruda verdad es que, aunque nuestra infraestructura no es la màs deseada, conozco a muchos mèdicos, amigos, egresados de las "famosas" casas de estudios, como: ULA, UCV, UCLA, UC.. los cuales, han sido muy sinceros, y me han comentado que... jeje.. dichas universidades son solo fama.. puesto que en la actualidad no son ni la mitad de lo que anteriormente sì eran.
    Yo queria hacer el cambio... para una de estas Unis, y muchos de estos profesionales, me aconsejaron que no lo hiciera. Puesto que, la UNEFM humildemente, a sus conceptos, es una excelente universidad, que no tiene nada que envidiar a las "famosas".

Sin ofender..

Saludos!!

y con orgullo, soy: Gente UNEFM
    *"La guerra es la mejor escuela del cirujano" <Hipòcrates>*
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues mi muy estimada epinefrina, yo estudio medicina en la UCV y te he de decir q lo q t e han dicho tus amigos no es del todo cierto... xq pues por si no lo sabias los graduados de estas casas de estudio(UCV,ULA y demas) les ganan en concursos, para hacer postgrados y ejercer en Europa y EEUU, a medicos graduados de otros paises como argentina,brazil, peru, colombia.....No seran por malos verdad ... ahora con respecto al otro punto ciertamente ser un buen medico depende primordialmente del mismo estudiante,mas q de la universidad donde estudie,asi q puedes ser tan buena o mas q uno graduado de la UCV x ejemplo
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jerezalfonso Ver post
    ehhh, bueno estemos claro que esta universidad si se quiere decir es un modelo implementado por el gobierno y ayuda de los cubanitos (sin menospreciar) tengo amigas allá estudiante y pues creo que la unica queja que he escuchado es que ven mucho comunitario jejeje del resto de las universidades de Venezuela ucv ucla ula luz, uc, etc... Estoy plenamente conciente de que si es cierto que muchos entran por la rosca o palanca también es cierto que la gran parte es por que fueron excelentes estudiantes en nuestro país no tenemos esa facilidad de argentina de poder entrar a una carrera que nos guste solo porque si, (por ahora) que si los egresados son buenos o no? te apoyo en que no depende solo de la universidad. Pero si buscas de médicos venezolanos encontraras que hay muchos de renombre tanto dentro como fuera de nuestro país de buena reputación y la mayoría han salido de la ucv. Aunque claro la Venezuela de antesdeayer no es la misma roja rojita de ahora. Donde pronto darán títulos de médicos por correspondencia. Saludos.

si bien es cierto lo que dices. tambien es cierto que el trabajo comunitario es lo que nos diferencia de las otras facultades. aunque no niego que es bastante fastidioso asistir y aveces consideramos que hasta inutil. la verdad es que nos da experiencia laboral temprana. nos ayuda a saber como tratar a cualquier tipo de personas y creo que lo mas importantes nos enseña a ser humildes.
  6. Médico Cirujano
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Soy estudiante de Medicina de la UNEFM modalidad ADI. Primeramente pienso que cuando uno no ha corroborado algo no deberia criticarlo, puesto que la mayoria de ustedes talvez no tengan idea si quiera de que significan esas siglas de ADI (Aprendizaje Dialógico Interactivo), les comento que esta modalidad, contrariamente a lo que dice una "futura colega" en otra parte de esta discusión, es totalmente presencial, puesto que con el 10% de inasistencia a una materia, automaticamente la pierdes, como sucede en otras universidades. A esta modalidad la caracteriza que los estudiantes tienen una plataforma informatica que los ayuda al momento de estudiar, puesto que la misma contiene diversos libros de medicina, ensayos y temas, facilitandole asi el aprendizaje a los estudiantes, principalmente a los de escasos recursos, ademas, en esta modalidad se implementa el uso de seminarios al momento de dar las clases por parte de los bachilleres, el Profesor/Doctor(a) luego los corrige y complementa la clase con un seminario que el prepara para terminar de discutir el tema. Basicamente esto es la noción de las clases en ADI. En cuanto a los "cubanitos" como citaban anteriormente, esta casa de estudio tiene un convenio con el Gobierno Nacional y la Universidad Latinoamericana de Medicina, en cuanto a la validación del titulo de estos estudiantes como "Medicos Integrales Comunitarios" no como Medicos cirujanos como en nuestro caso, pero ese es un tema aparte jeje...
    Dejenme comentarles que al comienzo de mi carrera se me presento la oportunidad de cambiarme de universidad, pero doctores que conozco egresados de otras universidades de este país me aconsejaron q no lo hiciera, reconociendole el mérito de la UNEFM. Por otra parte, les comento que tengo primos estudiando en LUZ y UC y de verdad cuando discutimos de temas academicos, concordamos en que lo que vemos en clase es lo mismo y compartimos materiales educativos entre nosotros. Y bueno complementando a lo que menciono una compañera de verdad que el trabajo comunitario es muy canson jejeje y nos quita bastante tiempo, pero es algo caracteristico de esta universidad y nos ayuda a mejorar el trato con las personas. Bueno amigos eso es basicamente lo que queria compartir con ustedes!!! Nos vemos en los congresos de Medicina, para que intercambiemos opiniones, Cuidense!!! Saludos.... Y recuerden el ser buen medico queda de parte de cada uno de nosotros!!!!!
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Geneider muy buena explicacion sobre el ADI esa es una de las mejores que he escuchado ahora tu o los del sistema presencial podrian decirme si el titulo que se obtiene por ADI es medico cirujano o comunitario en la unefm????????????
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
  9. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Una Duda

????????????okey pero..quiero saber, que titulo se les otorga al graduarse en esa universidad? me han dicho que es Medico integral comunitario..ese es el titulo? por favor alguien que de verdad sepa, gracias!
  10. Avatar de Xitlalin Zabala
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! y Buenas Tardes, saludos a todos los participantes de este foro, primero antes que todo, soy estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda", actualmente estoy cursando el VI Semestre, estudio por la Modalidad de ADI que significa (Aprendizaje Dialógico Interactivo), voy a aclarar y a descartar las falsedades que dicen los estudiantes de Medicina por la Modalidad Tradicional y no se dice "Presencial":

1. La UNEFM creo desde hace diez años la innovadora plataforma de estudio llamada Aprendizaje Dialógico Interactivo (ADI) con la Facultad de Medicina, quiere decir que no es nuevo.
    2. Los estudiantes de Aprendizaje Dialógico Interactivo (ADI) se les otorga igualmente el titulo o Pensum como Medico Cirujano o Medico General.
    3. Las clases son totalmente en el aula de clases, es decir, clases presenciales, es mas, usamos sus espacios de estudios, asi que no se quejen que somos la misma universidad.
    4. A nosotros nos dan clases son Doctores Especializados, es mentira que nos dan clases los "Cubanos", es falso.
    5. La plataforma se presta para matricularse por Aulas, Secciones o Módulos, y cada estudiante tiene su propia cuenta, el estudiante adquiere material de estudio virtual y descargable para estudiar bien proporcionados, esta mejor organizado que la Modalidad Tradicional.
    6. Las practicas medicas no las veo en la computadora, eso es IMPOSIBLE!, mis practicas fueron con cadaveres, y ahora tengo practicas en un Hospital Universitario con pacientes reales no virtuales.
    7. Las ponencias las presentamos en el aula de clases y hasta nos exigen estar bien vestidos.
    8. Si se pueden realizar Postgrados al exterior, no te daran limitante de especializarte.

A la usuaria Arianna_dlucca le dejo el Link de la Plataforma para que la chequees Medicina investiguen bien antes de hablar y busca que es Aprendizaje Dialógico.

Espero haber aclarado el tema y no hay que dejar que nos llenemos la boca de palabras ignorantes. Saludos
  11. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo colega, cabe destacar que ademas de los comentarios ignorantes expuestas desgraciadamente por parte de compañeros pertenecientes a la misma CASA DE ESTUDIO, los de la modalidad tradicional se unen con los de ADI en las materias de Pre clínicas y en Clínicas de hecho, en este punto no se sabe quienes son de que modalidades Ahhh y resalto que los estudiantes de la modalidad tradicional pueden ver las materias que les plasca en la modalidad de ADI, como si fuera poco jaja igual, no nos quejamos, total hay quienes si pensamos en que somos una misma universidad y por lo tanto a de estar unidos para hacer de ella una casa de estudio mejor....... NO TODO ES COMO LO PINTAN! ambas modalidades albergan excelentes estudiantes, mi persona estuvo en ambas modalidades, y la exigencia proviene tanto del estudiante como del profesor......y a quien engañamos? en que universidad actualmente no existen las "Palancas" y "venta de cupo" porcentajes increíbles y que todo el mundo calla! así que corten alas a los presumidos que dicen ingresar a las demás universidades por altos indices de admisión.......A los que si.......Nuestras admiraciones y apoyo.......Mis saludos a todos los estudiantes de medicina
  12. Avatar de Xitlalin Zabala
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto! estoy de acuerdo contigo Jose Armando, aqui la UNEFM, habiendo creado estas dos modalidades, siempre ha habido una guerra que nunca terminara pero siempre estamos con la frente en alto, sin embargo deberian trabajar juntas las dos modalidades y plantear mejores metodos y guias de estudio, tambien la construcción y rehabilitación de espacios como cualquier otra universidad, no solamente tiene problemas a la que se pueden solucionar. La ULA, UCV, UC y LUZ no tienen problemas? deben tener por monton.

Molesta cuando te preguntan que modalidad estas estudiando...eso que importa? lo importante es como saber capacitarnos como seres ante la realidad que enfrentamos. A los estudiantes por la modalidad Tradicional como nos critican sin bases algunas...eso es ser mediocre!. Los estudiantes por la modalidad de ADI los esperan a que se acerquen a nuestras instalaciones, realicemos debates para que se informen, esperamos a que se les acabe el orgullo. Tienen un movimiento estudiantil que no actua, solo estan para presumir. Nuestro movimiento estudiantil ha actuado con o sin fines politicos pero hemos solucionado problemas anteriores y la flota (demanda) de estudiantes que llega anualmente.

Ahora estoy trabajando asociadamente con estudiantes de esta modalidad para realizar una nueva y renovadora plataforma que contara con mejores materiales de estudio, estara integrado en la sección Multimedia, a mediados del 2012 estara lista, a la que esperamos la visita de nuevos estudiantes. Lo hago para que los estudiantes nuevos y regulares se sientan realizados a nivel tanto profesional como etico y digan de donde se formaron. De mi plataforma asociare a Doctores Especializados para que soliciten practicas medicas.

Que epítome mas simple no? espero haber ayudado y aclarado sobre este tema. Saludos
  13. Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    eeeeesoo era lo que queria saber.. muchas gracias.. me voy por ADI...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pao12
    ¿Qué carrera estudiar?
    14
    17-May-2011 00:22
  2. viktoria
    ¿Qué carrera estudiar?