Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vacantes Residencias/

Residencia pediatría 2 puestos libre, htal vecinal de lanus

Residencia pediatría 2 puestos libre, htal vecinal de lanus

  1. 59
    Posts
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Residencia pediatría 2 puestos libre, htal vecinal de lanus

    Hospital Narciso López de Lanús. Dos puestos libres para residencia de pediatría.

    Hola! Dado que no va a haber rereadjudicación les paso a comentar que pueden venir a conocer el hospital y quedarse como residentes si es que quieren y les gusta el servicio.
    Requisito: haber rendido el examen de provincia, para la especialidad.

    Una cosa fundamental que tienen que saber del servicio es que tiene neo, y que se rota cada dos o tres meses por un servicio y por otro y que cuando uno se queda de guardia, desempeña actividades en los dos servicios (neo y pediatría).
    En provincia se trabaja los sábados hasta las 12 del mediodía. Provincia paga el primer día hábil de cada mes.
    En primer año de residencia se hacen 8 guardias al mes. (dos de domingo y una de sábado). Los feriados también son cubiertos por los residentes de primero (pero son rotativos). Luego en segundo año son 6 guardias, en tercero son 4 guardias y cuarto año se está planificando. Rotamos fuera del hospital en segundo y tercer año.
    El horario de trabajo es de lunes a viernes de 8 a 17. Durante los meses fuertes de trabajo nos vamos a las 17 horas, si no, nos vamos antes.
    Tenemos 28 días de vacaciones en verano y una semana de “stress” que nos la podemos tomar a partir de fines de agosto (para cuando ya no hay tanto lío). Es decir que en total son 35 DÍAS DE VACACIONES ANUALES, desde el primer año.
    Hacemos clases casi todos los días, muchas veces las damos los residentes superiores y también médicos especialistas y el día que no se pudo dar clases, leemos algún artículo entre todos. El curso superior lo hacemos en paralelo con la residencia.
    Nuestro servicio cuenta con una habitación privada para los residentes de pediatría con baño completo, incluyendo ducha y unas lindas camitas.
    El hospital está en Lanús Este, O’ Higgins 1333 (y Guido). Se encuentra mas o menos a 40 minutos del centro de la cuidad y es de fácil acceso. Se puede llegar en tren desde Constitución (Roca) o con cualquier línea de colectivo que deje en la estación Lanús. (33, 37, 160, 165, 45, etc...)
    Sepan que se labura mucho y el hospital pasa a ser nuestro segundo hogar, esto es así en cada residencia, es la anécdota de cada ex residente de cualquier hospital y especialidad. Lo bueno de tanto tiempo ahí adentro es que tus compañeros pasan a ser como hermanos y algún que otro interno como un padre o madre postizo… Jajajaja.
    Los esperamos con las puertas abiertas, seguramente con algún mate, café y SEGURO, con biscochitos.
  2. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2

    informacion

    Hay algún numero para llamar? gracias
  3. 6
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #3

    puesto libre?

    hola hice 4 meses de residencia en el hospital provincial de neuquen. Aun queda el puetso libre? rendi en provincia en abril 2012.
    espero tu pronta respuesta saluda atte eugenia martinez
  4. 4
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    holaa te hago una pregunta..cuantos puestos hay para la residencia en pediatria este año?
  5. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #5

    residencia pediatria

    en provincia la cantidad de puestos para pediatria es de 170 aproximadamente.
  6. Médico Residente Pediatra
    26
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Hola!!! soy residente de tercer año de pediatría del Htal Raul F. Larcade de San miguel, quería comentarles un poco la dinámica de trabajo en nuestro Htal. Es un htal con un servicio de pediatría chico con 20 camas mas 2 aislamientos, que en época de IRAB obviamente ascienden como en todos los servicios de pediatría del país. Conformado por dos jefes de servicio, medicos de planta, 2 residentes por año. Es un htal que actualmente no cuenta con UTIP pero se encuentra en planes de realizar una terapia pequeña con aprox 4 camas. Si bien es un htal de mediana complejidad, con el tiempo logramos tener mucho manejo de emergencia ya que la guardia y la sala comparten el shockroom por lo que vemos al paciente tal cual llega a la guardia. Por otro lado tenemos el beneficio de compartir el estar medico con los internos de guardia por lo que nunca los residentes quedan solos a cargo de la sala como pasa en la mayoría de los htales donde la guardia se encuentra alejada de la sala de internación. Por otro lado quería comentarles que a partir de este año además de los 2 caros que se abren de pcia, se abrirán 2 cargos de residencia municipal. A partir de segundo año rotamos por diferentes lugares entre los cuales están el garrahan y posadas, con electivas en 4to. En fin, si bien a muchos les puede quedar alejado creo que esta bueno ver que hay otro tipo de formación además de los htales pediátricos y centros de referencia del país. Cualquier duda mi mal es rlgramirez@hotmail.com.ar.
    Laurrita

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Eri-k
    Tocoginecología
    5
    14-Mar-2015 10:18
  2. Eri-k
    Tocoginecología
    2
    15-Nov-2014 12:12
  3. GESY
    Vacantes Residencias
    0
    08-Jun-2012 23:17
  4. resid pediatria
    Vacantes Residencias
    0
    08-May-2012 18:47
  5. sweetchild
    Vacantes Residencias
    1
    09-Sep-2010 04:56
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO