Hola,soy Gesy, residente de segundo año de clínica médica,les quería contar un poco sobre la residencia en el Hospital Vecinal de Lanús ó Narciso López.
Es una residencia donde hay dos de segundo,dos de tercero, el jefe y dos concurrentes.
El volúmen de pacientes que se manejan por residente no es mucho (máximo seis), se dan clases al menos tres veces por semana, se cumple con el número de guardias establecidas por el reglamento, son en el piso.
La gente de la residencia es muy copada y considerados,la verdad que ni me puedo quejar, son muy contenedores (primer año es muy difícil para todos).
Los médicos de planta, es como en todos lados, hay algunos a los que se les puede sacar provecho y la verdad nos enseñan mucho y otros que solo se quieren ir temprano.
En cuanto a procedimientos, se pueden realizar todo tipo de los mismos, incluso muchos de terapia porque a veces nos fusionamos un poco con los terapistas, por quienes estamos muy apoyados y también nos ayudan y nos enseñan.
En el hospital se están haciendo reformas, así que seguramente dentro de poco el caudal de pacientes sea mayor.
Tenemos tomógrafo, que eso ayuda mucho.
No nos subimos a las ambulancias ni a llevar a pacientes ni a nada.
Rotamos por consultorios externos de las distintas especialidades clínicas.
Bueno,no sé qué más contarles, cualquier cosa me preguntan.
Saludos.
Para los que no adjudicaron y tienen intenciones,los invito a conocer el hospital. Queda en O' Higgins 1333 a 8 cuadras (aprox) de la estación de lanús, en lanús este.