Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vacantes Residencias/

RESIDENCIAS MALVINAS ARGENTINAS 2012 ( info ORL)

1. 11
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA SOMOS EL GRUPO DE RESIDENTES DEL SERVICIO DE ORL DEL HOSPITAL DE MALVINAS ARGENTINAS .. INVITAMOS A TODOS LOS INTERESADOS EN RENDIR A QUE CONOSCAN NUESTRO SERVICIO.

ESTA INFO ES EN GENERAL PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES ( INGRESEN LA ULTIMA SEMANA DE FEBRERO A WWW.MALVINASSALUD.COM.AR PARA MAS DATA O BUSQUEN EN EL RUBRO 33 DEL DIARIO CLARIN QUE SUELEN APARECER LAS CONVOCATORIAS PUBLICADAS)

Al momento de la inscripción se deberá presentar Curriculum, fotocopia de DNI y de titulo, o bien constancia de titulo en trámite. El día del examen se deberá concurrir con DNI original. (Sin el mismo no se podrá rendir). Se podran inscribir aun faltando el examen de IAR.

LES COMENTO QUE HOY NOS DIJERON QUE LA CONVOCATORIA PARA LOS EXAMENES SERAN PUBLICADAS LA ULTIMA SEMANA DE FEBRERO, LA FECHA ESTIMADA DE EXAMEN ES EL DIA 28 DE MARZO Y EL COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES EL DIA 9 DE ABRIL

LOS SUELDOS PARA ESTE AÑO SE RUMOREAN EN 4500 $ 1ERO
    LOS VALORES SEGUROS SON LOS QUE YA ESTAN
    5000$ 2DO AÑO
    7000$ 3ER AÑO
    9000 4TO AÑO

EL HORARIO ES DE LUN - VIERN DE 8 A 17 HS. Con dos guardia por semana

RESIDENCIA AVALADA POR LA U.B.A
    CURSO SUPERIOR SE DICTA EN EL MISMO HOSPITAL!!!!!
    HOSPITAL SEDE DE UDH - UBA

LA RESIDENCIA DE OTORRINO ES ALTAMENTE QUIRURGICA. SE OPERA MUCHO TODAS LAS PATOLOGIA DE LA ESPECIALIDAD, INCLUIDO CABEZA Y CUELLO, QUE ESTA A CARGO DE NUESTRO SERVICIO. LAS MAS HABITUALES SON:

• ADENOAMIGDALECTOMIA ( 12 POR SEMANA PROMEDIO)
    • DIABOLOS
    • MASTOIDECTOMIAS
    • TIMPANOPLASTIAS
    • COLOCACION DE BAHA
    • IMPLANTES COCLEARES
    • SEPTUMPLASTIAS
    • CIRUGIA VIDEOENDOSCOPICA RINOSINUSAL
    • RINOPLASTIAS
    • ATRESIA COANAS
    • TRAQUEOSTOMIAS
    • MICROCIRUGIA DE LARINGE
    • LARINGECTOMIAS
    • TIROIDECTOMIAS
    • PARATIROIDECTOMIAS
    • OTROS TUMORES DE CUELLO
    • VACIAMIENTOS GANGLIONARES
    • QUISTES TIROGLOSOS
    • OTRAS
    • VIDEOFIBROLARINGOSCOPIAS
    • GUARDIA DEMANDA ORL 24 HS
    • CONTAMOS CON SERVICIO DE AUDIOLOGOGIA -- VOZ- Y DEGLUCION
    • CENTRO DE RESPIRADOS CRONICOS DONDE HACEMOS MANEJO DE CANULAS DE TQT Y REHABILITACION
    TENEMOS EL SERVICIO DE IMAGENES DE LO MAS COMPLETITO QUE HAY EN EL PAIS.

ACTIVIDADES ACADEMICAS

2 ATENEOS CIENTIFICOS POR SEMANA
    CLASES DE RESIDENTES
    ATENEO QUIRURGICO
    TALLER DE FRESADO DE HUESO TEMPORAL ( TODOS LOS VIERNES)
    PARTICIPACION EN CONGRESO DE LA ESPECIALIDAD DESDE 1 ER AÑO
    PARTICIPACION DE LA JORNADA DEL DIA MUNDIAL DE LA VOZ
    DICTADO DE CLASES DE LA CURSADA DE ORL- UDH- UBA

LOS ESPERAMOS A TODOS Y NO DUDEN EN CONSULTAR CUALQUIER DUDA
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a otorrinomalvinas por este mensaje de gran utilidad:

Rose (19-Mar-2012), solcisss (06-Mar-2012)

3. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! queria hacerles una consulta,ya que entre a la pagina y no pude encontrar que residencias se pueden hacer en el hospital,hay algún puesto para endocrinologia,o nutricion?
  4. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuento que no hay residencias de nutricion como tal, en malvinas se instalo y trabaja muuuchisino el primer centro municipal de obesidad y trastornos alimentarios " Alberto Cormillot" dirigido por el Dr cormillot y su equipo , el mismo funciona pegado al htal y se comunica con este. Y se desarollo una residencia llamada obesiatria.. que funciona desde el año pasado con residentes ya. Concurri al centro si queres que te daran mas info , esto es lo que yo se como residente de otro servicio. Suerte!
  5. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Info ofical residencias malvinas argentinas

ESTA EN LA INFO OFICIAL CON RESPECTO A LAS RESIDENCIAS DE MALVINAS ARGENTINAS QUE FUE PUBLICADA HOY EN LA PAGINA DEL MUNICIPIO.. AHI ESTA TODA LA DATA Y LA CANTIDAD DE PUESTOS QUE HAY PARA CADA ESPECIALIDAD.
    LO UNICO QUE NO FIGURAN SON LOS SUELDOS , QUE NO SE INFORMARON. LA VERDAD ES QUE NO SE SABE SI MANTENDRAN LOS SUELDOS, O LOS EQUIPARARAN A LOS REGIMENES DE LOS DEMAS SUELDOS DE RESIDENCIAS MUNICIPALES O PROVINCIALES. PERO SE INFORMA EL DIA DE LA ENTREVISTA PARA QUE UNO PUEDA ELEJIR SI LE INTERESA OBVIAMENTE.

Llamado a Residencias Medicas 2012

Cronograma:

• Inscripción: Del 20 de febrero al 26 de marzo
    • Visitas a los servicios: semana del 19 al 23 de marzo
    • Examen: 28 de marzo a las 08ºº hs.
    • Entrevistas: 28 de marzo, posterior al examen.
    • Publicación de los resultados y respuestas correctas: 30 de marzo en la pagina
    • Ingreso administrativo: 02 al 06 de abril
    • Inicio de actividad: 09 de abril

Se abre el llamado a examen de ingreso a 1º año en el presente ciclo académico en las siguientes especialidades:

Especialidad
    Cargos ofertados Anatomía patológica
    Cardiología
    Cirugía general
    Cirugía plástica (post básica)
    Dermatología
    Diabetología
    Diagnostico por imágenes
    Emergentología
    Medicina interna
    Neonatología
    Neurocirugía
    Obesiatría
    Oncología
    ORL
    Pediatría
    Psiquiatría
    Terapia intensiva de adultos
    Terapia intensiva de niños
    Traumatología y ortopedia
    Tocoginecología
    Urología
    2
    10
    5
    2
    5
    10
    10
    10
    10
    5
    2
    3
    2
    5
    10
    5
    10
    5
    10
    10
    5

2. Requisitos:

• Egresados de universidades nacionales: Curriculum Vitae, DNI, título de médico o constancia de titulo en trámite (podrán inscribirse con la constancia de examen de IAR)
    • Egresados de universidades extranjeras: Curriculum Vitae, DNI, matricula nacional o provincial.
    • Cirugía Plástica y Reparadora (post básica): los mismos requisitos, y certificado de residencia completa en cirugía general (o concurrencia con régimen de residencia)

3. Inscripción:

Puede realizarse de forma personal o por mail:
    • Personal en la oficina de Docencia e Investigación del Hospital de Trauma y Emergentología Dr. Federico Abete, dirección Miraflores 123 (primer piso) Pablo Nogues, Malvinas Argentinas, de lunes a viernes de 09 a 16ºº hs.
    • Vía mail: docenciamalvinas@yahoo.com.ar , adjuntado la documentación escaneada. En el asunto deberá indicarse “Residencias 2012”, y en el cuerpo del mensaje: nombre y apellido, teléfono y especialidad a la que se postula. A vuelta de correo se le remitirá la constancia de inscripción. NOTA: se tomarán como validos los correos que remitan documentación completa, y que se reciban hasta el día 26 de marzo a las 15ºº hs.

4. Examen:

• El día del examen se deberá concurrir con DNI original y constancia de inscripción. Sin ello, no podrá rendir
    • Tipo de examen: Múltiple choice, de 50 preguntas con hasta 5 opciones y una sola respuesta correcta; se incluirán hasta 5 (cinco) preguntas en idioma ingles. Comprende preguntas de todas las especialidades médicas y de materias de la carrera de medicina. No se recomienda bibliografía en particular sino los textos clásicos del pregrado. El escrito se aprueba con 25 (veinticinco) o mas respuestas correctas
    • Entrevista: se tomará entrevista a todos los aprobados, a continuación del escrito (aprox. una hora después), participando el jefe del servicio, el instructor de la especialidad y un veedor. Se recomienda concurrir con aspecto pulcro, adecuado a la situación de entrevista laboral.

5. Lugar de examen:

Auditorio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, en Av. Pte Perón 4276 (entre Ruta 197 y Pasaje Baroni) Los Polvorines, Malvinas Argentinas

Para consultas (no para inscripciones): tel. 011 4 469 9600 int. 422, en los mismos horarios que para inscripción personal.
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a otorrinomalvinas por este mensaje de gran utilidad:

Jesikita_lz (24-Feb-2012), pelo (22-Feb-2012)

7. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buen aporte !!! me interesa la resi de ORL
  8. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    eL SERVICIO OPERA MUCHO SI TEGUSTA LO QUIRURGICO , TENEMOS MUCHA ACTIVIDAD ACADEMICA Y LO MAS IMPORTANTE ESTA AVALADO POR LA UBA Y NOS DAN CURSO SUPERIOR DENTRO DEL HOSPITAL.
    Venite a conocernos cuandos quieras , asi ves como se labura, si te venis un lunes a las 12 del mediodia aprox por la guardia de orl, estamos de ateneo y nos conoces. inclusive a la jefa.
    Cualquier duda.. Comunicate. EXITOS EN EL EXAMEN!!!
  9. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    el año que viene quiero rendir para ORL... ojalá necesiten de muchos puestos!
  10. Médico Residente Psiquiatra
    214
    Agradecimientos
    recibidos
    Hacen 2do llamado a residencias?? porque sinceramente me gustaría rendir para psiquiatría en el Malvinas, pero al ser tan temprano el examen y las entrevistas el mismo día creo que muchos de nosotros queremos tener la opción de rendir por lo menos muni y ver como nos va para poder elegir....
  11. Médico Residente Pediatra
    689
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jesikita_lz Ver post
    Hacen 2do llamado a residencias?? porque sinceramente me gustaría rendir para psiquiatría en el Malvinas, pero al ser tan temprano el examen y las entrevistas el mismo día creo que muchos de nosotros queremos tener la opción de rendir por lo menos muni y ver como nos va para poder elegir....
    Si hay un segundo llamado, creo a fines de abril, asi fue años anteriores...

...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando...
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Romivr por haber posteado información muy útil:

Jesikita_lz (01-Mar-2012)

13. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Asi es hay segundo llamado si es que quedan cargos libres en la primera llamada.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a otorrinomalvinas por haber posteado información muy útil:

Jesikita_lz (01-Mar-2012)

15. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola que tal, me interesa rendir para alguna residencia, mi duda recae en la modlaidad del examen y si existe alguna bibliografia en especial o modelos d examenes para ver o tener alguna data?
    Saludos! GRAZIE
  16. 107
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Romivr Ver post
    Si hay un segundo llamado, creo a fines de abril, asi fue años anteriores...
    años anteriores? asi fue el año pasado.
    la idea es completar los cupos con el primer llamado. el año pasado fue asi, pero uno de los ingresante renuncio porq "descubrio" q queria hacer orl de consultorio, y no queria operar.... ahora bien, orl es netamente quirurgica y esta residencia es operar, operar, operar, laburar, operar mas.... entonces conviene para la persona q quiere aprender a OPERAR, por ende, a ser otorrinolaringologo. si quieren mirar otitis en un consultorio, hagan mg y comprense un otoscopio. si quieren saber como operar una mastoidectomia radical, bueno, sean otorrinolaringologos y hagan una residencia decente, en un lugar donde se opere.
    al día de hoy, hay pocos lugares donde el residente de orl opere:
    CLINICAS
    MALVINAS
    DURAND
    clinicas y durand, lamentablemente, con la relatividad que abarca los problemas con los anestesistas... q hay, q no hay, q modulo q no modulo.... los otros 3 lugares, al manejarse en un sistema privado (o municipal con caracteristicas privadas malvinas) no tienen problema de anestesistas, y por ende no tienen problemas de modulo.
    y el q me venga a decir q en el ramos o el rivadavia estan operando: CHAMUYO. no tienen nunca modulo, el quirofanito de orl del ramos esta con telarañas y hasta estan mandando a sus residentes a rotar al durand!! arauz o el italiano muy bonito, se opera banda... pero no operan los residentes, son eternos ayudantes de primera o segunda.
    no pongo info del guemes o del britanico PORQUE NO SE.
    saludos!

pd: estaria bueno postear INFORMACION FEHACIENTE, y no los "creo", "me dijeron", "me parece", que terminan desorientando o confundiendo en vez de informando
  17. Los siguientes usuarios agradecen a nachobar por haber posteado información muy útil:

solcisss (06-Mar-2012)

18. Médico Residente Pediatra
    689
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nachobar Ver post
    años anteriores? asi fue el año pasado.
    la idea es completar los cupos con el primer llamado. el año pasado fue asi, pero uno de los ingresante renuncio porq "descubrio" q queria hacer orl de consultorio, y no queria operar.... ahora bien, orl es netamente quirurgica y esta residencia es operar, operar, operar, laburar, operar mas.... entonces conviene para la persona q quiere aprender a OPERAR, por ende, a ser otorrinolaringologo. si quieren mirar otitis en un consultorio, hagan mg y comprense un otoscopio. si quieren saber como operar una mastoidectomia radical, bueno, sean otorrinolaringologos y hagan una residencia decente, en un lugar donde se opere.
    al día de hoy, hay pocos lugares donde el residente de orl opere:
    CLINICAS
    MALVINAS
    DURAND
    clinicas y durand, lamentablemente, con la relatividad que abarca los problemas con los anestesistas... q hay, q no hay, q modulo q no modulo.... los otros 3 lugares, al manejarse en un sistema privado (o municipal con caracteristicas privadas malvinas) no tienen problema de anestesistas, y por ende no tienen problemas de modulo.
    y el q me venga a decir q en el ramos o el rivadavia estan operando: CHAMUYO. no tienen nunca modulo, el quirofanito de orl del ramos esta con telarañas y hasta estan mandando a sus residentes a rotar al durand!! arauz o el italiano muy bonito, se opera banda... pero no operan los residentes, son eternos ayudantes de primera o segunda.
    no pongo info del guemes o del britanico PORQUE NO SE.
    saludos!

pd: estaria bueno postear INFORMACION FEHACIENTE, y no los "creo", "me dijeron", "me parece", que terminan desorientando o confundiendo en vez de informando

"Si hay un segundo llamado, creo a fines de abril, asi fue años anteriores..."

Te desgloso la frase...
    -si hay un segundo llamado: estoy afirmando que hay otro llamado.
    -CREO que a fines de abril: no se la fecha exacta.
    -Asi fue en años anteriores: esto incluye en año pasado.

No entiendo tu

Estaría bueno que en ves de comparase con otras residencias cuentes bien como es la tuya. Como es el examen, que temas abarca, como es la entrevista...
    Asi podés postear INFORMACIÓN FEHACIENTE e INFORMARNOS correctamente como bien lo dice tu post
    Gracias!

19. 107
    Agradecimientos
    recibidos
    si, como no, puedo ser repetitivo para quienes no alcanzaron a leer:

LA RESIDENCIA DE OTORRINO ES ALTAMENTE QUIRURGICA. SE OPERA MUCHO TODAS LAS PATOLOGIA DE LA ESPECIALIDAD, INCLUIDO CABEZA Y CUELLO, QUE ESTA A CARGO DE NUESTRO SERVICIO. LAS MAS HABITUALES SON:
    ADENOAMIGDALECTOMIA ( 12 POR SEMANA PROMEDIO)
    DIABOLOS
    MASTOIDECTOMIAS
    TIMPANOPLASTIAS
    COLOCACION DE BAHA
    IMPLANTES COCLEARES
    SEPTUMPLASTIAS
    CIRUGIA VIDEOENDOSCOPICA RINOSINUSAL
    RINOPLASTIAS
    ATRESIA COANAS
    TRAQUEOSTOMIAS
    MICROCIRUGIA DE LARINGE
    LARINGECTOMIAS
    TIROIDECTOMIAS
    PARATIROIDECTOMIAS
    OTROS TUMORES DE CUELLO
    VACIAMIENTOS GANGLIONARES
    QUISTES TIROGLOSOS
    OTRAS
    VIDEOFIBROLARINGOSCOPIAS
    GUARDIA DEMANDA ORL 24 HS
    CONTAMOS CON SERVICIO DE AUDIOLOGOGIA -- VOZ- Y DEGLUCION
    CENTRO DE RESPIRADOS CRONICOS DONDE HACEMOS MANEJO DE CANULAS DE TQT Y REHABILITACION

ACTIVIDADES ACADEMICAS

CLASES DE RESIDENTES
    ATENEO QUIRURGICO
    Editado por nachobar en 02-Mar-2012 a las 10:23 AM Razón: irrelevante
  20. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, Yo soy Instructor de residentes de Malvinas. Haber para que no se siga extendiendo la discusion para nada necesaria.

El examen es similar al de muni y al de provincia, no es para nada dificil. Obviamente como cualquier examen el 60 son faciles 30 mediana complejidad y 10 porciento dificiles.
    Bibliografia el la misma que usaron en cada examen de la facu, acuerdense cual era el libro mas completo de cada materia.
    Las preguntas las armamos los instructores de cada area.
    Hagan incapie en la especalidad que quieren rendir.
    Alcanza con aprobar, si sacan mejor nota obviamente los situa en mejor posicion, pero la entrevista posterior salva bajas notas y defenestra a notas altas asi que es lo de mayor peso.

Anotese el que realmente quiera hacer la resi en malvinas, si entran listo ya tienen resi y s no siguen estudiando. Pero si tienen en mente rendir para otro lado en mayor prioridad es una perdida de tiempo para ustedes y para los que quieren entrar y pierden un puesto.

Romi vos sos de malvinas asi que tenes como el punto extra de la uba, asi que tranqui no te pelees con quien a futuro puede ser un residente superior tuyo que aunque pueda sonar mala onda esta haciendo su resi, sus guardias, con sme de fin de año (todos lo van a padecer en su momento) y aun asi se toma el tiempo para tratar de contestar lo haga bien o mal.

Saludos y exitos.
  21. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Damian_SM por este mensaje de gran utilidad:

andreitaa (09-Mar-2012), Romivr (02-Mar-2012)

22. Médico Residente Cirujano
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    si, como no, puedo ser repetitivo para quienes no alcanzaron a leer:

ADENOAMIGDALECTOMIA ( 12 POR SEMANA PROMEDIO)
    DIABOLOS
    MASTOIDECTOMIAS
    TIMPANOPLASTIAS
    COLOCACION DE BAHA
    IMPLANTES COCLEARES
    SEPTUMPLASTIAS
    CIRUGIA VIDEOENDOSCOPICA RINOSINUSAL
    RINOPLASTIAS
    ATRESIA COANAS
    TRAQUEOSTOMIAS
    MICROCIRUGIA DE LARINGE
    LARINGECTOMIAS
    TIROIDECTOMIAS
    PARATIROIDECTOMIAS
    OTROS TUMORES DE CUELLO
    VACIAMIENTOS GANGLIONARES
    QUISTES TIROGLOSOS
    OTRAS
    VIDEOFIBROLARINGOSCOPIAS
    GUARDIA DEMANDA ORL 24 HS
    CONTAMOS CON SERVICIO DE AUDIOLOGOGIA -- VOZ- Y DEGLUCION
    CENTRO DE RESPIRADOS CRONICOS DONDE HACEMOS MANEJO DE CANULAS DE TQT Y REHABILITACION

ACTIVIDADES ACADEMICAS

CLASES DE RESIDENTES
    ATENEO QUIRURGICO

Nachobar, te agradezco 1º que contestes los post, y sin animos de ofender te agradecería que nos facilites información como la que pide "Romivr" como x Ej= 1)que onda el examen???? (todos sabemos que es un choice de 50 preg, y que se aprueba con 50%, pero si vos ya lo rendiste seguramente podrás contarnos alguna cosa más, entendé que a simple vista eso parece fácil, pero al no haber bibliografía ni examenes anteriores, esto puede ser una Ruleta Rusa!!!)
    2)que onda la entrevista (supe de gente que no la paso!!! Hay algo en especial que nos puedan decir de esto, además de ir bien vestidos! xq si evidentemente pasa mucha gente el examen, la entrevista debe ser fundamental, vahhh... salvo que el examen sea imposible! Posta no tenemos idea que onda!)
    3)para anotarse hay que llevar CV (los que ya rindieron seguro pueden hacer comentarios sobre esto, xq no creo q a nadie le interese si miré o no. hongos de los pies en una pileta, o si corte pasto para comprar apuntes!!!)

Desde ya muchas gracias a todos los que contesten estas inquietudes y muchas más, y a los que ya rindieron entiendan que estamos con mucho cagazo, y para la mayoría Rendir en Malvinas significa sacrificar entrar en cualquier otro lado, y si le ponemos todo para entrar en Malvinas y NO QUEDAMOS vamos a tener que ir con la cola entre las patas a rendir a Muni, con MUCHO TIEMPO PERDIDO!!!!! Asique x favor ayúdennos a optimizar nuestro tiempo de estudio con INFORMACIÓN FEHACIENTE, PERO QUE ADEMÁS NOS SIRVA! (no quiero polemizar, ni joder a nadie todos alguna vez estubieron en nuestro lugar!)

Una vez más, Gracias!
  23. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a CirujaLoco por este mensaje de gran utilidad:

Jesikita_lz (10-Mar-2012), Romivr (03-Mar-2012)

24. 107
    Agradecimientos
    recibidos

INFORMACIÓN DE ORL (como dice el título del post)

Y volviendo al tema que compete al tópico del foro, sin irnos por las ramas, sobre ORL:
    EXAMEN:
    El examen es un multiple choice que abarca temas generales de medicina, no es dificil, tienen preguntas faciles y otras no tan faciles. Son 50 preguntas en total. Tampoco vamos a publicar el examen aca para que sepan cuales son las preguntas, vamos gente, son profesionales, saben lo que es un examen.
    ENTREVISTA:
    Es una entrevista laboral y es la que define si ingresan o no. Las preguntas NO incluyen conocimientos médicos, para eso estuvo el exámen. Las preguntas en la entrevista son sobre ustedes, sus objetivos profesionales, sus expectativas de trabajo en Malvinas, sus capacidades de trabajo en equipo y su experiencia al día de la fecha. El CV que traigan también pesa. NO (repito, NO) importa si son un examen de 10 pero la entrevista que dan es desastre. La entrevista es determinante.
    Y consejo, sean sinceros. NOS DAMOS CUENTA CUANDO MIENTEN.
    CURRICULUM VITAE:
    No es requisito indispensable, pero pesa tener un CV bueno. Pero gente, sean coherentes. Son adultos, profesionales de la salud, individuos con educación universitaria.... pongan en su CV lo que tenga que ver con el cargo al que aspiran!!! No nos importa saber si hicieron un curso de cocina árabe o si practican Yoga, nos importa saber que cosa de ustedes sirve para laburar, si tienen práctica médica previa o no, que teoría tienen de base además de la que les da la universidad.

Además, para aclarar otros mares de dudas, al menos en ORL: NO NOS IMPORTA SEXO, NACIONALIDAD, ETNIA, CREDO, SEXUALIDAD o cualquier otra cosa NO MÉDICA a la hora de elegir los ingresantes.

Saludos
    Editado por martinembrio en 10-Mar-2012 a las 11:35 AM Razón: se eliminó controversia
  25. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, muchas gracias por la informacion.
    yo estaria interesada en entrar en malvinas, ya que vivo cerca y conoci el servicio cuando rote x cx a fines del año pasado. Yo doy el examen del IAR el 12 de marzo y solo recien ahi puedo anotarme no?
    Muchisimas gracias por la informacion.
  26. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Asi es con el certificado de examen del IAR poder inscribirte lo aclara en la pagina. //
    entra a www.malvinassalud.com.ar y ahi claramente encontras todos los requisitos
    Requisitos:

• Egresados de universidades nacionales: Curriculum Vitae, DNI, título de médico o constancia de titulo en trámite (podrán inscribirse con la constancia de examen de IAR)
    • Egresados de universidades extranjeras: Curriculum Vitae, DNI, matricula nacional o provincial.
    • Cirugía Plástica y Reparadora (post básica): los mismos requisitos, y certificado de residencia completa en cirugía general (o concurrencia con régimen de residencia)

TE ESPERAMOS CUANDO QUIERAS.. EXITOSSSSSS!!!!
  27. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias!!!
    La semana que viene voy para alla.
    gracias!
  28. Avatar de andreitaa
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola nacho!! se que sos de otorrino.. pero sabes que tal es el servicio de dermato? estoy muuy interesada en el malvinas! ya me inscribi...pero quiero tener mas opiniones acerca de lo que es en si el servicio.
    Gracias!!
  29. Avatar de nanadata
    200
    Agradecimientos
    recibidos
    hola nachobar!! te queria preguntar si sabes si en el hospi de malvinas hay residencia de gastroenterologia
    gracias!!
    y otra preguntonta... si yo me presento por ej al examen de malvinas de xxx especialidad y no apruebo o no quedo seleccionada igual puedo rendir para municipal o provincial???
  30. 107
    Agradecimientos
    recibidos
    hola nana, hasta donde yo sé no hay gastro como residencia en malvinas
    los de cx gral hacen todas las cosas quirurgicas de gastro, las fedas las vienen a hacer otros tipos y las bariatricas las hace un equipo de cormillot.... la consulta externa no tengo idea quien la hace, la verdad....
    y sobre la inscripción, SI, podés inscribirte en malvinas y en otros lados, como muni o provincia. de hecho, podés rendir en todos. después decidís en donde adjudicás! lo q no creo puedas hacer en malvinas es inscribirte en más de una especialidad, para eso mejor llamar a docencia y averiguar. el jefe de docencia e investigación se llama rubinstein. no existe jefe de posgrados u otro título, lo más cercano es rubinstein.

recorda q malvinas es un sistema MUNICIPAL, asi q a los fines practicos, el sistema de residencias se comporta en su examen e ingresos como un "privado", donde eligen segun su propio criterio, examen, entrevista o lo q fuese.

saludos!

Citar Originalmente publicado por nanadata Ver post
    hola nachobar!! te queria preguntar si sabes si en el hospi de malvinas hay residencia de gastroenterologia
    gracias!!
    y otra preguntonta... si yo me presento por ej al examen de malvinas de xxx especialidad y no apruebo o no quedo seleccionada igual puedo rendir para municipal o provincial???
  31. Los siguientes usuarios agradecen a nachobar por haber posteado información muy útil:

nanadata (09-Mar-2012)

32. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Los posts relacionados a la supuesta adjuducación inadecuada de puestos fueron eliminados temporalmente, hasta determinar qué sucedió realmente. Solicito a los usuarios me envíen por PM su FUENTE de información a fin de determinar qué sucedió efectivamente. En caso de tener información pertinente NO la posteen en este thread púbclio, todo post relacionado a ese tema será eliminado

"Estamos trabajando por uds..."
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

33. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, en primer lugar muchas gracias a nachobar por molestarse en brindar toda la informacion posible. El año pasado solo rendi para muni y realmente me arrepenti todo el año de no haber probado en otros lugares. Queria saber que tal es el servicio de cardio ( si hacen el curso superior, ateneos, etc); soy de la zona y me quedaria muy comodo entrar en malvinas. Si alguien sabe sobre los sueldos para este año tambien se agradece.
  34. Médico Residente Otorrinolaringólogo
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Que tal,

La verdad es que es cierto, se agradece la info y la paciencia por haber repetido y ampliado todo tantas veces!

Se corrio el rumor de que 50% es de medicina gral y 50% de la especialidad que 1 elige.

Por lo que postearon nada indica que sea asi, mas bien se entiedne que es simil al examen de muni o provincia.

Perdon por seguir dandoles vueltas, ya deben estar cansados de aclarar, pero lo q les estoy diciendo lo escuche de varias personas y me parece que es mejor desterrar este rumor, de serlo, y aclararlo.

Nachobar o malvinas residencias; es asi o no?

Saludos
  35. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, escribo acá, ya que he tratado de obtener información sobre la residencia de tocogineco en malvinas argentinas y no logro conseguir nada. Agradecería mucho si, me pueden decir si saben que tal es el servicio quirurgico de ginecologia?. Se hacen tantas cirugias como en otorrino? la parte de gineco es el hosital central de traumatologia. LLame ayer y en docencia me dijeron que debo acercarme a la sede materno infantil pero nada mas. Reitero que agradezco cualquier información sobre la residencia de tocoginecologia.
  36. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca dejo el Reglamento de Residentes del Hospital Abete por si alguien quiere leerlo

http://www.malvinasargentinas.gov.ar...encias2010.pdf
  37. 107
    Agradecimientos
    recibidos
    en el primer examen grande que tomaron, para todas las especialidades, el del 2010, tomaron 25 preguntas generales y 25 de la especialidad, por eso el sustento del rumor que se comenta. el año pasado cambiaron y fueron 50 preguntas de medicina general, al estilo muni o provincia. ESTE AÑO ES DE NUEVO 50 PREGUNTAS DE MEDICINA GENERAL y la variación es que van a poner entre 1 y 5 preguntas en idioma inglés.

sobre gineco, trabajan en el hospital de trauma y emergencia dr abete (ahí está la guardia de gineco, internación y los quirófanos), en el polo sanitario (consultorios externos de gineco) y en el materno-infantil (obstetricis y gineco, internación, etc). más q esto no puedo ayudarte. los veo seguido en quirófano, así q asumo q operan bastante.

ahhh y otra info CONFIRMADA (lo dijeron en la última reunión de instructores) es la de los sueldos actualizados:
    R1 5000
    R2 6000
    R3 7000
    R4 9000
    en todas las especialidades menos oftalmo

saludos!
  38. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a nachobar por este mensaje de gran utilidad:

andreitaa (29-Mar-2012), CirujaLoco (26-Mar-2012)

39. Avatar de andreitaa
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    chicosss! no saben si ya estan llamando a los que pasaron a la entrevista???
  40. Médico Residente Otorrinolaringólogo
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andreitaa Ver post
    chicosss! no saben si ya estan llamando a los que pasaron a la entrevista???
    Me sumo al pedido.

Si ya llamaron a orl avisen asi dejo de esperar a que suene el tel! jeje

Gracias
  41. Médico Residente Pediatra
    689
    Agradecimientos
    recibidos
    Para otorrino estuvieron llamando. Y para pediatria se de un chico que tmb, yo espero para pediatria tmb pero no me llamaron hasta ahora.
    Llame a docencia y me dijeron que mañ publican en la pagina las listas de los adjudicados...

42. Los siguientes usuarios agradecen a Romivr por haber posteado información muy útil:

Rose (29-Mar-2012)

43. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Para Dermato saben si ya llamaron a alguien, pase a la entrevista pero hoy nadaaaaaaaaaaaaa!
    Que espera, exitos para todos
  44. 107
    Agradecimientos
    recibidos
    ya se avisó telefonicamente a los 4 ingresantes, a los cuales felicito.
    al resto, si no recibieron llamado, es porque no entraron.
    desde ya los esperamos el año q viene.
    saludos.
  45. Médico Residente Clínico
    160
    Agradecimientos
    recibidos
    hola nachobar, los llamados de los que hablas son para los residentes de ORL?
    Felicitaciones a los nuevos ingresantes!
  46. 107
    Agradecimientos
    recibidos
    si, de esa especialidad se trata este post.
    saludos

Citar Originalmente publicado por rochi0583 Ver post
    hola nachobar, los llamados de los que hablas son para los residentes de ORL?
    Felicitaciones a los nuevos ingresantes!
  47. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!!!
    Gracias por la información sobre ORL, en particular me gusta mucho el hospital pero no pude presentarme en el primer llamado, quería preguntarte si se sabe de un segundo llamado a ORL, vi que adjudicaron 4 para 5 puestos ... desde ya gracias por la buena onda!
  48. 107
    Agradecimientos
    recibidos
    no va a haber segundo llamado por ahora.
    si llega a haber novedades, lo publicaremos a la brevedad.
    saludos

Citar Originalmente publicado por tapitadoc Ver post
    Buenas!!!
    Gracias por la información sobre ORL, en particular me gusta mucho el hospital pero no pude presentarme en el primer llamado, quería preguntarte si se sabe de un segundo llamado a ORL, vi que adjudicaron 4 para 5 puestos ... desde ya gracias por la buena onda!
  49. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me gustaria presentarme a la residencia de otorrino, ando un poco desenterado , quiero rendir para el 2014 que frchas hay o si no saben aun me podrian decir , es un hospital privado?? se rinde aparte el examen ? cuantos cupos hay? se ve el area clinica o solo cx, ? cuanto dura la residencia y si hay que hacer cx general algun año o todo va incluido???
  50. Médico (no especialista)
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ccarlosperez Ver post
    hola me gustaria presentarme a la residencia de otorrino, ando un poco desenterado , quiero rendir para el 2014 que frchas hay o si no saben aun me podrian decir , es un hospital privado?? se rinde aparte el examen ? cuantos cupos hay? se ve el area clinica o solo cx, ? cuanto dura la residencia y si hay que hacer cx general algun año o todo va incluido???

Llamado a examen de ingreso a Residencias medicas año 2013

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Damian_SM
    Residencia Oftalmología
    13
    23-May-2012 23:34
  2. Damian_SM