Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vacantes Residencias/

Residencia Clínica Medica Hospital Ezeiza

1. 70
    Agradecimientos
    recibidos

hace un año cuando yo estaba estudiando para el examen de residencia, no tenia idea ni de la mitad de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una residencia, por suerte se me ocurrio visitar varios servicios y aprendi muchisimo, por eso les dejo esto como guia, a mi me hubiese venido barbaro hace 1 año:

Para los que esten interesados en Hacer Clinica, les cuento un poco como es la residencia en Ezeiza, Soy residente de 1ro (entré en 2010) los horarios son estos: tenes que estar antes de 7:30 y te quedas hasta las 17 hs 18 hs, depende del trabajo que haya, (hubo dias en que me fui mucho mas temprano) y los sabados de 8:30 hasta las 12hs 13hs pero ese es el promedio, haces 8 guardias, de las cuales haces 2 domingos y un sabado, el resto entre semana, si no hay residentes no te agregan guardias... haces tus 8 y nada mas. tenes un fin de semana libre al mes (es decir vas el sabado te volves al medio dia y volves el lunes...) contamos una planta de medicos que incluye muchos medicos ex residentes lo cual le da dinamismo a los diagnosticos y al servicio en general... como otro punto a favor contamos con el hospital con resonador y tomografo (lo cual implica menos viajes en ambulancia y les puedo asegurar que eso es importantisimo!)
    Nos mudamos en octubre a un edificio nuevo y se nombró interzonal, hay muchas patologias y se hacen muchisimos procedimientos, hay un promedio de 30 40 pacientes, al margen del trabajo, tenemos clases todos los dias, y hay evaluaciones de nivel...

están invitados a conocer el servicio...

cualquier pregunta, quedo a su disposicion, suerte con el examen!!!
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola diego!! Por lo que leí sos del servicio de clínica, pero te consulto igual, tal vez me puedas ayudar...
    Estoy muy interesada en el servicio de cirugia del hosp. de ezeiza..podes contarme algo sobre el mismo?
  3. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    El servicio de cirugia tiene 2 vacantes, ahora cuentan con quirofanos nuevos, se opera bastante, y te voy a averiguar mas en cuanto pueda... Tienen 8 guardias como nosotros...
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Diego, sabes si en clínica médica aceptan concurrentes??
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    te queria preguntar si aceptan concurrentes a tiempo parcial ya que quiero hacer Farmacologia Clinica pero quiero tener al menos una minima formacion en clinica medica.
    Citar Originalmente publicado por Diegote_trd Ver post
    hace un año cuando yo estaba estudiando para el examen de residencia, no tenia idea ni de la mitad de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una residencia, por suerte se me ocurrio visitar varios servicios y aprendi muchisimo, por eso les dejo esto como guia, a mi me hubiese venido barbaro hace 1 año:

Para los que esten interesados en Hacer Clinica, les cuento un poco como es la residencia en Ezeiza, Soy residente de 1ro (entré en 2010) los horarios son estos: tenes que estar antes de 7:30 y te quedas hasta las 17 hs 18 hs, depende del trabajo que haya, (hubo dias en que me fui mucho mas temprano) y los sabados de 8:30 hasta las 12hs 13hs pero ese es el promedio, haces 8 guardias, de las cuales haces 2 domingos y un sabado, el resto entre semana, si no hay residentes no te agregan guardias... haces tus 8 y nada mas. tenes un fin de semana libre al mes (es decir vas el sabado te volves al medio dia y volves el lunes...) contamos una planta de medicos que incluye muchos medicos ex residentes lo cual le da dinamismo a los diagnosticos y al servicio en general... como otro punto a favor contamos con el hospital con resonador y tomografo (lo cual implica menos viajes en ambulancia y les puedo asegurar que eso es importantisimo!)
    Nos mudamos en octubre a un edificio nuevo y se nombró interzonal, hay muchas patologias y se hacen muchisimos procedimientos, hay un promedio de 30 40 pacientes, al margen del trabajo, tenemos clases todos los dias, y hay evaluaciones de nivel...

están invitados a conocer el servicio...

cualquier pregunta, quedo a su disposicion, suerte con el examen!!!
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    contame si existen concurrencias en clinica a tiempo parcial en el de ezeiza!
    mil gracias
    Luli
  7. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    RESIDENCIAS MÉDICAS 2012 Comité de Docencia e Investigación de CLINICA IMA
    Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito II
    Escuela Superior de Educación Médica E.S.E.M

[SIZE=1.5]Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires – UBA - [/SIZE]
    MEDICINA INTERNA

DIRECTOR: Dr. Mario Damaso Veltri
    CARDIOLOGÍA

DIRECTOR: Dr. Jorge Enrique Trongé
    LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR

2 (dos) vacantes en Medicina Interna - 1er año
    (ver programa)

2 (dos) vacantes en Cardiología - 1er año
    (ver programa)
    Requisitos:
    Título de médico/matrícula
    Edad hasta 35 años
    * Únicamente Cardiología 2do año: tener 1er año cumplido de residencia de Medicina Interna o UTI

Condiciones de Ingreso:
    Antecedentes personales (Currículum Vitae)
    Examen teórico
    Entrevista Personal

Lugar: Clínica IMA - Seguí 593. Adrogué (1846)
    Fecha de examen: Mayo de 2012
    Informes e Inscripción:
    Comité de Docencia e Investigación – Lic. Adriana Herrera
    E-mail: cardiovascular@clinicaima.com TE 4214-1415 / 156-022-2175
    Clínica IMA - Seguí 593.Adrogué - 1er Subsuelo
    Horario: 9.00 a 17.00 hs.
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos

residencia clinica medica hospital de ezeiza

Terrible cagada... yo hice un año de residente ahi... no solo tuve que renunciar sino que ahora no me puedo presentar a otra residencia por un año...
    veran... para que les cuento... no aprendi nada en el semestrre que trabaje ahi... no me enseñaron nada, no tuve una put... clase...
    vivia ahi adentro y nadie aprecia el laburo que uno hace....
    todas las residencias son jodidas, pero no por eso tiene que haber mala onda...
    yo los unico que les digo que en esa residencia hay mala leche....
    ahora estoy viendo en hacer la resi el proximo año en el gandulfo o en el oña... me dijeron que son buena gente... yo que se...
    para los futuros residentes del establesimiento: rajen lo antes posible... y si saben de algun hospi de zona sur bueno avisenme... gracias
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Franco te cuento por si te olvidaste que no hiciste un año de residente, renunciaste unos dias despues de la readjudicacion, sin aviso. No aprendiste nada pq no tuviste tiempo de estar ni en la primer clase.
    No es nuestra culpa que no te hayas bancado ser residente, nadie te falto el respeto nunca, ni hubo "mala leche" como vos decis.
    Sos la primer persona que renuncia en la residencia asi q fijate si sos vos o fue el servicio, y en lugar de quejarte por aca pq no te pones a estudiar asi entras en otro hospi???

QUOTE=franquitosausedo;1103298]Terrible cagada... yo hice un año de residente ahi... no solo tuve que renunciar sino que ahora no me puedo presentar a otra residencia por un año...
    veran... para que les cuento... no aprendi nada en el semestrre que trabaje ahi... no me enseñaron nada, no tuve una put... clase...
    vivia ahi adentro y nadie aprecia el laburo que uno hace....
    todas las residencias son jodidas, pero no por eso tiene que haber mala onda...
    yo los unico que les digo que en esa residencia hay mala leche....
    ahora estoy viendo en hacer la resi el proximo año en el gandulfo o en el oña... me dijeron que son buena gente... yo que se...
    para los futuros residentes del establesimiento: rajen lo antes posible... y si saben de algun hospi de zona sur bueno avisenme... gracias[/QUOTE]
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola este año voy a rendir el examen de residencia para ginecologia y obstetricia.queria consultar si el hospital cuenta con esa residncia y alguna informacion.gracias!

Enviado desde Mancia Móvil

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Jopichu
    Clínica Médica
    6
    29-Apr-2011 00:30
  2. Jopichu