Buenas! Soy Javier Bonich me recibí en la U.B.A. en el 2010 y ese año empecé la residencia en el H.I.G.A. Abraham Piñeyro de Junín provincia de Buenos Aires. Cuando empecé no sabía que ese era el primer año que arrancaba la residencia de traumato en el hospi (si lo hubiera sabido probablemente no hubiera adjudicado acá). Es complicado arrancar una residencia sin residentes superiores. La empezamos dos residentes y a los seis meses renunció Lisandro (mi compañero) porque sentía que acá no podía colmar sus expectativas académicas. Yo decidí seguir y sacar la residencia adelante y acá estamos. La idea de publicar esto es presentar un poco la residencia de traumato en Junín con la intención de que quienes vengan sepan que es lo que hay y si les interesa que se comuniquen conmigo y charlamos un poco más.
El servicio de traumatología en Junín tiene ocho traumatólogos de planta más el jefe de servicio. El hospital es interzonal por lo cual tiene un amplio rango de cobertura, pero lo que es la infraestructura hospitalaria y todo eso lo pueden encontrar en Hospital Interzonal Gral. de Agudos de Junín - Ministerio de Salud de la Provincia (si entran en el link de residencias van a encontrar algunas descargas donde dice bibliografía común útiles a la hora de rendir…). En particular lo que compete a la resi de traumato en la sala solemos tener entre 13 y 16 camas con pacientes nuestros, los días de quirófano por ahora son los martes y la carga horaria del residente de lunes a viernes es de 7:30 hs a 17:00 hs y los sábados de 8:00hs a 12:00hs, más nueve guardias de 24hs por mes. La actividad académica se lleva a cabo de lunes a viernes de 15:00hs a 17:00hs con dos clases por semana y tres días de lectura, más ateneos del servicio los días viernes a las 8:00hs donde se discuten los casos presentes en la sala y las posibles actitudes terapéuticas ante los mismos.
Por lo demás les dejo mi mail javierbonich@hotmail.com para que si les interesa se comuniquen conmigo, la verdad es que esto de empezar una residencia nueva tiene sus complicaciones pero por otro lado lo bueno es que va a ser como la hagamos, así que si tenés ganas de hacer algo nuevo mientras aprendes esta especialidad que esta bárbara en Junín tenés un lugar (que pedazo de eslogan… lo mío eran las campañas publicitarias =) ) Y mi idea es hacer una buena residencia con un muy buen ambiente de trabajo y amistad (imbéciles por favor abstenerse…) También y ya por ultimo estaría bueno que si a alguien le interese se comunique conmigo y se acerque algún día al hospital para que sepa como es.
Sin más me despido.
Un saludo para todos.