Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vacantes Residencias/

Hospital Naval 2010

Hospital Naval 2010

Página 1 de 4 123 ... »
  1. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos

Hospital Naval 2010

hola a todos, soy R1 de clinica del hospital naval.
    Les cuento que no necesitas ser militar para ingresar, este año probablemente haya 10 puestos para clinica. Entramos a las 7am y nos vamos promedio a las 18hs. tenemos clases todos los dias, el curso superior es de la uba y se hace en el hospital, ateneo los jueves, bibliograficos, etc. el nivel academico es excelente y hay muy buena onda entre nosotros.
    Tenemos todo como para trabajar comodos: tomografo, resonador, centro endoscopico, hemodinamia, ecodoppler, central de camilleros, Ej: pedis una reso a las 3am y la tenes sin problema (salvo la cara de orto del tecnico jaja)
    cada r1 tiene aproximadamente 10-12 pacientes. En cada sector hay 1 medico de planta, 1-2 residentes superiores y un r1. se recorre de 9:30 a 11-12pm.
    El pase de la mañana es a las 7:30 y el de la tarde aprox a las 16hs, es mas academico, se discuten todos los casos (ej: y que le pedirias a este paciente, si te llaman por este paciente a las 3am con tal cosas...que harias?¿que le pedis?, cuales son los criterios de tal enfermedad? para mañana averigua tal cosa, etc) se aprende muchisimo.
    Ponemos vias centrales, tocacocentesis, paracentesis, puncion lumbar...metemos mucha mano.
    El sueldo es de $2700 en mano, con obra social, jubilacion y vacaciones (21 dias en verano y 1 semana de estres en invierno). Sos empleado civil de la Armada.

se los recomiendo, la verdad que yo estoy muy contento con el hospital y supero mis expectativas. pueden venir cuando quieran a conocer el servicio, siempre hay rotantes y alumnos de la udh y son bienvenidos. saludos
  2. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a martinnn por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (04-Mar-2010), Elizabeth L. (08-Feb-2010), marumin (10-Feb-2010), Maufer (20-Jul-2011), [-yam!-] (08-Feb-2010)

3. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    copado! grax por contar la exp!
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  4. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta: Tenes idea si hay residencia para cardio, y en tal caso sabes cuando es la inscripcion y los examenes???

Muchas gracias!!!

PD: Curse traumato con sancolli en ese htal. y esta barbaro, funciona realmente bien, cosa que lo diferencia de un htal municipal
  5. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fiebre roja Ver post
    Una pregunta: Tenes idea si hay residencia para cardio, y en tal caso sabes cuando es la inscripcion y los examenes???

Muchas gracias!!!

PD: Curse traumato con sancolli en ese htal. y esta barbaro, funciona realmente bien, cosa que lo diferencia de un htal municipal
    si, hay residencia de cardio. son 3 puestos. hay piso de cardio, uco y recu cardiovascular.
  6. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    me olvidaba, en clinica son 8 guardias por mes de r1, 6 de r2, 4 de r3 y 1 de r4
  7. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinnn Ver post
    me olvidaba, en clinica son 8 guardias por mes de r1, 6 de r2, 4 de r3 y 1 de r4

Hola!!! Gracias x la info!! Mi flia se atendó un tiempo en el hosp y la verdad q le tengo mucho cariño.

Sabés cuando es la inscr p este año?
    Se hace entrenamiento físico como en otros hosp militares?

Gracias!!
  8. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fentanilo_27 Ver post
    Hola!!! Gracias x la info!! Mi flia se atendó un tiempo en el hosp y la verdad q le tengo mucho cariño.

Sabés cuando es la inscr p este año?
    Se hace entrenamiento físico como en otros hosp militares?

Gracias!!
    no haces entrenamiento fisico porque entras como personal civil no como militar.
  9. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    tenes idea como es tocoginecologia?' cuando es la inscripcion?
  10. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien sabe cuando es el examen del naval? inscripcion y costo?? gracias
  11. Avatar de el hore
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    el examen del naval es el domingo 11 de abril a las 9.00 hs, se inscribe alla y tenes hasta finales de marzo para hacerlo, de 15 a 17 hs hay que ir. sale 70 pesos y hay q llevar fotocop legalizada de titulo, promedio y analitico; fotocop dni (1º y 2º hoja) 1 foto 4x4.
  12. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a el hore por este mensaje de gran utilidad:

Dra.Lorenita (03-Mar-2010), Nacho.tk (02-Mar-2010), Paulita....... (07-Mar-2010)

13. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por el hore Ver post
    el examen del naval es el domingo 11 de abril a las 9.00 hs, se inscribe alla y tenes hasta finales de marzo para hacerlo, de 15 a 17 hs hay que ir. sale 70 pesos y hay q llevar fotocop legalizada de titulo, promedio y analitico; fotocop dni (1º y 2º hoja) 1 foto 4x4.

Buenísimo, gracias!
    Sabés q especialidades hay y cuántos puestos?
  14. Avatar de el hore
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    no, ahi me mataste che.... en la pagina dice q especialidades, solo me acuerdo gineco y traumato, pero hay mas, y no dice nada de los puestos...
  15. Avatar de el hore
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuanto cobra un residente del naval hoy por hoy?? gracias!
  16. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuanto cobra un residente del naval hoy por hoy?? gracias!
    hay residencia de clinica, cirugia, traumato, tocogineco, terapia intensiva y este anio abre pediatria e infecto (con clinica completa).
    yo cobro $2700 en mano, en blanco con aguinaldo, vacaciones y obra social.

Pd: el otro dia escuche que va a haber un aumento del 20%... lo dijo la de docencia.
  17. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la data... La inscripcion es en docencia en el 7mo piso??? se paga ahi o en algun banco???
  18. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FmpMedInt Ver post
    Gracias por la data... La inscripcion es en docencia en el 7mo piso??? se paga ahi o en algun banco???
    El anio pasado la inscripcion se hacia en docencia y se pagaba en una ventanilla que hay en planta baja. supongo que mucho no cambio eso.
  19. Avatar de el hore
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi, a mi me dijo lo mismo la secretaria, se paga ahi nomas en el 7mo.
  20. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo, esta semana andare por ahi entonces... para los que querian saber sobre tocogineco... yo rote ahi y la verdad que el servicio es impecable... entre los residentes habia la mejor onda y con los jefes y planta tmb... y la vdd q aprenden mucho ahi... hacen de todo y mucho, los R1 habian operado mas de 100 cesareas y similar cantidad de partos... y los superiores operaban todo... muy recomendable..
  21. Avatar de peti
    25
    Agradecimientos
    recibidos

Les cuento que no necesitas ser militar para ingresar, este año probablemente haya 10 puestos para clinica. Entramos a las 7am y nos vamos promedio a las 18hs. tenemos clases todos los dias, el curso superior es de la uba y se hace en el hospital, ateneo los jueves, bibliograficos, etc. el nivel academico es excelente y hay muy buena onda entre nosotros.
    Tenemos todo como para trabajar comodos: tomografo, resonador, centro endoscopico, hemodinamia, ecodoppler, central de camilleros, Ej: pedis una reso a las 3am y la tenes sin problema (salvo la cara de orto del tecnico jaja)
    cada r1 tiene aproximadamente 10-12 pacientes. En cada sector hay 1 medico de planta, 1-2 residentes superiores y un r1. se recorre de 9:30 a 11-12pm.
    El pase de la mañana es a las 7:30 y el de la tarde aprox a las 16hs, es mas academico, se discuten todos los casos (ej: y que le pedirias a este paciente, si te llaman por este paciente a las 3am con tal cosas...que harias?¿que le pedis?, cuales son los criterios de tal enfermedad? para mañana averigua tal cosa, etc) se aprende muchisimo.
    Ponemos vias centrales, tocacocentesis, paracentesis, puncion lumbar...metemos mucha mano.
    El sueldo es de $2700 en mano, con obra social, jubilacion y vacaciones (21 dias en verano y 1 semana de estres en invierno). Sos empleado civil de la Armada.

se los recomiendo, la verdad que yo estoy muy contento con el hospital y supero mis expectativas. pueden venir cuando quieran a conocer el servicio, siempre hay rotantes y alumnos de la udh y son bienvenidos. saludos

Muy lindo post Martin!! Segui disfrutando de tus vacaciones, yo me voy el lunes

Lo unico que les puedo agregar de info es que tenemos 3 semanas de vacaciones (este año no tuvimos que hacer guardias para compensar las vacaciones como pasa en otros hospitales)y a partir de 2º año 1 semana mas en invierno.
    Yo tambien estoy en clinica y estoy muy contenta con el hospital
    Es una buena opcion
    Saludos y mucha suerte en los examenes!!!
  22. Médico Clínico
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla alguien del naval me podria decir con quien puedo ir a hablar para inbformarme sobre la resi de peduatria? gracias
  23. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, alguien sabe si te aceptan la fotocopia de la constancia de titulo en tramite?? o necesitas el titulo si o si?? graaciass
  24. Médico Clínico
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablo_nqn Ver post
    hola, alguien sabe si te aceptan la fotocopia de la constancia de titulo en tramite?? o necesitas el titulo si o si?? graaciass
    Hola que tal: te aceptan la contsancia de título en trámite. Lo que hay que tener en cuenta que la documentacion que tenes que presentar tiene que ser fotocopias legalizadas (no podes presentar la fotocopias del original legalizado)
  25. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Amalita Ver post
    Hola que tal: te aceptan la contsancia de título en trámite. Lo que hay que tener en cuenta que la documentacion que tenes que presentar tiene que ser fotocopias legalizadas (no podes presentar la fotocopias del original legalizado)
    eso si entras despues lo presentas... podes rendir el examen sin eso (creo). cuando adjudicas en general no tenes jura, matricula, no teness nada. te dan 1 dia para que hagas todos los tramites.

Pd: se cobra el primer mes y todos los meses el 4to dia habil.
  26. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces... en 15 dias la uba me da el analitico y promedio, entonces tal vez no llego a tiempo a inscribirme en el naval, si o si piden estos papeles?
    .:::WikiMancia:::.
  27. Avatar de MANCUSA
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    entonces... en 15 dias la uba me da el analitico y promedio, entonces tal vez no llego a tiempo a inscribirme en el naval, si o si piden estos papeles?

ALguie me podria decir que especialidades hay en el naval este año.
    gracias
  28. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    todo eso lo podes presentar despues... igual llama a docencia y pregunta porque muy bien no me acuerdo.

Las especialidades son clinica (10 puestos) cirugia (3 puestos) traumato (4 puestos) cardio (3 puestos) uti (puestos) y este año se agrego hemato, infecto y pediatria que no se.
    Estos puestos que nombre son los que habia el año pasado, este año supongo que sera igual.
    saludos
  29. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    en que horario atiende docencia??
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  30. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun aviso del Diario Clarin:

ESPECIALIDADES:
    - Clinica Medica
    - Cirugia
    - Traumatologia
    - Cardiologia
    - Tocogineco
    - Terapia Intensiva
    - Infectologia
    - Pediatria
    - Hematologia

Inscripcion: 1-31 de Marzo
    Examen: Domingo 11 de Abril - 9 hs
    Infomes: 15-17 hs
    Patricias Argentinas 351 - 7mo piso
    4103-5361
    .:::WikiMancia:::.
  31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a [-yam!-] por este mensaje de gran utilidad:

Maria Veronica Ferro (22-Mar-2010), MPF (18-Mar-2010)

32. MPF
    134
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Martin, gracias por la información!
    te hago una pregunta, yo voy a presentarme para tocogineco, tenes idea si es cierto que te pueden mandar a otro destino? porque se q existe la posibilidad, pero eso pasa realmente?
  33. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MPF Ver post
    Hola Martin, gracias por la información!
    te hago una pregunta, yo voy a presentarme para tocogineco, tenes idea si es cierto que te pueden mandar a otro destino? porque se q existe la posibilidad, pero eso pasa realmente?

no, no existe esa posibilidad porque entras como personal civil.
  34. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Examen hospital naval 2010

Hola!!!!!!!!! quería saber si alguno tiene idea de como es el nivel del examen del hospital naval? Cuéles son los temas más tomados, o el tipo de pregunta, y dónde se puede conseguir algún modelo de examen?
    Graciassss!!!! Saludos
  35. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo! Alguien sabe algo??
  36. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    El examen es feo feo feo, el año pasado fue el que menos me gusto de todos... Va que se yo, uno se prepara para el de muni, y este nada que ver... es mucho mas especifico (dato dato dato...)
    El año pasado las notas fueron chotas para todos, pocas notas altas... lo cual no es malo, porque todos quedaron apretados en los ranks...
  37. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    son 50 preguntas y casos clinicos ,no?
  38. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    si, eso dice el papel q te entregan cuando te anotás....y bueno, veremos q pasa....quedan muchos en entrevista según lo me dijeron, debe ser por lo complicado q es el exámen...
  39. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    gente tienen idea si hay qeu ir de algun modo particular vestido al examen del naval?...una persona que trabaja ahi dentro me tiro como qeu si te solicitaban ir de traje , una cosa asi...es bolaceada o alguien tiene info al respecto??...
    otra cosa...tienen idea del lugar de examen??...es en el hospi no??...
    Grax
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  40. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la entrevista puede ser, pero para el examen no creo... Si es un choice y te vas! Bah eso creo... Yo voy a ir como me visto todos los dias...
  41. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    ah puede ser eso...qeu para la entrevista...no?...voy a ver de averiguar..sin quedar como preguntonta...y posteo...
  42. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    poder ir a rendir y a la entrevista de bata si queres... (te recomiendo que a la entrevista vayas de traje o si sos mujer bien vestida...no solo en el naval, en todos los lugares donde rindas)
  43. Avatar de ARGENTINA
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    para rendir noooo, ahora para la entrevista ponganse lindos pero no aparatosos, la gomina no va mas jajjaa
    Vermouth con papas fritas y good show!!!
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. RamboMcAllister
    Foro General Residencias
    81
    26-May-2009 00:17
  2. Anatomia Argentina