Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vacantes Residencias/

Hospital Naval 2010

Hospital Naval 2010

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    tal cual, yo al examen voy normal, después en la entrevista si, hay q ir arreglados...
  2. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi tambien me gustaria saber que onda si ha7 que darle mas bola a algun que otro tema para ver el sabado a que le pego una pequeña lectura.

y por las preguntas a mi la secretaria me dijo que el examen eran solo 50 choices y mismo me lo subrayo en la fotocopia que me dio sin incluir la parte que decia casos clinicos asiq ni idea... si alguien que rindio lee este por favor pase informacion cuanto antes que rendimos el domingo! siii domingo jaja uno ya hace cualquier cosa por una residencia!

saludos
  3. Médico Clínico
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos alguien se presenta para la resi de pediatría en el naval?
  4. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos

donde??

gente el examen es a las 9...
    saben donde??
    es en el hospi...en Aula Magna del Naval???
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  5. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me dijeron q estemos 9 menos cuarto en la planta baja y ahi nos derivan.
    exitos y besos!!!!
    si alguien sabe algo del examen avise!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Majis por haber posteado información muy útil:

Maria Veronica Ferro (11-Apr-2010)

7. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno gente
    nos vemos mañana en el naval
    (mañana domingo? te puedo creer...........)

muchas suerte a todos!!!!!!!! =)
  8. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    saben q temas toman o cuanto tiempo dura el examen??
    no se q mas leer!!!! porq dsp voy a los examenes y preguntan cualquiera!!!
  9. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    ...
  10. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    que toman,ni idea
    se que el tiempo que te dan son 90 minutos
  11. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me presento para pediatria....no se bien q onda, recien este año abre la residencia.... hasta mañana!
  12. Avatar de Elizabeth L.
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo q m acuerdo del examen fue: criterios d ramson, d dukes, mastocitosis, enfermedad o fiebre mediterranea familiar (esa no m la acuerdo bien), vit b12, absorcion de hierro, caso d meningitis, casos clinicos d respiratorio, casos d cardio, complicaciones d colitis ulcerosa (q pusieron?), insuficiencia pre-renal, una q era churs-trauss??? herpes genital, papiloma, placenta previa (estudios para dg), un caso clinico d 1 embarazada, hemartrosis en 1 jugador d futbol (q tenia roto), caida sobre la muñeca (q fractura era), un caso d cefalea, dolor en la mandibula (q era?), otro d alteracion miccional junto con otros datos (q era?), artritis psoriasica (era asi?), artrosis, mielodisplasia... es lo q m acuerdo x ahora, si hay alguien q pueda ayudar con los datos.. seria bueno!!!!
    Espero q les sirva
  13. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    En la de colitis ulcerosa puse megacolon tóxico. La del paciente con fiebre, exantema, etc sin compromiso pulmonar er una nefrtitis intersticial ( cuando es prod x hipersensibilidad da exactamente ese cuadro; churg-straus tiene muuucho compromiso pulmonar). La q tenía claudicacion al masticar te hacía pensar en arteritis de la temporal, pero no estoy segura... A la de la artritis psoriácica le puse q no hacian falta otros estudios p hacer dgco, pero no sé si está bien...
    Veremos el miércoles!!!
    Suerte!!!!!!!
  14. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy de rosario, si alguioen es tan amable de sacarle una fotito con el celu al ranking de traumato le invito un asado si entro ( es lo que me ahorro de pasaje por el solo hechjo de ir a ver el ranking nomas)
    por fa no sean mala leche.
    ya veo que alguno con fotoshop altera la lista para quedar primero y borrar al resto, jajajajajajajaja
  15. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hare lo posible! Mi celular no saca las mejores fotos, pero intentare! saludos!
  16. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Otros temas que tomaron:

- Estenosis mitral, hicieron 2 preguntas
    - Hipertrofia del EEI, decia que tenia peristalismo en el cuerpo del esofago, creo que era esclerodermia
    - meningitis, creo que hubo 2 preguntas
    - un caso de hiponatremia, tratamiento, yo puse restriccion hidrica
    - politrauma, creo habia que estabiliza fracturas
    - lesion de L5-S1
    - ascitis, con 600 celulas y 80 neutrofilos, que haces? yo le di ATB
    - MEN 1
    - Reflujo vesicoureteral, que GN produce
    - Insuficiencia suprarrenal aguda, da hipoNA e hiperK
    - Cancer de apendice, creo que la correcta era hemicolectomia derecha, yo le pifie
    - Metodo mas sensible para diagnosticar obstruccion respiratoria insipiente, creo que era PEF 25-75
    - Antidoto para el exceso de magnesio cuando tratas eclampsia, la correcta creo que es gluconato de calsio
    - Habia una de una mujer fumadora, que patologia pensabas, no recuerdo bien que tenia, pero yo le mande patologia obstructiva
    - paciente operado de cadera, se le inflama la pierna, que haces? yo le hice doppler
    - y no se si tomaron un contacto con TBC, estoy confundida con las del britanico
  17. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    que alguien se juegue y ponga el ranking de traumato.
    no es por vago, es que estoy a 320 km, y tengo una bicicleta nomas, en 3 dias llego. jajajajajaja
  18. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yepeto, mira yo tampoco fui a ver la nota porq soy de la plata pero me llamaron , yo estaba rindiendo en aleman justo, llame desp me atendieron muy bien con buena predisposicion, me dijeron q quede a entrevista, q quede 9no con 38 preg bien con otros chicos mas q tuvieron la misma cantidad q llamaban a algunos mas q tenias 37 o 36 creo, (por ahora dijo tmb)
    La entrevista ya es mañana, te diria q llames al hospital 011-41035300 atienden bien, el interno es 5361

un saludo
  19. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si a alguien le sirve de algo, pero mi hermano me pasó la grilla con las rtas correctas (yo no me las anoté así q no me acuerdo de ninguna)

Anexo 12329Anexo 12330
  20. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente!
    llamado a la solidaridad "futuros" residentes Htal Naval Clinica Medica.
    Saben cuando empiezan la ronda de primeras entrevistas??

A mi me toco el 23/4...
    pero queria saber qeu dia empiezan..o sea que dia les toca a los que quedaron primeros??..el 21/4?

para quien tenga data! mil mil mil gracias anticipadas!!!

besos.
    Editado por Maria Veronica Ferro en 15-Apr-2010 a las 04:47 PM Razón: mis dedos magicos! puse mal la fecha! cuac! graciaaassss..
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  21. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tmb estoy el 23... si no me equivoco empezaban hoy o mañana... pero no es seguro...
  22. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo menos en traumato arrancaban hoy
  23. Médico Clínico
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos que les parecen si les que van yendo a la entrevista cmentan que les preguntany todo eso. yo tengo el 22
  24. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    si se que traumato empezaban hoy..o mañana...

totalmente de acuerdo...los que vayan yendo posteen...asi vamos viendo como se mueven los puestos!!...

nos vamos anoticiando!
  25. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos,una pregunta....a ustedes que pasaron todos a la entrevista,aunque sean en diferentes dias; los llamaron para avisarles?
  26. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    no, creo q no llamaban a nadie... en la cartelera figuraban los q iban a entrevista con fecha y horario
  27. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    sep!
    asi mismo como dice FmpMedInt...

a mi me paso la data una amiga...
    ahi te decia...qeu dia...y el horario...

pero si tenes dudas y queres preguntar el tel de docencia es 4103 5361..
    besoooo
  28. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    si,eso me dijo ayer la chica de docencia cuando llame
    que los que pasaban a entrevista fueron llamados
  29. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui a la entrevista p terapia. Te preguntan lo de siempre, q cuentes algo de tu vida, x q elegiste la especialidad, q cosas haces extra-medicina, q esperás de la residenciaetc... bastante buena onda.... la única pregunta p la q es mejor ir pensando un rta es q opinás de la armada...

Mucha suerte!!
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Fentanilo_27 por haber posteado información muy útil:

Amalita (16-Apr-2010)

31. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    uh... garron la pregunta sobre la armada... y bue... a dibujarlaaaaaa
  32. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno de los que participan de este post se presento para cirugia?
  33. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Quería preguntarles que hay que llevar el día de la entrevista...CV y algo más??? Y el CV con algun formato en especial?
    Buenísimo que comenten las experiencias que van teniendo asi nos ayudan a mitigar un poco nuestra ansiedad...
    Muchísimas gracias!
    Éxitos!!
  34. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FmpMedInt Ver post
    uh... garron la pregunta sobre la armada... y bue... a dibujarlaaaaaa
    jaja se puede saber que era esa pregunta?? de curiosao nomas

saludos
    nacho
  35. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    el viernes te cuento bien... pero parece q te preguntan q opinas sobre la armada :O... habra q mentir un poquito
  36. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver... a mí me preguntaron eso, pero no se si lo preguntan todos... Lo comenté xq es una preg q x ahi uno no se espera...

Hay q llevar cv, el q uno tenga... y si tenés certif de ayudantía tamb...

Suerte!
  37. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Fentanilo_27 por este mensaje de gran utilidad:

Amalita (18-Apr-2010), Maria Veronica Ferro (16-Apr-2010), Páncreas (17-Apr-2010)

38. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fentanilo_27 Ver post
    A ver... a mí me preguntaron eso, pero no se si lo preguntan todos... Lo comenté xq es una preg q x ahi uno no se espera...

Te parece algo no esperable?? Vas a entrar a un Htal Naval...es bastante lógico que te lo pregunte...igual que en el Militar...
  39. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no me la esperaba, y la mayoría de la gente con la q hablé, tampoco... Tampoco me parece nada tan tremendo, es una pregunta... solo mencioné q me la hicieron p q los q no se la esperaban lo supieran.
    Todo el resto de la entrevista fue igual q en otros privados, o incluso con mejor onda...
  40. Los siguientes usuarios agradecen a Fentanilo_27 por haber posteado información muy útil:

Maria Veronica Ferro (18-Apr-2010)

41. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe como es el sistema de las adjudicaciones? cuando es? te llaman por telefono antes ? etc es decir creo q no llego a SALVO q unos dos q estan arriba mio no acepten o en su defecto no vayan a la adjudicacion... AHHHH PORQUE DIOS TENGO Q SER TAN MEDIOCRE... JAJAJAJAJ
  42. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fentanilo_27 Ver post
    Yo no me la esperaba, y la mayoría de la gente con la q hablé, tampoco... Tampoco me parece nada tan tremendo, es una pregunta... solo mencioné q me la hicieron p q los q no se la esperaban lo supieran.
    Todo el resto de la entrevista fue igual q en otros privados, o incluso con mejor onda...
    No quise decirlo de mala manera, solo que me parecia logico/esperable. Sabía que tenian muy buena onda en general.
    Exitos!!
  43. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos!! una preguntilla...
    el CV para la entrevista..qeu onda?...
    una chica me dijo que maximo tienen qeu ser 2 hojas...
    hay un formato en especial?
    alguien tiene idea??

Mil Grax!!
  44. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    no,no tienen ningun formato en particular
    yo hoy tuve entrevista,y deje el mio que tenia 3 hojas.
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. RamboMcAllister
    Foro General Residencias
    81
    26-May-2009 00:17
  2. Anatomia Argentina