Hola a todos! Quería aprovechar este espacio para contarles un poco sobre nuestra residencia.
El hospital se encuentra en Vicente López, con fácil acceso tanto desde capital como de cualquier otra zona del conurbano. Es el hospital de referencia de tórax en la provincia de Buenos Aires, por lo que vemos gran cantidad de pacientes con las más diversas patologías.
Contamos con dos salas de internación de Neumonología (hombres y mujeres), UTI, internación de Infectología, Cirugía de tórax, guardia externa con atención las 24hs, servicio de Endoscopía, Patología del sueño, Laboratorio cardiopulmonar, Intersticiopatías, Rehabilitación respiratoria, Tabaco, laboratorio bacteriológico (referencia en TBC) y consultorios externos.
Se trabaja en un ambiente muy agradable, al ser un hospital monovalente nos conocemos entre todos y eso facilita la labor diaria.

Con respecto a las vacantes, se abren 4 puestos anuales. El primer año se realiza en el servicio de Clínica Médica del Htal. Houssay (Vte. López) que está situado al lado del nuestro. En los siguientes años se rota por sala de internación, UTI, UCO, el resto de los servicios con los que cuenta el hospital y en cuarto año se tiene una rotación libre.

Los que estén interesados en esta hermosa especialidad, son bienvenidos a conocer el hospital cuando lo deseen. También pueden buscar nuestra página de Facebook y ponerse en contacto con nosotros.

Les deseo lo mejor en los exámenes!
Saludos!